|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Embarazada y hecha un lio" Enviado por artatina20 el 25 julio a 22:33
Hola es la primera vez que escribo en un foro asi. A ver me presento, me llamo Marta tengo casi 20 años y estoy embarazada de 8 semanitas. Escribo porque estoy bastante perdida, me gustaria que alguna chica que haya pasado por mi situacion o algo parececido me contase su experiencia por favor.
Cuando me entere de mi embarazo dude en seguir adelante o abortar, decidí seguir porque no me veo capacitada para abortar y las ganas de ser madre me empezaron a surgir al enterarme de la noticia (raro, lo se, pero me hizo mucha ilusion poder ser madre) Le conte a mis padres que estaba embarazada, ellos me apoyan en todo, aunque es evidente que los he decepcionado bastante, no se lo esperaban de mi aunque tampoco tienen nada que reprocharme pues ellos tuvieron a mi hermano mayor con mi edad, pero eso no quita que me hechen cada dia en cara que no tengo ni estudios ni trabajo ni nada para dar a mi hijo. Resumiendo, se que tengo su apoyo en todo tanto de mi padre como de mi madre. Ahora viene mi gran problema, yo no trabajo, tampoco estudio, no tengo un duro y siempre dije que el dia que tuviese un hijo seria para darle todo lo que yo quisiese. alguna se vio en mi situacion??? .Estudio 2 de bachillerato y me gustaria estudiar una carrera. No tengo nada fijo para ofrecer a mi bebe, dependeremos de mis padres y eso me hecha mucho para atras, otro de mis miedos es a la hora de trabajar (porque tendre que hacerlo) me da miedo perderme los primeros añitos de mi bebe ya que pienso que son los mas importantes....en fin estoy hecha un lio, tengo miedo... de todo. Siento lo mal que me he expresado pero esque a estas horas... :p ojala alguna me pueda contar su experiencia lo agradeceria mucho.
Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Animo !!!" Enviado por libelula1321 el 27 julio a 04:50
Primero que nada FELICIDADES, ahora no lo sabes pero un hijo es la mayor felicidad del mundo, y para ti una razon mas para buscarte un futuro y salir adelante , no te acovardes ahora y lucha por darle todo lo que un dia soñaste, no es imposible pero si requiere mucho esfuerzo y sacrificio.
besos !!!
|
| | "Felicidades!!!" Enviado por bebi212 el 26 julio a 15:07
Yo me quede embarazada con 17 años,los primeros dias despues de saberlo me los pase muy asustada,pero sabia que queria tenerlo,ahora tengo una princesita de 2 años que es la alegria de mi vida y por ella volveria a hacer lo mismo. Los comienzos son duros a veces,yo me vi es una situacion similar , aunque estaba ( y estoy ) con el papa de mi niña , estabamos viviendo solos de alquiler ,con trabajo los 2 pero aun asi...es fin,que vale la pena niña, que yo miro a mi niña y se me pasan todos los males,no me importa tener que trabajar mas o pasar sin caprichos...en fin. Buscate un trabajo de 1/2 jornada cuando quieras empezar y lo demas viene solo ¡¡¡¡¡muchas felicidades y animo guapisima!!!!!
|
| | "Muchas felicidades!!" Enviado por carolina21280 el 26 julio a 12:46
Pues eso, muchas felicidades por ese bebé de 8 semanas... lo que puedes hacer también es ir al inem, hay muchos cursos GRATUITOS, (que eso es muy importante)a los que te puedes apuntar y luego te dan tu título oficial y todo, tienes de sanidad, de secretariado, de oficios..etc.. un montón y ya te digo gratuitos, y sobre todo pedir todas las ayudas a la comunidad de madrid, si eres de aquí, si eres de otra provincia pues las que den donde vivas tu..eso también es muy importante y no te preocupes de nada más que de tí y de tu bebe.. ya verás como todo sale bien, eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieras y un hijo no es un impedimento, de verdad que no.. Un beso grande. Carolina.
|
| | "Hola!!!! enorabuena!!!" Enviado por cleopatra8607 el 25 julio a 23:03
yo tengo 21 años y una bebe de casi 7 meses, mi situacion es algo parecida... digo algo porque yo deje mis estudios y me fui de casa de mis padres con mi pareja( por problemas con ellos) tu tienes mucha suerte de que te apoyen....me fui y al los 2 años quede embarazada y te digo que llevan 4 meses sin ver a mi hija viviendo a 30 minutos de mi casa.....
con esto te quiero decir que animo y pa delante que yo no volveria atras por nada de este mundo. si te apollan tus padres sigue estudiando y ten a tu bebe!!!! mucha suerte
|
| | "Felicidades" Enviado por gyjsus el 25 julio a 22:56
por ser tan valiente y luchar por tu futuro peque. Yo opino igual, lo primero en lo que te debes centrar es en estudiar, ya que cuentas con el apoyo de tus padres, estudia lo primero y cuando termines pues ya piensas en el trabajo. Las dos cosas mas el bebe,son muy duras, y tu bebe tiene que estar con su mami, que le des de comer bañarle, jugar, darle muchos mimos.
Animo guapa y ponte a la tarea de estudiar, para tener un buen futuro
|
| | "Hola guapa" Enviado por elegans72 el 25 julio a 22:43
lo primero, enhorabuena por tu bebé y por tu valentía. en este foro hay muchas chicas que han sido mamás con tu edad, a ver si alguna te cuenta. Yo tengo ya 36 tacos y dos hijos de 5 y 2 años. Te recomiendo prepararte y estudiar algo que te guste y que tenga salida en el mercado laboral (tipo FP o algun estudio de ciclo corto para que no te eternices...) si tus padres te apoyan se alegraran de ayudarte con el nene a cambio de que estudies y salgas adelante. Hay mucha gente tb que estudia y trabaja...aunque de esta forma estarias muy cansada para disfrutar de tu bebé al menos al principio, no se por lo menos estudia y ya verás si te da para trabajar o no. Piensa que los primeros años vas a estar estudiando y le verás más y luego cuando ya vaya al cole puedes trabajar por las mañanas por ej. y estar con el por la tarde. Pero prepárate, se lo debes.
Un beso y ánimo
|
| | "Gracias!!!" Enviado por artatina20 el 25 julio a 22:48
Gracias de verdad. Tienes toda la razon, se lo debo me he emocionado y todo con tu mensaje jeje estoy sensiblona. Muchas gracias por contestar y felicidades a ti tambien por tus dos peques. Un saludo
|
| | "Enhorabuena!!" Enviado por lola8158 el 25 julio a 22:58
Por tú bebé, y procura estudiar o encontrar trabajo, tienes mucha suerte de tener los padres que tienes que te ayudarán en todo, no te preocupes de no ver crecer a tu bebé, pues la mayoria de madres también trabajan y tienen que dejar sus vebés con los abuelos, o en la guarderia, o sea que lo verás crecer como todas!! Felicidades!! un beso.
|
| | "De nada guapa" Enviado por elegans72 el 25 julio a 22:56
a ver si te contestan las mamás más jovenes, eso te daría apoyos y claves para enfrentarte ahora a este momento. Si ves que no, abre un post más adelante con un título que haga referencia a tu caso (quiero conocer mamás veinteañeras por ejemplo) para que lo vean mejor y te puedan contestar.
un beso y aquí nos tienes para lo que necesites
|
| | "Yo stoy igual que tu" Enviado por raquel001 el 27 julio a 01:47
yo tngo 19 añitos en diciembre tendre los 20 y estoy esperando un bebe tambien. se lo he dicho hace poco a mi madre y logicamente se ha quedado helada se q me ayudara con todo pero ella queria que estudiase mi carrera y fuera la mejor y creo q se ha defraudado. mas o menos estoy en tu misma situacion no trabajo y acabo de terminar primero de carrera. mi pareja m apoya muchisimo y esta muy ilusionado igual que su familia xo aun asi m siento un poco mal por mi madre y mis estudios. si quieres hablar estaria encantada.un bso y enhorabuena
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |