Foro / Maternidad

Para morriswest en general para todas las que teneis a vuestros hijos con nombres "raros"

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 2:34
L
lula_7274025
2/8/08 a las 17:40

nuestrs charlas:

***********************

Enviado por pequechita el 2 agosto a 03:09


A algunas no os gustara nada de nada pero a nosotros nos gusta mucho y pensamos que nuestra niña tambien,creemos hacer lo correcto asi que os digo al final cual escojimos:

ARWEN

asi se llamara nuestra pequeña,un nombre elfico que se dio mas a oir cuando salio la pelicula de El Señor De Los Anillos porque una de las elfas se llamaba Arwen.

Se pronuncia (Ar-gu-in) es un nombre que nos gusto mucho y que como ya estaba en nuestra lista decidimos escojer.Estamos muy ilusionados y este nombre o a unos les encanta o a otros les parece horroroso pero bueno...
Despues de tener unas dudas enosmes! hemos decidido que se llamara Arwen y estabamos Arwen o Ninfa pero escojimos Arwen porque entre la familia y nosotros escojimos Arwen aunque ya dijo el papi que en cuanto venga una (si viene jeje) segunda nena el nombre va a ser Ninfa.

Espero venir pronto por aqui jeje.

Muchas gracias por todo la ayuda que me dieroon sois unos soles,gracias

Besos

Natalia y ARWEN 19+7

*******

"¿por qué os gustan los nombres tan raros?"
Enviado por morriswest el 2 agosto a 16:15


Yo no entiendo porque os gustan los nombres extranjeros y raros, ¿sabéis que los niños que llevan esos nombres pertenecen a las familias con menor nivel cultural?


******

"No se a que te refieres con eso"
Enviado por mipequeethan el 2 agosto a 17:01


El tema es que hoy en dia existen muchos medios de información, y no como antigüamente que ponian María y Antonio a la mitad de la población de un pueblo porque no conocían la existencia de otros o simplemente por tradición.
Los nombre nada tiene que ver con el nivel cultural o económico, más bien con la personalidad de los padres.
Mi hijo se llama Ethan, y no lo habrás escuchado casi a nadie pero por eso lo hice.
A mi me encanta el nombre que le ha puesto y te aseguro que mi nivel cultural no es para nada bajo.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

*********************

"Otra cosa es ser snob"
Enviado por morriswest el 2 agosto a 17:14


En las películas americanas hay muchos Ethan (izan pronunciado). Y eso de que no tiene nada que ver con el nivel cultural (que no económico, porque se puede tener dinero pero la cultura es otra cosa) lo dirás tú, sólo basta repasar la lista de nombres de los alumnos de las clases y los más raros son de los padres con peor nivel cultural.

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

********************

"Sigo diciendo que esta fuera de lugar lo que tu dices"
Enviado por pequechita el 2 agosto a 17:27


Y me parece una falta de respeto,claro que el nivel cultural es muy distinto a el economico pero creo que el novel cultural no se mide con el nombre que pones a los peques,mi madre es profesora y te aseguro que los alumnos con nombres "raros" tienen un nivel cultural muy alto hijos de grandes padres que tienen o no grandes profesiones y por favor repito que no solo a mi puede parecer mal lo que ha dicho si no a mas gente que le pongan nombres "raros" a sus hijos.No te pasas con lo de las listas de los nombres porque de primera mano se que los nombres con algo de peculiaridad son tan listos como los que le llaman Marìa o Antonio como dice la compañera.
EL NIVEL CULTURAL DE UNA PERSONA NO SE MIDE CON EL NOMBRE QUE LE PONES A TUS HIJOS.
Te repito,que te guste es una cosa pero que acuses a mi nivel cultural ya es otra y muy distinta.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

*******************

"Creo que esta fuera de lugar"
Enviado por pequechita el 2 agosto a 16:27


¿Menor nivel cultural? vamos que las que se llaman Maria tienen un nivel cultural 100x100 y las que se llaman algo mas peculiar ni si quiera lo tiene...Me parece que eso esta fuera de lugar.Acepto que no te guste ya lo dije pero no digas que no tenemos nivel cultural,tanto yo como su padre tenemos cultura y por llamar a nuestra hija con un nombre raro ta no la tenemos,me parece una falta de respeto perodona.Nos gustan porque estamos cansado de oir nombres que tienen casi todos los niños que nacen queremos uno que por lo menos no se oiga tanto.
Lo siento pero lo que dijiste me parecio un poco ofensa

Saludos

Natalia+Arwen 19+7

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Solo repasa el nombre de los barrios marginales"
Enviado por morriswest el 2 agosto a 17:18


¿una falta de respeto? yo creo que sois vosotros lo que no mostrais ni el más mínimo respeto hacia vuestra hija, como si la quereis poner repanocha, eso sí, lo de pensar en la niña ni de coña, menudo cachondeo la espera en el cole.
Sólo basta con ver los nombres de los hijos de la gente de un estrato social alto y el de los barriobajeros, vereis la diferencia.


Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

********************

"Bueno lo que me faltaba por oir!"
Enviado por pequechita el 2 agosto a 17:33


Barriobajera? perdona que te diga pero ahi eres TU la que estas mostrando que el nivel cultural lo asocias con nivel economico!.
Mira no soy ninguna barriobajera,mi madre es maestra y mi padre ingeniero me crie con un nivel economico y cultural alto y ahora para que veas que tengo cultura estoy estudiando arquitectura y estoy casada independizada y muy feliz.
Perdona pero creo que NO sabes nada de las burlas que tienen los niños en los colegios y los acosos que llevan porque ni que decir tiene que las burlas las lleva una Maria que una Arwen.La hija de una amiga (11 años tiene ahora) la tubo que cambiar de colegio por la burla de "mariola la cagona" y eso es segun como se defienda el niño,si mi hija sufre alguna burla sabra como apañarselas porque le enseñare a que se haga respetar.Cosa que no creo que tenga por cierto.
Me llamo Natalia y antes Natalia era un nombre no muy sonado y como te dije NO SOY NINGUNA BARRIOBAJERA.Y aun que lo fuera te da derecho a insultar?
Creo que la que no tiene ni un solo respeto eres tu.
Mi hija tendra todo el respeto del mundo y sabremos como llevarla!

Natalia+ARWEN 19+7

***************************

Te repito que es una falta de respeto lo que acabas de decir.No soy de este foro vengo del de embarazo y me parece INCREIBLE lo que escuche aqui.
No soy ninguna barrio bajera pero me parece que ahora se juzgan por los nombres? pues vale.Las charlas son del post que puse con "ya hemos escojido el nombre de mi niña "

Ahi lo dejo.

Saludos


P.d.t.a Gracias a todas las demas


Natalia y ARWEN 19+7



Ver también

B
birgit_8115450
2/8/08 a las 17:45

Que te pasa????
que solo cuentan las opiniones que van a favor de tu elección?

Y si otra expresa su opinión aunque te resulte ofensiva, pues deberias comertela que por algo esto es un foro, y no abrir otro post de batalla, acoso y derribo contra la que opina diferente a ti.

Que te vaya bonito chita.

M
mikita_5161011
2/8/08 a las 19:11

barriobajera es poco
¿lo de la lengua en el cul0 es de un nivel cultural finísimo?
¿por qué hay que marginar a alguien por un nombre?
¿quién ha dicho lo de la etnia gitana? me imagino que tú eres la que piensa así, la racista.

A
an0N_620114699z
3/8/08 a las 2:34

Hombre.......
la verdad es que el nombre es bastante hortera, pero si a ti te gusta.....tu misma, pero entonces no preguntes. Te expones a esto.

Y si es cierto los kevines lopez, los brayan garcia, y las jennifer louis mary del niño jesus y del amor hermoso, son las pesadillas en clase de mis sobrinos, (y tengo 15), algo tendra que ver.

Z
zeina_5668459
3/8/08 a las 16:22

Claro que tiene que ver con el nivel cultural.
Aquí en España, los niños con nombres raros y extrangeros pertenecen en su mayoría a un nivel cultural bajo. Dejo aparte los niños imigrantes y los que tienen padres uno español y el otro extrangero.

Si quieres te hago una pequña lista:
Kevin, Yesica, Derek, Bryan, Erika, Jairo, Izan, Yeray, Ayrton, Omika, Kilian, Kelian, Vania, Sheila, Lia, Kira, Ian...

Cuantas más K e Y tenga el nombre, más les gustan. Normalmente són hijos de Marías y Antonios que buscan para sus hijos nombres más originales que los suyos, y tienen como ídolos a cantantes, bailarines y actores. Ninguno de ellos buscan nombres de médicos, investigadores, premios Nobel...

No estoy criticando a nadie, cada uno es libre de poner el nombre que quiera a su hijo. Pero yo también tengo el derecho de dar mi opinión (creo que no he faltado a nadie).

Aclaro: cuando digo nivel cultural bajo no me refiero a si són buenas o malas personas, si són trabajadores o no, solo a que sus estudios són básicos si los hay, y que sus entretenimientos no són la lectura, museos, música clásica, documentales, viajes culturales, renovarse en el trabajo haciendo cursillos, aprender idiomas, etc.

G
gilma_6268377
3/8/08 a las 17:01
En respuesta a zeina_5668459

Claro que tiene que ver con el nivel cultural.
Aquí en España, los niños con nombres raros y extrangeros pertenecen en su mayoría a un nivel cultural bajo. Dejo aparte los niños imigrantes y los que tienen padres uno español y el otro extrangero.

Si quieres te hago una pequña lista:
Kevin, Yesica, Derek, Bryan, Erika, Jairo, Izan, Yeray, Ayrton, Omika, Kilian, Kelian, Vania, Sheila, Lia, Kira, Ian...

Cuantas más K e Y tenga el nombre, más les gustan. Normalmente són hijos de Marías y Antonios que buscan para sus hijos nombres más originales que los suyos, y tienen como ídolos a cantantes, bailarines y actores. Ninguno de ellos buscan nombres de médicos, investigadores, premios Nobel...

No estoy criticando a nadie, cada uno es libre de poner el nombre que quiera a su hijo. Pero yo también tengo el derecho de dar mi opinión (creo que no he faltado a nadie).

Aclaro: cuando digo nivel cultural bajo no me refiero a si són buenas o malas personas, si són trabajadores o no, solo a que sus estudios són básicos si los hay, y que sus entretenimientos no són la lectura, museos, música clásica, documentales, viajes culturales, renovarse en el trabajo haciendo cursillos, aprender idiomas, etc.

Cada uno puede expresar su opinión
pero sin faltar a nadie, por favor. Tengo dos hijos y uno de ellos se llama Izan. Estoy harta de que se de por hecho que porque su padre y yo hayamos decidido ponerle ese nombre al niño tenemos un nivel cultural bajo. Sólo voy a decir que tanto su padre como yo hemos hecho una carrera y actualmente trabajo en la Universidad. No considero que tengamos un nivel cultural bajo y sí nos gusta ir a viajes culturales o escuchar música clásica. Creo que una cosa no está ligada a la otra. Así que por favor, sólo pido un poco de respeto.

Y
yana_8108247
3/8/08 a las 21:17

Cada uno puede yamar a su hijo como le de la gana,pensando siempre en q de mayor no puedan ofenderlo
eso de q maria es de mayor nivel cultural es mentira,porq yo me yamo maria y soy una persona normal y corriente y alto nivel ni poco,mi hijo se yama jose andres proq a su padre le acia ilusion yamarlo como a el,pero por mi le hubiera puesto abraham,ami me gustan los nombres raros y de fuera,ya q como bien deciis muxas maria esta mas escuxado q la pipa de un indio vaya,y de tanto escuxar nombres tipicos ni me gustan,al igual q el nombre de mi hijo,esta super escuxado,
arwen esta bonito pero tanto como para yamar asi a una hija no y NINFA ya por favor!!!pobre niña cuando crezca,cada uno puede yamar a su hijo como kiera pero siempre debe de pensar q el dia de mañana no se metan con el/ella por su nombre,por ejemplo en mi clase abia una amiga q se yamaba AURIN y noveas el caxondeo todos ya q en malaga ay un pueblo yamado ALAHURIN DE LA TORRE pues se metian con ella y le molestaba bastante,el nombre de NINFA pues dios para q tendria mas la pobre xica es como si yamo a mi hijo DUENDE pero claro cada cual a lo suyo besoss

N
naida_8152336
3/8/08 a las 22:35

Nombres raros y nivel cultural
Arwen es un nombre muy bonito... pero no es el mejor de la saga. Desde luego no es el nombre que elegiría un fan de Tolkien.

Trabajo en enseñanza (secundaria en institutos públicos) y aunque los nombres "raros" son cada vez más comunes, es cierto que cuando me dan la lista de un curso y hay muchos Jonatanes, Cristians, Jenifers... con sus diversas grafías, me hecho a temblar porque suele ser sinónimo de alumno/familia conflictivo/a.

Curiosamente hay otro grupo de nombres que también están asociados a alumnos conflictivos y son de lo más tradicional: Esau, Samuel, Isac y otros nombres bíblicos del antiguo testamento.

Últimamente, con el fenómeno de la inmigración, se ven nombres de lo más curioso, muchos derivados de escribir el ingles de oidas. Recuerdo una Darlin y una Laidi.

En mi trabajo tenemos hecha una porra a ver que año nos llega el primer "Legolas" pero Arwen también nos sirve (o Frodo)

Aunque no se cumple al cien por cien, si es cierto que las familias acomodadas y las familias cultas tienden a nombres menos "originales" que las menos acomodadas y de nivel cultural más bajo.

De todas formas llamar Arwen a una niña no es algo que vaya a marcarla de mayor y si lo sería un nombre tipo Obdulia (tradicional a más no poder).

PD: llamar se escribe así, con doble l, y no con "y". ¿Ahorro de letras?

I
ico_9178227
4/8/08 a las 1:07

Creo que te confundes!!
Mi madre solo tiene el graduado escolar y mi padre una fp2 y que quieres que te diga no nos falta ni tampoco nos sobra y yo e ido toda mi vida a un privado..y mis padres como ya te e dicho no tienen muchos estudios..

* mis padres me dijeron siempre: la unica herencia que te vamos a dejar van a ser pagarte tus estudios...y mira..

por cierto nombres raros en publicos y privados!

Yolanda

K
karima_7461814
4/8/08 a las 2:18

¿para que abres otro post con lo mismo?
¿que buscas? ¿polemica?

los dos nombres me parecen orribles y es muy cierto que en los barrios marginales es donde mas se usan(salvo alguna esepcion). Si tanto te toca las narices que no opinen como tu ni que todas te digan ¡que bonito nombre..!

NO PREGUNTEEEES.

Y ya deja de abrir post con lo mismo que aburres

Q
queila_8145220
4/8/08 a las 2:34
En respuesta a zeina_5668459

Claro que tiene que ver con el nivel cultural.
Aquí en España, los niños con nombres raros y extrangeros pertenecen en su mayoría a un nivel cultural bajo. Dejo aparte los niños imigrantes y los que tienen padres uno español y el otro extrangero.

Si quieres te hago una pequña lista:
Kevin, Yesica, Derek, Bryan, Erika, Jairo, Izan, Yeray, Ayrton, Omika, Kilian, Kelian, Vania, Sheila, Lia, Kira, Ian...

Cuantas más K e Y tenga el nombre, más les gustan. Normalmente són hijos de Marías y Antonios que buscan para sus hijos nombres más originales que los suyos, y tienen como ídolos a cantantes, bailarines y actores. Ninguno de ellos buscan nombres de médicos, investigadores, premios Nobel...

No estoy criticando a nadie, cada uno es libre de poner el nombre que quiera a su hijo. Pero yo también tengo el derecho de dar mi opinión (creo que no he faltado a nadie).

Aclaro: cuando digo nivel cultural bajo no me refiero a si són buenas o malas personas, si són trabajadores o no, solo a que sus estudios són básicos si los hay, y que sus entretenimientos no són la lectura, museos, música clásica, documentales, viajes culturales, renovarse en el trabajo haciendo cursillos, aprender idiomas, etc.

Vaya
bueno yo le puse a mi hija Sheila, y alguno de esos nombres que dices que son de bajo nivel cultural tambien me gustan, ahora resulta que por eso tengo bajo nivel cultural.... jajajajaja me rio, por que soy una persona con sentido del humor, y bueno no considero para nada tener bajo nivel cultural.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir