en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Silla de paseo grillo

¿alguna de vosotras tiene esta silla de paseo? que tal es queremos cambiarle la silla alguna que sea más ligera y mas comoda o me podrias recomendar alguna que este bien y sea comoda

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La simplicity es ideal

Es un silla muy ligera pero comoda para el bebe porque es muy mullida y el asiento es amplio se reclina totalmente y con una palanca y no a tronpicones con una cuerdecita como otras.
En comparación con la Grillo te dire que mi suegra tiene la Grillo y se balanceea mucho hacia los lados, el asiento se muy estrecho y no hace el angulo de sentarse recto, vamos que queda es cuestecilla y mi niño se escurre.
Con todo eso lo peor de la Brevi es cuando tienes que subir o bajar escalones que le pasa igual que a la Aria de peg perego que choca el freno con los escalones y vas dando unos golpes que en dos dias te la cargas, además de que subiendo escaleras a la primera se pone el freno y la segunda ya no hay quien la suba.
La Simplicity no tiene ninguno de esos defectos,y yo para elegirla casi me saco un master en sillitas de segunda edad.
Incluso devolvi la de Peg Perego a los dos dias por lo que te comento de los escalones.
Ademas esta de chícco viene con cubrepies, capota para lluvia y un bolsito.
Y nada mas solo que es preciosa yo la tengo en azul y naranja y ademas la limpio facilmente con un agua y amoniacoy queda perfecta.
Comozco a otras mamas que la tienen y estan tan encantadas como yo.
Por ultimo la capota se echa hacia delante cuando el bebe duerme y forma una cupula quelo protege.

Te cuento (un poco largo)

Mira, llevo varios días haciendo un estudio (vamos, prácticamente una carrera, jeje) sobre las sillas de segunda edad del tipo de la grillo. Nosotros tenemos una maclaren que compramos de segunda mano y la verdad es que bastante bien, pero a mi es una silla que no me gusta porque, para mi gusto:
- No se reclina lo suficiente
- Le falta la barra de seguridad (que para mi gusto es super útil para el niño) y el mango corrido (el carrito de cuando era bebé tenía mango corrido y cuando cambiamos a la maclaren lo eché muchísimo de menos).
- El cestillo es pequeño y, como habrás oído, si le cuelgas algo con un poco de peso se cae hacia atrás sin el niño, claro.
- Me parece incómoda para el niño (es una sensación personal porque él no dice nada )

También te digo que es muy ligera y los materiales de muy buena calidad, yo (aunque no lo parezca) estoy contenta con ella porque se pliega genial y lo que ya te he dicho, de hecho no me voy a deshacer de ella pero puestos a pedir, prefiero las del tipo grillo de Brevi, así que te cuento mis conclusiones:

Hay varias marcas con más o menos las mismas características, la grillo de brevi, la walk de bebedue, la aria de peg perego y de chico antes estaba la ponee xs y ahora la simplicity. También está la citisport de graco y la expresso de inglesina.

Como nosotros partíamos de la maclaren es muy importante que sea lo más ligera posible para no notar mucho el cambio así que por peso desechamos la expresso de inglesina, la simplicity de chicco, y la aria de peg perego que pesan unos 6,5 kg. Además, son un poco más caras (más de 150 euros). También es cierto que son como mejores.

De las otras 3, la ponee xs ya no se fabrica, tendría que ser de segunda mano y está bien (yo he visto una para comprar pero estaba muy usada) pero para mi gusto se reclina poco y mediante sistema de cuerda, que hay gente que dice que el respaldo se escurre cuando está en la posición más recta.
Entre la walk de bebedue y la grillo de brevi he tenido serias dudas (pesan parecido 5,5 kg y al plegar las medidas son parecidas también) pero si no cambio por decimo octava vez de opinión me gusta más la grillo porque:
-se reclina casi del todo, más que ninguna de ese tipo (casi se hace cuna) y no por sistema de cuerda (la walk si)
-tiene el cestillo mas alto (hay gente que dice que las sillas de este tipo al tener el cestillo bajo chocan con el suelo al subir las aceras, por ejemplo)
-La capota se echa hacia alante por si hay mucho sol o el niño quiere dormir, cosa que no tiene la Walk, que tiene una capota normal.
-Está muy bien de precio (69 euros en el Toys r us, y la walk la he visto a 100 en una tienda de barrio).
-lo mejor de la walk frente a la grillo es que tiene una correa para colgartela al hombro y la grillo no, ah, y que tiene muy buenas opiniones. Pero también es verdad que la grillo es más desconocida.

Para terminar te pongo un mensaje privado que me escribió una mamá a la que pregunté que tal le estaba yendo con la grillo: (espero que no le importe!!!)

"Pues la verdad es que yo estoy encantada con ella (...)
Quería una silla ligera, práctica, fácil de plegar y que se reclinara el espaldo para que el peque se pudiera dormir. Y estoy encantada. La veo más robusta que las tipo mclaren, como más silla, no sé si me explico, pero es bastante más ligera y manejable, al menos para mí. No se cierra tipo paraguas, se cierra tipo libro de forma muy sencilla y se abre apretando un botón, no ocupa nada, yo tengo un 206 para que te hagas una idea y me cabe perfectamente en el maletero, no sé, para mí después de mucho mirar fue la que más me convenció. No sé si puse en el post, que me parecía a la vista más estrecha en cuanto a respaldo que las tipo maclaren, pero era un efecto óptico porque yo me senté en todas echándome hacia atrás y en esta era en la que más cómoda me incrusté. Y no soy una sílfide, que peso 63 kilos.
Ademçás el cesto que viene debajo de la silla es comodísimo y la capota muy manejable"

Pues estas son mis reflexiones, espero que después del rollo que te he contado te sirva de algo!!! Bueno, ya me dirás que haces, yo creo que me voy a comprar hoy la grillo así que también te contaré, un saludito.

-

◀  Arriba de la página

Ayuda chicas!!qué puedo hacer con los potitos? Vuestros bebes comen siempre a la misma hora?Bautizo en octubreCuándo empieza a salirle el pelo bien bien de verdad??Que automovil teneis???'Dolor en el vientre justo un mes de parir..Intercomunicadores, q lio!!! ayuda!!!!!!!Me ayudais a que mi nene gane el castingCuando empezar con el cordero y el cerdo?Sobre vacunasCereales con gluten, como saber si es alergia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam