Foro / Maternidad

Gases que hacer

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 13:06
E
esther_9723830
24/7/08 a las 10:28

tengo un bebe de 20 dias, le estoy dando el pecho y mama muy bien, tanto que como engancha con tanta fuerza coge mucho aire al tragar, despues se retuerce del dolor barriga, la pediatra me a mandado un jarabe pero creo que no le hace mucho hasta que no hecha los gases no duerme. -teneis algun remedio?

Ver también

O
omaida_7967921
24/7/08 a las 11:56

Hola
Como remedio no esxite ninguno, hay el colikin que es homeopatia y hay a quien le ha funcionado muy bien, el aero red también funciona, y cosas así las que quieras. Nada funciona como milagro sólo ayuda un poquito más, pero tú le puedes ayudar también.

Yo le daba masajitos en la barriga, le cogia de las piernas y juntitas se las llevaba hasta la tripa, eso hace que le pueda ayudar y expulse gases, otra cosa es cada vez que te vacie un pecho hacer que expulse gases, cuando se ponía rabioso yo le preparaba un baño calentito para que se relajara y así luego expulsaba algo más.
Pero también tienen esos retorcijones por la fermentación de la leche y porque el intestino se esta poniendo en funcionamiento, y eso es lento. No comas nada que te produzca a tí gases porque se lo pasas a la leche, no comas comida que le pueda cambiar el sabor a la leche que también puede ser eso, y bueno cositas así que le puedas ayudar a el y a ti misma.
Y el pobre no sabe expulsarlos solo y tú le has de ayudar.

Por suerte o por desgracia todas pasamos por esa mala época que normalmente se alarga hasta los 4 meses, pero verás que poco a poco la cosa irá mejorando, es muy chiquito tu bebe así que tómalo con paciencia y tranquilidad, también puedes intentar cambiard e posicion cuando te coje el pecho, porque si lo coje bien no debería de coger aire, procura que cuando mame no oigas ruido de chupeton ni nada de eso, porque es cuando entra aire.

Animo y a ver si alguna mami te puede decir alguna cosa más

Ya nos constaras besos

E
enilda_8305080
24/7/08 a las 11:57

Hola guapa!
Lo primero, enhorabuena por tu bebé, son las mejores alegrías que nos puede dar la vida.
Por lo de los gases, lo que se me ocurre que le puedes hacer y que no le hace ningún mal, es darle masajes en la barriguita en el sentido de las agujas del reloj; eso les ayuda a expulsarlos.
También es posible que se encuentre cómod@ si le coges en brazos boca abajo, es decir, apoyado en tu brazo y poniéndole tu mano en su barriguita y él mirando hacia abajo. Esa postura les suele aliviar y yo creo que también les ayuda a expulsarlos.
Otra cosa que suele funcionar es que tumbado boca arriba en la cama, el sofá o algún sitio cómodo para los dos, tú le levantes las piernas y se las lleves hacia su barriguita con suavidad y varias veces (como si estuviera haciendo abdominales jeje). Eso también suele hacer que expulsen gases.
De momento, no se me ocurren más cosas. Ojalá te ayuden.
Besos y que se mejore.

A
aila_5329248
24/7/08 a las 12:07

Otra idea
Yo a mi hijo le hacía lo de las piernecitas un poquito fuerte. Se las juntaba y se las llevaba hacia la tripa apretando un poquito y mientras, con una toallita, le daba en el culillo para abrírselo y que saliera el aire o la caca si tenía atasco.
A mí también me sirvió darle el pecho tumbada, él estaba más recto y yo creo que se agaraba mejor.

Espero que te ayude. BSS

A
an0N_812669099z
24/7/08 a las 12:43

Yo lo mismo
que te diden, mi bebe le daban esos cólicos y no se le pasaba con nada, intenté masajes... y todo lo que te dicen, pero el pediatra mee habló de colikind y que a algunos bebes le va bien, lo compré y SANTO REMEDIO!!! se terminaron mis angustias y los dolores de mi gordita. Espero que encuentres slución, besos.

A
arpine_9545211
24/7/08 a las 13:06

Se acabaron los gases
Mi niña estaba igual de recién nacida, ahora tiene 4 meses, y le compre Blevit digest en la farmacia, es natural, manzanilla e hinojo, le echas una cucharadita de postre en 50 de agua, y se lo das a lo largo del dia un poquito antes de cada toma, mi niña a la semana ya no volvio a tener gases. Si quiere un remedio natural, yo tambien la ponia boca abajo sobre mis rodillas y a veces eso le ayudaba a expulsarlos, pero lo que mejor le vino fue el Blevit

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir