Foro / Maternidad

Ayuda familiar de 2 años,alguien la ha tenido?

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 17:00
D
darin_7077368
24/7/08 a las 14:24

hola chicas,os cuento mi caso haber si alguien puede explicarme
cogí la baja de maternidad cobrando el desempleo
allí el funcionario me dijo que cuando se me acabara la baja en noviembre tenía que ir antes de 15 dias,acabaría de cobrar lo que me queda de paro y después estaría un mes apuntada en la busca de trabajo y sino me darían una ayuda familiar de 2 años

alguien que la tengo o la haya tenido me puede decir si es así,tal cuál me dijo,qué documentación tendré que llevar,de cuánto es esa paga..
algo de información porfavor
muchas gracias de antemano

Ver también

T
tadea_9170267
24/7/08 a las 15:24

Eso
la ayuda es de 21 meses y es la ayuda familiar por desempleo aki en las palmas se cobra unos 413 euros porq la subieron este año 20 euros creo.

Yo no la he cobrado pero mi suegro si y mi pareja tmb y aunq solo la ha cobrado hasta q le saliera un empleo pues le daban 399 q eran antes.

Espero haberte ayudado.

D
darin_7077368
24/7/08 a las 15:47

Su nómina no llega a 1000 euros
ninguno de los 2 hacemos declaración
ya que nuestros ingresos no llegan al mínimo ni estamos casados,eso cuenta?y en todo mi maternidad y todo siempre he pedido que me hagan retención del irpf para que luego no haya problemas
qué és lo de la ss y hacienda?
muchas gracias

H
hasana_8164104
24/7/08 a las 16:06

Hola
ayer fui a areglar los papeles de la ayuda.a mi se me acabo el paro en junio,hay q esperar un mes para echar la ayuda,lo q miran es las personas q viven en tu casa.ejemplo.si sois 3 pues no debe de superar 450 euros por personas,osea 1350euros.si cobra mas de eso no la dan.mi mario cobra justo eso pero sin quitar irpf le viene en nomima mas,asi q me dijo q me la denegarian,pero tengo un año pa volverlo a echar por si mi mario antes de un año cobrara menos,este mes se queda parado asi q en septiembre me ha dicho q valla y al entregar q en agosto esta en paro me dan la ayuda,24 meses a 413 euros.una vez q me la den cada 6 meses hay q renovar por si mi mario sube de sueldo pues me la quitan.espero haberte ayudao

H
hasana_8164104
24/7/08 a las 16:08

Otra vez
se me olvidaba decirte q lo unico q tuve q llevar es los dni,el libro familia y la ultima nomima de mi mario,tambien me lleveel patron por si acaso y se lo quedaron

D
darin_7077368
24/7/08 a las 17:00
En respuesta a hasana_8164104

Hola
ayer fui a areglar los papeles de la ayuda.a mi se me acabo el paro en junio,hay q esperar un mes para echar la ayuda,lo q miran es las personas q viven en tu casa.ejemplo.si sois 3 pues no debe de superar 450 euros por personas,osea 1350euros.si cobra mas de eso no la dan.mi mario cobra justo eso pero sin quitar irpf le viene en nomima mas,asi q me dijo q me la denegarian,pero tengo un año pa volverlo a echar por si mi mario antes de un año cobrara menos,este mes se queda parado asi q en septiembre me ha dicho q valla y al entregar q en agosto esta en paro me dan la ayuda,24 meses a 413 euros.una vez q me la den cada 6 meses hay q renovar por si mi mario sube de sueldo pues me la quitan.espero haberte ayudao

Gracias
cuando acabe la maternidad iré y ya me dirán porque si se ha de esperar un mes,los papeles no los tendré que llevar el mismo día,no sé para que he de ir antes de 15 dias,pero así me lo dijo el chico..
muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest