Foro / Maternidad

Operacion pañal ¿cuando lo retiro para dormir?

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 18:17
A
asmae_8752964
6/8/08 a las 11:35

Hola, tengo una duda, a mis mellizos les quite el pañal hace un mes, y ha ido muy bien. Uno de ellos hace más de 10 días que no lo moja ni en la siesta ni de noche, antes de dormir hace pipí y también al levantarse. ¿se lo quito ya para dormir? ¿de golpe o empiezo por la siesta y si va bien la noche?.
Otra cosa, su hermano me dice para hacer caca que le ponga un pañal, en el vater no quiere. No le he dado importancia por que pienso que ya se le pasará y que si me ve preocupada va a ser peor ¿que puedo hacer? ah! cumplieron 3 años el lunes.
GRACIAAAS.

Ver también

D
daura_8768154
6/8/08 a las 11:56

Pues
eso depende, porque a mi hijo que se lo quité con un poco más de dos años, nunca se hizo pipí encima, era algo que controlaba muy bien, pero por la noche, madre mía, me ha costado otro año!! resulta que mi hijo por la noche hace por lo menos dos pipís, porque el pañal se encontraba mojado (por ejemplo, mi cuñada dice que enseguida su hijo despertaba con el pañal seco, siempre, así que se lo quitó sin problemas), así que yo un día decidí quitárselo, unos seis meses más tarde y tooodas las noche hacía pis en la cama, hacía pipi antes de acostarse, pero todas las noches la cama mojada, incluso le despertábamos para que hiciera pis, hasta dos veces y lo mismo, la cama mojada, yo no sé cuantos pis hace por la noche, pero era imposible, me dijo la pediatra que no le llevara a hacer pipí dormido, porque si no no se entera y lo despertaba. Ya pasado un tiempo pues no lo despertaba, para ver si habíamos avanzado y algunas noches iba él y otras se hacía pipí, así que me costó mucho, por fin ya no se hace pis de noche, pero es que ya tiene cuatro años!! Así que mira tú como van ellos, porque en realidad el de la noche cuesta más, depende de si hacen mucho pipí. En cuanto a lo de tu otro niño a mi hijo con la caca le pasó lo mismo, no quería ir al baño, le sentábamos y no había manera, el pobre me pedía por favor un pañal y yo se lo ponía porque me daba pena, de hecho un día decidí no ponérselo y estuvo dos días sin ir a hacer caquita, lo cual no era normal en él, así que me dio pena y se lo puse, y un día cualquiera fue el solito, así que me imagino que poco a poco el niño irá cogiendo confianza y hará caquita en el water.

A
asmae_8752964
6/8/08 a las 18:17

No se lo he puesto en la siesta
y ha ido bien, os ire contando!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir