Foro / Maternidad

Me vale la pena ir a trabajar??

Última respuesta: 3 de agosto de 2008 a las 13:01
A
an0N_704058999z
1/8/08 a las 21:01

Soy novatilla por este foro,me llamo Nadia y tengo un bebe de cinco meses que se llama Kiran.El lunes tengo que ir a trabajar de nuevo.Aun no pisara el trabajo desde que nacio Kiran.Trabajare media jornada desde las nueve de la mañana hasta la una y media del mediodia.Pero el martes me hice el test de embarazo y me dio positivo,estoy embarazada de menos de un mes y la verdad aun que al principio no me hizo ni pizca de gracia ahora tengo mucha ilusion porque Kiran y el nuevo bebe se llevaran muy poco tan solo 14 o 15 meses.
Mi pregunta es ¿me vale la pena seguir trabajando o pido una escedencia hasta que coja la baja? trabajo en una tienda de ropa de dependienta y aun no se lo dije a mi jefa,no creo que me ponga ningun inombeniente pero prefiero preguntaros a vosotras antes.
Me da mucha rabia tener que ir a trabajar con Kiran tan pequeño no me hace nada de gracia despegarme de el,estara bien se quedara una semana con mi madre otra con mi suegra.Mi marido trabaja tambien pero por ahora no nos compajinamos ya que el tambien trabaja por la mañana como yo.Cuando creeis el momento apropido para decirselo a mi jefa?.
Muchas gracias

Nadia+Kiran(5m)

Ver también

R
reshma_6187251
1/8/08 a las 21:07

Hola
pues mira, si t lo puedes permitir yo si t recomendaria q pidieras una excedencia.
yo tb soy dependienta de tienda de ropa y tengo 2 niñas. con la mayor pedi 1 año de excedencia y asi fue a la guarde con 16 meses y con la pequeña he pedido año y medio, me incorporo a principios de septiembre y ella ya tendra casi 2 añitos.
no me he perdido nada de su desarrollo. las 2 han empezado a andar conmigo, a hablar conmigo...
asi q rotundamente t lo recomiendo.

A
an0N_704058999z
1/8/08 a las 21:35

Gracias a las dos
Muchas gracias a las dos por las respuestas.

Yoneni muchas gracias la verdad es que es un nombre algo peculiar jeje.

besitos

Nadia+Kiran(5m)

I
inaya_5612421
2/8/08 a las 2:26

Hola nadia!!
primero...felicidades por el bebe en camino....
yo pienzo que es depende de tu caracter, si para ti te hace sentir realizada irte a trabajar, pues ahy esta la respuesta o si por el contrario te pesa ir a trabajar por dejar al bebe, y tu economia te lo permite...
yo trabajaba de tiempo completo, aqui en mexico solo nos dan a las mama 45 dias con el bebe recien nacido y si tienes vacaciones las puedes tomar, asi hize y regresando me sentia fatal cosa que nunca supere hasta que renuncie, y me siento contenta de estar con el bebe todo el tiempo, pensaba que me iba a ser mas dificil adaptarme a no ir a trabajar pero no me ha cosatado nada, y es que yo ya no disfrutaba ir a trabajar por que todo el tiempo pensaba en mi bebe. espero te ayude en algo mi comentario ,
felicidades !!!! y sabemos que elijiras lo mejor para los tres.

H
haidee_8304953
2/8/08 a las 11:50

Hola
Enhorabuena por tu embarazo. He leido tu post y sólo quería informarte de una cosa: dices que te cogerías la excedencia hasta que te cojas la baja por maternidad.
Si te coges excedencia, cuando nazca tu hija no vas a poder cobrar la baja maternal. Para ello tienes que estar trabajando o en situacion asimilada (cobrando el paro y con la excedencia no se cobra el paro).
Yo que tú me informaba bien.

Un saludo.

B
birgit_8115450
3/8/08 a las 13:01

Preguntaselo a pequechita
a ver que opina ella.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir