Foro / Maternidad

Cereales a los 5 meses y lm?

Última respuesta: 6 de agosto de 2008 a las 11:51
O
onelia_5614167
6/8/08 a las 10:35

Hola a todas. Mi pediatra me dejó el otro día un poco desorientada. Mi nena tiene 4 meses, y va muy bien de peso (6 kg). Está tomando lactancia materna exclusiva, Pero la pediatra me ha dicho que cuando cumpla los 5 meses la dé cereales sin gluten en desayuno y cena, y a los 5 meses y medio la fruta en la merienda.
¿Con esto no la estaré retirando el pecho? ¿No es demasiado pronto para los cereales, dado q yo sigo teniendo bien de leche y mi niña duerme por las noches 9 horas del tirón? Yo quería seguir dándoselo más tiempo. ¿Puedo preparar los cereales con mi leche? ¿Le doy teta después de los cereales?
Lo que sea, pero sin quitarle la teta a mi nena, que le encanta y a mí tb. Y ahora que vuelvo a trabajar, creo que tenerla al pecho cuando llegue a casa es lo mejor para las dos.
¿Hago caso a la pediatra y empiezo con los cereales a los 5 meses?

Ver también

I
iare_8274854
6/8/08 a las 11:51

Hola
Si tu puedes hacerlo se le puede dar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, pero recomiendan ir empezando poco a poco la introducción de sólidos supongo que para no darlos de golpe después.
Yo inicié primero las papillas de fruta aunque otros pediatras inician primero los cereales. A los 5 meses le he iniciado la papilla de cereales por la mañana y bibe de mi leche por la noche y le añado una cucharada de cereales, pero las papillas como no le quiero atiborrar de cereales porque va muy bien de peso se la hago clarita pero se la doy con cuchara. Más bien sigo mi instinto de madre y enfermera porque si me gui de los pediatras cada uno dice una cosa. Entre cereales y papilla de fruta le doy pecho a demanda, pero claro come muchas menos veces que antes, porque con la papilla de cereales se queda atiborrado jajaj

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir