Foro / Maternidad

Sos 3 problemas

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 21:01
A
an0N_815264399z
27/7/08 a las :05

escribo para ver quien me puede ayudar tengo una niña de 13 meses, y me tiene desesperada
ni duerme
ni come
y sigue con el pecho
dormir es un continuo con el pecho solo quiere pechoo sea tiene q dormir con migo , no come nada solo quiere pecho.y en cuanto al pecho no se como hacerlo para acortar las tomas y quitarselo por q es superior a ella y la verdad que a mi .
es todo el dia llorando, a parte de ser super activa y no parar , la verdad q nos tiene agotadoy sobretodo a mi personalmente muy frustada no creo que este haciendo nada bien , por que todo son problemas
si alguien ha pasado por esto o sabe algo o me puede ayudar
lo agradeceria bastante

Ver también

M
margit_591896
27/7/08 a las 15:12

Una idea
Mi hijo tiene 14 meses y todavía toma pecho en las tomas nocturnas, pero come todo tipo de alimentos y en cantidad.

Yo empezaría por una de las tomas, por ejemplo, la del mediodía. Desaparecería siempre en esa toma y que tu marido, madre, vecina quien sea le de la comida. Aunque sea cereales con tu leche, verdura, lo que sea. Poco a poco se irá acosumbrando y se lo comerá, porque tendrá hambre y no le quedará otra.

Una vez se acostumbre al mediodia poco a poco podras ir havciendo desaparecer otras tomas e introduciendo otros alimentos. No empezaría con la cena, porque por la tarde-noche estan más cansados y tontitos y le costará más.

R
regine_9487904
27/7/08 a las 17:13

No estoy totalmente de acuerdo
con el post mas abajo, que dice que no duerme porque tiene hambre. Es una posibilidad, no digo que no, pero no necesariamente. Los bebes muy activos por lo general duermen mal y el pecho es lo unico que los tranquiliza un poco. Yo que tu le trataba de introducir mas alimentos, pero sin quitarle el pecho a la hora de dormir. Y tranquila, que no es que lo estes hacindo mal, algunos bebes son mas tranquilitos, otros menos. La mia tambien es un torbellino

E
elicia_726146
27/7/08 a las 21:01

Con todos mis respetos
creo que no tienes mucha idea acerca de la lactancia materna, que NUNCA es un problema si la madre y/o el bebe siguen queriendo lactar. Otra cosa diferente es que por lo que sea, se decida retirar el pecho, pero en ese caso,el destete debe ser algo gradual, ir quitando poco a poco tomas, y nunca de forma brusca, pues esto puede tener consecuencias negativas para la madre y para el bebé.

El que el bebe de esta mujer se despierte por la noche, no es "culpa" del pecho, si no, de que, de forma natural, los bebes pueden tener microdespertares hasta los 5 años de edad más o menos, y después no saben volver a dormirse y la madre/padre/cuidador, tienen que ayudarlos, por que el sueño es un proceso evolutivo, que se aprende con los años, no a lo bestia, y los despertares nocturnos los pueden tanto tener los niños que toman pecho como los que toman biberon, por que forma parte de su proceso evolutivo.

El que no coma (relativamente, por que comer come, leche materna, que es la mejor que puede tomar), no depende del pecho, por que mi hijo con casi 11 meses se mete unos platos de pure para comer y cenar que no veas, y toma teta antes y después, asi que, como verás, no es por el pecho, si no por que cada niño es un mundo, y los hay que comen mucho y que comen poco, independientemente de los lácteos que ingieran. Además de que hacia el año, los bebes pasan por una fase de inapetencia totalmente normal. O a lo mejor tiene un problema de salud que le hace rechazar alimentos y no es "culpa" del pecho...habrá que valorar lo que come y por que lo come.

Y el que esta mami quiera destetar por que no puede más, es totalmente respetable, por que para mantener una lactancia, esta debe ser totalmente satisfactoria, si no no tiene sentido. Pero por favor, no aconsejes que lo haga de golpe, por que las consecuencias afectivas, y psicológicas pueden ser nefastas.

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir