en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje buscado:

Pues me parece un abuso

que pidan un documento que no es obligatorio en españa para menores de 14 año. Las normas de aviación civil dicen que es suficiente con el libro de familia, y que quien debe identificarse son los padres, portadores del libro.
Si le hago el dni a mi bebé, seguro que en 4 años iban a reconocerlo por la foto...

Me van a dejar en tierra!!!! A ver si me da tiempo a hacerme el pasaporte, pero no sé si me darán cita!!!

besos y gracias

Belén, irene y diego

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Vuelo nacional con ryanair: ¿dni niño?

Hola!
El miércoles me cojo un vuelo valencia-santiago de compostela con Ryanair con mis dos hijos: irene de 3,5 años y diego de 22 meses. Me acaba de llegar la confirmación de la reserva y comentan que recuerde llevar identificación con foto de todos los pasajeros.

Yo he volado por España con los niños y diferentes compañías y me ha bastado con el libro de familia, pero he oído que pueden dejarme en tierra si no llevo sus DNIs.

¿Alguien sabe algo? ¿Alguien ha volado con ryanair dentro de españa y ha pasado con el libro de familia?

Gracias, porque estoy teniendo hasta pesadillas!

Belén, Irene y Diego

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Con ryanair no me arriesgaria

son super estrictos con estos temas.

El pasaporte seguro que te da tiempo a sacarlo o donde hagan el nuevo DNI porque te lo dan al momento. Si no te dan cita, normalmente en los aeropuertos hay comisaria y te lo hacen de urgencia presentando el documento del vuelo, por lo menos en el de Barcelona se puede hacer.

No creo que en el de Ryanair haya pero igual en el grande de Valencia te lo hacen

A mi ryanair me dejó en tierra

Eso sí, era un vuelo internacional, pero dentro de la comunidad europea, por lo que di por hecho que bastaba con el libro de familia. Mal hecho, porque en las condiciones lo ponía bien clarito, pero bueno...hice lo típico al comprar por internet de "aceptar aceptar aceptar" sin haberlas leido más que por encima...y no hubo solución posible porque el vuelo era a las 10 y pico de la noche y por lo tanto ni siquiera pudimos hacerle el pasaporte urgente en el aeropuerto donde la policía, que por lo visto se puede.
Así que si puedes yo te recomiendo que se lo hagas. Por si acaso, mejor que sobre...

Pues me parece un abuso

que pidan un documento que no es obligatorio en españa para menores de 14 año. Las normas de aviación civil dicen que es suficiente con el libro de familia, y que quien debe identificarse son los padres, portadores del libro.
Si le hago el dni a mi bebé, seguro que en 4 años iban a reconocerlo por la foto...

Me van a dejar en tierra!!!! A ver si me da tiempo a hacerme el pasaporte, pero no sé si me darán cita!!!

besos y gracias

Belén, irene y diego

Pasaporte

Yo viaje con mi niña y me pidieron el passaporte pensaba que con el libro de familia ya bastaba y no, hazselo, es un momento.

Creo que si

Por si no te da tiempo puedes hacerles el pasaporte que es igual de valido. Ryan Air son un poco especiales en cuanto seguridad.

◀  Arriba de la página

Cochecito gemelar jane powertwin proLa malacostumbro si le compro un muñeco (cuski) para dormir?¿donde ir de vacaciones con un niño de 3 años?Ayuda!!, hoteles en los q hagan comida triturada para peques.Flacidez post partoZumos de frutasQué potitos le doy?? tiene 9 mesesCambio de cuna acma, cuándo conviene?Cuando se pueden dar "petit suisse" normales?Aerored para los gases del bebe?????Decidme algún intercomunicador realmente bueno
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Luis Figo
Jude Law
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam