|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " ¿cual es la forma correcta de congelar los pures de los pekes??" Enviado por cucabonita el 25 julio a 08:49
hola a todas, a raiz del post de los potitos congelados, muchas respuestas decian q si se hace correctamente guardan todas las vitaminas, etc... y son igual de buenos y yo me pregunto ¿y como se hace correctamente?? ¿y que pasa si no se hace del todo bien, es malo?? yo normalmente hago para unos 10 dias y los congelo y asi voy sacando comida y cena, pero ahora me surge la duda ¿LO ESTARÉ HACIENDO BIEN?? por favor explicar las q lo sabeis cual es la forma correcta de hacerlo para q conserve todo lo q tiene q conservar que seguro q hay mas como yo a las q podeis ayudar. muchisisimas gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola corazon" Enviado por mipequeethan el 26 julio a 14:35
Veras, desde que empezo a comer pures(a los 7 meses), siempre le he preparado en la olla espres bastante comida para poder congelar. Lo que hacia era hacerle verdura con ternera(por ejemplo), y despueslo metia en los tarros de potitos, los dejaba enfriar, los cerraba y los metia en el congelador y asi con todo tipo de pures. A dia de hoy nunca ha cogido nada malo ni puesto malito, eso si, higiene manipulando tanto la comida como los utensilios. La comida mantiene todas sus propiedades, de eso estate segura. Por cierto, mi nene tiene ya 17 meses y se lo sigo haciendo asi, pero ya no son pures.
Besotes
|
| | "Hola!!" Enviado por cordobesa73 el 26 julio a 13:37
En primer lugar decirte que yo no he escrito en el otro post porque paso de polémicas, pero a mí me dijo el pediatra que al congelar no se pierden nada de vitaminas, así que no es malo, al contrario, es mucho peor guardar comida en la nevera durante varios días y que corra riesgos de contagios con otros alimentos no cocinados que tengas dentro. Además, también me dijo que los potitos no son nada buenos, no tienen casi nada de pescado o carne, si los lees, verás que tienen espesantes y tal y cual. Yo al igual que tú siempre he congelado la comida, una vez triturada la meto en tarros herméticos con su tapa, le pongo una etiqueta con la fecha y lo que es carne o pescado y procuro descongelar el tarro de forma natural, es decir, lo meto del congelador al frigorífico y para el día siguiente ya está descongelado, si algún día se me olvida, al microondas en la opción descongelación, que tampoco es malo, dicho por expertos, es mucho peor, dejar los alimentos a temperatura ambiente en la cocina porque al descongelarse en contacto con el aire del ambiente cogen bacterias. Espero haberte ayudado.
Besitos Rosa
|
| | "Hola yo no e contestao en el otro post pero te contesto este" Enviado por faznha el 26 julio a 00:54
mira yo lo ago en el robot este de chicco, ago cada verdura por separado, cada una con su tiempo que necesite, igual q el pollo, cuando lo tengo todo poslo trituro y lo voy metiendo en los tarritos de los potitos, y en tappers, los dejo enfriar y los meto en el congelador y ya esta. yo creo q las vitaminas(si las pierde)las pierde en el decongelado, yo lo q ago es sacar el dia antes el tarrito y lo meto en la nevera y al dia siguiente, nada mas q tengo que calentarlo. pero yo creo q las vitaminas no las pierde, eso no es algo q este x ahi suelto, sino q es la sustancia de cada verdura, ya distinto es la fruta q tiene q ser acrelo y comerlo. espero aberte ayudado ija. saluditos 
|
| | "Yo te explico como lo hacemos en casa." Enviado por unpapi el 26 julio a 00:04
Nosotros preparamos sus pures,el de ese dia se lo damos y hacemos que sobre uno o dos tuper(tantos como dices tu nunca lo hacemos)),esperamos que se enfrien del todo,los tapamos y cada puré tiene una tapa de diferente color,por ejemplo la amarilla es de pescado,la verde solo verdura y la roja con carne,asi tenemos siempre "reservas"en la nevera. No se si te habré ayudado. Saludos
|
| | "No me lo creo!!" Enviado por cucabonita el 25 julio a 23:44
nadie puede contestarme por favor, y todas aquellas q contestaron al post de darles comina congelada??? me resisto a pensar q en este foro solo se contesta a los post provocativos y polemicos. por favor decirme algo.
muchas gracias
|
| | "Nadie " Enviado por cucabonita el 25 julio a 21:12
¿nadie me puede ayudar con mi duda?? por fi, gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|