Foro / Maternidad

Es duro tener dos bebes con diferencia de 2 años aprox??????

Última respuesta: 5 de agosto de 2008 a las 23:28
A
an0N_978123699z
5/8/08 a las 14:52

Hola chicas me estoy animando mucho a darle un hermanit@ a mi nena,no quiero que entre ellos alla mucha diferencia de edad,pero a mi en enero me hicieron casarea y esperare hasta marzo o asi para buscarlo.
Mi pregunta es para las mamis de bebes seguidos;que tal lo llevais,se hace duro??y,que tal lo lleva el hermanit@ mayor??muchas gracias,besitos.

Ver también

C
chifae_8608488
5/8/08 a las 18:53

Eso depende :p
las mias se llevan 23 meses y hasta ahora a sido bastante duro. Yo no he tenido ayuda de nadie. Y para mi lo peor era el baño y la cena de las 2. Era un tormento. Ahora tienen 2 y 4 años y ya estan mas unidad y no se separan. Que gusto verlas asi. Ahora q cenan lo mismo, se bañan juntas y tienen los mismos horarios es una gozada...

C
chifae_8608488
5/8/08 a las 18:56

Que le dio la peque al raton xd
con respecto a los celillos...la grande es demasiado pequeña como para enterarse...siempre y cuando tu no le des importancia. La mia la tenia en el suelo y pobre le hacia de todo...la unica norma era no cogerla.

Para ella era su bebe...le ponia juguetes, se los quitaba le ponia el chupe, le daba el bibi...le contaba cuentos..le bailaba...si hasta se metia en el cuco con ella xD

ya sabes...tendras que ceder mucho...y nunca le des importancia a que ella le haga daño con una caricia...ella no quiere hacerle daño y se asusta mas que tu

D
deisy_8591660
5/8/08 a las 20:18

Mi experiencia.
Mis bebes se llevan 23 meces y no te voy a mentir, al principio te haces un lio, cuidando de un recien nacido sin desantender a tu bebe mayor que todavia es un bebe y tambien te necesita constantemente, pero no imposible, se necesita organizacion y muuuucha paciensia, ahora los mios estan de 1 y 3 años, yo diria que lo peor ya paso, ambos caminan y se entretienen solos, eso si se dan unas peleas tipo pelicula de accion sin embargo son inseparables y se adoran, es maravilloso verlos crecer juntos.

K
kali_5997160
5/8/08 a las 20:52

Si
como te han dicho creo que todas, los comienzos son muy dificiles y requieren no solo organizacion sino tambien ayuda. Yo diria que las que esten aisladas de amigos, familia, padres, que mejor lo dejen por un anito o medio mas.
Mis hijos se llevan solo 16 meses y aun hoy (casi 11 meses del menor) es dificil.
Tambien es cierto que verlos empezar a jugar ahora juntos es hermoso, pero tambien ha pasado casi TODO UN ANO que para mi fue caotico.
Para las de mucha paciencia, nervios de acero y maridos (y otros cercanos)colaboradores, puede ser de otra manera.
A mi me hubiera gustado disfrutar mas del primero, por lo menos hasta los dos anos y luego embarazarme, ya que estaba tan cansada durante el embarazo que no podia con mi alma y menos con un nino en edad de descubrirlo todo...
Por cierto, yo tambien los tuve por cesarea y por no esperar (solo 7 meses y medio) no paso nada.

L
loyda_8119052
5/8/08 a las 23:10

Hola mis los mios se llevan 18 meses
el niño el primero tambien fue cesarea

ahora la niña tiene un mes y 10 dias y es cansado pero se lleva.

al niño lo meti en la guarde por que yo no podia jugar con él y para que no notara el cambio y genial solo qu een agorto cierran y estoy todo el dia con los 2.

yo sola no necesito ayuda para algunas cosas como si tengo que ir al medico o a comprar no puedo ir sola pero por lo demas ahi los llevo.

lo bueno que no tiene celos
lo malo que si estuviera en el cole seria mejor tanto pañal...
tu haz lo que veas que quieres sopesa lo bueno y lo malo yo no lo pense a mi se me presento y estoy muy contenta y tiene el colico del lactante pero estoy muy contenta con mis niños

W
weam_8067730
5/8/08 a las 23:28

Tiene pros y contras
las dos mayores se llevan 23 meses, y sí, la verdad es que criarlas es duro, son dos bebés a la vez, con muchas necesidades y muy demandantes; pero a medida que crecen, ves tanta afinidad entre ellas, pueden compartir juguetes, aficiones, y más tarde, amigos y ropa, además de ser una piña cuando hay que "defenderse" o "cubrirse" las gamberradas.
Ha valido la pena
Y tanto ha valido la pena que, cuando nació la tercera, pensamos que no sería equitativo que creciera como hija única, así que a los 17 meses tuvo otra hermanita... y criar a este segundo par vuelve a ser complicado cuando las dos demandan cosas, pero ya se están haciendo "mayores", y empiezan a comportarse como hermanas... vale la pena, insisto

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir