Foro / Maternidad

A ver si me podéis aconsejar

Última respuesta: 3 de agosto de 2008 a las 15:11
K
kexin_6346323
3/8/08 a las 2:04

Mi hija empieza en septiembre la guardería ya que yo empiezo a trabajar. El caso es que mi madre no trabaja por larga enfermedad (varias operaciones de espalda y dolor crónico) y le acaban de declarar el 52% de grado de invalidez.
Yo le dije que, tanto ella como mi suegra, se harían cargo de la niña cuando no pudiera ir a la guardería por el motivo que fuera y ella está super contenta porque podrá cuidar de su nieta.

El problema básicamente es que mi madre no puede agacharse ni levantar peso, no puede andar muy rápido y todo lo que te pueda limitar 4 operaciones de espalda y dolor crónico. Pero ella en lo que refiere al cuidado de su nieta no lo menciona como un problema y yo sinceramente no puedo dejar a mi hija (que tendrá 7 meses) a solas con mi madre. ¿Y si no puede sacarla de la cuna? ¿y si se le cae algo y no puede agacharse?. La niña para entonces pesará siete kg. o más y con un bebé estás todo el día arriba y abajo. Yo tengo claro que no se la voy a dejar cuando esté sola. Pero ¿cómo se lo digo para que se lo tome lo mejor posible? Mi madre es muy sensible.

Por otra parte. ¿Es responsable dejar a un bebé de 7 meses con una persona que presenta un grado de invalidez de 52%?

Me da mucha pena por mi madre, le hace mucha ilusión y a mi me encantaría que la cuidara ella, nadie mejor que tu propia madre para cuidar de tus hijos, pero se que ella no puede cuidarla.

Espero vuestros consejos o si conocéis algún caso.

Gracias mamis y un besito.

Ver también

A
ayara_7882359
3/8/08 a las 5:29

Yo creo...
Una bebe de 7 meses necesita muchos cuidados... a esa edad es probable que le guste estar en el suelo de un lado a otro y demanda mucha atencion... entiendo tu posicion pero puedo decirte que tengo un bebe de apenas dos meses y medio y hace un tiempo sufro de un pequeño dolor en la region lumbar por vertebras inflamadas y se me hace bastante dificil a veces incluso levantarme con el del sillon, por lo que considero que dejarle tu bebita a tu mama sola, sin nadie que la ayude, puede ser muy pesado para ella.. yo creo que lo mejor es decirle que no te gustaria nada mas que dejarle tu beba, porque como dices nadie mejor que nuestra madre para cuidar nuestros hijos, pero que debe cuidar su espalda.. eso si, debes decirle que se la vas a llevar cada vez que puedas y permitirle que la cuide, la cambie, la cargue y juegue con ella (siempre con alguien cerca en caso que necesite ayuda)... al final lo que nuestros padres quieren es la oportunidad de compartir con sus nietos, de disfrutarlos... veras que así estara conforme... es lo mejor, tanto para tu beba como para tu mama.

Un abrazo... Mia

K
kexin_6346323
3/8/08 a las 15:11

Gracias
Gracias por vuestras aportaciones.

No me refería a que si la persona es o no responsable de cuidar a alguien sino la acción en sí, conociendo las limitaciones de mi madre, ¿es responsable dejarla a su cargo?

Si yo me encontrara en tal situación, como madre de mi hija, tendría que pedir ayuda.

Yo nunca le he pedido a mi madre que cuidara de mi hija, por este motivo, soy consciente de que no puede. Siempre ha sido ella la que ha hecho planes con la niña: "...cuando esté mala y no pueda ir a la guardería yo la cuidaré, si tienes que ir a alguna parte yo me encargo, etc..." Mi error ha sido no decírselo en el momento, simplemente lo dejado pasar sin tener en cuenta que este día llegaría.

Gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta.

Si hay alguien que se haya encontrado en la misma situación ¿cómo lo habéis resuelto?

Besos mamis!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir