No es de bebés pero a todas nos incumbe... : Foro enFemenino - 8 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Síntomas de un embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Bebés > Foro Tu bebé

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
"No es de bebés pero a todas nos incumbe..."
Enviado por celticmom el 25 julio  a  21:38

Hola a todas. Últimamente he estado preocupada pensando en qué clase de mundo le va a tocar a mi hijo para vivir...no sé por qué generalmente uno se espera a ser padre para contemplar ese tema, pero me ha estado comiendo la cabeza desde que hace unos días vi en CNN que unos científicos predijeron que había 50% de posibilidades de que para septiembre se derritiera todo el hielo del polo norte (que en invierno se va a recuperar, pero sigue siendo malo malo).

Como es mejor ocuparse que preocuparse, les propongo a todas las mamis que estén como yo, que hagamos una lista de tips para cuidar el planeta.

No importa que sean cosas que parezcan bobas o trilladas, puede que a alguna nunca se le hubiera ocurrido o que simplemente lo hubiéramos olvidado.

Podemos poner tips de revistas, páginas de internet, cosas que hacemos nosotras en casa...lo que sea que nos sirva.

Generalmente una persona no puede hacer la diferencia, pero con un "ejército" de mamis ecologistas podemos empezar a cambiar primero nuestros hogares y plantar la conciencia ambiental en la cabecita de nuestros nenes.

Empiezo con algunas:

1. Reciclar el agua del ciclo de enjuague de la lavadora. Puede colectarse en un bote grande y usarse para lavar pisos, cocheras, patios, etc.

2. En lugar de usar suavizante de telas, sustituirlo con bicarbonato. No va a oler a florecitas su ropa, pero el impacto ambiental es mínimo.

3. Comprar a granel. Es la misma marca, pero más barata y sin generar la basura de los envoltorios.

4. Para los adultos, moderar el consumo de carne. Para alimentar al ganado se deforestan grandes áreas que se dedican al pastoreo. Ésas zonas podrían estar cubiertas de vegetación, o en el peor de los casos, destinadas al cultivo de alimentos más asequibles que la carne para las personas de recursos limitados.

5. Desconectar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando. Algunos aunque estén apagados siguen consumiendo energía si se encuentran conectados.

6. Muy obvia pero cierto: Cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o la regadera mientras te enjabonas.

7. Poner las baterías inservibles en los contenedores adecuados (por ej. en mi ciudad los parabuses tienen un bote para desechar ahí las pilas).

8. No tirar aceite por la coladera, contamina muchos litros de agua. Con un embudo hay que ponerla en una botella de plástico y desecharla así.

9. No comprar pieles. Es cruel y a veces se usan especies en peligro de extinción.

10. El agua de las peceras es excelente para las plantas. Cuando está sucia, contiene nitritos que le hacen daño a los peces pero que son "comida" para las bacterias nitrogenadas del suelo, que lo fijan y lo hacen aprovechable para las plantas.

Así que todas las interesadas, a poner sus tips!!!

Esperemos que sea una lista laaaaarga muy laaaaaaarga con contribuciones interesantes.

Un beso a todas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo lo q digo"
Enviado por solete163 el 27 julio  a  00:42

es q esto del reciclaje es una manera de manipular a la gente, y a mi no me gusta sentirme manipulada, me explico, no digo q no tengais razon, pero lo q pienso es q si realmente les importara a los q mandan en este y en otros paises, harian y tomarian medidas importantes para evitar y arreglar otras cosas, lo q no puede ser es q nos pidan a nosotros tantisimos esfuerzos y q ellos q son los q realemnte pueden y deben hacer lo gordo, q es lo q realmente cuenta, no muevan un dedo, porq?? porque no les importa lo mas minimo... ya ves lo q le importa a bush el tratado de kioto (le quita el sueño por las noches, y no sera porque Estados Unidos no contamina, no!! como son pokitos sabes!!) pues eso q no me parece justo q me pidan o exigan a mi mi granito de arena cuando ellos q pueden hacer su montaña no hacen nada.
Ah y eso d q no cuesta nada separar la basura para tirarlo en sus contenedores de colores, sera para ti q los tienes cerca de tu casa y la cocina lo suficientemente grande como para tener todos los cubos de basura, a mi no me cabe ni la trona de la niña y para los containers tengo q andar casi 500 metros y como comprenderas, no tengo otra q hacer!!!
"No soy aun muy ecologica"
Enviado por syilvi35 el 27 julio  a  00:23

pero la verdad que me interesa el tema, por el futuro de mis hijas.

Me da igual que otros no lo hagan, pienso que poco a poco la gente tomará conciencia.

A añadir solo que he cogido la costumbre de tirar el agua restante de cocer pasta o verduras, o restos de caldo que se ha pasado de fecha, para regar las plantas, por lo visto tiene muchas vitaminas y es una forma ecológica de abonarlas.

Intento llevar mi propia bolsa cuando voy a comprar, es importante ahorrar bolsas de plastico, los plasticos tardan años en descomponerse.

Quiero poner más plantas comestibles y útiles en mi terraza, ahora solo tengo aloe vera y romero. Me gustaría tener orégano, perejil y tomillo. Ecologico no sé si lo es mucho, pero tener las especies frescas siempre a mano es mucho más sano y más barato.

Tambien he empezado a usar truquillos para aprovechar más la comida. Se tira mucha con niños y es una pena, hay mucha hambre en el mundo.

Besos

"La bolsa de la compra!"
Enviado por elcidcampeador1 el 27 julio  a  16:17

cierto es, se me olvidaba... yo me he agenciado una bolsa enorme del decathlon que se hace una pelota (supercómoda) y no pido bolsas de plástico en el súper, que por cierto apoyan la iniciativa porque cada compra que hagas sin bolsas de plástico te descuentan 6 centimos. Me soprendieron mucho cuando me explicron el descuento al verme con la bolsa mía
"Te felicito por tu iniciativa"
Enviado por pehuis el 26 julio  a  23:15

aunque una vez más nos encontremos con algunas a las que todo le parece mal,está muy bien que no pensemos tanto en nosotras y en nuestras comodidades y que ayudemos a no seguir destruyendo nuestro planeta, no vale el sentirse menos culpables por contaminar,diciendo "es que el otro tambien lo hace",lo del aceite de echarlo en una botella hace años que lo hago y cuesta el mismo trabajo que tirarlo por el fregadero,tambien reciclo las bolsas del super para la basura y de paso ahorramos un dinerillo, no usar tantas toallitas húmedas y lavarle más el culete con agüita a nuestros bebes,es mucho mejor y menos irritante,aunque menos práctico para las mamis,refregar un poquito la mancha antes de meter en la lavadora y asi usar menos detergentes y como ha dicho otra compi NO ENSUCIAR LAS CALLES,si no tiras basura al suelo de tu casa porqué lo haces en la calle?,ah! y los contenedores esos de colores los tenemos para RECICLAR no de adornos en la calle,asi que cada desecho a su contenedor,QUÉ NO CUESTA TANTO!!!,saludos y ojalá tomemos conciencia de todo esto.
"Está muy bien tu post"
Enviado por gata1964 el 26 julio  a  15:47

Aunque como para gustos colores,siempre habrá alguien que se ría de estas iniciativas y prefiera la comodidad.

En casa hago muchas de las cosas que expones, aunque lo que no hago es utilizar el agua de la lavadora, porque entre otras cosas sería imposible que pudiera sacarla.

Lo que sí hago es utilizar el agua de bañar a mi hija para fregar el suelo o para ahorrar litros de la cisterna.

Reciclo todo lo que puedo, y también ensucio lo menos que puedo en la calle (que parece que como está puertas afuera ya no es nuestro).

Miedo me da pensar en qué mundo van a vivir mis hijos, miedo de verdad, así que si todos ponemos nuestro grano de arena (aunque el vecino, por ejemplo,no lo haga), creo que algo bueno estaremos haciendo.

Un saludo.
"Totalmente de acuerdo contigo"
Enviado por elcidcampeador1 el 26 julio  a  14:49

Me alegra ver que hay gente que piensa como yo, pero desgraciadamente el pensamiento más generalizado es el que ya se ha visto; reirse de estas iniciativas y ampararse en lo que los demás hacen mal para justificar una actitud egoista ante la vida, esta gente sin más me parecen de lo más cretino... en fín. Yo desde hace años que ya no como carne por motivos éticos, y me da igual la cara que me pone la gente y los comentarios del estilo "asi no consigues nada" pero... yo creo que sí, es mi granito de arena y si hubiera más gente como yo sería nuestra "montañita de arena", por supuesto no me compro nada de piel, bolsos, monederos y demás cositas de tela (ojo que depende qué plasticos es peor que la piel), el grifo bien cerrado al lavar los platos, sólo abierto para enjuagar, nada de baños, sólo ducha (el peque por ahora bañito que la ducha todavía le asusta), el biodiesel es una ABERRACIÓN, así que diesel normal, para cuando es estrictamente necesario ir en coche, el resto para trabajar y a diario, transporte público. Y mucho cuidado también con dejar las luces encendidas y los cacahrros enchufados (y eso que yo no pago luz). Creo que una actitud positiva se hace más que siendo egosita y pasando de todo, pero bueno... cada cual que haga lo que quiera.

NOTA: para la que comenta lo de la energía solar decir que es sólo eficiente en el caso de usarla para calefacción sanitaria es decir, en los edificios para tener agua caliente, las plantas solares son totalmente ineficaces, como ejemplo decir que una huerta solar de varias hectáreas produce lo mismo que tres molinos de viento y el impacto medioambiental es tremendo, hay que informarse un poco. La energía más eficiente y más limpia pese a la mala fama que tiene es la nuclear, será la ALTERNATIVA energética en cuanto se domine la fusión nuclear para eliminar la problemática actual de los resíduos.

Ánimo!!!
"Pues si realmente quieres ahorrar agua"
Enviado por cucabonita el 26 julio  a  22:41

mejor q te compres un lavavajillas porque lavar los platos a mano es una locura (segun tu punto de vista... una aberracion) un lavavajillas es muchisimo mas economico, ecologicamente hablando.

un saludo

y una pregunta ¿a tu bebe tampoco le das carne??
"Hay veces que no podemos elegir la opción que deseamos"
Enviado por elcidcampeador1 el 27 julio  a  16:09

donde vivo ahora IMPOSIBLE un lavavajillas, es lo que hay. A mi bebe sí le doy carne, ya tomará depende qué decisiones cuando tenga uso de razón, pero ya me preocupo de intentar que la carne que coma sea de animales criados de forma diferente y no en las explotaciones cárnicas típicas.
"Me parece un post acertado"
Enviado por mipequeethan el 26 julio  a  14:48

pero veo que hay personas que no son todavias conscientes de lo que se nos avecina.
No estoy orgullosa del mundo que le dejo a mi hijo, pero mientras que la gente no quiera cambiar las cosas, no se podra hacer nada.
Dicen que de la union hace la fuerza, pero es una locura el pensar que algun dia podamos querer lo mismo para el futuro.
Desde mi casa pongo mi grano de arena, y si pensase que no ayudo con ello, seria muy triste.
Una manera de economizar en combustible y por supuesto en el bolsillo, es coger el autobus, metro, e incluso ir al trabajo varios compañeros con un mismo coche e ir turnandose cada semana. Como veis es facil y de esta manera damos en el morro a los que tienen el monopolio, pero supongo que ninguna estara de acuerdo, no?.
"Pues a mi me parecen"
Enviado por ammy272 el 26 julio  a  14:44

muy buenas ideas, de hecho ya aplico algunas en mi día a día. Es verdad que seguiremos viendo "chapapotes" en la tele, pero si todas fuéramos más "green" como dice una forera más abajo, aunque lo ha dicho con sarcasmo, si se notaría y mucho. En este planea somos millones y millones de personas contaminando continuamente (yo por ejemplo solo para trabajar hago 40km. diarios en coche), hay cosas que evidentemente y por como nos hemos montado la vida actualmente, pues no podemos evitarlas, pero muchas otras si.
Y las medidas que yo tomo para contaminar un poquito menos, aparte de hacerme sentir mejor (porque no), las hago porque así me han educado, con conciencia respecto al medio ambiente, al fin y al cabo nosotros seremos los perjudicados o beneficiados de nuestros actos...
"Pues vaya"
Enviado por cucabonita el 25 julio  a  23:54

al igual q solete pienso q yo no voy a privarme de ninguna comodidad ni a vigilar la lavadora para luego salir en un dia lluvioso y ver como los aspersores de la rotonda ajardinada de al lado de mi casa estan en funcionamiento, y despues de averiguar q siguen construyendo campos y campos de golf y claro para mantener esa hierbecita asi de verde para q los pijorros con dinero la puedan pisar hace falta mucha agua, no nos olvidemos, y claro no me creo q todos los politicos y casa real no hayan llenado sus piscinas este verano. por no hablar de lo poco rentable q resulta para el gobierno incentivar tanto la energia eolica como la solar, teniendo en cuenta q vivimos en uno de los paises donde mas horas de sol tenemos, pero para qqqq??? q con el petroleo todos ganan mucho, claro!! ah y claro para q van a hacer los coches electricos, no claro, q entonces dejan de recibir dinerito de la gasolina tambien, impuestos etc... en cuanto al aceite ¿porque voy yo a tomarme las molestias de recogerlo en la botella y llevarlo al punto verde, cuando luego estamos hartos de oir como un barco enorme vierte sobre el mar miles y miles de litros de aceite, carburante, petroleo y no se cuantas m i e r d as mas, para q luego simplemente le pongan una multa economina, q en la mayoria de los casos ya cuentan con ella pero aun asi les sale mas rentable el asunto, en serio crees realmente q tu botellita de aceite hace q el vertido del barco tenga menores consecuencias, no lo creo.y como estas muchisimas mas pero no quiero alargarme.

es este pais todo se mueve por dinero, es triste, pero real, bueno no solo en este pais, en todos, asi q no voy a arreglar yo el mundo privandome d mis comodidades, cuando lo realmente gordo quien puede arreglarlo no mueve un dedo por hacer nada, porque seguramente esta jugando al golf o bañandose en su piscina repleta de agua, mientra yo en el mejor de los casos estoy sufriendo restriccion de agua con horarios.
"Reciclar el agua del bano del bebe?"
Enviado por titina162 el 25 julio  a  22:29

En lugar de la de la lavadora, digo, parece mas facil
Y de paso, hacer como en Alemania, que los banan una o dos veces por semana.
"Una contribucion interesante desde otro punto de vista."
Enviado por lc1975 el 25 julio  a  21:58

Todo muy lindo y muy green. Lamentablemente mientras reciclamos el agua de la lavadora ,en varios lugares se desperdicia sin ton ni son. Mientras las grandes potencias del mundo , especialmente China y Estados Unidos , no dejen de contaminar cada vez la cosa se va a poner peor. . En mi pais se deja de criar ganado para dejar campos listos para sembrar soja trasjenica que es totalmente exportada, asi que las vacas y la carne no son tan malas como vos crees, sacarlarlas da paso a cosas peores. Nadie usa pieles animales porque está fuera del alcance de la población, asi que lo de las pieles es una campaña publicitaria nomas.
Pueden que hagas todo eso que indicas arriba y te sientas muy green. Pero en realidad es cursi y no cambia nada y no es que te quiera tirar abajo, sino que date una vueltita por el mundo y sali de tu casa, y vas a ver que se necesitan politicas mas integradoras..
Con no dejar la tele encendida, se gana poco y nada, mientras tanto aqui en los mares del sur está lleno de pesqueros japoneses matando ballenas y pescando a mansalva y en el polo norte las grandes potencias están esperando que se derrita el polo haber si encuentran petroleo.
A todo esto los yankis siguen en sus camionetas 4x4 llenando el tanque a full y yo aqui con mi autito andando a GNC (gas natural) que no contamina, no porque sea ecologica sino porque no me alcanza el dinero para que el vehiculo funcione a gasolina.
Yo considero que con lo de mi auto ya hice mi contribución y hasta tengo bonus... así que estoy exeptuada de reciclar el agua de la lavadora...

Slds.
"Perdona pero..."
Enviado por solete163 el 25 julio  a  21:51

con algunos de tus puntos no he podido dejar de reirme a la vez q exclamar ¡SI CLARO!! Y si quieres me tachas de insensible o lo q quieras pero:

1. q tengo q estar ahi parada al lado de la lavadora para luego desmontarla y averiguar como desmontar el desague (q pasa por detras todo tapadito) y claro con un cubo recoger el agua, bla, bla... jeje... si claro, ya estoy yendo... me parto!!

4. que modere el consumo de carne, si claro, tambien ahora voy yendo al mercado a comprar mas pescado (ahh, no q seguro q tambien influiria en algo, crearian mas piscifactorias en el mejor de los casos y seguro q eso es chugisimo tambien) o alomejor tienen q morir mas nemos para q yo pueda sustituir a la carne q no me como ya...

las demas pueden ser mas o menos asequibles, molestas pero asequibles pero estas dos no tienen desperdicios. Hoy en dia por suerte trabajamos para tener una serie de comodidades q ahora parecen basicas y yo por lo menos no estoy dispuesta a perderlas, y ya se q ahora vendran los comentarios de "hay q ver q planeta le voy a dejar a mi bebe, etc... no pienso en él, bla bla"... pero chicas es lo q hay, alomejor todo esto es ciclico, al fin y al cabo no llevamos tanto tiempo en este planeta como para saber si esto ya ha pasado mas veces y alomejor es lo q tiene q pasar, pero bueno q si quereis hacerlo vosotras perfecto, ya me comeré yo la carne q vosotros no os comeis, como en friends un capitulo donde joey deja de comer carne porque phoebbe "la vegetariana" quiere comer pero no quiere q mueran mas vacas... en fin... algo de risa nunca viene mal.

un saludo, con todos mis respetos y espero q nadie se ofenda.
"Jajajaja "
Enviado por mikesbabe el 26 julio  a  09:06

sii y aparte Phoebe estaba embarazada jajajajaja perdon no venia al tema pero me hizo reir mucho acordarme jajajaja...

vendo osito tummy sleep www.nuevaysegundamano.comCumpleaños ¡¡¡ ayuda !!!Tengo las 173 recetas para la babycook Bebe de cuatro meses con moquitos¿de cuándo es esta noticia?Llevar purés congelados a hoteludas,necesito consejosAlguna de vosotras vive preocupada por lo que pudiera pasar a su bebé?Urgente contacto con niño con varicela!!!!!!!Con 22 meses y con terrores nocturnosEmbarazada y hecha un lioDónde habéis comprado la ropa para bautizo???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales