Foro / Maternidad

Alimentación bebé 12 meses

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 22:09
A
ailyn_8126983
4/8/08 a las 21:36

Mi bebé sigue comiendo purés de verduras más carne o pescado o huevo,sólo que se los estoy pasando menos para que no queden tan líquidos.Se come perfectamente las galletas,trozos de melón o sandía.El caso es que esta tarde hemos ido a la guardería(que comienza en septiembre)y nos han dado el menú y va a comer de todo:empanadillas de atún,tortilla de verduras,lentejas con verduras,croquetas de polloflamenquines...El caso es que me he quedado un poco asombrada y digo yo:
1.Supongo que debo ir introduciendole alimentos nuevos para que en la guarde no le sean todo sorpresas¿me equivoco?
2Pero por donde empiezo?¿me dais ejemplos porfa?
3¿qUE le dais vosotras a vuestros nenes?.
Muchas gracias a todas

Ver también

N
niceta_6486964
4/8/08 a las 21:43

Yo...
me pasa igual que a ti mi bebe va hacer dentro de poco 13 meses y el otro dia tambien estuve en la guarderia y me dieron el menu. Luego en casa lo estuve mirando me asombre tambien de que ya comen de todo y mi bebe esta como el tuyo con los pures. Yo lo que estoy empezando a hacer es introducir algunas cosas nuevas, pero poco a poco. te cuento: estoy empezando algunas noches a hacerle un huevo revuelto con un quesito, la primera vez solo se todo dos cucharadas, anoche ya casi se tomo el huevo entero. tambien le doy pechuga de pavo, patatillas a lo pobre con calabacin. si nosotros estamos comiendo algo le doy que lo puebre, le gusto el arroz con tomate natural. cosas asi,eso si de momento toma muy poco pero bueno hay que empezar poco a poco.


A ver como nos va, me da una pena que empiece en la guarde, nose si voy a ser capaz de llevarlo.

Un saludo

A
ainoha_5784221
4/8/08 a las 22:02

Hola
mi nene tb tiene un año recien cumplido y lo que he hecho yo es poco a poco que coma lo que nosotros, mas o menos. realmente me ha sorprendido y hay que ver lo que adelantan en una semana. empece a darle caldo de pollo con estrellitas, porque se que esto se lo dan en la guarderia y como los vuestros empezara en septiembre. la semana pasada fatal, se atragantaba, le entraban arcadas, sabeis lo que os digo? y yo con lo cagada que soy lo paso muy mal con eso. pues bien, hoy le he vuelto a hacer y menudo cambio! lo domina super bien. intento que coma lo que nosotros, pero aplstado con el tenedor. ha comido guisado de patatas, carne y verduras (la carne la pase por la picadora claro), lo demas aplastado con tenedor, pero no totalmente. lentejas, pescado a la plancha, en tortilla, cocido, etc. tortilla, huevo pasado por agua, arroz de pescado, arroz de cocido, en fin, que come lo que nosotros. pero poco a poco.lo que él no sabe es comer solo, me explico, le das una galleta y se la mete entera en la boca, lo mismo hace con el pan, rosquilletas, etc. es tan bestia que lo mete hasta donde le cabe en la boca. y ya nos hemos llevado varios sustos, asi que ahora paso, se lo doy a trocitos y eso lo tiene dominado. en la guerderia yo se que hay dias que toman rosquilletas para merendar, pues yo les diré que él no sabe, que le den un yogur. en mi guarderia hay dos tipos de menus, lo que puedes hacer es decirle que el nene acaba de empezar con solidos y que de momento le den el menu de pequeños, y oye, poco a poco, que hay veces que tenemos una prisa por hacerlos mayores...ya tendran tiempo jolin! lo que me pasa ahora es que las comidas y cenas se alargan una barbaridad, antes con los pueres acababa en 5 min. ahora una tortillita puede ser 50 minutos comiendo.
suerte!

Q
qin_5146692
4/8/08 a las 22:09

Hola!
No creo que si vuestro hijo come solo triturado, le vayan a dar trozos. En la guarderia de mi hija, los mayores si, pero de los mas peques, estoy segura que no, pq en su clase habrá niños que serán de diciembre, y aún no tendran el año, o sea que se lo triturarán!

De todos modos para darte ejemplos de comida, puedes hacerle croquetas (pero de las tuyas, con mucha chicha) y primero se comen lo de dentro, y luego el rebozado.
El pescado a trocitos. Las empanadillas tb, si son tuyas... la mia, al año ya tenia un montón de dientes, y le encantaban los macarrones con su carne picada. Se los cortaba pequeñitos, y la carne picada con su salsa le gustaba mucho...

Salchichas, hamburguesas. Tortilla...

En fin, no te agobies, pq además en la guarderia comen de fábula... mi hija no come patatas guisadas solamente en la guarderia, en casa no hay manera!!! Por darte un ejemplo, en la guarderia no utilizan babero, la bata me la traia el miércoles si estaba sucia, piensa que nunca la he visto tan sucia como en casa cuando se come los macarrones. Además allí hacen "magia" y los niños se estan quietos y sentaditos hasta que se acaban el plato! Es increible como nos toman el pelo, y como se comportan en otros ambientes!!!

un beso, y no te agobies!!!

ABA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram