Foro / Maternidad

Creen que mis bebés podrían sufrir de racismo?

Última respuesta: 13 de agosto de 2008 a las 11:27
A
an0N_810546699z
10/8/08 a las 5:55

Soy de México y por motivos de trabajo me piden trasladarme POR UN AÑO (máximo dos España). Afortunadamente el asunto es opcional. Aceptar el ofrecimiento implica muchos beneficios profesionales y económicos.
La cuestión es que al momento de irme mi bebé tendría un año y mi hija 13 años. No me gustaría que ellos sufrieran de racismo, me da congoja que los desprecien.
Yo ya he ido a España por un par de meses y la he pasado excelente. Pero cuando fue mi madre a visitarme por una semana y hacer un poco de turismo le tocó que la maltrataran. Ella no hizo nada para merecerlo, es una señora mayor que fue maestra de niños, solo que tiene piel morena y sus rasgos la delatan.
Me preocupa mucho que mis niños vayan a pasarla mal por ser mexicanos. No se si dependa de que tan blancos o morenos sean, el que sufran mucho o estén tranquilos.
Yo no digo que toda la gente sea racista. Por otra parte, ni califico mal a la gente racista, cada quien es como es.
Lo único es que me preocupan mis hijos, aunque es un asunto temporal yo no quiero que ellos sufran.
Aclarando nuevamente algo, mi estancia sería TEMPORAL, a mi me gusta donde vivo, aquí soy feliz y tengo muuuuuuuy buen empleo, no tengo la más mínima intención de emigrar de manera definitiva a España ni a ningún otro pais. Pero no puedo negar que esta estancia sería buena experiencia en lo profesional y lo económico.
Ojalá alguien pueda aconsejarme.
Saludos
María

Ver también

M
maren_8107464
10/8/08 a las 10:23

No lo creo
En fin, en este mundo hay de todo, también depende de con qué gente te encuentres pero en España desde hace unos años hay muchísima inmigración y sobretodo de sudamérica, quiero decir que estamos acostumbrados y no lo vemos extraño ni en mi entorno conozco gente que se meta con ningún inmigrante.
Pero por ejemplo una vecina mia era mexicana y se vino porque su marido es español y se quejaba de que algunas personas de la Administración no la trataron adecuadamente ya que ella es licenciada universitaria y le costaba mucho encontrar trabajo aquí porque todo el mundo se pensaba que no estaba cualificada.
Y tengo una amiga peruana que se queja un poquito de eso también.
Eso sí puede suceder, que la gente automáticamente piensa que si eres mexicana es que vienes a limpiar o que no tienes estudios (que tampoco tiene eso nada de malo). Pero de ahí a meterse contigo no lo creo, y con los niños menos, los colegios están muy acostumbrados a tener niños de otros lugares, que siempre habrá algún imbécil eso no lo puedes evitar pero no considero que España sea un sitio xenófobo ni mucho menos ni la mayoría de la gente no se va metiendo con nadie.

A
an0N_810546699z
10/8/08 a las 16:54

Pues a valencia o madrid
Sería en una de esas dos ciudades, ambas las conozco y me gustan.

A
an0N_810546699z
10/8/08 a las 17:13

Respecto a la situación
Pues, no somos gente de mucho dinero, pero si vivimos cómodamente. Mi esposo es católico y yo provengo de familia protestante, lo niños son católicos. Ambos tenemos estudios, digamos que yo muchos.
En cuanto al aspecto físico, pues mira, alguna vez me han dicho en España que si no abro la boca (por lo del acento) no me distinguen. No soy blanca ni muy morena, ojos claros pero de pequeña estatura. Los demás (esposo e hijos) son de piel más clara. Mi esposo es estatura promedio de allá (1.84m).
Quizá se oiga muy tonto que te comente estos detalles, pero quiero analizar bien mis posibilidades. Te comento yo he estado en total 6 meses en España, la he pasado fenomenal. Pero he convivido con un círculo de gente muy educada, ellos han viajado a México también por cuestiones de trabajo. Me he divertido, trabajado y hecho amigos. Pero se que esa realidad quizá no sea la misma que ellos vivan, por eso es que platico estos detalles en el foro.
Bss

A
an0N_550267499z
10/8/08 a las 17:23

Segun..
desgraciadamente hay gente en españa que son racistas, nos guste o no, yo totalmente encuentro que es una injusticia porque vosotros como nosotros tenemos derecho a vivir en españa, yo soy española y estuve 4 años en dinamarca no me puedo quejar pero me costo mucho sentirme una mas, al principio fue fatal menos mal que en ese colegio solo estuve un mes y en el siguiente ya me trataron un poco mejor, siempre cuesta pero si se encuentra un buen sitio con el tiempo acaba uno como en su casa!!

L
loyda_8119052
10/8/08 a las 17:32

Espero que no
pero que no todo el mundo es racista , la gente suele acoger bien a los demas aunque siempre hay unos pocos que hacen mucho ruido pero eso aqui y en tu pais y en todos por desgracia ,

A
an0N_940326699z
12/8/08 a las 9:56

¿hay racismo en tu pais?
Si no lo tienes claro no vengas.
Los que venis de fuera sois más racistas que nosotros. No entiendo a que viene tu post.

A mi como española me ha molestado tu post y sinceramente prefiero que la gente con prejuicios como tu, perjuicios escondidos, no vengan a mi país.
Vete a trabajar a otro sitio.
Ademas si has estado aquí ¿para que huevos preguntas?.

A
an0N_940326699z
12/8/08 a las 18:55

¿a ti que mosca te ha picado?
a mi me importa tres pitos lo que tu seas, yo he dado mi opinión. ¿O que pasa que hay que dar la opinión que a tí te parezca bien o como va esto?.
Con la gente como tú está visto donde queda la libertad de expresión.
EL mal rollo que yo te pueda dar me trae sin cuidado tú a mí ni frío ni calor.

vaya huevos.

marujatocino

A
an0N_940326699z
12/8/08 a las 18:57

Niña
tomate un orfidal, corre.

marujatocino.

E
enora_5863483
13/8/08 a las 11:27

Aqui si lo hay
lamentablemente en ocasiones los españoles tratan mal a los extranjeros sino mas con ver las noticias te enteras

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest