Foro / Maternidad

No sé si es normal

Última respuesta: 24 de julio de 2008 a las 19:30
A
an0N_749451899z
23/7/08 a las 17:50

pero me encuentro angustiada, y me siento un bicho raro.
Tengo una enana de siete meses, que es el centro de mi universo, y desde hace un tiempo me fastidia compartirla con el resto de la familia, incluso con mi marido, me fastidian los comentarios hacia ella o hacia mi forma de cuidarla, me fastidia ir a trabajar (aunque tengo la suerte de que me turno el día con mi marido, él trabaja de mañanas y yo de tardes), me fastidia soltarla para que otro/a la coja, y me revienta llevarla a casa de mis suegros, con los que no me llevo demasiado bien.

No sé si tengo una crisis, si pienso que sólo yo voy a saber cuidar de mi hija, o si creo que, por que los demás la tengan, a mí va a quererme menos. Muchas veces exploto y me cago en todo lo que se menea, sobre todo en lo que respecta a mi familia política, y a mi marido que no los pone en su sitio, pero luego me siento mala persona.

La quiero tantísimo que sólo pienso en cuidarla y protegerla, pero a la vez tengo un sentimiento de posesión que no puedo evitar, aunque me hace sentir mal.

¿A alguna le ha pasado algo parecido?

No necesito censuras ni reproches, sino encontrar explicación a estos sentimientos.

Besos.

Ver también

A
an0N_749451899z
24/7/08 a las 17:04

Gracias
No he podido entrar hasta ahora, pero quería agradeceros vuestras respuestas y consejos.

Me alegra pensar que no soy la única que cree no poder controlar este amor tan grande que se siente por un hijo/a, y por supuesto estoy de acuerdo en que no le hago bien a mi niña teniendo esta actitud, por eso os decía que cuando recapacito, me siento mala persona por tener estos sentimientos, porque a la larga perjudicaría a mi hija, y porque el resto de la familia también la quiere mucho y tiene derecho a disfrutar de ella.

La teoría me la sé, pero me es tan difícil ponerla en práctica.... a veces me gustaría irme a vivir al pico más alto de los Alpes, solo con mi niña. El resto del mundo me sobra je je (aunque sé que es sólo un sentimiento y que en la realidad no sería tan sencillo).

Intentaré cambiar aunque me cueste, porque me paso el día angustiada y cabreada, y lo único que quiero es ser feliz y hacer feliz a mi peque.

Gracias y besotes.

A
an0N_749451899z
24/7/08 a las 18:18

Je je
lo has puesto muy bien en mayúsculas, macnaguets...

Gracias de nuevo por los ánimos, no va mal desahogarse y encontrar apoyo aunque sea a través de un foro.

Un besote

E
enilda_8305080
24/7/08 a las 19:12

Hola fany
Normal normal... no sé si es, pero a mi también me pasa.
A veces, como tú, me gustaria irme con mi peque al fin del mundo y disfrutar de él sin intromisiones jeje, pero también reconozco que no debe ser así.
Yo a veces me veo a mi misma como un sargento, controlando a todo el mundo que se acerca a mi chiquitín y mirando cada movimiento que hacen con él. Muchas veces intento sonreir para disimular jeje, aunque en el fondo no me esté haciendo ni pizca de gracia lo que veo.
Hace poco, estábamos dando un paseo mi niño (tiene ocho meses), mi marido y yo y se acercó una pareja de amigos que tienen una hija de tres años y en cuanto la ví, supe que tenía varicela porque estaba llenita de granos y rápidamente les dije "uy! tiene varicela no?", me dijeron "pues sí", y claro dije "pues que no se acerque que el peque no está vacunado"... no lo pude evitar, me salió del alma, fue el instinto de proteger a mi niño. Luego mi marido me dijo que les había hecho un feo a los amigos, pero os juro que no lo pude evitar, me puse muy tensa y sólo quería alejarme para evitar un posible contagio.
En fin! creo que con el tiempo se nos irá pasando un poco este excesivo control sobre nuestros hijos.
Besos

A
an0N_749451899z
24/7/08 a las 19:30
En respuesta a enilda_8305080

Hola fany
Normal normal... no sé si es, pero a mi también me pasa.
A veces, como tú, me gustaria irme con mi peque al fin del mundo y disfrutar de él sin intromisiones jeje, pero también reconozco que no debe ser así.
Yo a veces me veo a mi misma como un sargento, controlando a todo el mundo que se acerca a mi chiquitín y mirando cada movimiento que hacen con él. Muchas veces intento sonreir para disimular jeje, aunque en el fondo no me esté haciendo ni pizca de gracia lo que veo.
Hace poco, estábamos dando un paseo mi niño (tiene ocho meses), mi marido y yo y se acercó una pareja de amigos que tienen una hija de tres años y en cuanto la ví, supe que tenía varicela porque estaba llenita de granos y rápidamente les dije "uy! tiene varicela no?", me dijeron "pues sí", y claro dije "pues que no se acerque que el peque no está vacunado"... no lo pude evitar, me salió del alma, fue el instinto de proteger a mi niño. Luego mi marido me dijo que les había hecho un feo a los amigos, pero os juro que no lo pude evitar, me puse muy tensa y sólo quería alejarme para evitar un posible contagio.
En fin! creo que con el tiempo se nos irá pasando un poco este excesivo control sobre nuestros hijos.
Besos

Hola martam
Pues les harías un feo, pero yo hubiera reaccionado como tú. Y claro que queda mal, pero en parte los demás también deberían entender que queremos proteger a nuestros hijos no?

Yo muchas veces me siento mal, pero por otro lado creo que no es tan raro. Yo que sé, una leona defiende con uñas y dientes a sus cachorros, y no entienden de familias políticas, de quedar bien o mal, del qué dirán si me ven en plan "sargento"... Es un instinto, y creo que a las madres nos pasa exactamente lo mismo, lo que pasa es que nos vemos obligadas a vivir en sociedad, a quedar bien, etc...

En fin, seguro que, como tú dices, con el tiempo nos volvemos más "normales" je je.

Besos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir