Foro / Maternidad

Me llevo fatal con mi madre

Última respuesta: 8 de agosto de 2008 a las 15:05
A
an0N_561654999z
8/8/08 a las 11:59

Pues eso. Ella cuida a mi niña, pero ya les vale, nunca hago nada bien, se la va a llevar de paseo y mal porque la bajo la silla demasiado pronto, porque la hecho crema, o porque no se la hecho, o por cambiarla el pañal o por no, o orque sigue teniendo la costra lactea, o por los zapatos que llevo, lo que sea siempre es criticar. No lo soporto, acabamos de discutir, bueno solo la he dicho que ya vale que lleva todo el dia diciendome que todo lo hago mal y ya la tengo liada que si no se puede hablar conmigo que tal y cual.
Deja muy claro que yo lo hago fatal, y que ella es mucho mejor madre que yo, y que la niña la prefiere a ella.
Y la bronca que acaba de liarme, lo ha hecho con la niña en brazos. No me parece normal, si me quiere montar lio me parece mal, pero ya delante de la niña aun peor.
De hecho hace unos tres años estuve llendo a un psicologo por un ataque de ansiedad en una de sus broncas y nunca se dignó a acompañarme, aunque se lo pedí.
De verdad que yo soy una persona muy tranquila, me cuesta gritar y con ella los lios los arma ella sola, yo solo me quedo fatal con el corazon a mil y llorando, que es como estoy ahora.
Por favor, teneis algun consejo?
Por cierto he entrado con otro nick porque me da un poco de verguenza, necesitaba desahogarme.
Gracias

Ver también

L
liz_5993292
8/8/08 a las 12:23

Te entiendo pefectamente
ayer vine de estar 10 días en el pueblo con mis padres y vine saturada de ella.

Me pasa lo mismo que a tí, que si la niña esto, que si lo otro, yo creo que como soy novata se cree que soy idiota y entiendo que ella lógicamente tiene más experiencia que yo, pero hay muchas cosas que se equivoca y erre q erre.

Total, paciencia, si te sirve de consuelo somos muchas las que estamos en tu misma situación.

Animo

K
kauzar_9740333
8/8/08 a las 12:29

Te entiendo
a mi me pasa lo mismo que a ti. Parece que me estoy leyendome a mi misma. Mi madre siempre metiendose conmigo, lo haga bien o mal, siempre esta criticandome. Tambien le gusta decirme lo maravillosa que era ella de pequena, siempre me cuenta lo perfecta que era (pero no me creo que fuera perfecta como dice, ademas me lo ha confirmado hace unos dias mi abuela de que no era perfecta). Mi madre disfruta haciendome sentir mal. Creo que me quiere muy poco.

Por mi propia experiencia , solo te digo que tu madre es asi y nunca cambiara, yo esa leccion la he aprendido y cuesta, pero es asi.

Lo mejor que puedas hacer es ignorar sus broncas, eso es lo que mas la va a fastidiar, porque en el fondo le gusta sentirse por encima de ti echandote broncas...tu sencillamente ignoralas y sobretodo no llores ni nada de eso delante de ella.

Me parece fatal que tu madre te eche la bronca delante de tu hija, eso es inadmisible...y NO debes de permitiselo.

Animo y cuidate.

A
an0N_561654999z
8/8/08 a las 12:54

Es un negocio familiar
Ahora mis padres estan jubilados y lo llevamos mi hmna y yo solas, ellos a veces nos hechan una mano y estan con la niña en la trastienda o en casa que viven aqui al lado.
Vamos a llevarla a la guarderia en septiembre, y estan muy enfadados por eso. La quieren cuidar ellos.
Cuando fui al psicologo medijo que no es que mi madre no me quiera, sino que probablemente ella ha sido criada asi, su madre era igual y lo que hacemos en la vida es repetir comportamientos aprendidos. Espero no ser yo asi con mi hija.
Esto del control y "madre sargento" lo han sido (mi padre es otro sargento pero no da gritos, solo impone) lo han sido siempre, yo estuve unos años viviendo fuera principalmente por no aguantarlos. Pero acabe volviendo y trabajando con ellos, tremendo error que siempre tuve claro que no cometeria.
Buff parece horroroso, es porque ahora estoy de bajon, no siempre es tan malo, aunque ahora con la niña ha vuelto a empeorar.
Gracias por contestar, sois un cielo todas. Bss

E
eszter_8089677
8/8/08 a las 14:14

Hola wapa!
Otra más con problemas con su madre. De hecho hace dos días que me dijo que yo ya no tenía madre, todo porque quería comprar unos muebles y mi hermano y yo le dijimos de mirar en otro sitio que estaban más baratos. Bien, pues de ese comentario ella sacó que le estábamos dirigiendo la vida, que mi hermano y yo estamos compinchados para fastidiarla... empezó a sacar cosas de cuando éramos pequeños: "porque tú me dijiste, porque tú me hiciste...." y al final cuando intenté hacerle ver que era una idiotez pelear por eso se cabreó tanto que me dijo que a ver cómo me apañaba para darle una educación a mi hijo, ya que yo no tenía ninguna y que ya no era mi madre. Ahora está en una situación delicada, porque se está separando y está enferma, pero ella ha sido así toda la vida. Siempre ha jugado con el chantaje emocional con nosotros, si hacías algo que a ella no le gustaba dejaba de hablarte (tuvieramos la edad que tuvieramos) a mi dejó de hablarme hasta 3 meses cuando vivía con ella, así que con 17 años me fui de casa porque ya no aguantaba más. Siempre nos hemos llevado fatal, bueno, ella la verdad es que se lleva fatal con todo el mundo.

En relación con mi hijo, ella ahora me estaba echando un cable cuidándolo los sábados que tengo que trabajar. Bueno, pues mi hijo anda, da palmitas, dice esto y lo otro, da besitos, come bien.... etc. gracias a ella, vamos, que en un sólo día a la semana consigue que mi hijo aprenda a hacer de todo porque como yo como madre soy pésima no le he aportado nada al peque. Y si le dices que eso ya lo hacía se hace la loca y sigue diciendo que se lo ha enseñado ella. Y como eso todo.

Total, que te entiendo perfectamente y como te dicen las compis, si puedes llevar a tu peque a la guarde para que no esté tan metida en vuestras vidas y no se crea con tantos derechos, mejor. Ella es la abuela, pero su mamá eres tú y eres la que mejor sabe lo que necesita tu nena.

Un besito y no te agobies, lo único que nos queda es la paciencia.

H
holly_6196570
8/8/08 a las 14:22

Yo estoy igual
con la diferencia que yo me arte ya hace 6 meses y desde entonces no se nada de ella, ahora soy mas feliz...
Es una historia larga que no voy a contar pero si te digo que no te calles ni te dejes abasallar porque cada vez sera peor.

R
rhea_8463911
8/8/08 a las 15:05

Yo estoy igual
Digamos que existe una distancia enorme entre mi madre y yo desde que me fui de casa hace 10 años. Con decir que recordar mi infancia me deprime muchísimo, pues imagínate cómo es mi madre. Antes se defendía con su mal carácter y sus broncas que te "acojonaba" la verdad. Pero desde que mi hermana y yo nos fuimos de casa utiliza el chantaje emocional, "...siempre estoy sola", "...nadie me quiere" etc... y encima tiene problemas de espalda, sufre bastantes dolores y nos ataca por ahí. Y luego si está con una pone verde a la otra y viceversa.

Y para colmo, siempre que viene a casa se mete en cómo estoy criando a la niña. "déjala llorar que la estás mal acostumbrando" "no la cojas tanto en brazos que luego no la puedes dejar en ningún sitio" "tápala que tiene frío" "no le pongas tanta ropa que tiene calor" "esta niña tiene hambre" y más. Hasta el otro día, hablando con mi marido él le comentó (no se para qué le tiene que decir nada) que para el año que viene iríamos a buscar el segundo. Pues se atrevió a decir, que si estamos locos, que es mucho trabajo, etc... y yo le tuve que decir "mamá no te metas"

Pues yo lo que tenía claro desde el principio es que del cuidado de mi hija me encargaría yo y mi marido, en octubre empiezo a trabajar y la niña va ir a la guardería de 8 a 15:30h. y cuando se ponga mala ya nos buscaremos la vida.

Mira, seguramente habrá gente que no entienda como podemos decir eso de nuestra propia madre e incluso yo, ahora como madre, me pongo en el lugar de mi madre y me duele, pero recuerdo mi "infancia robada" y me duele más todavía. Tengo claro que no quiero que mi madre se ocupe de mi hija, porque no confío en ella. Es duro pero es así.

Y yo también me he desahogado.

Es tu hija, lucha por ella. Tu madre ha conseguido amargarte la vida, no dejes que haga lo mismo con tu hija, ahora es un bebé pero cuando sea más mayor hará lo mismo.

El viento cambia, las personas no cambian.

Ella tuvo la oportunidad de cuidarte lo hizo, a su manera, ahora te toca a ti criar a tu hija a tu manera.

Ánimo y sé fuerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir