|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Vosotras coméis todos los días comida descongelada??" Enviado por tapiporla el 23 julio a 11:12
Seguro que no, porque no os gusta todos los días comer comida congelada (tuper de lentejas, guisos etc)
Entonces, si no os gusta..porque se las dais así a vuestros bebes???
Puedo entender tener algo de reserva para un día o dos, pero cocinar para toda la semana o más?
Jo, no quiero ofender a nadie pero. En realidad no os parece un poco egoísta???
Besos chicas.
PD. Despues de más de un año en el foro creo que es la primera vez que quizá creo polémica.... no vale machacar....
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "¿cual es la forma correcta de congelar los pures de los pekes??"" Enviado por cucabonita el 26 julio a 00:25
ya que he creado este post preguntando pero nadie contesta, parece ser q este post sigue siendo mas interesante, pues lo comento aki, a ver si alguien me ayuda a resolver mis dudas.
muchas gracias
|
| | "Premio a la mejor madre" Enviado por roc78 el 25 julio a 22:46
Al leeros a algunas me parece una competicion para demostrar lo buenas madres q sois. No lo digo con animo de ofender ni nada por el estilo, ojo.
Despues de un año leyendoos no me queda ni la menor duda de q la mayoria de las mamas del foro sois unas estupendisimas madres q haceis todo lo mejor por vuestros hijos.
Y no creo q haya q judgar ni valorar mejor o peor las acciones de unas y otras. Para q queremos el congelador, el horno, el microondas, el lavavajillas, etc... mas q para usarlos????
La congelacion es uno de los metodos mas seguros para guardar los alimentos en perfecto estado ya sean frescos o cocinados. Solo hay q seguir unos minimos consejos de congelacion y descongelacion para tener los productos como el primer dia.
Entonces, a q viene ahora echarse las manos a la cabeza porq las madres congelemmos o no los potitos de nuestros hijos???? No le veo lo malo. Ni le veo nada de malo comer yo congelado tb. No me parece egoista para nada pq le he dedicado todo mi tiempo a esa comida q he congelado. y me parece mucho mas segura q conservarla en la nevera o al vacio. No habeis oido hablar del botulismo??? eso si me parece peligrosisisisismo. pero congelar no tiene nada de malo.
Eso si, cada una q haga lo q mejor le parezca. Yo unos dias hago para 2 dias, otros congelo... segun surge. Y no me siento ni buena ni mala madre. Ni mas ni menos egoista.
Y lo dicho, las mamas de este foro somos lo suficientemente inteligentes y eficaces a la hora de tratar a nuestros bebes con lo cual... CADA UNA Q HAGA LO Q QUIERA.
|
| | "Y respecto a los potitos..." Enviado por fsalome el 25 julio a 21:40
yo no soy partidaria pero a veces son mejores. mi bebe cuando toma fruta preparada en casa y pures que yo le hago de comida en las cacas salen tal cual los come y los potitos en cambio no, eso es porque aun no digiere bien su estomago asi que para no tener mas problemas de los que tiene le tengo que dar algun dia potito, y no por eso soy mas comoda, quiero que el estomago de mi hijo no sufra, pero no lo tien mal por comer pures previamente congelados.
las mamas congelan leche materna si se da el caso, se congelan comidas, postres, etc y si se hace bien no pasa nada. yo compro pescado recien pesado y lo congelo y cuando quiero me lo como, sobre todo si luego no lo encuentras porque no esta en temporaday compro mucho pescado congelado y compro carne ara congelar porque no siempre puedo salir de casa a la compra
|
| | "Estoy contigo" Enviado por anabel301 el 25 julio a 19:38
A mí tampoco me gusta nada la comida congelada, antes le hacía a mi nena para 2 días pero ahora come de nuestra comida, así q estamos tratando de calcular para q no sobre nada para el día siguiente. El otro día encontré un artículo q desaconseja completamente el calentado, a ver si lo encuentro y lo pongo.
Tampoco me gustan los potitos,por acá no se usan mucho, igual nosotros tampoco no comemos casi nada enlatado, para mí lo natural es mucho mas saludable, salvo casos extremos de falta de tiempo.
saludos
|
| | "A mi tampoco me gusta " Enviado por syilvi35 el 25 julio a 19:29
yo no le doy apenas, solo en caso de urgencia alguna vez. El pescado si que es a veces congelado, pero por mi, pues suelo comprar mucho gallo, lenguado y merluza de playa en el mercado y a menudo lo comen fresquito.
Me daría no se qué, si algo no me lo comería, yo no se lo doy a mis niñas.
Así que yo estoy contigo.
Ahora ya con 15 meses ya comen muchas veces de lo que comemos nosotros.
Besos
|
| | "Joer decirmecomo lo hacis en 20 minutos" Enviado por fsalome el 25 julio a 16:32
porque las patatas de aqui en hacerse tardan minimo media hora y para hacer un puchero de verduras a fuego lento que es como sabe en condiciones echo minimo dos horas si hago eso a diario y luego la comida para 6 personas mas.... vamos que ni voy a cama a dormir para hacer la comida.
prefiero comida casera congelada y que lleve patata que yo la probe y sabe igual que recien hecha, al menos como lo preparo yo, y no comida prefabricada como pizzas o hamburguesas compradas, yo me las hago. asiq ue cada uno se las apaña como puede y quiere
|
| | "Madre míiiiiiiiiiiia!!!!" Enviado por 2daniela el 25 julio a 14:17
La que se ha liao por una tontería, hasta el punto de parecer ofendidas algunas. Bueno pues a lo que voy, que aquí nadie tiene tiempo de da ná y no hay más remedio que congelar, bueno, para el foro este siempre hay un poquito de tiempo jejeje, cada una sabrá cuanto. El caso es que donde esté una comidica recién hecha que se quite todo lo demás. La patata por ejemplo, sabe a perros si la congelas y algunas otras cosas también. Otras en cambio, no cambia apenas el sabor pero lo dicho, que a mi por lo menos me gusta recién hecha o de la noche antes o de esa misma mañana antes de ir a trabajar y si me tengo que quitar media hora de otras cosas, como por ejemplo ver la tele, pues ma la quito ¿porque veréis la tele no? ¿de algún sitio se podrá sacar la media hora sin quitársela a vuestros hijos no? Y de verdad que no lo digo con ánimo de ofender que tan solo es cuestión de preferencias porque si por ejemplo los niños se acuestan a las 10?? Por decir algo, en 20 minutos te hago yo guisote que te chuapas los dedos pa mañana jeje, aunque me da pereza lo confieso, peeero que quien quiera congelar que congele, no creo que cambie la cosa a nivel nutricional, un poco el sabor. Por favor que nadie se ofenda, o al menos no es esa mi intención.
|
| | "Jjajaj" Enviado por evitamm el 25 julio a 14:29
pues si tienes razon para el foro si que tenemos esos 20 minutos que se tarda en hacer la comida..porque no es mas..se tarda 20 minutos. y la patata congelada no se puede..yo si congelo lentejas siempre le quito la patata ..es como comer corcho...
|
| | "Hola" Enviado por eronix el 25 julio a 14:35
hay algunas mamis como yo que los 20 minutos del foro los sacan como pueden en el trabajo, en casa me es imposible conectarme. saludos
|
| | "Si ya lo se" Enviado por evitamm el 25 julio a 14:45
si la mayoria os conectais desde el curro.eso es asi. pero weno.. que 20 minutos no es nada..
pero que no pasa nada!! que la comida congelada si la haces tu en casa no es mala. solo hay ciertos alimentos que se quedan raros pero no pasa nada.
ojala como dije mas abajo tuviera un tupper congelado en casa cada dia..que agusto iba a estar!! jjajaa
|
| | "Pues nada chicas" Enviado por tapiporla el 25 julio a 13:30
Gracias por contestar a todas a las que con educación, me guste o no su opinión, han planteado sus reflexiones, quiza duras en algunos casos, pero respetables en todos.
Y sin duda, no doy las gracias a aquellas que han demostrado tener muy poco educación.
Ahora si podeis ofenderos, porque ahora si os estoy juzgando.
|
| | "Que fuerte me parace ........" Enviado por monica029 el 25 julio a 11:27
TU QUE PASA QUE TE ABURRES EN TU CASA ... NO TIENES OTRA COSA QUE HACER .. MIRA SOMOS MUCHAS LAS MAMAS QUE TRABAJAMOS Y AUNQUE NO TRABAJEN .... CREO QUE NO TENEMOS MUCHO TIEMPO LIBRE COMO TU ALOMEJOR Y EL UNICO TIEMPO QUE TENEMOS .. LO DEDICAMOS A NUESTROS HIJOS ... Y NO CREO QUE POR DARLES COMIDA CONGELADA SEAMOS LAS PEORES MADRES .. PIENSO QUE HACES MAS FELIZ A TU HIJO ESTANDO CON EL TODO EL TIEMPO POSIBLE . ..
|
| | "Para no querer ofender..." Enviado por cpzz el 25 julio a 10:49
... te has lucido; supongo que te aburrías a pesar de todo el tiempo que le dedicas a la cocina diariamente. Tu mensaje me hace plantearme una seríe de cuestiones. ¿A ti no te parece, cuanto menos, de mala educación juzgar sin fundamento y llamar egoistas a los que no hecen lo que tu? ¿Qué más te da lo que hagamos las demás? Haz como te parezca mejor y no te preocupes de como hacemos los demás o al menos juzgues como egoistas nuestras acciones. Y en el terreno práctico y suponiendo que pretenda emularte como madre ejemplar, me pregunto ¿puedo usar la rápida olla a presión o es demasiado egoista y mejor dedico horas en la olla de la abuela? ¿Será demasiado egoísta comprar la verdura fresca en la tienda? ¿mejor me pongo un huerto y así además cuido de no tenga pesticidas? Con la carne y el pesacado creo que voy a ser egoista y seguir comprandola en la tienda por razones de pura logística. En fin, creo que lo tuyo es fruto de un prejuicio absurdo hacia lo congelado. No es más que un sistema de conservación en ocasiones mucho más conveniente y sano. Cuando leo post como estos compruebo la razón que tenía el Profesor Cipolla.
|
| | "Yo no trabajo" Enviado por mame251 el 25 julio a 09:56
y si q congelo.no por comodidad sino porq si un dia le doi pollo,al siguiente ternera y al otro pescado.comprando un cuarto me sale para varios dias.seria un engorro comprar todos los dias la carne y pescado.que conste q tanto carne como pescado pago lo mas caro.le hago su comida para el mismo dia y le aparto otro plato para congelar,en definitiva 3 dias comida recien hecha 3 dias congeladas.le consulte a su pediatra y me dijo q hacia bien.ya q es preferible el congelador,q en el frigo q puede pasar q se ponga mala.y realmente mi peque aveces me deja y yo me la como dandome igual si es fresca o congelada porq sabe igual.la textura al ser congelada siq se nota,pero bates y la calienta bien,y no hay diferencia.y para mi por supuesto q congelo mis lentejas,pisto,papas guisadas,potage...pienso q si esta demostrado q no pierde los alimentos propiedades y sabe igual no estoi cometiendo un delito.quiero lo mejor para mi bb y si q se lo estoi dando.saludos
|
| | "Todavia estoy embarazada" Enviado por nahhi el 25 julio a 08:38
pero cuando mi pekeñin tenga 4 meses y yo vuelva al curro, el tiempo que voy a pasar fuera de casa en total son 9 horas, desde las 5 y media de la mañana hasta las 14 y media de la tarde una semana, y la sigiente desde las 13:30 del medidodia hasta las 22:30 de la noche y asi cada dia de mi vida. mi novio igual igual, y mis padres y suegra trabajan igual o mas que nosotros. asi que como hice con el primero, intetare arreglarme como pueda y por supuesto congelare los pures, igual que la mayoria de veces tengo que arreglarmelas con nuestra comida. no me puedo permitir dejar de trabajar, ni haciendo cuentas ni nada, no puedo. y como yo supongo que estaremos muuuuuuuchasssss. de todas maneras te felicito por el tiempo que tu disfrutas. un beso
|
| | "Hola" Enviado por and2903 el 25 julio a 01:04
yo se la preparo todos los dias pq no trabajo,quizas si trabajara lo haria pq debe ser bien feo trabajar un monton de horas al dia y tooodos ñlos dias cocinar, lo que no veo bien es que lo hagan por comodidad,es mi opinion. Saludos
|
| | "Opino" Enviado por xixouko el 25 julio a 00:45
k digais lo k kerais pero bajo mi punto de vista no es k kiera crear polemica ni leches, simplemente dice la pura verdad , ademas los pediatras pueden decir misa por k ellos comen todos los dias caliente y recien hecho,y ojo tambien veo mal los bebes k comen potitos a diario no digo k sean malos pero seguro k nosotros no comemos en lata o todo prehecho a diario , pero bueno hay mamis k pueden hacer la comida a diario , o guardarla de un dia a otro k no esta mal...y otras mamis k no tendran mas remedio k congelarla cosa k hay no veo mal ya k no puede sacar mas tiempo entre todo lo k tenga k llevar para alante , trabajo ect... pero por el mero hecho de la comodidad lo veo FATAL.si se tiene tiempo se le hace . MI OPINION.
|
| | "Pues..........." Enviado por maminoe2 el 24 julio a 16:40
quizás la congelamos xq no estamos tan desahogadas como tú y no tenemos tiempo para hacer la comida a diario, en mi caso tanto la del bebe como la nuestra, asi es que no juzges tan pronto, a mi también me gustaria estar en mi casa y hacer la comida a diario para mi hija, pero no puede ser. Además a mí la comida que yo hago y congelo me encanta y la de mi hija cuando la pruebo stá de fábula. Besos.
|
| | "Hola!" Enviado por tani1311 el 23 julio a 23:50
Respeto tu punto de vista, eso q quede claro, pero yo ahora te voy a exponer el mío:
Yo no trabajo por qno quiero de momento, mi nena tiene 8 meses, así q yo hago para 5 ó 6 días y los congelo como me dijo el pediatra q se podía hacer perféctamente. El por q?, por q se despierta a las 10, le doy su bibi, y mientras ella juega yo hago un poco la casa, y a eso de las 11, nos vamos a la calle, por q le encanta y me lo pide a gritos, osea q no voy con prisas por hacer la comida, a eso de la 1 llego y se la caliento y listo!! y cada hora q paso con ella... la disfruto a tope. Es es mi punto de vista. Besos
|
| | "Menos mal que no querias polémica...." Enviado por licauris el 23 julio a 23:36
Mira chica, sin ánimo de ofender, pero cada una hacemos lo mejor que podemos las cosas.
Podemos cambiar la pregunta ¿vosotras comeis de lata todos los dias? ¿y por qué alimentais a vuestros hijos con potitos?
O como dice mi madre ¿le das judias verdes a tu hijo, tú, que no te las comes?
O mucho más simple ¿como podeis permitir que vuestro hij@ de meses coma dios sabe qué en la guardería?
O por qué no, ¿Lavais a vuestros bebes con productos "Jonsons"? Mi piel de adulta no los tolera y a mi puede parcerme una aberración que se use esa gama para bebés.
Por desgracia en mi casa si no entran dos sueldos no pagamos la casa y comemos de forma simultánea. Tengo que elegir entre congelar lo que sobra (de una vez viene a salirme para 5 tomas: una para ese día, otra para el siguiente y las demás al congelador) o potito al canto... y casi que prefiero el congelador.
¿Egoista? Tanto como usar pañales desechables en lugar de gasas, toallitas limpiadoras en lugar de agua y jabón...
La vida cambia y gracias a cosas como el congelador (el nuestro o el de la cadena distribuidora que te vende el supuesto alimento freco ¿o realmente crees que la carne y el pescado que nos venden no ha sido congelado para su mantenimiento?), los pesticidas, los jabones, los antibióticos etc. hemos conseguido vivir más años y disminuir de forma drástica la tasa de mortalidad infantil.
Yo vengo de una familia con madre ama de casa. Desconocía la posibilidad de congelar las lentejas hasta después de casada. Te aseguro que aún hoy me parece una aberración eso de congelar la comida cocinada pero ¡es cuestión de supervivencia!.
Un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |