•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cortar el frenillo

Hola!

Mi hija tiene 4 meses y me ha dicho la pediatra que le tienen que cortar el frenillo.

Esperara un mes mas para ver como evoluciona ella. Me dijo que no necesita anestesia, que solo consiste en un cortecito ...

Que pensais? alguna le ha pasado esto? es que me da tanta pena hacerle eso ...

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

A mí hijo nada más nacer

Hola,
A mi hijo se lo cortaron nada más nacer.
Cuando me subieron a la habitación y pasó la pediatra por allí, me comentó toda la revisión que le había hecho y me dijo que un poco más tarde lo bajaría de nuevo para cortarle el frenillo. Que era muy poquita cosa, que seguramente si no lo cortaba tampoco pasaba nada, pero que lo mejor era hacerlo de recién nacidos y así evitábamos problemas.
Así que lo bajaron y a los 10 minutos estaba de nuevo en la habitación y tranquilito.

Besos

Cortaselo y en 10 minutos os habeis olvidado del problema

A mi hijo se lo quitaron con 4 meses y medio y ya era mayor (no nos dimos cuenta antes )
se lo cortan en 1 minuto llora un poco le ponen un hielo y listo. si se lo hacen antes es incluso mejor.
Cuando se lo quitan mas tarde hace falta anestesia general y les cosen , asi que pudiendoselo hacer ahora para que liarte
Es cierto que hay niños con frenillo que pronuncia bien (mi hijo mayor por ejemplo ) pero quitandoselo con 4 meses te vas a olvidar de logopeda y estar siempre con la mosca detras de la oreja
yo se lo quite a mi hijo menor (despues de 4 mastitis mias ) y me parece que es historia
ya de puestos le quitaron los dos el de debajo de la lengua y el del labio superior ... que luego hace horrible que tengan las paletas separadas y te gastas una pasta en ortodoncias

suerte

Hola de nuevo!

queria comentarte otra cosita,dices que lo de cortarle el frenillo es para que cuando comience a hablar no tenga problemas para pronunciar algunas letras,pero ahora no le está dando problemas no?bueno como ya te dije en el otro post a mi lo que me dijeron fué que si el frenillo no dá problemas para alimentarse no se toca,bueno también tienes que saber que el frenillo no es siempre el "culpable" de la mala pronunciación,hay personas con frenillo que hablan prefectamente y otras que no lo tienen que hablan con "media lengua",yo que tú pedía una segunda opinión,hay algunos médicos que cortan el frenillo por rutina y sin explicación lógica,como ya te dije si hubiese sido por la anterior pediatra de mi hijo ya se lo hubiesen cortado,ahora con 2 años y medios no tiene ningún problema a la hora de hablar y ya casi no tiene frenillo,aveces esa piel por si sola se va separando,como ocurre con los niños que tienen fimosis,no a todos lo tienen que operar,no quiero liarte pero es mi opinión.Saludos.

Gracias por contestarme de nuevo!

por: ezeli1

La verdad es q estoy preocupada, y no se lo q es mejor hacer ...

La pediatra tampoco se explico muy bien, pero yo le he dicho varias veces que la niña vomita mucho, cada vez q le doy el pecho esta echando leche. Me dijo q el frenillo no la dejaba succionar bien. Lo que me confunde es que otras veces me ha dicho que la niña vomita mucho pq es muy nerviosa y tragona y coge mucho aire comiendo.

Asi q estoy echa un lio!!! ya no se si vomita tanto por los aires o por el frenillo ...

Creo q pedire una segunda opinion a otro pediatra, pero tb agradezco vuestras opiniones, asi me abris un poco la mente.

Gracias de nuevo!!!

Hola ezeli

Yo creo que aun es pequeña para cortar el frenillo de la lengua.

A mi sobri se lo haran en Septiembre, con 3 años y dos meses.
El pediatra le dijo a mi hermana ,desde el dia que la niña nacio, que la niña tenia frenillo pero que tendrian que esperar a cuando hablara para ver si esto le impedia pronunciar correctamente y si seria molesto para ella, o la traeria consecuancias en el habla.
Y asi ha sido, a la niña no la molesta ni la duele pero hay letras que le cuesta pronunciar correctamente por que el frenillo le impide hacerlo correctamente, o por ejemplo ella no puede sacar la lengua por que su frenillo es tan corto que esta simple accion es imposible para ella.

Consulta con otro pediatra, pide una segunda opinion, para ver cuando es mejor cortar el frenillo.

Saludos.

Con 15 anios

A una amiga de mi hermana se lo cortaron con 15 anios, la verdad es que no sé como la paso... Pero yo me lo pensaria mucho antes de hacerlo. Piensa que cuando son bebés no saben manejar el dolor como un grande, y por otro lado... que si prefieres que sea de chiquita es mejor hacerlo antes de que empiece a comer.

Con mi post no pretendo que te sientas mal, solo que te informes mucho, porque deben haber mas salidas y no creo que sea perjudicial para su salud dejarselo como lo tiene. Esta chica hablaba con las erres medias patinadillas, pero nada malo, nada de otro mundo.

No sé, es una opcion mas, para exponer todas las posibles soluciones al tema que expones, a lo mejor te sivre, a lo mejor no... Yo no sé qué haria pero supongo que barajaria mucho la posibilidad de cortarselo de pequenio si es una cosilla pequenia que solo le molesta un par de dias.

Besos, y por favor, no lo tomes a mal, que si debes hacerlo TU MEJOR QUE NADIE sabe cuando es el mejor momento

Maria & Tomichin (2 anios y casi 2 meses y mumiendo a patita suelta!!!)

Frenillo

hola ezeli

A mi hija mayor se lo cortaron con casi 4 meses, es muy poco tiempo el que echa el cirujano con ella,venia llorando cuando me la trajeron ,pero cuando la cogi yo y se sintio protegida se calmo.Aquel dia estuvo un poco tontilla llorando cada dos por tres pero nada mas al dia siguiente como si no hubiera pasado nada.
El pediatra me dijo que era mejor cortaselo cuanto antes mejor

Jajajaja ...

por: ezeli1

me refiero a una piel que tenemos debajo de la lengua.

Me dijo que si no se le cortaba podia tener problemas a la hora de pronunciar algunas letras, y que mejor hacerlo de pequeña. Lo que pasa que por internet lei que no es bueno hacerlo a un bebe ... por eso pedia vuestra opinion.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La fe es lo ultimo que se pierde
por: bendicionesdetomas
1
  Queria agradecer a "las veneno"
por: elal23
2
  Cereales a los 5 meses y lm?
por: futuramami25
2
  Por favor necesito ayuda
por: suakara
9
  Aquarel,bezoya,solan de cabras,fuente primavera.....
por: pauladani
8
  Ya no puedo más con mi matrimonio!!!
por: anisku2
8
  ¿cuando empezastes a sacar a paseo?
por: rararo
7
  Tengo la libido por los suelos, necesito ayuda...
por: mami2007
3
  Te puedes kedar embarazada despues de los 40 dias
por: nenitas19
1
  ¿sabeis que grupo sanguíneo son vuestros bebés?
por: rocio2907
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com