Foro / Maternidad

Recien nacido q duerme poco

Última respuesta: 6 de junio de 2016 a las 14:26
V
voica_5703102
21/7/08 a las 18:36

Aunque mi pediatra dice que no pasa nada, a mi me tiene desesperada. Tengo un bebe de 25 dias que puede dormir 1 hora por la mañana de 8 que está despierta. ¿A alguna le ha pasado? Cuando está despierta aguanta poco tiempo sola y requiere constantemente nuestra atención y claro como es tan pequeña nos dicen que no conviene dejarla llorar en la cuna para ver si ella sola se duerme. A mi me tiene molida pq tampoco descanso y apenas duermo. ¿algún consejo?
Gracias.

Ver también

X
xufen_8153418
21/7/08 a las 22:13

Paciencia
Mi niño tiene ahora 16 semanas y siempre fue así, ademas de llorón,necesita atención constante , es demasiado espabilado y quiere hacer cosas que todavia no puede ( como por ejemplo gatear) y se enfada....Casi no duerme pero al principio era peor ,podía dormir 10 minutos de siesta por la mañana y otros tantos por la tarde y listo.Ahora sus minisiestas son un poco mas largas , de hecho hoy ha dormido hora y media por la tarde y ya pensaba yo que estaba malito...jajajaj.Las noches las doria mas o menos bien.Ahora es al reves duerme un poco mas por el dia y menos por la noche pero yo casi lo prefiero asi.Es muy nervioso y la pediatra , por causa de unos mokitos que le estaban bajando al pecho, la estuvo viendo cada dos dieas durante dos semanas y acabo diciendome qeu era un niño muy nervioso y activo y que deberia dormir mas.... me aconsejó que le diese "blevit sueños"( era cuando tenia mas o menos dos meses)pero a mi no me gusta darselo.... solo cuando esta muy nervioso y es incapaz de dormir.... se lo habré dado cuatro o cinco veces....y la verdad qeu funciona.Preguntale a tu pediatra pero te aconsejo paciencia y esperar que a medida qeu vaya creciendo se vaya cansando mas con actividad y así descanse un poco mejor.
Un saludo
Maria

N
nadira_8281501
22/7/08 a las 13:55

A mi también me pasó
y era un palo.
sólo te aconsejo que le des muchísima calma, que no haya mucha gente en casa, pocos sonidos, masajes, tranquilidad. y a la larga todo irá muy bien. hacia los tres meses pegó un cambio y ya durmió más. ahora cumple 8 meses y acostumbra a hacer 3 siestas durante el día, y por la noche - si no lo despiertan los dientes - casi duerme de un tirón.
también te recomiendo un conforter. Absorben tu olor y se quedan calmados sin necesitar tu atención constante. El mío con 8 meses lo usa sin parar, es como si fuera su mejor amigo. Creó que empecé con él a los 2 meses.

R
regine_9487904
22/7/08 a las 17:02

Mi bebe tambien era asi de pequenita
Dormia siestas de 15, 20 minutos y con mucho trabajo para dormirse. Con el tiempo mejoro, ahora tiene 8 meses y echa 3 siestas de 1/2 hora cada una, aunque creo que dentro de poco hara solo 2. Yo tambien me preocupaba, si no seria mala para ella, parece que no, nunca tuvo ningun problema a causa del poco dormir, lo que si fue super fatigante y lo sigue siendo.

N
nadira_8281501
22/7/08 a las 21:15

Cuski
se llaman Cuski y son una pasada. han ganado muchos premios. tienen un tejido inteligente que absorbe el aroma de los padres y se pueden lavar a máquina sin perderlo. si se pierde no es ningún trauma porque se puede sustituir.
los podrás encontrar en www.mundobebes.net. son geniales geniales.

A
an0N_845289399z
23/7/08 a las 10:33
En respuesta a nadira_8281501

Cuski
se llaman Cuski y son una pasada. han ganado muchos premios. tienen un tejido inteligente que absorbe el aroma de los padres y se pueden lavar a máquina sin perderlo. si se pierde no es ningún trauma porque se puede sustituir.
los podrás encontrar en www.mundobebes.net. son geniales geniales.

Yo lo tengo
me lo regalaron cuando nació Biel, y es una pasada.
cada día se duerme cogiendole la cabecita. lo chupa, lo toca, se lo pone en la cara.
si algún día me lo dejo le cuesta mogolloooooooon dormirse.

G
gohar_5149167
24/7/08 a las 18:24

Me pasó exactamente lo mismo
mi bebe tiene hoy 6 meses y medio, y los tres primeros fueron como tu dices, solamente le duró la "modorra" de recién nacido una semana. Después, estaba casi todo el dia despierto y llorando, y yo llorando con él, ni brazos, ni calle, ni cuna, ni pasearle en el coche, ni dormir conmigo en la cama, ni ná de ná, y comer regular, vamos una joya. Al principio tuvo gases, y se le fueron pasando con blevit digest y aerored, pero a los 4 meses le saliron dos dientecitos, y creo q eso tuvo mucho q ver en la inquietud q tenía.
Hoy duerme una siesta de hora y media x la mañana, y de dos horas o 3 al medio dia, y 11 de noche, con alguna quejita nocturna a veces por los dientes de arriba, pero nada q ver con lo q hemos pasado. Te cuento lo q hice:
Como era tan nervioso y no le puedes ni debes dar productos (salvo blevit sueños q al mio no le hacía nada), me informé de algo natural q le relajase, en el herbolario me recomendaron q pusiera aceite de lavanda en el humidificador, y si no tienes en un quemador, un ratito antes de acostarle, la habitación queda con un olor super bueno y relajante, en el baño tb le echo un aceite especial de baño de lavanda de la marca weleda, para bebés, q tb le relaja, para dormir usa un saquito ya q se destapa entero y da vueltas x la cuna, así estás tranquila de q no pase frío, y compré un cd con sonidos del utero materno (un corazon latiendo) q tb tiene propiedades relajantes. Todo esto me sirvió psicológicamente a mí, y creo q algo le sirvió al bebé para relajarse, pero es el paso del tiempo y q se regule su ciclo del sueño, a partir de los 3 meses notarás mejoría, el mío durmió de un tirón a los 4 y medio, tb vinieron bien los cereales del bibe de la noche, él solito dejó de pedir toma nocturna.
Tb te digo una cosa,aunq muchas mamis me pongan verde, me di cuenta q mi hijo le venía bien echar unas lagrimitas antes de domir, ya q es nervioso y con un minuto de llanto libera tensión, me di cuenta un dia q estaba muy liada haciendo la comida, el bebe tenia dos meses, le tenía en el portabebé en la cocina, se puso a llorar, en vez de acudir al momento, le dije q esperara un minuto q tenía q terminar porque estaba haciendo albondigas con las manos pringadas, de repente y yo totalmente alucinada, dejo de llorar cerró los ojos y se durmió. Desde entonces dejé de mecerle en brazos, xq se ponía histerico si le acunaba, le ponía su saco, a la cuna, lloraba un minuto le ponía el chupete y se dormía, y ojo no estoy a favor de q los niños lloren ni mucho menos, pero hay bebés q lo necesitan, y el mío es uno de ellos. Yo he pagado el pato de primeriza, de acudir al primer ay!, y no lo volveré a hacer cuando tenga otro. Y te lo dice una mamá q lo ha pasado fatal, q no he dormido por acunarle, y no se ha dormido en brazos jamás, le gusta dormir en su cuna, ah! y en su cuarto desde los 2 meses, no podemos dormir con él en la misma habitación, nos despertamos mutuamente...
Y desde muy chiquitín le pongo baby einstein, por lo menos me deja hacer tareas el tiempo q dura, sigue siendo muy exigese con nuestra atención, me muero de envidia cuando veo bebés pachorros de paseo con sus papás en el carrito, el mío me reclama atenión hasta en la calle, pero yo creo q eso les pasa xq son más inteligentes de la media, ya verás q listos nos van a salir nuestros nenes, el mío con tanto baby einstein se va saber los numeros y los colores antes q decir papá y mamá.
Un beso espero haberte ayudado!

A
an0N_568159699z
24/7/08 a las 23:52

Quizas esto funcione
Hola chicas,
Yo de momento no tengo este problema, y digo de momento porque mi niña hasta el lunes no cumple el mes, asi que aun puede cambiar la cosa, pero tengo una amiga que tenia el mismo problema que vosotras. Ella le daba el pecho a la pequeña, pero lloraba mucho, incluso despues de comer. El pediatra le recomendo que 20 minutos antes de darle el pecho se tomara una infusion de matalauva o creo que es lo mismo que anis verde. Se lo tenia que tomar 20 minutos antes porque asi iva para la teta. Supongo que a las que les dan el biberon podran darselo directamente al bebe, pero habria que preguntarlo al pediatra. A ella le fue perfecto este remedio, a mas a mas, por las noches baña a la niña con el jabon de dulces sueños de johnson y la crema de dulces sueños, y la niña les duerme casi toda la noche del tiron con solo 2 meses. Cruzare los dedos para que os funcione, porque el no dormir o tener que estar todo el rato pendiente del bebe tiene es agotador. Un beso
Paula (27 dias)

A
an0N_621776699z
9/1/09 a las 20:08

Hay amiga tu escrito es un alivio para mi
Solo de ver que hay otras personas con la misma situacion que yo me tranquiliza un poco, aunque en realidad me gustaria que nuestra situacion fuera diferente.Solo quieo que sepas que nuestros bebes son así pero no hay nada malo con ellos y el consejo q te doy es el q algunas personas me han dado...aunque pareza dificil, aprovecha esta etapa de tu bebé pues nunca mas volverá y dentro de poco será completamente independiente.El tiempo se lleva todo y esto también se lo llevará.
Saludos.

X
xiana_7273648
15/11/14 a las 20:08
En respuesta a nadira_8281501

A mi también me pasó
y era un palo.
sólo te aconsejo que le des muchísima calma, que no haya mucha gente en casa, pocos sonidos, masajes, tranquilidad. y a la larga todo irá muy bien. hacia los tres meses pegó un cambio y ya durmió más. ahora cumple 8 meses y acostumbra a hacer 3 siestas durante el día, y por la noche - si no lo despiertan los dientes - casi duerme de un tirón.
también te recomiendo un conforter. Absorben tu olor y se quedan calmados sin necesitar tu atención constante. El mío con 8 meses lo usa sin parar, es como si fuera su mejor amigo. Creó que empecé con él a los 2 meses.

Una pregunta
Hola me ha llamado mucho la atención tu comentario, es que tengo un recién nacido de 2semanas y le cuesta muchísimo dormir por las noches trato de mantenerlo despierto durante el día pero buee me es imposible, soy mama primeriza y la verdad estoy de los nervios ...cual es el confort que mencvionas en tu coment?..esa recuerdo q de niña solo dormía con alguna blusa de mama y me has hecho pensar q tal vez ayude eso x las noches...Gracias

E
ensaf_4897998
16/11/14 a las :18

Hola y enhorabuena por tu bebe
entiendo perfectamente lo que sientes. mi niña nació el día 20 de octubre y yo tengo un miedo nuevo a cada paso que doy. también publique una charla esta mañana, ya que mi niña no llora, y esto a mi me resulta extraño. también me dijo el pediatra que no pasa nada, que las madres primerizas estamos muy preocupadas por boberías, así me dijo, sin sensibilidad. estoy desesperada. siento no poder ayudarte con tu duda, pero ver que tienes una bebe del tiempo de la mía y dudas al igual que yo me animo a escribirte. gracias y espero que tu bebe duerma más, veras que no es nada.

Y
yun_5400628
16/11/14 a las 3:22


Te recomiendo este libro http://www.casadellibro.com/ebook-besame-mucho-ebook/9788499981024/1962614?gclid=CMaP9raG_sECFcrItAodkEwALA, son pautos para nuestros bebes desde un punto vista fraternal y desde la emociones, menos conocido que "Duerme niño" pero para mi mucho mejor.

Saludos.

X
xiuzhu_8623437
16/11/14 a las 14:27
En respuesta a xiana_7273648

Una pregunta
Hola me ha llamado mucho la atención tu comentario, es que tengo un recién nacido de 2semanas y le cuesta muchísimo dormir por las noches trato de mantenerlo despierto durante el día pero buee me es imposible, soy mama primeriza y la verdad estoy de los nervios ...cual es el confort que mencvionas en tu coment?..esa recuerdo q de niña solo dormía con alguna blusa de mama y me has hecho pensar q tal vez ayude eso x las noches...Gracias

Sueño del bebé
Hola!

Tu bebé es muy pequeñito todavía, acaba de llegar al mundo, así que no puedes pretender que sepa ya distinguir entre el día y la noche.

Dejarlo dormir cuando lo necesite. El sueño es muy importante para su desarrollo. Aprovecha tú esos momentos para dormir también.

Los principios son duros y agotadores. Nos dicen q los bebés sólo comen y duermen, y luego nos encontramos con otra realidad.

Sobre los tres meses es cuando cogen un ritmo regular. Pero seguro que en unas semanas ya consigues que duermaàs seguido por la noche, aunque sean 4 ó 5 horas seguidas.

Antes de que te des cuenta todo habrá cambiado, así q no te agobies y vive el momento!

A algunas les sirve ponerle una camiseta q t acabes de quitar. A mi nunca me sirvió.

Saludos!

C
cosmo_6097459
6/6/16 a las 14:26

Holaaa
Se que este post es super antiguo pero mira que estoy desesperada. Con mi bebé también me ocurre lo mismo, va sobre los tres meses y es poco lo que duerme. Quiero saber que pasó con tu baby ¿mejoro su sueno? ¿descubriste que era algo mas?...temo que sea un problema de salud.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir