Foro / Maternidad

Ecobola para lavadora ¿es un timo o un chollo??

Última respuesta: 6 de mayo de 2014 a las 23:14
A
an0N_853826899z
20/7/08 a las 23:11

leyendo el post sobre suavizante he leido lo de la ecobola y me ha dado por buscar en internet, la verdad q me parecia muy interesante y se lo he comentado a mi marido (q es muy desconfiado con todo esto) y me ha dicho q esto era un timo etc... asi q me he dicho voy a preguntar a todas estas mamis a ver q me cuentan, contarme vuestras experiencias ¿funciona realmente o mi marido tiene razon y es un sacadineros??

muchas gracias a todas

Ver también

N
ning_8348135
21/7/08 a las 10:02

Hola
lo subo porque tambien me interesa.

G
gisele_6484673
21/7/08 a las 20:22

Qué es la copa?
Pues eso, perdón por mi ignorancia pero ¿qué es la copa vaginal?

Q
qin_5146692
21/7/08 a las 21:54

Os cuento mi experiencia...
La copa vaginal un 10. Siempre he tenido sequedad vaginal y llevo años usando lubricante para mis relaciones. Desde que utilizo la copa, el lubricante se me va a caducar!!! y mejor que sea así! disfruto muchismo mas, y además no me duele al quitármela, como me dolia con el tampax.

Tema ecobola... yo la utilizo, no le pongo detergente, solo antimanchas, pq con una niña de 2 años es imposible no utilizarlo. Sino lo pongo no salen las manchas, pero con detergente me pasaba lo mismo, quizas un poco menos!
Desde que utilizo la bola (la mia solamente necesito 1, es de la marca irisana) la ropa me sale muy suave. Y los colores muy bonitos!
Con la colada blanca, antes utilizaba lejia y ahora no utilizo, la verdad es que no me quedan como antes, pero yo creo que es por la lejia!
LAs braguitas, a mi no me huelen, ni los calcetines, ni la ropa... y que conste que yo tengo un sudor muy fuerte...

De momento voy a seguir utilizándola pq me parece que sale casi igual, pero no tengo el gasto económico, pero lo mas importante es la cantidad de fosfatos y "mierdas" que no le hecho al agua! Es mucho mas ecológica!

En fin, si alguna tiene alguna duda, ya sabeis!!!
ABA

T
toutou_8681333
23/7/08 a las 18:55

Rotundamente si que funciona
Os garantizo que la ecobola si que funciona.Es normal que en los primeros labados dudeis o no quedeis contentas,eso es porque le pedimos a la ecobola mas que a un detergente.Pero cuanto mas la utilizas mas aprendes,como hechar una cucharadita de sal ya que esta es blanqueante,en las manchas un poco de K7, o del producto estrella sin lejia.Hay cantidad de productos que se pueden utilizar como quita manchas.Pero tener claro que con un detergente tambien teneis que hechar algo para los manchas.Si teneis alguna duda y os puedo ayudar estare encantada.Tambien deciros que hay muchos sitios en Madrid donde poder comprarla directamente y su precio es de 39.50

Q
qin_5146692
23/7/08 a las 21:39

Yo lo que hago...
es poner la lavadora, con una cucharadita de sal, y el antimanchas el T2000 en todas las manchas.
Si es ropa blanca, le pongo el perborato en la cubeta del jabón y suavizante, o a veces vinagre (prometo que la ropa sale sin oler nada de nada a vinagre).
Cunando ya se ha llenado y ha dado unas vueltecillas, o sea cuando la ropa ya está empapada, paro la lavadora entre 20 y 40 minutos (a veces horas, si se me olvida) y pasado este tiempo la vuelvo a poner en marcha hasta que acaba.

Y ya está! el medioambiente me lo agradece!

Yo la compré en la feria de biocultura en barcelona por unos 30 euros, creo...

Un beso!
aBA

Q
qin_5146692
23/7/08 a las 21:42
En respuesta a qin_5146692

Yo lo que hago...
es poner la lavadora, con una cucharadita de sal, y el antimanchas el T2000 en todas las manchas.
Si es ropa blanca, le pongo el perborato en la cubeta del jabón y suavizante, o a veces vinagre (prometo que la ropa sale sin oler nada de nada a vinagre).
Cunando ya se ha llenado y ha dado unas vueltecillas, o sea cuando la ropa ya está empapada, paro la lavadora entre 20 y 40 minutos (a veces horas, si se me olvida) y pasado este tiempo la vuelvo a poner en marcha hasta que acaba.

Y ya está! el medioambiente me lo agradece!

Yo la compré en la feria de biocultura en barcelona por unos 30 euros, creo...

Un beso!
aBA

Por cierto...
es verdad que cuanto mas la utilizas mas te convences...
Yo a las primeras lavadas, nada, y ahora no la cambio!

ABA

H
huimin_6916095
8/2/09 a las 19:14

Sobre la ecobola y la mooncup
yo estoy encantada con las dos cosas
la mooncup la llevo usado desde reyes del año 2007 y una maravilla, la llevo de viaje y al trabajo y los fines de semana a la montaña... al principio las dos primeras reglas te parece extraño y q no vayas a saber quitartelo pero despues es impresionante... mis dos hermanas tambien la tienen y estan encantadas.

de la ecobola otra maravillad e la ciencia yo la tengo desde reyes de 2008 y ha sido un gran regalo
tambien me trajeron los reyes la ecoducha y imprsionante mi dermatits esta desapareciendo no sabeis q descanso ya no me rasco y no me pica

ah! tambien me regalaron la ecobag para el lavavajillas y es impresionante como deja los platos

me lo regalaron mis hermanas y lo compraron de www.comprarsano.com una maravilla de productos, yo siempre pido productos ecologicos o de comercio justo para navidad y asi salvamos dos pajaros

un saludo y os recomiendo q lo compreis cuanto antes mejor mas ahorro de agua, de dinero y un respiro a la naturaleza q no le viene mal

W
wanda_6303031
20/6/09 a las 9:34

La marca es clean ballz supra
Este producto es del teletienda en francia. Está fabricado en Francia. Es buen producto . Lo vendo económico, porque realmente tengo mi trabajo y no pretendo hacer negocio. He vendido bastantes y la gente está encantada . Puedes ver un video explicativo en youtube y la venden a 39.90 euros ... es decir . Se trata de vender barato y que todo el mundo tenga la oportunidad de ahorrar dinero.

http://www.youtube.com/watch?v=gHv2Tyr6etE

Porqué pagar más por lo mismo ?

Saludos Esther ( estherbezos@hotmail.com )

A
anjara_5607045
25/9/09 a las 21:03

Hola chicas, la ecoducha y ecobola a buenos precios
estoy encantada con los productos, yo la compre aqui

http://detodounpoco.yolasite.com

Vaya que va muy bien todo el desodorante mineral es un amaravilla, en fin que tenemos ya un hogar ecológico y todo va muy bien, además te ahorras mucho dinero.

W
wenjun_5649014
25/9/09 a las 22:18

Yo uso la copa y la ecobola
La copa es una maravilla. No he vuelto a usar una compresa ni un tampax. La ecobola no sé qué decirte. El primer día que la puse no me gustó nada, e parecía que salía igual que entraba pero hoy mi maridín ha puesto la lavadora hasta los topes y sólo con la bola y la verdad es que la ropa que he recogido me sorprendió por su limpieza. A lo mejor es que hay que seguir probando.

A
an0N_607757999z
25/9/09 a las 22:26

La respuesta
http://www.ocu.org/equipamiento-del-hogar/ecobola-como-lavar-con-agua-s4 65574.htm

A
amjad_7070288
14/1/10 a las 9:51

Ecobolas
Hay muchos tipos de ecobolas en el mercado de fabricación, europeas, americanas y chinas. Todas son buenas aunque hay algunas que son un tanto rígidas y mal termoselladas, con lo que se pueden abrir y si las bolas son muy pequeñas se podrían colar por lo agujeros. Pero normalmente esto no sucede (en un 95%, aunque sean chinas). Las hay para lavadoras pequeñas y para lavdoras grandes. Normalmente para lavadoras de más de cuotro quilos es aconsejable utilizar dos. Suelen sert para 1000 lavados ó tres años de lavado, pero también las hay de 300 lavados. Existen unas con una arandela azul para la protección de apertuna pero esta destiñe en algunos casos. es muy recomendable seguir las instrucciones, todas ellas se recargan al sol una vez al mes pues es la forma de cargarse las bolitas de cerámica, que hace que en contacto con el agua los iones negativos actuen contra la suciedad y salte. Ahora bien no son milagrosas, si la ropa está muy sucia, conviene echar una cuarta parte de detergente habitual y/o suabizante, pues aunque la deja esponjosa, es incolora e innolora, con lo que la ropa no va a oler a nada. Además si utilizamos algún quitamanchas expecial para determinadas coladas aqui es lo mismo. Ahorra un 85% en detergente y suavizante, y en un 45% la energia pues no hay que calentar el agua, ya que se laba en frio.
Tanto la Clean-Ballz, la Washer ball, la Irisana y otras son muy buenas. Tener cuidado porque hay una difrencia muy grande de precios, según la compres en teletienda, internet, herbolarios. En algunos casos lo que pagas es la marca porque dicen que son los originales. Yo tengo mi lavadora dos una clean-ball y una washer ball, lo hago según las instrucciones (que las que me mandaon venian en castellano) y el último cartón de detergente (marca blanca) que compre fué en Junio del año pasado. En algunos casos me ha sorprendido lo limpio que me lo ha dejado. si es verdad que la bola necesita un periodo de adaptación para labar correctamente al 100% de unos 10 labados, para que se activen las bolas de cerámica.
Yo compre mi oferta en un correo electronico que me recomendaron y me salieron las dos por 20 más (6 de portes en peninsula y baleares). El correo era lucicapel@gmail.com
Si quieres más información te puedo mandar por correo, pidemela a jorgeglago@gmail.com

L
liuva_5861993
24/2/10 a las 12:10

la ecobola
Yo estoy usandola desde hace 6 meses. Desde entoces no compro detergente, a veces echo un poco pero me dura y dura y dura. Pongo dos bolas en la lavadora porque me mandaron dos (era una oferta 2 po0r 39), y no se que hacer con la otra, asi que meto las dos. He cambiado ya el repuesto de una de ellas, porque en la oferta también venian tres repustos y despues de unos meses parecia que funcionaban peor. Yo las recomiendo. Las compré por internet. en una página de aloe vera, no recuerdo bien, algo de laboratorio aloe o algo así.

C
chadia_8520400
24/2/10 a las 12:20

Según la ocu un timo
Os dejo el link del artículo: http://www.ocu.org/equipamiento-del-hogar/ecobola-como-lavar-con-agua-s4 65574.htm

S
shiqi_9390146
24/2/10 a las 16:23


La use unos siete meses y mal la verdad, la seguía usando porque intento ser ecológica y querí que funcionara...pero NO.
La mía es la que venden todas las tiendas ecologícas que hay en Coruña ,así que no la compré en los chinos .
La ropa iva cogiendo un extraño olorcillo nada bueno, dejaba lamparones y ademas las protuberancias de las bolitas mallaban algunas prendas, paramí:TIMO

J
jinyu_5798970
24/2/10 a las 23:34

Uso la ecobola desde agosto y estoy contenta ...
Al principio me costo acostumbrarme pq con los jabones habituales la ropa huele al detergente y al suavizante y con la ecobola o no se hecah o apenas hay que hechar detergente (uso para prendas delicadas- marca blanca del eroski). Lo hecho sobre las manchas o suelo dar jaboneta sobre las manchas para que quede mejor la ropa y así huele a algo .... Tb se puede echar algo de suavizante. Viene en las instrucciones de uso ...
Imaginaros lo que me dura el detergente. Sí funciona es acostumbrarse a otra forma de lavar y que la ropa huela de otra manera. Tradicionalemente estamos acostumbrados a lavar con "quimica" ...

N
neyda_7989661
25/2/10 a las :03


Yo la tengo y no me gusta, la ropa sale sucia, no huele bien y pega unos zambombazos en la lavadora q no veas!! está la cosa como para q me la rompa!!!

No vale nada, no la compreis!

K
ke xin_5419580
7/6/11 a las 20:29

Ecobola
Si quereis una ecobola.

Estamos realizando una campaña publicitaria ecologista para promocionarla.

Si lo deseas te puedes poner en contacto conmigo en mi mail anaicruz@hotmail.com.

Simplemente se tendrian que pagar los gastos de envio que son 9.99.

Un saludo

J
judith_8686136
6/5/14 a las 22:26

Ecobola para lavar
Yo las vengo usando hace 3 años. Pero ojo que son las ecobolas Wellos. Hay otras en el mercado que no tienen nada que ver. Usandolas contribuyes al medio ambiente, son antibacterianas, tratan mejor la fibra de tu ropa, y lo mejor es que ahorras mucho $$$ en detergente. Si hay manchas hacer lo mismo que con tu detergente habitual.

X
xuzhen_7832914
6/5/14 a las 23:14

Para mi timo
Estuve usandola y tuve que volver al jabon. No lavaba nada.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir