|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Dientes, muerde, se muerde..." Enviado por marta1984bcn el 26 julio a 00:18
Hola chicas, hace días que quería preguntaros, pero por varias cosas pues no ha podido ser... Al grano, quería preguntaros si vuestros peques se muerden las manos, o os muerden con 13 meses o mas, pero en plan heavy ehh de dejar marcas de las chulas... De más peques pues lo entiendo por que piyan lo que sea y no saben, pero con 13 meses?????????Ella comprende el NO, y le va lo prohibido claro, como a todos, pero es que si le vierais la mano...como el niño aquel que salió en la tele que lo mordieron en la guarde, pues igual con la mano y el brazo con bocaditos, vamos que quien la vea no se que va a pensar!Y por más que le digo que eso no se hace, aporvecha para hacerlo cuando está en el coche y a escondidas, que si la miras se esconde la muy petarda! Además por la noche cuando está en la cuna la veo por la cámara que muerde las sábanas y las estira y luego por la mañana, imaginaos las sábanas llenas de sangre...Ya sé que lo hará para desahogarse del dolor, le están saliendo 4 dientes arriba y 4 abajo y eso que ya tiene 8, pero no sé hasta que punto es normal. Los día que se hace eso le he dado apiretal pero no es plan de estar dando apiretal a la mínima.Alguna más en mi situación???Algún consejo para que deje de hacer eso???? A veces he llegado a pensar que imita a la perra mordiendo huesos, pero es que el día menos pensao la tia esta le pega un bocao a la perra en vez de un beso y ya ahí no sé que pasa! jajaja (es broma, después de pisotones, atropellos con coches, etc, no le viene de un bocadito jejeje) Gracias! Chaoo
Marta & NOA(13m y 25d) & PEKE 6+0
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias por las respuestas" Enviado por marta1984bcn el 26 julio a 13:00
La verdad que no creo que sea nada de autolesionarse por que si, el caracter de esos niños, difiere mucho del de mi hija y ella no se pega si se enfada, ni da cabezazos, nada de eso, solo a veces que le dices que eso no se hace, y se da con la manita en la otra y se dice malita, pero como digo es muy puntual. En cuanto a los mordedores, como dice lolagomez, no los quiere ni ver, nunca le han atraido vaya... Quizás deba hacer eso, que haces tu, no decirle nada, para que no le de importancia ella no??Probare a ver. Si no como último recurso le volveré a dar chamodent (por mucho k la pediatra diga que ya es mayor para eso y que se aguante...)que le iba genial. Almenos ya veo que no es la única que se desahoga así, y si es una etapa pues que pase pronto que me da muchísima pena verle las marcas, aunque no lo hace todos los días ehh. Lo dicho, gracias.
|
| | "Hola" Enviado por sokito3 el 26 julio a 09:02
mi bebe tiene dos meses y medio y la verdad que se mete el puño asta dentro de la boca a la mia la esta cuajando los dientes y esta la pobre sensible as probado con los mordedores ke se meten en el conjelador o tambien hay una crema para esta situacion dicen ke es muy buena
|
| | "Como lo explicas" Enviado por lupo0267 el 26 julio a 04:43
El tema es complicado, en el sentido de que, podría en principio estar mordiéndose (y mordiendo todo) para calmar el dolor por lo dientes, pero por otro lado, también puede tratarse de un tema de autolesión, tan igual como los niños que se golpean la cabeza con las manitas o se golpean la cabeza contra algo contundente, con la intención de sentir dolor y llamat la atención inmediata de los padres. Toma en cuenta las dos posibilidades, quien sabe una cosa lleve a la otra. En tu caso, yo compraría aunque tenga 13 meses, los mordedores especiales para bebés, iría con ella y la haría elegir un par, luego le explicaría que eso sirve para morder, que cuando tenga ganas de hacerlo, tome cualquiera y los muerda fuerte. De esa forma, con ingenio, podrías dirigir esa necesidad hacia un objeto específico y con ello, poco a poco dejará de morderse. Cada vez que la veas haciéndolo, no te molestes ni le reproches, sólo pregúntale dónde está su mordedor, y se lo buscas. Saludos.
|
| | "Pues sintiendo llevarte la contraria " Enviado por lolagomez29 el 26 julio a 08:43
pero yo creo que lo del mordedor no le va a servir,normalmente no quieren objetos de ese tipo.Mi peque tiene 14 meses y tambien se muerde ,aunque no tan fuerte,y muerde todo lo que se encuentra a su paso,creo que es una etapa por la que pasan,yo si se muerde ella no le digo nada ,porque ya te digo que parece que no se ha hace mucho daño.Pero cuando está enfadada tiende a pegarte a tí o a morderte entonces la siento donde esté y le digo que a mama no se le pega ni se muerde,a veces funciona pero la mayoria no me hace caso.Sobre la autolesión,no creo que sea tan exagerado como lupo lo pinta(al menos en tu caso)y de hecho no sabria como puedes corregirlo,mi peque cuando se enfada se dá golpes con las manitas en la cabeza o a veces ha intentado darme cabezazos y ya te digo que no se les puede controlar,creo que cuando sean mas grandes se les pasará.Saludos
|
| | "Mi problema va de mordiscos" Enviado por madis81 el 26 julio a 00:59
pero no se los hace a el, me los hace a mi y a su padre, no se que hacer ya, es un tema bastante complicado, le castigo, y parece que lo hace menos, pero sigue mordiendo cuando le da la vena. a ver si nos dan algun consejin que no hallamos probado, un bso, y suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|