Foro / Maternidad

Pecho y agua?

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 12:11
J
jiaxi_9128833
3/8/08 a las 13:57

Hola, es q ya estoy harta de q la gente me diga lo q tengo q hacer, y lo peor de todo es q al final te hacen hasta dudar!
Pues desde q nacio Marc, (mañana hara 2 meses) no paran de decirme: Q este niño lo q tiene es sed, dale un poquito de agua...
Alguien le da agua dando el pecho? de todas maneras el viernes voy al pediatra y se lo volvere a preguntar.
Pq al principio me dijo q no, pero haber si ahora las abuelas van a tener razon...
Gracias.
Saludos!

Ver también

N
neyda_7989661
3/8/08 a las 14:11

Hola!
A mi me pasa igual,mi suegra cada vez que viene me dice que le de agua al niño, ah! y que se la de con cuchara,que le moje el chupete en miel (porque no lo coje)...el caso es que siempre hay alguien que te dice como tienes que hacer las cosas,yo no soy partidaria del chupete pero ella está empeñada en que se lo ponga por narices,pero bueno yo la escucho y punto,luego hago lo que yo vea bien.

En el tema del agua tambien me hizo dudar así que le pregunté a la pediatra y me dijo que con la leche materna al niño no le hace falta tomar nada más,que está compuesta en su mayoria por agua,aunque si queria le podia dar un poquito de manzanilla,que es digestiva y le refresca pero que no hacia falta.

Un saludo

Lorena

S
suqin_7879730
3/8/08 a las 17:09

Lo mismo me ha pasado a mi: con el agua y el chupete
¡Qué guerra dan las abuelas!... bueno, y toda la familia.

El pediatra me dijo que mientras el niño hiciera pis bien no había necesidad de darle agua. Mi niño tiene ahora 4 meses recién cumplidos y lo único que agua es "ofrecerle" agua en biberón por si quiere 2 veces al día, según instrucciones del pediatra. Ofrecer no es obligar. Si no quiere pues no la toma. Pero eso sí, le gusta jugar con ella y se pone chorreando.
En cuanto al chupete: me dijo el pediatra que se lo podía poner sin problemas al cabo de un mes pero lo intenté dar ya con dos meses y no había forma, le daban hasta arcadas. Hace unos días ha empezado a aceptarlo bien.

En fin, cada niño es un mundo y tiene su ritmo. También cada madre es un mundo. Yo lo hago de una forma pero comprendo perfectamente a las madres que dan el biberón (yo doy pecho), que les dan el chupe a la primera de cambio...

Hazlo como mejor creas que es para el niño en cada momento. En esto de ser madre hay mucho de prueba y error y hay que pasar por todo.

A
ani_5537483
3/8/08 a las 17:14

No te agobies y haz lo que tu creas conveniente para tu bebe
Yo doy pecho a mi angelito que ya tiene 7 meses, y es cierto que la LM (leche materna) al principio es mas bien agua y luego son las grasas, y que un bebe con la teta no le hace falta añadirle agua.....
Esa es la teoria (y muy buena), pero la practica es que ahora en verano vas a estar todo el dia con la teta fuera, porque tu bebe tendra mas sed que de costumbre. Y por eso muchiisima gente te dira: otra vez esta comiendo¿?

Tambien mi opinion es que tu bebe aun es pequeño para darle agua!!!

Yo le empecé a ofrecer agua cuando empecé con la fruta y los cereales.
Te recomiendo que esperes un par de meses si le das esclusivamente LM.

Espero haberte ayudado!
Besines

G
gisele_6484673
3/8/08 a las 18:22

Parece que sea yo
la que ha escrito el post.

precisamente el otro día también mi suegra me hizo el comentario.. "a esta niña le tienes que dar agua ¿no?" Y yo le dije que no, superconvencia, que mientras estén solo con pecho no. Elena tiene 2 meses recien cumplidos.

PERO justamente ayer voy a casa de una amiga que el bebé tiene 3 y medio y le da pecho y veo un bibe de agua en la mesa. Le pregunté y me dijo que el pediatra le dijo que le ofreciera ahora en verano aunque estuviera dándole el pecho porque pierden mucha agua ????? Yo me quedé a cuadros. Y mee dijo que sí que quería agua a veces...

En fin, el martes tengo la revisión de los 2 meses y lo preguntaré pero tenía entendido que nada de agua.

Sí que noto que estos días mama más a menudo, debe ser por la sed, y la gente metomentodo sí comenta "pero otra vez teta?" en fin...

E
enilda_8305080
4/8/08 a las 12:11

Hola guapa!
Mi peque tiene ocho meses y pico y no le he dado agua todavía, sólo su tetilla. Algunas veces también he dudado como tú, por el calor, pero lo que hago es ofrecerle el pecho más a menudo por si tuviera sed. El niño está perfectamente, así que supongo que lo estaremos haciendo bien. También he tenido que oir varias veces lo de darle agua, jeje.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest