Foro / Maternidad

Sos sos sos nueva hermana y celillos... cuanto durarán???

Última respuesta: 26 de julio de 2008 a las 16:49
Y
yanyun_9067603
23/7/08 a las 17:51

bueno, chicas, el dia 17 de julio tuve a mi pequeña princesa en la semana 36+5!! es que tenía muchas ganas de salir la tia!!

Ahora mismo estoy un poco liada, así que solo deciros que es una auténtica preciosidad pesó 3 kg y todo ha sido estupendo, incluida la cesarea!!

Lo peor de esto es mi otro fiera de dos años...mi nene es el que peor lo lleva la verdad, pero lo está superando, ya no me pide que se la regale a las abuelas!!, pero es un poco bruto y cuando la va a acariciar solo se le ocurre apretarle con fuerza o darle un tirón de donde pilla... no lo puede remediar, el otro día casi le muerde la nariz al ir a darle un beso... bueno, le mordió pero al gritar yo del susto le soltó... no quiero pensar que hubiese ocurrido...

QUE ME RECOMENDÁIS?? cuanto tardan en adaptarse a la situación... tengo un poco de miedo que en un descuido le haga algo y estoy bastanta estresada, la verdad...Porque me encantaría que disfrutase de esto con nosotros... yo no paro de hacerle mimos a el y decirle lo guapo y perfecto que es, pero parece que no es suficiente... como lo habéis hecho vosotras???

besitos!! y muchas gracias por vuestros consejos!!!

Ver también

R
rong_6752681
23/7/08 a las 18:01

Pues mira, son etapas
ESTO LO TIENE QUE PASAR, LO QUE TIENES QUE HACER ES LO QUE ESTAS HACIENDO JUGAR, DARLE CARIÑITOS Y DEMAS, HACERLE QUE PARTICIPE EN CUIDAR AL BEBE, QUE TE AYUDE A BAÑARLE, CAMBIAR EL PAÑAL, QUE SE SIENTA IMPORTANTE Y GRANDE Y LA NIÑA LA PEQUEÑAJA.

Y CIEN OJOS, PORQUE SON UN POCO BRUTOTES.

TENER CUIDADO DE QUE NO HAYA MOMENTOS EN QUE TODOS SE CENTREN EN LA NIÑA, AVISA A LAS VISITAS, Y PACIENCIA Y CARIÑO.

PASAN ETAPAS, LUEGO SE LES PASA, LUEGO CUANDO LA ENANA EMPIEZA A HCER TONTERIAS, SE VUELVEN A PONER CELOSOTES, Y QUIEREN HACER LAS MISMAS TONTERIAS, YA SABES.

EL MIO QUIERE MUCHO A LA NIÑA, LE DA MUCHOS BESOS, LUEGO NO LE QUIERE DEJAR LOS JUGUETES, SE LOS QUITA, LUEGO PARECE UN HOMBRECITO, CUANDO LLORA VA A PONERLE EL CHUPETE, VAMOS QUE NO ME ABURRO.

AL FINAL YO LO QUE TRATO ES QUE SE DE CUENTA DE QUE LOS TRATO POR IGUAL, SI HAGO UNA COSA CON LA NIÑA, LE DIGO QUE TIENE QUE ESPERAR. SI HAGO UNA COSA CON EL NIÑO, LE DIGO QUE ESPERE QUE ESTOY HACIENDO TAL CON EL (NOMBRE DEL NIÑO) PARA QUE SE DE CUENTA EL.

N
nayet_9934760
23/7/08 a las 18:56

Ya se le pasaran pronto
yo deje a mi niño de 2 años y medio para tener a mi bebe que ahora tiene 9 meses y el niño 3 años tambien tenia muchos celos cuando llegue a mi casa con el nuevo miembro de familia(mi nena) mi niño decia tirala, regalala,no la kiero y poco a pco la fue keriendo ya hora la adora yo le decia dale besitos, es tu hermanita kierela mucho y le daba besitos y ahora su adoracion, unos 3 meses tardo mi hijo en adaptarse a ella

Y
yanyun_9067603
23/7/08 a las 23:00
En respuesta a nayet_9934760

Ya se le pasaran pronto
yo deje a mi niño de 2 años y medio para tener a mi bebe que ahora tiene 9 meses y el niño 3 años tambien tenia muchos celos cuando llegue a mi casa con el nuevo miembro de familia(mi nena) mi niño decia tirala, regalala,no la kiero y poco a pco la fue keriendo ya hora la adora yo le decia dale besitos, es tu hermanita kierela mucho y le daba besitos y ahora su adoracion, unos 3 meses tardo mi hijo en adaptarse a ella

Ups
eso hice yo, le dije dale besitos y casi me la deja sin nariz...

Y
yanyun_9067603
24/7/08 a las 16:58

Ups
arriba...

Y
yanyun_9067603
25/7/08 a las 18:55
En respuesta a yanyun_9067603

Ups
arriba...

Alguien
mas?

K
kali_5997160
25/7/08 a las 23:50


No te puedo dar buenas noticias, solo desearte que el tuyo no sea como el mio, que el hermanito ya cumple protno 11 meses y sigue terriblemente celoso. El padre casi no puede tocarlo a su hermano porque hac unos berrinches cuando le tocan a papa. Y a mi a veces me rechaza, por ejemplo cuando los llevamos en sus sillas el siempre me dce que "mama no, papa", o para cmabiarlo, vestirlo, lo que sea, si esta el padre es "mama no, papa si".
Cuidado vas a tener que tener hasta que la bebe camine, mas o menos, o gatee y pueda "escapar" de el.
No hace falta que te cuente como lo hice porque no creo que sea el resultado que esperas...
Felicidades por tu princesa y mucha paciencia

K
kali_5997160
25/7/08 a las 23:56
En respuesta a yanyun_9067603

Ups
eso hice yo, le dije dale besitos y casi me la deja sin nariz...

Cuidado con
las mordidas, siempre que le de besitos puede salirsele el indio y pegarle un mordiscon
Los 'abracitos' a la altura del cuello
que no le de cosas de comer/beber
las cosas que le de para jugar
los deditos en el ojo
que se acerque cuando este durmiendo y la tape de mas
Es lo que fui aprendiendo con los mios (27 y 11meses) y con los de mi mejor amiga (de 4, 2 y 0 anos)

D
daura_8768154
26/7/08 a las 14:31

Ya veo que he tenido suerte
cuando nació mi bebé, que ahora va a hacer seis meses, su hermano tenía tres y medio y también estaba yo pensando cómo se lo tomaría, aunque parecía muy contento con el nacimiento, esperó ansioso todo el embarazo. Pues nos ha ido genial, también tengo que decir que depende del niño, porque el mio antes de yo embarazarme es un niño que siempre anda mirando a los bebés y a los niños más pequeños que él, se le pone una carita cuando ve a un bebé y lo acaricia. Pues con su hermanito igual, está siempre pendiente de él, le pone el chupete, le hace muchos cariños, le habla constantemente, es que le adora, al principio hay que tener cuidado porque como son pequeños les pueden hacer daño sin darse cuenta, el mio al principio hubo que decirle que mucho cuidado, porque por ejemplo al cogerle la manita era muy brusco, no se daba cuenta la fragilidad de su hermanito, pero ya tiene mucho cuidado siempre. Eso con su hermano, siempre diciéndole que le quiere, ay roberto cuanto te quiero, pero su actitud si ha tenido algún cambio, a veces está más mimoso, se quiere meter en la cama con nosotros y cosas de esas, pero con el hermano muy bien. Yo siempre le he hecho todos los cariños al bebé, igual que a él, él tiene que saber que cuando él era bebé también le hacíamos de todos los cariños, no soy partidaria de hacer como que el bebé no está, o no hacerle cariños delante del hermano mayor.

K
kali_5997160
26/7/08 a las 16:43
En respuesta a daura_8768154

Ya veo que he tenido suerte
cuando nació mi bebé, que ahora va a hacer seis meses, su hermano tenía tres y medio y también estaba yo pensando cómo se lo tomaría, aunque parecía muy contento con el nacimiento, esperó ansioso todo el embarazo. Pues nos ha ido genial, también tengo que decir que depende del niño, porque el mio antes de yo embarazarme es un niño que siempre anda mirando a los bebés y a los niños más pequeños que él, se le pone una carita cuando ve a un bebé y lo acaricia. Pues con su hermanito igual, está siempre pendiente de él, le pone el chupete, le hace muchos cariños, le habla constantemente, es que le adora, al principio hay que tener cuidado porque como son pequeños les pueden hacer daño sin darse cuenta, el mio al principio hubo que decirle que mucho cuidado, porque por ejemplo al cogerle la manita era muy brusco, no se daba cuenta la fragilidad de su hermanito, pero ya tiene mucho cuidado siempre. Eso con su hermano, siempre diciéndole que le quiere, ay roberto cuanto te quiero, pero su actitud si ha tenido algún cambio, a veces está más mimoso, se quiere meter en la cama con nosotros y cosas de esas, pero con el hermano muy bien. Yo siempre le he hecho todos los cariños al bebé, igual que a él, él tiene que saber que cuando él era bebé también le hacíamos de todos los cariños, no soy partidaria de hacer como que el bebé no está, o no hacerle cariños delante del hermano mayor.

No creo que sea solo suerte
aunque es una suerte, me parece que simplemente cuando son menores de 3 o asi no estan preparados para dejar de ser "el"bebe. Por eso cada vez que alguien pide opinion sobre cuanto esperar lo menos que yo les aconsejo son dos anos al quedar embarazadas, para que nazca cuando el otro tiene casi 3.
es impresionante la diferencia, ademas se ve en otros ninos de mas de 3 que ya no son tan torpes (con carino) y tienen mas conciencia de no hacerles dano, por lo que ganas una tranquilidad adicional. Vamos, la de dejarlos 5 minutos cuando sea imprescindible (dejarlos en otra esquina de la misma habitacion digo, que en mi caso sigue siendo peligroso, uno le mete el dedo en el ojo al hermano, el otro le muerde los dedos al primero...
Mi hijo tambien era muy atento con su hermano, le ponia el chupete, incluso (o especialmente?) cuando el otro no lo queria, sin olvidar chuparlo bien antes
Estoy de acuerdo con que los posibles celos no son un motivo para ignorar al bebe, despues de todo ya de por si tiene una desventaja inicial de no haber sido nunca el unico hijo, encima lo vamos a ignorar? Ya bastante ignorado ha de sentirse porque hay momentos en los que no podemos mas que dejarlos llorar un poco, teniendo en cuenta que los hermanos mayores son aun bebes y aun requieren muchisima atencion, de otro tipo, quizas, pero igual...
Yo siento que tendria que haber esperado mas, ojo, me encanta verlos crecer tan parejitos, pero ambos se hubieran merecido mas tiemo de atencion exclusiva y los celos son su manera de demostrarmelo, constantemente
Pronto vendran tiempos mejores, con 11 y 27 meses empiezan los mios a jugar juntos (estrictamente supervisados) y es hermoso. Pero si se hubieran llevado unos meses mas nos hubieramos evitado retrocesos del mayor y a la larga hubieran jugado juntos igual.


K
kali_5997160
26/7/08 a las 16:49
En respuesta a rong_6752681

Pues mira, son etapas
ESTO LO TIENE QUE PASAR, LO QUE TIENES QUE HACER ES LO QUE ESTAS HACIENDO JUGAR, DARLE CARIÑITOS Y DEMAS, HACERLE QUE PARTICIPE EN CUIDAR AL BEBE, QUE TE AYUDE A BAÑARLE, CAMBIAR EL PAÑAL, QUE SE SIENTA IMPORTANTE Y GRANDE Y LA NIÑA LA PEQUEÑAJA.

Y CIEN OJOS, PORQUE SON UN POCO BRUTOTES.

TENER CUIDADO DE QUE NO HAYA MOMENTOS EN QUE TODOS SE CENTREN EN LA NIÑA, AVISA A LAS VISITAS, Y PACIENCIA Y CARIÑO.

PASAN ETAPAS, LUEGO SE LES PASA, LUEGO CUANDO LA ENANA EMPIEZA A HCER TONTERIAS, SE VUELVEN A PONER CELOSOTES, Y QUIEREN HACER LAS MISMAS TONTERIAS, YA SABES.

EL MIO QUIERE MUCHO A LA NIÑA, LE DA MUCHOS BESOS, LUEGO NO LE QUIERE DEJAR LOS JUGUETES, SE LOS QUITA, LUEGO PARECE UN HOMBRECITO, CUANDO LLORA VA A PONERLE EL CHUPETE, VAMOS QUE NO ME ABURRO.

AL FINAL YO LO QUE TRATO ES QUE SE DE CUENTA DE QUE LOS TRATO POR IGUAL, SI HAGO UNA COSA CON LA NIÑA, LE DIGO QUE TIENE QUE ESPERAR. SI HAGO UNA COSA CON EL NIÑO, LE DIGO QUE ESPERE QUE ESTOY HACIENDO TAL CON EL (NOMBRE DEL NIÑO) PARA QUE SE DE CUENTA EL.

A mi no me funciono
QUE SE SIENTA IMPORTANTE Y GRANDE Y LA NIÑA LA PEQUEÑAJA.
solo funciona cuando el mayor esta preparado, basta que le sugiera a mi hijo "el bebe es chiquito (en cambio tu eres grande)" que el ya me sale con que el tambien es chiquito...
QUE NO HAYA MOMENTOS EN QUE TODOS SE CENTREN EN LA NIÑA
Te cuento que como estamos en otro pais, cuando nacio el peque vinieron primero mis padres por un mes y luego mi suegra por seis semanas. Todos practicamente IGNORARON al bebe, al punto de que no hay casi fotos de ellos sin el mayor ni con el bebe. A mi hijo parece que le dio igual.
En fin, tambien habra algo del caracter de cada uno, que tampoco los adultos somos todos iguales.
A mi es un tema que me trae mal mal, y a mi marido (que es el nuevo centro de atencion del mayor y no lo deja 5 minutos en paz) ni te digo
PACIENCIA, toda la que haya y mas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir