Foro / Maternidad

Otra vez problemas con las rutinas

Última respuesta: 23 de julio de 2008 a las 20:29
A
amanay_8775463
23/7/08 a las 20:05

Vereis, sigo con mis problemillas con los horarios y las rutinas con las siestas y las comidas, y esque mi peque pasa de todo tres pueblos.
A ver, yo intento ordenarle la vida, mas o menos porque tampoco soy una histérica del reloj, pero esque el solito se auto-desordena.

No sé, a veces pienso que es una bendición, come muy bien (unas veces mas, otras menos pero casi siempre bien), pero eso sí, cuando a él le da la gana.
No me pone problemas por introducirle alimentos nuevos, le gusta casi todo, la fruta, la verdura, los cereales... Pero si de repente decide que no tiene ganas, pues no hay manera, igual que si decide que tiene ganas de comer, ya me puedo ir dando brio porque se pone de los nervios. Es imposible ponerle un horario. A veces le da hambre a las tres horas. Otras veces a las 4 horas. Incluso a veces se echa una megasiesta y a las 5 horas sigue sin pedirme nada. No sé, es un poco lioso, no hay manera de decir: desayuno a tal hora, comida a tal hora... Además cada día se despierta y amanece a una hora distinta, o sea que ún día puede estar merendando a las 4:00 de la tarde, y al día siguiente a las 7:00.

Con el sueño me pasa lo mismo. De hecho yo creo que el causante de tanto desorden son las siestas. Unas veces se pasa el día entero durmiendo, como otras no pega ojo en todo el día, y no parece cansado ni nada... Por la noche suele dormir bien, vamos en el intervalo de 8:00 a 10:00 de la noche (según el horario que haya llevado durante el día), le suelo bañar, le pongo el pijamita, le doy un bibe y a dormir. Vamos, intento ser ordenada en la medida de lo posible, a no ser que como muchas veces me hace, se me duerma a las 8:00 y se me despierte a lo mejor a las 11:00 pidiendo la cena, o bien enganche ya y no se despierte hasta el día siguiente, aunque no haya cenado.
No sé, por un lado es maravilloso, porque no llora ni monta numeritos para dormir, y además se duerme allá donde la apetece, aunque esté en la sillita en un restaurante lleno de gente, como si está en casa y en su cunita.

Pero claro, cuando él quiere. De nada me sirve meterle en la cuna a las 9 en punto. Si no quiere dormir, no hay nada que hacer, se pone a jugar con sus pies o a hacer el chorras y no se duerme hasta que a él le da la gana. Vamos, que no tiene problema en dormirse, pero cuando a él le apetece, punto.

En fin, yo no sé, me dicen que le consiento demasiado, que las rutinas son importantes, que le dan seguridad al niño. Pero esque él no parece necesitar esa seguirdad, si le dejo libre no me pone peros, pero si intento ordenarle, me monta la mundial, a no ser, que ese día, estemos de acuerdo ambos con el reloj.

Ya no sé qué pensar la verdad, yo al principio no le daba demasiada importancia, total, un bebé de 3 meses... Pero ya tiene 7 meses, y las demás mamás llevan a sus niños firmes como un sargento. Y aunque mi nene es supertranquilo y pachorrón, vamos que duerme bien y come bien, ha decidido que lo de las rutinas, para otros...
A lo mejor soy yo, que lo hago mal, o debería ser mas firme. La verdad que a veces me encantaría poder planificar un poco, porque esque nunca se cómo va a ir el día siguiente. Aunque lo mejor me estoy precipitando, y este desorden es normal a los 7 meses.

¿Vosotras creeis que es malo tanto desorden?
¿Cómo lo haceis para ordenaros la vida?

Ver también

R
regine_9487904
23/7/08 a las 20:29

Uff yo en tu lugar estaria tan contenta
Mi bebe tiene 8 meses, come cuando quiere y poco, le cuesta mucho trabajo dormirse. Por supuesto, es imposible planificar nada. No se como es ser mas firme, lo maximo que puedes hacer es ofrecerle la comida todos los dias a la misma hora, pero si no la quiere no se que vas a hacer. Bueno, solo decirte que yo no me agobiaria con eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook