Foro / Maternidad

Ir a la playa con un bebe de 2 meses?!

Última respuesta: 17 de junio de 2015 a las 9:55
S
sarahy_5495209
3/8/08 a las 17:29

Hola a todas,

Quería saber si habeís ido con un bebe de 2 meses a la playa? y si fuese el caso que os habeís llevado.
Me gustaría ir un par de horas al día por ejemplo por la mañana de 9 a 11h pero no sé si es muy aconsejable... Se le puede poner protección solar me imagino...

Gracias!

Ver también

S
sarahy_5495209
3/8/08 a las 17:42

Pantalla física?
A que te refieres con lo de la pantalla física?
Yo pensaba llevarlo vestido una horita y de bajo de una tienda...

N
nelly_8446206
3/8/08 a las 17:43

A mí el pediatra...
me dijo que con menos de 6 meses se le puede llevar antes de las 11 y después de las 20 horas, un ratito y con protección especial para niños de 50. Aún así yo soy de Cádiz y no creo que lo lleve hasta los 6 meses.

G
gisele_6484673
3/8/08 a las 18:13

No es aconsejable
porque no se puede poner protección solar química (de bote, vamos) hasta que no tienen 6 meses. La protección física es la ropa, manguita larga, gorrito, pero vamos es que se achicharran así que no sirve esa solución.

Eso es lo que me ha dicho a mi el pediatra pero es cierto que una amiga mía que el crío solo tiene un mes y medio más que la mía, o sea 3 y medio, sí le pone crema para el sol... Cada pediatra dice una cosa.

No pasa nada por estar un año sin ir a la playa los papis o si no dejad al bebé con los abuelos y os vais vosotros pero no expongais al peque a riesgos innecesarios.

Y
yeney_9362218
3/8/08 a las 20:41

Pues mi hijo tiene 3 meses
y el pediatra me dijo que le pusiera proteccion solar incluso para salir a la calle, asi, que la proteccion solar no esta prohibida, eso fue en mayo, que era mas pequeño aun. yYo me voy de vacaciones el mes que viene y me dijo que la playa, antes de las 11 de la mañana y despues de las 7-8 de la tarde si podia ir, que la brisa marina le viene estupendamnete a todo el mundo, asi, que cada pediatra dice una cosa.
Saludos

S
sarahy_5495209
12/8/08 a las 11:43

Al final le llevé a la playa...
y estuvo bastante bien. Hablé con el pediatra y me dijo que no había ningún problema... que mejor que se adapate a todo desde pequeño...
Le puse crema solar antes de irnos y ropita ligera. Tambien le compré una tienda especial anti UV en Imaginarium...
Eso sí, hay que ir muy prontito a la playa o muy tarde sino hace mucho calor.
Le mojamos con el agua del mar y estaba contento...
Ya esta! Os he contado mi experiencia.
Un abrazo

A
an0N_643795499z
12/8/08 a las 12:19

¿por que tanta prisa?
Os dais cuenta queremos correr demasiado, los bebes no necesitan ir a la playa solo lo necesitan los padres.

Para los menores de 6 meses esta desaconsejado usar crema solar,
La protección de la piel es importante a cualquier edad, pero adquiere más relevancia en los niños pequeños, ya que ellos son más sensibles a los efectos nocivos del sol y de los rayos UV debido a la inmadurez de las estructuras epidérmicas. Éstos poseen una piel muy delgada y sus sistemas de protección natural aún no están formados. El film hidrolipídico aún no está consolidado y la cohesión intercelular es leve, por lo que su barrera cutánea resulta débil. Además, el sistema de producción de la melanina o pigmentación (la primera barrera con la que se encuentra el sol) se pone en marcha progresivamente durante los primeros años de vida.

El 80% de la exposición solar que recibimos a lo largo de nuestra vida se produce en los primeros 18 años, y sus efectos se acumulan debido a que la piel tiene memoria solar, lo que puede generar problemas en la edad adulta. Ése es uno de los inconvenientes del sol, sus daños no se ven inmediatamente, lo que lleva a pensar que sólo cuando se quema la piel se ha producido una lesión.

Un bebé de dos meses bien protegido en la playa estaría vestido para proteger su piel, ahora pensemos ¿como te sentirías tu en la playa con calor y vestida? yo no lo quiero para mi por eso no lo quiero para mis hijos.

Tendrá años para ir a la playa y disfrutar del sol, pero a su edad lo que realmente puede necesita es sentir la brisa y para eso no es necesario estar en la playa.

Cada cual que haga lo que mejor le parezca pero siempre con información y sabiendo que las consecuencias de nuestros caprichos las van a sufrir nuestros bebés.

G
gisele_6484673
12/8/08 a las 12:23
En respuesta a an0N_643795499z

¿por que tanta prisa?
Os dais cuenta queremos correr demasiado, los bebes no necesitan ir a la playa solo lo necesitan los padres.

Para los menores de 6 meses esta desaconsejado usar crema solar,
La protección de la piel es importante a cualquier edad, pero adquiere más relevancia en los niños pequeños, ya que ellos son más sensibles a los efectos nocivos del sol y de los rayos UV debido a la inmadurez de las estructuras epidérmicas. Éstos poseen una piel muy delgada y sus sistemas de protección natural aún no están formados. El film hidrolipídico aún no está consolidado y la cohesión intercelular es leve, por lo que su barrera cutánea resulta débil. Además, el sistema de producción de la melanina o pigmentación (la primera barrera con la que se encuentra el sol) se pone en marcha progresivamente durante los primeros años de vida.

El 80% de la exposición solar que recibimos a lo largo de nuestra vida se produce en los primeros 18 años, y sus efectos se acumulan debido a que la piel tiene memoria solar, lo que puede generar problemas en la edad adulta. Ése es uno de los inconvenientes del sol, sus daños no se ven inmediatamente, lo que lleva a pensar que sólo cuando se quema la piel se ha producido una lesión.

Un bebé de dos meses bien protegido en la playa estaría vestido para proteger su piel, ahora pensemos ¿como te sentirías tu en la playa con calor y vestida? yo no lo quiero para mi por eso no lo quiero para mis hijos.

Tendrá años para ir a la playa y disfrutar del sol, pero a su edad lo que realmente puede necesita es sentir la brisa y para eso no es necesario estar en la playa.

Cada cual que haga lo que mejor le parezca pero siempre con información y sabiendo que las consecuencias de nuestros caprichos las van a sufrir nuestros bebés.

Fantástica
fantástica respuesta. Tienes toda la razón del mundo.

Yo este año me quedo sin playa pero sinceramente me la repampinfla. Ya nos hartaremos de playa los próximos años, seguro!!

S
sarahy_5495209
12/8/08 a las 12:47
En respuesta a an0N_643795499z

¿por que tanta prisa?
Os dais cuenta queremos correr demasiado, los bebes no necesitan ir a la playa solo lo necesitan los padres.

Para los menores de 6 meses esta desaconsejado usar crema solar,
La protección de la piel es importante a cualquier edad, pero adquiere más relevancia en los niños pequeños, ya que ellos son más sensibles a los efectos nocivos del sol y de los rayos UV debido a la inmadurez de las estructuras epidérmicas. Éstos poseen una piel muy delgada y sus sistemas de protección natural aún no están formados. El film hidrolipídico aún no está consolidado y la cohesión intercelular es leve, por lo que su barrera cutánea resulta débil. Además, el sistema de producción de la melanina o pigmentación (la primera barrera con la que se encuentra el sol) se pone en marcha progresivamente durante los primeros años de vida.

El 80% de la exposición solar que recibimos a lo largo de nuestra vida se produce en los primeros 18 años, y sus efectos se acumulan debido a que la piel tiene memoria solar, lo que puede generar problemas en la edad adulta. Ése es uno de los inconvenientes del sol, sus daños no se ven inmediatamente, lo que lleva a pensar que sólo cuando se quema la piel se ha producido una lesión.

Un bebé de dos meses bien protegido en la playa estaría vestido para proteger su piel, ahora pensemos ¿como te sentirías tu en la playa con calor y vestida? yo no lo quiero para mi por eso no lo quiero para mis hijos.

Tendrá años para ir a la playa y disfrutar del sol, pero a su edad lo que realmente puede necesita es sentir la brisa y para eso no es necesario estar en la playa.

Cada cual que haga lo que mejor le parezca pero siempre con información y sabiendo que las consecuencias de nuestros caprichos las van a sufrir nuestros bebés.

Hablas como un libro!
Mirá, yo he puesto este mensaje para conocer vuestras experiencias, no para que alguién me juzgue!
Primero, nunca pondré mi hijo directemente al sol!
Segundo,yo ahora vivo en una cuidad sin mar! Pero hasta mis 18 años he vivido en una isla, así que conozco muy bien los efectos del sol!
Tercero, los bebes son humanos! pequeños pero humanos, y creo que ahora se les protegen demasiado!!!!
Además,no lloró en ningun momento, y parecía contento... Yo creo que si sufría del sol... no hubiera reaccionado así!

G
gisele_6484673
12/8/08 a las 12:55
En respuesta a sarahy_5495209

Hablas como un libro!
Mirá, yo he puesto este mensaje para conocer vuestras experiencias, no para que alguién me juzgue!
Primero, nunca pondré mi hijo directemente al sol!
Segundo,yo ahora vivo en una cuidad sin mar! Pero hasta mis 18 años he vivido en una isla, así que conozco muy bien los efectos del sol!
Tercero, los bebes son humanos! pequeños pero humanos, y creo que ahora se les protegen demasiado!!!!
Además,no lloró en ningun momento, y parecía contento... Yo creo que si sufría del sol... no hubiera reaccionado así!

No te ha juzgado
No te lo teomes así, yo creo que no te ha juzgado, simplemente ha justificado con datos el porqué de su consejo y a mi me ha parecido de quitarse el sombrero.

Sobre todo porque tiene razón en que queremos hacer cosas más por nosotros (y me incluyo eh!!) que por ellos. Ciertamente los bebés tan pequeños no disfrutan de la playa y no la necesitan para nada.

A
an0N_643795499z
12/8/08 a las 13:06
En respuesta a sarahy_5495209

Hablas como un libro!
Mirá, yo he puesto este mensaje para conocer vuestras experiencias, no para que alguién me juzgue!
Primero, nunca pondré mi hijo directemente al sol!
Segundo,yo ahora vivo en una cuidad sin mar! Pero hasta mis 18 años he vivido en una isla, así que conozco muy bien los efectos del sol!
Tercero, los bebes son humanos! pequeños pero humanos, y creo que ahora se les protegen demasiado!!!!
Además,no lloró en ningun momento, y parecía contento... Yo creo que si sufría del sol... no hubiera reaccionado así!

Yo no juzgo
yo informo y después tu puedes coger el consejo o dejarlo correr. ¿experiencias? Entonces entra en un foro de dermatología y pregunta ¿cuantos de ustedes que padecen melanomas han ido a la playa con 2 meses? ahí encontraras experiencias.

Puede ser que yo no entendiese tu mensaje e interprete que quieres saber que consecuencias tendrá para tu hijo ir a la playa en edad temprana cuando realmente tu único interés es como puede reaccionar el, si es así, disculpa mi osadía al intentar informar sobre un tema tan delicado como es la salud de los niños e ignora mi respuesta, estoy segura de que a alguna madre la valorará, con esto me basta.

"Pero hasta mis 18 años he vivido en una isla, así que conozco muy bien los efectos del sol!" Pues déjame que lo dude.

"los bebes son humanos! pequeños pero humanos, y creo que ahora se les protegen demasiado!!!!" Hay que protegerlos por que para eso son nuestra responsabilidad, para eso los traemos al mundo, por no ir a la playa con 2 meses no se morirá (dudo hasta que se entere)¿Sabes a ciencia cierta las consecuencias de ir?

"no lloró en ningún momento, y PARECIA CONTENTO..." Lo dejas todo claro.

Tu expones una duda y yo intento responderla y ayudar siempre con argumentos, si te gusta el consejo lo tomas, sino lo dejas, nada mas simple que eso. Pero yo aquí no estoy para regalarte los oídos sino para abrirte los ojos.

S
sarahy_5495209
12/8/08 a las 13:16
En respuesta a an0N_643795499z

Yo no juzgo
yo informo y después tu puedes coger el consejo o dejarlo correr. ¿experiencias? Entonces entra en un foro de dermatología y pregunta ¿cuantos de ustedes que padecen melanomas han ido a la playa con 2 meses? ahí encontraras experiencias.

Puede ser que yo no entendiese tu mensaje e interprete que quieres saber que consecuencias tendrá para tu hijo ir a la playa en edad temprana cuando realmente tu único interés es como puede reaccionar el, si es así, disculpa mi osadía al intentar informar sobre un tema tan delicado como es la salud de los niños e ignora mi respuesta, estoy segura de que a alguna madre la valorará, con esto me basta.

"Pero hasta mis 18 años he vivido en una isla, así que conozco muy bien los efectos del sol!" Pues déjame que lo dude.

"los bebes son humanos! pequeños pero humanos, y creo que ahora se les protegen demasiado!!!!" Hay que protegerlos por que para eso son nuestra responsabilidad, para eso los traemos al mundo, por no ir a la playa con 2 meses no se morirá (dudo hasta que se entere)¿Sabes a ciencia cierta las consecuencias de ir?

"no lloró en ningún momento, y PARECIA CONTENTO..." Lo dejas todo claro.

Tu expones una duda y yo intento responderla y ayudar siempre con argumentos, si te gusta el consejo lo tomas, sino lo dejas, nada mas simple que eso. Pero yo aquí no estoy para regalarte los oídos sino para abrirte los ojos.

Pués gracías por la información...
La unica cosa que me ha molestado es la forma de decirlo... y que me parece que eres un poco exagerada...
Lo que sé yo es que nunca pondría la vida de mi hijo en peligro, esto esta claro! Y al final me quedo con la respuesta de mi pediatra... que él si parece que sabe del tema...
En una cosa, si que estoy deacuerdo contigo... no se sabe a ciencia cierta las consecuencias de ir! Pero esto pasa con muchas cosas en la vida... nunca nada es seguro!

S
sarahy_5495209
12/8/08 a las 13:22

Quería solo conocer vuestras experiencias
Estoy deacuerdo contigo, lo unico es que en la montaña el sol es tan fuerte o peor!
Lo unico que digo, es que ir a la playa con un bebe un par de horas al día... por ejemplo a partir de las 7h de la tarde o a las 9h... no es en absoluto un peligro para él si tomas las precauciones que hay que tomar!

A
an0N_643795499z
12/8/08 a las 13:27
En respuesta a sarahy_5495209

Pués gracías por la información...
La unica cosa que me ha molestado es la forma de decirlo... y que me parece que eres un poco exagerada...
Lo que sé yo es que nunca pondría la vida de mi hijo en peligro, esto esta claro! Y al final me quedo con la respuesta de mi pediatra... que él si parece que sabe del tema...
En una cosa, si que estoy deacuerdo contigo... no se sabe a ciencia cierta las consecuencias de ir! Pero esto pasa con muchas cosas en la vida... nunca nada es seguro!

La forma de decirlo
es clara y directa como debe de ser la información, con este tipo de cosas no se juega y no se debe perder el tiempo en suavizarlas, son como son y punto, no he faltado al respeto en ningún momento y si te parece exagerada es tu opinión, las consecuencias del sol son nocivas para la salud, seas adulto o niño, tu por ti puedes decidir pero tu hijo acatará tus decisiones sean las correctas o no.

Dices que tu pediatra sabe del tema por que te ha dicho lo que querías oír y por que no es su hijo, si dentro de 10, 20, 30 o 40 años a tu hijo le aparece un melanoma será él el que lo sufra no tu pediatra que seguro ya ni se acordará.

S
sarahy_5495209
12/8/08 a las 13:38
En respuesta a an0N_643795499z

La forma de decirlo
es clara y directa como debe de ser la información, con este tipo de cosas no se juega y no se debe perder el tiempo en suavizarlas, son como son y punto, no he faltado al respeto en ningún momento y si te parece exagerada es tu opinión, las consecuencias del sol son nocivas para la salud, seas adulto o niño, tu por ti puedes decidir pero tu hijo acatará tus decisiones sean las correctas o no.

Dices que tu pediatra sabe del tema por que te ha dicho lo que querías oír y por que no es su hijo, si dentro de 10, 20, 30 o 40 años a tu hijo le aparece un melanoma será él el que lo sufra no tu pediatra que seguro ya ni se acordará.

Ya vale, he captado el mensaje!
Gracias de todas formas!

F
fausta_5753773
5/8/10 a las 14:54

Te apoyo
yo lleve a mi bebe con 3 meses la ptrimera vez y le encanto,ahora lo vuelvo a llevar y hoy hace 4,con precaucion,los bebes son personas y hay que tratarlos por igual,siempre con cuidados especiales ,claro,hoy en dia se les protege demasiado,y quitando todo el cuidado que necesitan no creo que sea bueno meterlos en una burbuja,ellos saben si les sacas a pasear o si estan encerrados en casa,si estan en playa o en parque,si estan en la cuna o en mi cama,no son tontos son bebes,y me parece bien que la gente opine pero que juzguen........disfruta de tu bebe,un saludo

F
fawzia_5860593
5/8/10 a las 18:51

Joeee, como estamos esta tarde...je!!!
Bueno, wapa, como cada uno es libre de hacer lo que kiera ahí va mi opinion: yo no lo llevaria tan pronto... motivos: todos los que han dicho las compis... pero añado la opinión de mi pediatra el cual dice que a partir de las 7 o las 8 de la tarde (cuando no hay naaaada de sol) puedes llevarlo.... y claramente me dijo: "no por él, ya que él ni se entera, si no por ti, si kieres relajarte un poco"

Conclusión: si vas bien tempranito o bien tarde y no te confies, dale factor 50 y siempre debajo de una buena sombrilla!!!

Chaooooo

L
lie_4913037
4/5/11 a las 12:42
En respuesta a sarahy_5495209

Al final le llevé a la playa...
y estuvo bastante bien. Hablé con el pediatra y me dijo que no había ningún problema... que mejor que se adapate a todo desde pequeño...
Le puse crema solar antes de irnos y ropita ligera. Tambien le compré una tienda especial anti UV en Imaginarium...
Eso sí, hay que ir muy prontito a la playa o muy tarde sino hace mucho calor.
Le mojamos con el agua del mar y estaba contento...
Ya esta! Os he contado mi experiencia.
Un abrazo

Esta claro que hay madres que piensan que un bebe es un juguete
Primero la crema solar no esta indicada para bebes tan pequeños( tendrías que ponersela cada 15 minutos) que pueden desarrollar dermatitis.. y ademas la cremita se la pueden comer de los dedos.
Y teniendo en cuenta que su aparato digestivo solo digiere la leche materna a esa edad.
Desués la tienda esta muy bien, pero te das cuenta de que si le entra arena en los ojos a tu hij@ le puedes hacer mucho daño?
Ademas estas segura de que de toda la vida se ven las playas repletas con bebes de dos meses..... los pediatras te dan su opinión personal solo saben de enfermedades no de crianza y puede que los halla con experiencia y que se preocupen por ciertos temas o también los que crean que de toda la vida se le tiene que atar la mano a los niños por ser zurdos(por poner un ejemplo) y yo creo que todos escuchamos, lo que queremos oir (normalmente cuando una madre quiere pasar el primer verano de su hijo llevandolo a la playa planea el embarazo para que el bebe ya este grandecito (si se puede planear claro) si no pues lo dejas con alguien.
Es tu hijo tu lo cuidas, ademas para que un niño se inmunice no es necesario someterlo a la tortura de enfermedades y que coma de todo lo que se encuentre por ahi , su propio cuerpo tiene unos ritmos para ello. Antiguamente se criaban asi porque no se podia de otra manera no por vicio, el que podia no lo tenia tirado por el campo EL SOL NO ES UNA BROMA y tampoco es el de hace años este es mas peligroso preguntale a tu pediatra

A
adiela_5169660
4/5/11 a las 16:06

Este post es del 2008
-

R
renata_8007070
27/6/13 a las 2:30
En respuesta a sarahy_5495209

Pués gracías por la información...
La unica cosa que me ha molestado es la forma de decirlo... y que me parece que eres un poco exagerada...
Lo que sé yo es que nunca pondría la vida de mi hijo en peligro, esto esta claro! Y al final me quedo con la respuesta de mi pediatra... que él si parece que sabe del tema...
En una cosa, si que estoy deacuerdo contigo... no se sabe a ciencia cierta las consecuencias de ir! Pero esto pasa con muchas cosas en la vida... nunca nada es seguro!

Exagerada no; lo siguiente!!
Maadre mia... melanomas?? Por disfrutar cin tu hijo bajo una sombrilla, de la brisa, el sonido del mar y el.momento sn general....
Les da mas el sol a veces paseando.por el parque en el carrito...
Por supuesto hay q ser responsable, pero pq no ir? A la playa, a tirarse en un campo, a pasear al aire libre... es lo mismo! O es q nos tenemos q encerrar??
Ir a la playa ni significa ponerse al sol...

H
hannan_9739879
27/6/13 a las 15:14

Yo no le llevaria
Es muy pequeño. Al sol hace micho calor y a veces a la sombra tb.
Quedale en casita

M
mei_6187249
30/6/13 a las 15:47

Aunque sea un post viejo...
Hay gente que quiere seguir leyendo respuestas.
Yo nunca vi bien eso de llevar los bebes a la playa. Mi hija nacio a finales de agosto, asi que ya no le toco playa hasta el años siguiente. Pero si volviera atener otro sí lo llevaria. Esta claro que no vamos por ellos, pero si por nosotras, y mas las que tienen varios hijos y no los quieren condenar todo un verano sin pisar la playa.
Eso si, todo con precaucion. Yo soy gallega y aqui en la playa bajo una buena sombrilla estas igual que en una terracita, puedes estar vestido. Asi que un bebe de 2 meses en una hamquita vestidito y con proteccion no pasa ningun daño.si me apuras hasta en el capacito de espaldas al sol y con una sombrilla. Ota gallo canta en el sur, donde hace 40 grados a la sombra.
Asi que hay que dejar un camino abierto....
A veces hace peor la mama que lo pasea en la sillita que con cada cambio de sentido aun con sombrilla le da el sol y apenas los protegen.
Asi que bebes a la playa si, siempre y cuando puean estar vestido en la playa bajo una sombrilla y con proteccion.

D
divine_9416873
17/6/15 a las 9:55

No es aconsejable...
Hola, no se si alguien lea ésto aun, veo que el post tiene varios años pero buscando información sobre este tema vine a dar aquí... sobre la presona que "exagera" sobre los melanomas, estoy en total acuerdo.. no soy mamá aun pero soy médico y aunque en mi niñez pase mil horas bajo el sol en la playa y no tengo ninguna consecuencia de eso (hasta ahora y espero no tenerla.. poseo 27 años) no podemos ir en retroceso con los avances que ha dado la medicina.. antes seguro que no se oía tanto sobre el cáncer de piel y de otros órganos y se hacían las mismas cosas que se hacen ahora, pero si hay estudios que no recomiendan ni el uso de protectores solares en menores de 6 meses o que no recomiendan la exposición al sol de manera directa es por algo.. y no creo que nadie aquí quiera probar con la vida de su hijo si eso es cierto o no... así que hay que tener un responsabilidad sobre la vida de los pequeñines.. SIN TRATAR DE OFENDER A NADIE CLARO, al final son sus hijos y espero estén informadas de lo que hacen, se que a veces el tener el respaldo de un pediatra nos hace confiar ciegamente pero aquí mismo se ha leído que entre pediatras se contradicen, claro porque no somos Dioses y no podemos controlar el cuerpo humano... tmb leí en otros post sobre que los niños que nacen en costa están expuestos al sol desde que nacen así que no hay problema.. pero es obvio que no nacen y lo ponen en un camastro a tomar el sol, se deben de tener más cuidados.. en fin, que el efecto sea cual sea no lo verán al instante y si no dudo que el bebé tenga una cara de felicidad aunque este todo el tiempo en una cuna y no muestre ningún dato sobre que le haya hecho daño pero para que arriesgarlos.. y obviamente no estoy en contra de que la playa los puede ayudar a desarrollarse por ser una experiencia nueva y diferente, pero recomendaría dejárselos para después de los 6 meses como minimo... saludos y mis mejores deseos para sus bebes!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram