Foro / Maternidad

Colegio ¿publico o privado? ¿q opinais? ¿q vais a hacer vosotras?

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 11:29
A
an0N_853826899z
3/8/08 a las 21:47

pues eso nuestra peke tiene un año, pero ya empezamos a plantearnos esto (ya q algunos privados q hemos visto empiezan a los dos años) asi q en septiembre habria q ir informandonos y eso, pero claro el eterno dilema ¿q es mejor un cole publico o privado?? . donde yo vivo la verdad es q los publicos q hay no tienen buena fama, bueno la tienen horrible, solo os dire q una tia de mi marido q tiene dos hijas en edad de instituto q han estudiado aki no hace mucho, nos dijo "medio en broma medio en serio", "si quereis llevarla al publico q no se os olvide darle una navaja para defenderse"...como comprendereis no es muy alentador asi q ni q decir tiene q queremos la mejor educacion q le podamos dar para nuestra hija y ademas los idiomas los estamos valorando mucho es decir, q sea un cole bilingüe o frances o ingles, etc... bueno despues de este rollazo ¿q vais a hacer vosotr@s?? ¿q opinais de todas las opciones?? siempre es bueno comparar ideas y falsos prejuicios, noo??

Ver también

M
melina_8782971
3/8/08 a las 23:07

Pues depende un poco
de los coles que tengas cerca, de sus instalaciones, del tipo de profesores y alumnos, la cercania...

Nosotros lo tenemos clarisimo, irá a uno público. Nosotros estudiamos en ese mismo colegio y aunque los profesores y el alumnado de aquí a dos años habrá cambiado, desde 1 momento supimos que llevaríamos a Adrià a ese colegio.

Además, hace unos días mi novio me comentaba (estudia magisterio de e. física), que hablando con uno de sus profesores, le aconsejó uno público, más que nada, porque suelen estar más preparados por el echo de que han de opositar.

Paula & Adrià

A
azul_6395188
3/8/08 a las 23:28

Bueno...
Ojo con mirar siempre para afuera, los profesores de esa escuela que informas son inmigrantes tambien? Te informo que "estube" en realidad se escribe estuve, te lo comento por si sos maestra de lenguas o literatura, ya que en mi pais se escribe asi, y en España tambien.

D
daura_8768154
4/8/08 a las :55

Mi hijo
va a un colegio público,estamos a favor de la educación pública y además los colegios de donde yo vivo están de maravilla, pero si yo estuviera en tu lugar de que el colegio es peligroso, yo lo llevaría al privado, siempre que sea mejor, claro, no todos los privados son buenos colegios

X
xenia_5495527
4/8/08 a las 8:16

Público, si está bien.
Si no hay problemas importantes, en el publico la persona se hace una idea de como es la sociedad en general, sin demasiado proteccionismo; y aprende a desenvolverse con todas las clases sociales.

A
an0N_853826899z
4/8/08 a las 11:29

Y no tienes miedo...
de que no entre?? te lo comento porque nosotros estamos valorando la escuela inglesa, la francesa y la alemana, pero yo estoy aco..jo...na... pensando q seguro q es muy dificil entrar en ellas y claro aunq pongamos 4o 5 opciones eso no significa q entre seguro y todo para q luego te la envien a un publico q vete tu a saber donde está...total q me agobia un monton el tema ¿tu como lo llevas? ¿sabes seguro q entrara?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook