Foro / Maternidad

Lo llevo fatal...

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 23:01
J
jazmin_6286195
24/7/08 a las 12:03

Hola chicas

Hace unas semanas escribí un post contando mi ruptura con el papá de mis gemelos de 4 meses. Me enteré de que mientras estuve embarazada, se había enamorado de otra. Viendo que la situación se había convertido en un infierno, decidí pedirle que se fuera de casa por el bien de los bebés, para que no se criasen en un ambiente de gritos, reproches, lloros, desconfianza...

Han pasado 3 semanas, y la situación me supera. Él viene todos los dias a ver a los niños, incluso a veces también viene a comer, pero yo lo llevo fatal. No hago más que rememorar todas las mentiras que me contó en el embarazo, lo sola que yo me sentía y él tirandose a otra. Sufro y rabio al verle, pienso que ha salido ganando con ésta situación, porque él sigue entrando y saliendo en casa cuando quiere y encima tiene via libre para hacer lo que quiera. Sé que no debería canalizar así mis sentimientos, pero no puedo evitarlo, yo necesitaría estar un tiempo (por mí misma sería toda la vida!) sin verle, para poder ordenar mis sentimientos y que no me duela tanto, pero no se lo puedo pedir porque yo siempre le prometí que no le pondría problemas para ver a los niños. Lo que ocurre es que últimamente empiezo a sentir que le odio, sé que no debería sentirme así, que lo tengo que evitar porque tenemos un vínculo de por vida, y desde luego no quiero que mis sentimientos afecten a la imagen de su papá en los niños, pero de verdad no sé como controlarlo.

Además, los bebés son aún muy chiquititos para pensar en una situación de régimen de visitas, todavía estoy de baja por maternidad y desde luego no quiero separarme de ellos ni un minuto.

¿Habeis pasado alguna por una situación parecida? ¿Como conseguisteis llevarlo lo mejor posible?

Un abrazo

Esther

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

O
omaida_7967921
24/7/08 a las 12:17

Hola
Mi hermana pasó por algo parecido a lo tuyo, él también le aparecía cuando le daba la gana hasta que a ella se le hincharon las narices y le impuso un régimen de visitas, me explico, le dijo que si quería ver al niño que le parecía bien pero que viniera a eso de las 5 que el niño ya había merendado y se había echado la siesta, total que entre que se ponia o no ella acostaba al nene a eso de las ocho así no tenía que verlo tanto, el resto del día la comida y eso no le dejaba venir porque ella prefería darle de comer al crio tranquila y acostarlo, puede sonar que mi hermana era egoísta pero así mi sobrino dentro de la situación por lo menos no tubo que oir ni ver cosas.

Y el fín de semana pues algo parecido, además realmente mientras los nenes dependan de ti, leche materna y esas cosas no se los puede llevar con ningun regimen de visitas, mi sobrino se lo empezó a llevar a partir de los 3 años cuando el niño ya se podía empezar a expresar, ya que ella le dijo al juez que como ella estaba todo el día con el niño conocia lo que quería o no, mientras que él con dos horas o tres al día realmente no sabía lo que le gustaba o le dejaba de gustar, no sé si me explico.
Lo que te aconsejo es que te asesores con un abogado que te explique bien los pros y los contras.

Y que te tranquilices, es muy dificil pero hazlo por tus niños que no tienen la culpa de las situaciones que tenemos los papis.

Besos y animo.

K
kebira_6909057
24/7/08 a las 12:21

Unicamente decirte que has sido muy valiente
con la correcta decisión que has tomado teniendo dos peques tan pequeños. Correcta, pero dificilísima en tu situación. No te puedo aconsejar porque no he pasado por esa situación.En tu lugar, tengo clarísimo que le hubiese mandado a freir puñetas nada más enterarme de su traición y que seguramente no sería tan sensata y poco egoísta como tú estás demostrando ser, de pensar primero en mis hijos y permitirle verlos siempre que quisiera. Buf, debe ser durísimo, aunque repito, es lo correcto. Pero yo creo que no sería capaz de actuar como lo estás haciendo tú. Nada más quería decirte que cuentas con todo mi apoyo y que si eres de Madrid y alguna vez te sientes sola y te apetece que nos veamos, por mi parte estaría encantada. Yo tengo una niña de 15 meses. Un abrazo muy fuerte y repito, me admira tu coraje y templanza.

V
vinyet_8070680
24/7/08 a las 12:29

Hola esther
Pues yo te digo lo mismo, q tires palante pq lo q estas haciendo es muy dificil, tienes tb mi apoyo yo soy de Madrid tb. Lo cierto es q cuando os leemos este tipo de problemas brutales, yo, me pongo a pensar si me pasara a mi y me hundo por completo pq creo q hasta q no nos pasa no lo sabemos realmente pero despues pienso de la de cosas q es capaz de hacer un ser humano para seguir palante y me soprendo un monton..
Te doy mi apoyo y muchos besos y animos !!
Mabel

A
an0N_560218199z
24/7/08 a las 12:49

Por tu salud mental
yo pondría unos limites, no dejaría que entrase y saliese de tu casa y de tu vida cuando le diera la gana.

Estas pasando por una situación muy complicada en la que la cabeza y el corazón hablan diferentes idiomas, por un lado desearías no verlo, que es lo mas normal del mundo para dejar que esas heridas cicatricen y por otro sientes la obligación de dejarle que ejerza como padre, algo que también es aceptable, pero piensa que tu debes cuidar a tus niños, que para poder cuidarlos debes de estar bien tanto física como psicológicamente , si tus heridas no cicatrizan siempre tendrás presente que ese hombre es quien te ha defraudado, te ha hecho sufrir y después el padre de tus hijos, cuando lo realmente importante es que lo veas simplemente como padre de tus hijos.

Tú te mereces disfrutar de tus hijos sin que nadie condicione eso, te mereces ser feliz y así no lo vas a conseguir.

Yo te diría que canalices tus emociones y pongas ciertos limites a esas visitas, que no siempre seas tu quien queda con el para ver a los niños, tus padres, hermanos, alguna amiga, y por un tiempo limitado no que llegue y se quede hasta que a él le apetezca, tomate tiempo para ti aunque sea una hora sin pensar en nada.

No puedes impedirle ejercer de padre pero no tienes ninguna obligación de seguir ejerciendo de esposa.

Se por lo que estas pasando.

M
marise_5616548
24/7/08 a las 12:57

Animo esther
Sólo quiero mandarte todo mi cariño y apoyo.
Estoy de acuerdo con lo que han dicho más abajo, piensa en ti y en tu estado emocional actual, y creo que tienes derecho a pedirle mantener las distancias al menos de momento, hasta que tu superes un poco la situacion emocional que estas viviendo por la separacion y el nacimiento de tus niños.
Y tienes que ser muy fuerte por tus niños, respetando que él es su padre y que no deberias ponerles en su contra. Se que eso es muy dificil , pero ademas estoy segura de que cuando sean mayores te admirarán aún mas por ello.
Muchos bss guapa

J
jazmin_6286195
24/7/08 a las 20:42

Gracias chicas
La verdad es que la situación es dificilísima. Además, con gemelos, la carga de trabajo es excesiva para una situación en la que estoy deprimidísima. Todas las noches cuando él se va, yo me quedo hecha polvo. Cuando no discutimos y acabo llorando como una magdalena, no nos hablamos en absoluto y al irse me queda una sensación de vacío que es casi peor que la propia tristeza.

Además, no puedo evitarlo, pero cuando llega me autotorturo mirándole los mensajes del móvil, y al final me estoy haciendo un daño tremendo. Le dice cosas a la tia ésta como que es lo mejor que le ha pasado nunca... no se, me siento bastante fracasada de que una mindundi de tia le haya hecho sentir así en unos pocos meses, cuando yo llevo 11 años a su lado y mira lo que he recibido a cambio.

Si pudiera perderle de vista un tiempo... empezaría a poder dejar de sentir tantas cosas hacia él, y quizás consiguiese pasar de lo que siente por la otra tia, pero no da lugar, porque es una batalla cada día, tengo todo muy a flor de piel, y además ver su pasotismo me afecta aún más. Y sé que el pedirle que no venga será otra discursión gorda cargada de reproches y lloros, que afectará a los bebés como cuando estaba en casa, por lo que no estoy ganando nada con esta separación.

Qué dificil, de verdad que no se que hacer...

K
kali_5997160
24/7/08 a las 20:54

Un "regimen de visitas"
dentro de tu casa aunque parezca que los ninos son demasiado pequenos te vendria bien para organizarte tu. Que no puede ser que el tenga solo las ventajas de tener los hijos.
Me pareces muy valiente y muy razonable y que te estas portando con mucha altura para la dificil situacion que te ha tocado.
Pero todos tenemos un limite y si tu necesitas un tiempo (creo que si)o alejarte (irte quizas con algun familiar o amiga que de paso te ayuden un poquito con semejante tarea como deben de ser los mellizos) sera el el que tenga que comportarse de modo razonable y no sentirlo como algo personal contra el o como que no quieres que vea a los ninos.
Se ve que vales mucho y te mereces el tiempo y el espacio para tener tu duelo, no creo que el no vaya a comprenderlo.

J
jazmin_6286195
24/7/08 a las 21:43

Sé que debería hacer un esfuerzo
y aprovechar sus visitas para irme yo de paseo o de compras, así verle lo menos posible y además despejar la cabeza, pero ahora mismo estoy tan decaida que ni siquiera me apetece vestirme para salir.

En mi cabeza ideo mil formas de llevarlo mejor, pero en la práctica, se me está haciendo muy cuesta arriba, y no se de donde sacar fuerzas para darme ese "empujón" y empezar a ver las cosas de otro modo...

R
roca_9366073
24/7/08 a las 23:01

Hola reina
Yo estoy un poquito como tú... Vamos, él creo que no está con ninguna otra, aunque no me extrañaría, pero no quiero ni pensarlo.

Llevamos sólo unos días separados y estoy loca... Él viene a casa a ver al peque y hace como si no pasase nada... Llama para ver cómo estamos, vamos, que creo que le veo más ahora que cuando estábamso juntos.

En condiciones normales te diría que no puedes permitirle hacer lo que quiera, pero vamos, que sería una tontería porque a mí me está pasando lo mismo...

Nada hija, que tenemos que echarle valor y dejar de amargarnos, porque ellos están igual de bien o mejor que nosotras...

Besitos y muchos ánimos y besos para las dos joyitas que tienes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir