Foro / Maternidad

Desesperada botulismo!!!!

Última respuesta: 17 de julio de 2017 a las 18:26
A
aiyana_7098016
8/8/08 a las 20:03

Hola les comento, le di a mi hijo hace como 9 horas aproximadamente blevit digest que siempre le ha caído bien pero como no se lo toma, le puse un poco de miel y me han dicho que la miel le puede dar botulismo, solo se la he dado esa vez..... estoy super desesperada y angustiada no se que hacer, si alguien puede ayudarme lo agradecería.mi hijo tiene 5 meses.

Ver también

R
ruiqi_6927645
8/8/08 a las 20:21

El caso de botulismo infantil
Hasta ahora se ha dado en un lote precisamente de Bevit Digest.

La miel de abeja no es aconsejable para menores de un año pero no quiere decir que se trate de caso de botulismo.

A
aiyana_7098016
8/8/08 a las 22:50

Gracias por responder!!!
Por ahora que ya han pasado unas horas, mi bebe se encuentra bien pero sigo observandolo y estoy muy pendiente de cualquier sintoma, lo que no se ahora es si asociar el estrenimiento al botulismo si le llega a ocurrir??? ya que en ocasiones mi nene a sido muy estrenido pasando hasta dos dias sin hacer caca.

Sigo muy preocupada, porque buscando en una pagina de internet encontre que decia que los sintomas se pueden dar hasta despues de 30 dias sera eso cierto? si saben algo comentenmelo.

Por que lo que me ocurre es que voy al pediatra a llevarlo o a urgencias diciendo que consumio miel y si no le ven ningun sintoma lo mandan para casa sin hacerle analisis..

Sera que en un laboratorio privado podran hacerle el analisis de cacas a ver si tiene la bacteria???? si saben algo ayudenme gracias otra vez por responder.

E
elicia_726146
9/8/08 a las 9:43

Hola
no se recomienda dar miel a los bebes de menos de un año, por que su estomago no es capaz de destruir las esporas de la bacteria que produce el botulismo, y que pueden estar en la miel de forma natural (los adultos no tienen ese problema)

De todas formas, el periodo de incubación es muy rapido (menos de 24 horas), asi que no ha pasado nada.

No se la vuelvas a dar y ya esta

T
tirsa_8497318
9/8/08 a las 11:02

No te preocupes
A los bebés no se les aconseja dar pronto la miel no por el botulismo,sino por problemas de intolerancia y excesiva carga de azúcares (ya sabes que se está haciendo hincapié en evitarla obesidad infantil). Es verdad que puede darse, pero sobretodo en conservas caseras o en las que están en mal estado y es una enfermedad severísima tanto para niños como para adultos. A mi mi pediatra me dijo que esperara a darle miel por el tema de alergias y porque él es partidario de retrasar los dulces (galletas, p ej) hsta el primer año, "para que no se acostumbre a tomar todo dulce", pero que si le quería dar era asunto mío y no pasaba nada.
En cuanto al Blevit digest, mi bebé ha sufrido de cólicos desde que nació y se lo he dado desde entonces. Como el pediatra me vió reticente (por lo casos supuestos de botulismo) me dijo que poco tiempo después se vió que no tenía relación y a ellos se lo notificaron, pero que no se había difundido porque ya sabes vende más la noticias alarmistas que su rectificación. Un saludo.

A
aiyana_7098016
9/8/08 a las 11:15

Hola amigas mamis!!!
Hola, gracias por responder, les cuento ya han pasado casi 24 horas desde que le di la miel y gracias a Dios mi bebe sigue bien, solo un poco inquieto, pero no creo que sea por eso ya que por todo lo demás esta bien, de igual forma seguiré observándolo y cualquier cosilla os cuento......por si acaso les aconsejo que nunca antes del año le den miel a sus bebes, porque este susto que estoy pasando no se lo deseo a nadie. Consulten antes de darle algo nuevo, si yo hubiera consultado lo de la miel por simple curiosidad antes de dársela, no estaría pasando este susto tan grande.

S
siqi_9540511
17/7/17 a las 18:26

Hola mi sobrino presenta alguno sintomas parecidos a esto el ya tiene dos años pero definitivamente los medicos no encuentran la causa del malestar, el presenta ya paralisis en sus dos ojos, me podrian decir el nombre del estudio para detectar esta toxina??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir