|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Revista "tu bebé" para tirarla a la basura.." Enviado por andraya7 el 25 julio a 11:32
os cuento ayer recibí un ejemplar de la revista "tu bebé" de alguna tarjetita de esas para pedirla durante 6 meses mi nena tiene 12,pero bueno,sigue llegando...
la estaba leyendo y alucinado a la vez de gilipolleces que pone.. me da la impresión de que el formato ha cambiado porque sólo hay que consultas de las mamás,cosa que me parece estupendo,es lo mejor cómo aquí en el foro para saber de casos reales con los que puede identificarse una.. sino fuera por a mediocridad de las respuestas..os pongo 3 ha,y la súper experta se llama laura gutman
para empezar a esta consúlta la llama así:
INTERESES INCOMPATIBLES
MAMÁ: tengo un bebé de 4 meses.sé que es normal que mi hijo me necesite cerca,pero siempre he sido muy independiente y necesito tiempo sólo para mí.soy egoísta por pensar así?
GUTMAN: ni es egoísmo ni es asunto de "pensar".simplemtne,la independencia de un adulto y las necesidades básicas de los bebés no son compatibles..-HEYN???-el bebé humano nace completamente dependiente de los cuidados maternos y esa dependecia será total por mucho tiempo -ESO ES EVIDENTE Y ESTAMOS DE ACUERDO,PERO AHORA VIENE LO MEJOR- Por otra parte,estamos los adultos con nuestras propias necesidades infantiles no satisfechas...atravesando la vida queriendo colmar lo que no fue satisfecho en el pasado...- HEYYYYYN????- Y AFIRMA: esa es la realidad.no es ideal para el bebé ni es ideal pàra la madre.cuando ambos estamos igualmente necesitados-el bb en todos los planos y el adulto en el emocional-ambas realidades entran en confrontación.
me parece una respuesta inútil y indescifrable para esa madre.la cuál ni siquiera ha dado entender de su grado de necesidad ni de que tipo de independencia necesita pra semejante respuesta...
otra:
APRENDER A CALMARLO
MAMÁ: mi bebé llora mucho a última hora y yo me pongo tan nerviosa que soy incapaz de tranquilizarle.m dicen que es normal,que los niños están más nerviosos a última hora,pero a mi me parece que le pasa algo que yo no veo..
GUTMAN: pasa mucho tiempo asolas con tu bebé?tienes paciencia aveces o nunca?has pensado qué es lo que te yudaría a tenr disponibilidad hacia el bebé?lo amamantas?con que recursos cuentas?conoces otras madres con niños pequeños?te reúnes con ellas?tienes cerca a alguien que te apoye con la crianza?eseres una persona nerviosa?que haces cuando tienes un problema?estás feliz con la vida qur llevas?tienesun proyecto personal? si crees que puedes responder a algunas de estas preguntas,porfavos intenta volver a escribirnos..
?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ increíble...
yo también he oído siempre y tengo algún libro que hace incapié sobre eso,que los nanos sobretodo los más peques tienen tendencia a ponerse más nerviosillos a ciertas horas de la tarde/noche,es más lo he comprobado.. mi opinión es que reiterar eso y recomendarle un poco de tranquilidad y tiempo al tiempo,que gane experiencia y conozca a su hijo para poder encontrar la mejor manera de calmarlo y que no le tiene porque ocurrir nada en su salud que creo que le preocupa a esa madre creo que eso hubiese sido lo más apropiado..ya que yo por lo menos veo de lo más normal lo que le pasa a esa chica y no por ello ha de tener algún conflicto personal para que rer indagar así en su vida..me parece sin sentido de verdad...si yo fuera esa madre y veo esa respuesta me quedaría de piedra aparte de confundirme pensado si realmente la cosa es tan mala...
y una tercera:
RECLAMAR MÁS AYUDA
MAMÁ: en unsa semanas volveré al trabajo.mi àreja no se ha implicado en atender anuestra hija por las noches:yo tampoco se lo he pedido porque para eso he tenido estos meses y él trbaja.ahora no sé cómo plantearle que me ayude.
GUTMAN: por más que retornes al trabajo,las noches seguirán siendo tuyas y podrás recuperar,dándole el peccho atu bebé,el tiempo que estéis separadas-LA CHICA NO DUERME,CLARO..Y TAMPOCO HA ESPECIFICADO SI LE DABA EL PECHO...-luego,tendrás que pensar queién se ocupará de tu hija en tu ausencia.levantarte por la mañana no será el principal problema.- sino intentar profundizar el diálogo y los acercamientos con el padre de tu hija. mientras tanto trata de ver con qué otras personas cuaentas y quién tiene interés genuino por ayudarte.......
vamos de todo menos lo que le ha preguntado la chica..cómo plantearle a su pareja el que ahora necesitará ayuda,que piense en otra cosa mientras el marido se hace a la idea... lamentable... pues egún esto esta mujer es:
"terapeuta familiar especializada en la atención de madres y padres de niños pequeños,dirige el centro de Crianza.imparte seminarios y cursos de capacitación para profesionales"
que dios se apiade de nosotros!!!
y la revista del buzón a la basura
mis peques duermen y quería entretenerme y ver que pensáis,que seguro que hay de todo.... saludos!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Y a parte de todo eso" Enviado por sandraymario el 26 julio a 01:52
habría que preguntarle a esta señora si es madre, porque teoría tendrá pero la veo un poco escasa de práctica.
Los bebés (y esa chica no especifica la edad del suyo) lloran mas al atardecer mas que por cansancio posiblemente por cólicos del lactante.
Ya me gustaría a mi saber cuanto cobra esta señora ya
|
| | "Jajaja " Enviado por cordobesa73 el 26 julio a 01:37
Yo también la recibi gratuita y me quedé igual que tú con esas mismas respuestas... pensé que como tenía a la niña en brazos porque no quería estar en ningún sitio, que no me estaba enterando de nada y luego lo lei de nuevo y me di cuenta de que no era inteligible. Opino igual, mejor no preguntar jajaja.
Besos Rosa
|
| | "Me parece muy fuerte..." Enviado por lolita3819 el 26 julio a 01:29
Es increible que esta persona sea terapeuta familiar, la verdad es que lo dudo, y si así fuera, debería de replantearse su trabajo. No entiendo como esta persona puede decir semejantes cosas, dudo que tenga experiencia alguna con bebés. Lástima de las mamás que escriben pidiendo ayuda y se encuentran con este tipo de respuestas. Estoy alucinada, incluso cabreada. De verdad que no entiendo como esta persona puede estar haciendo ese trabajo, porque sinceramente, no vale para él.
Yo tengo un bebé de cinco meses y os puedo asegurar que tengo más experiencia que la tal Gutman.
|
| | "Que lastima que no tengo la de este mes!" Enviado por carmebcn1 el 25 julio a 23:37
la regalan en la guarde donde va mi peque... y este mes ya no ha llegado... A mi si me gustaron los libros que ha escrito laura gutman, pero frente a estas respuestas pues la verdad parece que tuviera un mal dia la pobre! porque se ha lucido! 
Ahora estoy recibiendo "mi bebe y yo" gratis y veo que respecto a hace dos años se ha decantado mas por la lactancia y el apego que antes ufff si que se pasaban...
Por cierto que el que me hace gracia a mi es el Dr. Estivill escribiendo sobre nutricion infantil! pero desde cuando es pediatra este hombre???? y ni tan siquiera nutricionisma??? que hable sobre el sueño en su famoso libro vale porque el se dedica al tema en su clinica pero yo no puedo con que me hable de nutricion! no tiene ni idea!
|
| | "Yo no sé de la carrera de esta mujer" Enviado por andraya7 el 25 julio a 22:58
ni la conozco de antes a lo que literatura se refiere por lo menos que yo me haya fijado,más que lo que pone debajo de la foto que es lo que puesto aquí..quiero decir que no tengo nada encontra y soy imparcial y he puesto éstas 3 casi al azar no porque fuesen las "peores". pero simplemente por más vueltas que le doy no le encuentro sentido..y veo que no soy tan rara! pues na,compartirlo saludos!!
|
| | "Tienes razón" Enviado por elegans72 el 25 julio a 22:28
y cada ejemplar es peor que el anterior, antes cuando empecé a recibirla estaba bastante bien, pero es que ahora todos los colaboradores destilan un tufillo que no me gusta nada...no tengo nada en contra de la doctora gutman en particular y algunos artículos que he leído de ella me han gustado mucho, pero la verdad me quedé igual de flipada que tu con las tres preguntas y sobre todo con la respuesta a la primera mamá, que la tacha de inmadura, infantil y leyendo entre líneas idiota...al menos eso pensaría yo que me está llamando a mí con esa respuesta. La segunda también es de traca, todas nos hemos puesto nerviosas (salvo a la que le haya tocado un bebé tranquilote) con los llantos y cólicos del primer trimestre y no por ello tenemos un trauma que explorar con esas preguntas de psicoanálisis. Con respecto a la tercera, me parece una respuesta super machista, parece que tiene que recurrir a todo su entorno antes que implicar a su marido. En fin, me ha parecido el número más desafortunado en lo que a respuestas a consultas se refiere y que no ha ayudado ni alentado a las mamás en esta etapa tan delicada q
|
| | "Vaya!!" Enviado por abril376 el 25 julio a 22:53
¿te parece machista esa respuesta? Será que lo interpretamos de manera distinta pero yo pienso que machista es la actitud que en cuatro meses que tiene el bebé ha tomado su padre por no implicarse en lo más mínimo en su cuidado durante la noche. ¿qué más da que trabaje fuera y su mujer no (dicho por ella misma denotando que es partícipe de ese machismo)?¿es que ella las ocho horas que trabaja su marido fuera se toca el alma?..yo más bien interpreto la respuesta como que igual necesite alguien que se implique en el cuidad de su bebé sin tenerlo que rogar, porque un padre/compañero que no se ha levantado nunca a atender a su bebé (en la medida de lo posible) o ayudar a la mamá a que sus despertares nocturnos sean más cómodos (puede cambiar pañales el papá?) a mi me da bastante que pensar..
|
| | "Hombre " Enviado por andraya7 el 25 julio a 23:16
yo creo que tiene bastante lógica si él se ha de levantar a las 7 de la mañana por decir algo y ella está en casa precisamente de baja para estar con su bebé(sino que la compartan que también se puede) veo normal que haya sido ella la que le atienda(si le da el pecho -que no lo pone- pues más todavía,hombre no se toca el alma,pero bueno nos dicen "duerme cuando lo haga el bebé..etc" y en la medida de lo posible se puede descansar en mi caso por lo menos ha sido así,si estás en casa.. aunque luego en otros momentos el padre se quede con ellos o les haga otras cosas,pero la mayoría de los horarios son de trabajar desde la mañana y claro,él tendrá que dormir... y habladno de dormir me voy saludos a todas,porfa no convirtamos esto en un post de los típicos... ya no quería contestarle a "lauragutman" pero creo que "tus ojos no quieren ver" es respuesta cómo para aplicarse el cuento porque yo creo que más no quiere ver que solo se fija en que sea la renombrada gutman,y no más allá de si sus resuestas están a la altura de su título sin fijarse en el nombre de quién lo dice "cómo lo dice ella la conozco y me gusta,está bien" pues no pero vaya.. buenas noches
|
| | "Puntos de vista" Enviado por abril376 el 25 julio a 23:32
Está claro que en este tema habrá distintos puntos de vista, como los nuestros. Pero él puede dormir sus horitas seguidas, sin embargo ella no podrá hacer más de tres, y todas las que somos madres sabemos el desgaste que eso supone. Y puestos a presuponer, imagino que si ella no le dice nada por las noches para que él descanse, ni mucho menos le pedirá que haga la comida o la colada, que vaya al supermercado u otras mil cosas. Entiendo que el hijo es de ambos y la casa también, y 24 horas para una sola es mucha más tarea que levantarse temprano e ir a currar. Y si da el pecho con más razón, porque no podrá delegar la alimentación de su bebé en nadie más, y el pecho requiere muchas horas que le restas a las demás tareas diarias que el papi no puede hacer porque curra fuera y se puede herniar, y entonces vienen los agobios por no poder estar en todo, y tus nervios se pasan al bebé (en relación otra de las preguntas). Sabemos de sobra que no podemos dormir siempre que el bebé lo haga, porque cuando no hay una visita, aprovechamos para ducharnos, o mil cosas.. Al fin y al cabo papi también puede descansar cuando llegue a casa y aprovechar una de las siestas de su bebé para echar una cabezadita.
|
| | "Quiza tengas razon" Enviado por elegans72 el 25 julio a 23:05
teniendo en cuenta el enfoque que le das, pero yo entiendo más bien que lo que ella debería hacer es dialogar con su marido y pedirle que asuma su papel de padre, no solo el de marido. Y sí creo que tiene q hacerlo seriamente. También creo que la actitud de la mamá es partícipe de este machismo, tal y como tú apuntas.
saludos,
|
| | "Pues sí" Enviado por abril376 el 25 julio a 23:11
el diálogo debe ser y rápido, aunque hubiese sido mejor que nadie pidiera a nadie que asumiera su papel, pues como adulto ya tendría que salir de él. Se ve que éste no es el caso. De todos modos puedo reconocer que quizás para los padres adaptarse al bebé es más complicado que para nosotras, que llevamos descubriendo la maternidad desde que están dentro de nosotros. Para ellos es algo más de "sopetón". Pero aunque sea por empatía hacia su mujer, podría hacer algo las cutropecientasmil veces que hay que levantarse en los primeros meses del bebé, y el suyo ya tiene cuatro meses!!
|
| | "Pues sí, qué de gilipolleces!" Enviado por chicca007 el 25 julio a 20:53
Así yo también me hago psicoanalista y me pongo a contestar a la "gallega" y me saco una pasta. Por mi como si todos los psicoanalistas se tiran por un puente! 
|
| | "Está claro " Enviado por lauragutman el 25 julio a 13:47
que tus ojos no pueden ver mucho más allá de lo que quieren ver. Laura Gutman es una psicoanalista de renombre, con libros muy intereantes en su historial que te recomiendo que leas. Pero si las verdades no te gustan, mejor quédate con la respuesta: "es normal que llore, eres la mejor madre y sigue haciéndolo así". Compra otra revista como la Hola. Como verás, según mi punto de vista, las respuestas son acertadas.
|
| | "Nadie duda de la prestigiosidad de la dr gutman pero " Enviado por evitamm el 25 julio a 14:13
... GUTMAN: pasa mucho tiempo asolas con tu bebé?tienes paciencia aveces o nunca?has pensado qué es lo que te yudaría a tenr disponibilidad hacia el bebé?lo amamantas?con que recursos cuentas?conoces otras madres con niños pequeños?te reúnes con ellas?tienes cerca a alguien que te apoye con la crianza?eseres una persona nerviosa?que haces cuando tienes un problema?estás feliz con la vida qur llevas?tienesun proyecto personal? si crees que puedes responder a algunas de estas preguntas,porfavos intenta volver a escribirnos..
que tipo de respuesta es esta?? esto es una respuesta o es bombardear con preguntas a una persona que esta consultando algo que le preocupa? o sea ..si crees que puedes responde a algunas de estas preguntas por favor intenta volver a escribirnos..
jajaja.la ha dejado igual que estaba o tal vez mas preocupada todavia..
no se trata de decir eres la mejor madre del mundo si le dice..eres la peor madre del mundo por lo menos le habrá aclarado algo.
tu ves algo claro en la respuesta??
tal vez soy yo que estoy fatal..
|
| | "A lo mejor" Enviado por abril376 el 25 julio a 21:28
para solucionar el problema que expone esa mami hay que buscar dónde está su raiz. Quizás tratar de responer a esas preguntas que propone L.Gutman nos haga pararnos a relexionar sobre todo lo que supone y rodea nuestra maternidad. Y seguro que todas podemos sacar algunas conclusiones 
|
| | "Sigo" Enviado por abril376 el 25 julio a 21:35
y además si lees las preguntas que le hace puedes sacar en conclusión que quizás la situación de mamá y bebé mejore si tiens alguien que te apoye en la crianza; si tienes quién te eche una mano en las tareas para poder dedicar más tiempo al bebé sin estar pensando en la ropa por lavar u otra mil cosas; si compartes la crianza de tu bebé con otras mamis en tu misma situación, que entiendan tus sentimientos y necesidades, que pueden hcerte ver otros modos de hacer con el bebé..no sé, prefiero sacar conclusiones de esta manera, replanteándome todo lo que nos rodea (a mi y al bebé) y no que me digan pues maja, te tmas una tila y a ver si mañana se le pasa la llorera a tu bebé. Yo es que estoy tan convecida que la conexión entre madre e hijo es tan fuerte que lo que le pase a uno, inevitblemente se transmite al otro. Un saludo!
|
| | "Jaja ya sabía yo que alguna así tendría que salir de la gente que ve maaaaaas allá" Enviado por andraya7 el 25 julio a 14:04
que la botella está bedio llena y no medi vacia no? jajaj pues mira por muy prestigiosa que sea,quizá no entiende que esas mujeres necesitan respuestas CLARAS Y CONCISAS no mensajes subliminales y hacer las cosas sencillas lo que no son y buscar 3 patas al gato..
|
| | "Todas son una mier..." Enviado por sahsha el 25 julio a 12:41
es que vistas unas cuantas emiezan a repetirse y no te aportan nada nuevo. A mi me sirven mas que nada para estar al tanto de la publicidad, a ver que novedades hay para los pekes.
Y tienes razón, en los apartados de los "expertos" en general hay cada contestación que kita el hipo... mejor comprarse un buen libro. saludos! Sahsha.
|
| | "En general" Enviado por adef12 el 25 julio a 12:24
todas las revistas de bebes me parecen para tirar a la basura, no son mas que propaganda para vender productos.
Que lastima que lo bote, sino os copiaba una parte de la revista francesa "Padres" donde dice que la mayoria de los bebes duermen del tiron a partir de los 4 meses, no necesitan mamar por la noche y no solo que pueden, sino que deben dormir en su habitacion. Y yo creia que eso era la puericultura de los anos 70 
|
| | "Hola" Enviado por mariasama el 25 julio a 12:16
a mi me gustaba el formato antiguo. ahora me llega a casa gratuitamente. saludos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |