en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Chicas!! hoy pongo en práctica el método estivill!!!

Hola guapas!!
Hoy Àlex, nuestro más hermoso tesoro, cumple sus 11 meses
y hoy ponemos en práctica el M.E. a ver si así Àlex por fin se duerme solito (ahora tenemos que domirlo en brazos) y adenás no quiere su cuna, tengo que dormir con él en su cuarto y la verdad es que como supondreis esto no es nada provechoso para la relacion de pareja por no decir lo echa polvo que me levanto con el mal dormir que tiene!
Lo hemos provado todo, llevarlo dormido, quedarme con él he ir alejando la silla... pero supongo que el muy pillín a descubierto que me puede con sus lagrimas y termino cediendo. Deseadme suerte para poder resistir esta noche... y las siuientes...
os ire contando cada dia como va.
Besos
yoÀlex

Pc: el método me lo baje por internet es el cd, como os iré contando si me funsiona a las que querais luego os lo paso por el msn

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Quiero decir

que estoy de acuerdo con Throb. Creo que habla con mucha conciencia, muy informada y sin ánimo de ofender, sino de ayudar.
Y que me alegro de que Papallona4 no pudiera aplicar el metodito porque venció su corazón.

Caray!!!

Chicas sólo os falta tiraros de los pelos!!!
A que se debe tanta discusión??? es increible que os trateis de que si eres mala madre de que si tienes desatendidos a tus hijos etc...

Creo que nos estamos pasando un poco, el foro es para debatir no para discutir por que a este paso mañana llegaremos a los insultos!

Ala chicas pensar las cosas y no juzgueis sin conocer, no todos los bebés son iguales y por desgracia no todos se quedan dormidos a la primera y duermen toda la noche. Hay niños más nerviosos o más inquietos a los que el día se les hace corto y cuando llega la noche no quieren dormir y hay otros que saben mucho (aunque digais que no el bebe tiene inteligencia desde que nace!!!)y quieren cuello a todas horas. En fin la educación de un hijo nadie ha dicho que sea fácil y por desgracia no es cuestión matemática de 2 y 2 son 4. Cada niño es distinto y necesita cosas distintas, unos necesitan más cariño, otros se entretienen con cualquier cosa y no les importa estar sólos etc....

Bueno, lo importante es no generalizar ni bebés, ni madres ni métodos y mucho menos llegar a discutir!!!

Un beso para todas y que halla paz en el foro!

Por cierto!!!

si alguna lo ha utilizado y quiere darme algun consejo sera bien recibido!! porque estoy nerviosilla!!
besos

Gracias a todas!!!

Por contestar y por el debatillo que se a montado me ha servido para conocer los diferentes puntos de vista.Pero si leeis mi post de hoy veris que no pude hacerlo :'( no hemos soportado ver llorar a nuesto peque.
besos
yo+Àlex

Eta es mi experiencia

te la copio de otro post:
Hay niños y niños..padres y padres.Yo me levanto a las 6,30 y cuando Susana tenía 12 meses ( no lo habría hecho antes ) aplicamos un día el metódo Estivil hartos de no empzar a cenar hasta las 12. Creamos una rutina con todo incluido ( baño, cena,pecho, libro, beso a papá , apagar la luz y a dormir con el tete y el guagua...). El primer día lloró 1 hora diez minutos ( por poco nos cuesta el divorcio) el segundo día 40 y el tercero 10 minutos. Desde el tercero se acuesta con una sonrisa en la boca y duerme mejor. No creo ser una mala madre por haber dejado que llore este tiempo..cuando esta malita se sigue durmiendo pero se despierta, yo la doy un beso la cojo si hace falta..para eso está el sentido común además de los libros no??

Yo no lo he usado en si..100%

porque mis peques tienen 2 meses y medio y ya duermen solos en su cuna...pero la nena de vez en cuando trata de "conquistarme" con sus lagrimillas, pero solo le duran un instante...

Yo te puedo aconsejar (aunque a lo mejor como tu bebe es mayor, tardara mas en darse por vencido) que cuando llore, y vayas a ver que pasa...aparte de no ir al galope...sino despacito, cuando llegues no lo cojas...hablale mucho y explicale porque esta ahi y para que es...y que no pasa nada...

Yo les tengo puesto en una esquinita de la cuna un mikie y una minnie que les regalaron y les digo "ves? tu minnie/mikie (segun sea manuel o aylen) esta en la cunita contigo para dormir y el no llora....pero claro, tienen 2 meses y medio, Aylen se limita a mirarme con cara de "esta esta chalada" ...con Manuel no hay ningun problema...si se queda despierto en su cuna, le charla un rato a sus ositos (los de la chichonera) y despues se queda frito...
La mas pillina es Aylen, que todas las noches hace su intento de que la saquemos de la cuna...pero ya te digo, los lloros no son los de tengo hambre o me duele algo, sino son mas bien protestas de "me aburro, sacame de aqui"..y para eso va mami o papi, le pone el chupe y hala, a dormir....

Paciencia porque si no esta acostumbrado a dormir en su cuna, o de cierta manera, inculcarles el habito requiere paciencia de los papis y si el nota que te pesa el metodo o estas a punto de tirar la toalla, se dara cuenta y tratara de "convencerte" jejeje son mas listos de lo que creemos y saben conquistarnos jijijiji

Un besote y ya nos contaras....yo toda amiga que lo ha seguido con bebes mas mayores que los mios, esta supercontenta y los bebes duermen solitos que da gusto...

Un besote

Jo, te admiro

porque yo con dos hijos en mi haber (el mayor ya tiene 4 años y el peque tiene 6 meses) nunca he sabido porqué lloraban. Hasta que el mayor pudo decir pupa y señalar en su osito dónde le dolía fui incapaz de saber lo que le pasaba. Debo ser una madre incompetente porque lo mio siempre ha sido prueba y error.
Una duda, si cuando llegue la edad de comer de todo no lo hacen ¿vas ha hacer como mis tíos que le ponían el mismo plato con comida a mis primo durante todo el día y si vomitaban les hacían comer el devuelto? porque ya sabes lo bueno que es para la salud que coman guisantes y si no los comen te están tomando el pelo eh!

En mi opinion...

A ver entre el metodo Estivill estricto (no le des ni agua, que llore hasta que coja un retraso mental etc) y dejarlos rondinar un poquito hasta que se duerman por si solos hay un abismo. Tengo 31 años y mi madre me dejaba en la cuna tb, quizas tengo alguna tara por ello no?
Yo primero acuno a mi hija y cuando esta casi dormida la dejo en la cuna y se duerme sola. Tiene 3 meses y duerme del tiron toda la noche y sola en su habitacion. Es mi forma de hacer las cosas y no por ello voy a decir que el que practique el colecho con su hijo hasta que tenga 18 años es mal padre.
Yo me paso toooodo el dia con mi hijaj, me encanta estar con ella ( para que luego no hayan dudas...) y tambien se reconocer sus llantos la mayoria de las veces, no es lo mismo llorar de dolor de tripa que de hambre o de sueño o de aburrimiento. Pero que algunas reconozcamos esto no te situa a ti en incompetente, nadie te lo ha dicho.
Y me parece infinitamente injusto que por ello se catalogue de mala madre a Virginia o a cualquiera que haga las cosas de diferente modo. Me parece una provocacion y de tener muy mala leche decirle si les dara de comer vomitados.
Hay que ser mas tolerantes y no tan agresivos con los demas.

No confundas eh??

que una cosa es disciplina y la otra es ser un desaprensivo como tus tios...mis hijos comeran lo que quieran...igual que hacen ahora...y debe ser que al tener 2 bebes de la misma edad pues se me ha afinado el oido y no he necesitado gastarme 100 en el aparatejo ese que dice porque llora el bebe...sera cuestion de practica no?? fijate si se distinguir los lloros de mis bebes sera porque les dedico mucho tiempo no crees??

Un saludo

Creo que el desaprensivo era el "experto"

pediatra muy reconocido en su día que les dijo que tenían que hacer eso. Yo no he dicho que nadie sea mala madre, solo que yo no lo haría. Tengo amigas que han aplicado el método y están encantadas (son las que regalan los libros al resto de embarazadas) y no he dejado de ser amiga suya. Tan solo hemos llegado a un "entente cordial" cada una educa a sus hijos como quiera y si yo no cojo a sus hijos en brazos para dormirles ellas no me dicen nada cuando cojo yo a los míos. Os dejo, tengo cita con el sacaleches... (hora de lactancia en la oficina)

Insinúas que

yo tengo desatendidos a mis hijos? Lo que pasa es que no estoy tan segura de mi misma como tú. Por eso te admiro, yo puede que sea insegura (conmigo aplicaro algo parecido al método Estivill) y algo traumatizada; ya me gustaría estar en posesión de la verdad como lo hace mi madre.
Por cierto, yo entro en el foro desde el trabajo (hoy ando con poco lío) ¿tu tienes tiempo para entrar desde casa, con 2 niñas superatendidas y tan pequeñas? tu no eres madre, eres superwoman.

Debo serlo por estar

dando el pecho mientras leo el foro

Y en que queda eso de

la conexión madre-hijo y el mirarles a los ojos dando el pecho?

Cada una....

hace lo que cree que es mejor para sus hijos, no crees??? Igual tú crees que lo que haces es mejor que lo que hace la otra, pero igual las demás opinamos lo contrario, y no por no mirarle a los ojos mientras le estás dando el pecho eres menos madre. Esos son gilipolleces. Los niños no se traumatizan en absoluto porque les dejes en la cuna solitos. Y tú te acuerdas del método que utilizaron tus padres contigo para que te durmieras? Eso significa que eras muuuuuuuuuuuuy mayor cuando empezaste a dormir solita, porque si no no lo entiendo.

Virginia

ahora te diran que si tus hijos comen lo que quieren es que los vas a alimentar de pizza y chocolate... hay que matizarlo todo, todo...

Si hija....

mañana me diran ke darle pecho y bibe a dos bebes estara mal no te....

Mira...

te he leido muchas veces hablando del método. La verdad es que no pretendo convencerte de otra cosa, porque veo que estás muy contenta con lo que estás haciendo, y seguramente intentar otra cosa supondría para tí un trastorno. Sin embargo déjame que te diga que no puedo evitar sentir como se me encoge el corazón cada vez que escribes cosas como "a veces intenta conquistarme con unas lagrimillas".
Madre mia, me pongo en el lugar de tu hija, y a mi también se me saltan "las lagrimillas".
No te lo tomes a mal, pero necesitaba decírtelo.
Un beso.
Elena.

Pues mi hija

cada vez que se despierta despues de dormir muy bien, se pasa el rato riendose sin parar y jugando con su madre/papi y muñequitos...cuando digo unas lagrimitas no digo 5 horas llorando sino un intento de un buaaa y me callo porque nadie me hace caso...es lo que hace mi nena...y eso no traumatiza a nadie...mas llora cuando tiene hambre y su madre le esta dando el pecho al hermano y no puede atenderla y no le pasa nada...la mama la mira que este bien, y no le pase nada...y si es hambre pues tendra que esperar a que acabe con su hermano...sol otengo dos tetas y dos brazos...lo siento...y a mi hija no le faltan achuchones, besos, juegos y demas...pero lo que he dicho mas abajo, son bebes no tontos...ella reconoce hasta cuando entra la abuela por las puertas y sabe como actuar paraa que la abuela la coja en brazos...y me encanta..para eso estan las abuela, para mimarlos no? Yo la mimo todo el dia, pero cuando hay que dormir, pues a dormir, y te aseguro que me alegro de haber empeazdo tan pronto ya que mi nena no ha necesitado llorar para irse a la cuna...y eso si, se distinguir cuando llora por gases/hambre/mojada o simplemente aburrimiento...

Ya pero...

tu no te has preguntado nunca por qué en el libro dice que no se debe aplicar antes de los 6 meses?
Besos.
Elena.

A mi no me hace

falta dejarlos llorar inconsolñadamente eh ahi la diferencia

◀  Arriba de la página

Al final, lo de la tienda sitges ¿qué?A que edad les parece bien la guarderia?12 meses?18 meses??????Cuidado catalanas: llega la invasion asturAlge y compañíaPaso lista para las asistentes a la kedada de mañana en valenciaDecirme q es normal...q es solo pasajeroPara elenaQue mal me siento!!!Estoy muy preocupada no me biene la reglaLibro que puede estar bien!!!Morwena...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alain Delon
Renée Zellweger
Aurélien Wiik
Carmen Electra
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam