Foro / Maternidad

Sindactilia 2-3 dedo pies

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 20:16
B
bintou_8439185
19/7/08 a las 18:28

Estoy preocupada porque mi bebe nació en ambos pies, sin la separación completa de 2 y 3 dedo. Es como si la última falange de ambos dedos estuviera unida por piel. Si el problema es solo estético no me preocupa, lo que me altera es que sea un signo de alguna otra enfermedad o alteración. Alguien sabe sobre este tema??

Ver también

K
kali_5997160
19/7/08 a las 19:27

Una pagina
muy linda para consultar este tipo de dudas es
www.lagenetica.info
son medicos genetistas y la verdad es que son adorables, contestan todas las dudas que tengas y tienen tambien explicaciones en general para cuestiones de alteraciones geneticas.
Para plantear tus dudas va a la pagina, cliqueas en "visite nuestro FORO" y luego "nuevo tema" y escribes simplemente tu caso. Contestan y lo hacen relativamente pronto, no por correo electronico sino en el mismo foro.
Ademas dentro del foro puedes probar "buscar" por ejemplo "sindactilia" y te salen las charlas mas o menos relacionadas.

B
bintou_8439185
19/7/08 a las 23:08

Gracias
Muchas gracias a las 2! Ahora mismo voy a entrar en esa web. Y con respecto a la familia, la verdad es que no lo tiene nadie, por eso me preocupaba más...por si era alguna anomalía por algo que he hecho mal durante el embarazo o algún otro problema...

O
odet_7980080
1/8/08 a las :48

Nada preocupante
tengo 19 años y sufro de sindactilia en el segundo y tercer dedo en ambos pies. No he tenido ningún problema ni enfermedad por esta causa, pero reconozco que cuando vas creciendo es algo que da verguenza y a mi me crea mucho complejo, pero a parte de eso no tiene nada malo y se puede hacer una vida completamente normal. aprovecho para si alguien me pudiera decir si es aconsejable operar para separarlos.
un saludo.

B
becky_6444519
1/8/08 a las 13:44
En respuesta a odet_7980080

Nada preocupante
tengo 19 años y sufro de sindactilia en el segundo y tercer dedo en ambos pies. No he tenido ningún problema ni enfermedad por esta causa, pero reconozco que cuando vas creciendo es algo que da verguenza y a mi me crea mucho complejo, pero a parte de eso no tiene nada malo y se puede hacer una vida completamente normal. aprovecho para si alguien me pudiera decir si es aconsejable operar para separarlos.
un saludo.

Por supuesto
Por supuesto que se puede operar,o eso creo yo.

A
afrae_5601224
1/8/08 a las 23:14

Tengo una amiga muy orgullosa de su sindactilia o como se llame.
Tiene dos dedos pegados en el pie derecho y dice que no le molesta y que está contenta de ese detalle curioso porque su padre también lo tenía. Le hace gracia, nadie se ha metido con ella por eso.

B
bintou_8439185
2/8/08 a las 10:40

Gracias
Muchas gracias, de verdad. He podido comprobar que puede ser frecuente... y lo más importante que es sólo estético. Lo que decís, si de mayor le da complejo y quiere operarse, pues ya se la pagaremos.

E
empar_8143394
20/12/08 a las 1:57

Ayuda!!!!
mi bebe tambien tiene sindactilia.. pero a el no le desarrollaron las falanges... estoy muy preocupada.. no se si tu me puedes ayudar..

S
sheila_5412127
20/12/08 a las 8:30

Holass, yo también
Hola chicas, yo con mis 29 añazos y mama de una peque de 3 meses ... tengo los dedos de los pies unidos ,hasta la mitad... jeje, es raro y todo el mundo alucina al verlo pero vamos ... que no me ha pasado nada en la vida jeje, bueno, los zapatos, algunos de esos finosque se llevaban hace unos años , me hacían daño pero vamos ,nada mas jeje, espero haberte ayudado jeje

M
mouna_7985044
15/2/10 a las 14:43

Me acabo de operar
yo tengo 22 años y un tremendo trauma psicologico.mi madre no me quis operar de pequeña (y es mucho mas sencillo) me he operado de sindactilia de 2 y 3 dedo del pie derecho hace 1 mes ,y todavia estoy recuperandome y lueg me queda el pie izquierd. es heredtario y yo si mis hijos los sacaran les operaria en cuanto pueda porque ya se que no es excsa pero se lo he hechado a mi madre muchas veces en cara, si alguien esta psicologicante mal lo recomiend porque luego es muy gratificante.tambien has de saber que es una operacion en toda regla y la rehabilitacion es costosa pero aun sin poder andar es la mejor decision que he tomadi en mi vida,un bso

A
anina_8261838
9/3/10 a las 21:43
En respuesta a mouna_7985044

Me acabo de operar
yo tengo 22 años y un tremendo trauma psicologico.mi madre no me quis operar de pequeña (y es mucho mas sencillo) me he operado de sindactilia de 2 y 3 dedo del pie derecho hace 1 mes ,y todavia estoy recuperandome y lueg me queda el pie izquierd. es heredtario y yo si mis hijos los sacaran les operaria en cuanto pueda porque ya se que no es excsa pero se lo he hechado a mi madre muchas veces en cara, si alguien esta psicologicante mal lo recomiend porque luego es muy gratificante.tambien has de saber que es una operacion en toda regla y la rehabilitacion es costosa pero aun sin poder andar es la mejor decision que he tomadi en mi vida,un bso

Yo tambien tengo el mismo problema
Hola Lorena yo tengo el mismo problema que tu y a mi tambien me produce un complejo terrible, me gustaria saber que tiempo tiene de rehabilitacion pues yo trabajo y no podria ausentarme mucho y otra cosa que me gusta saber es cuanto ha sido el coste y donde te lo ha hecho. Gracias y espero una contestacion

T
tourya_9726899
3/4/10 a las 14:03
En respuesta a mouna_7985044

Me acabo de operar
yo tengo 22 años y un tremendo trauma psicologico.mi madre no me quis operar de pequeña (y es mucho mas sencillo) me he operado de sindactilia de 2 y 3 dedo del pie derecho hace 1 mes ,y todavia estoy recuperandome y lueg me queda el pie izquierd. es heredtario y yo si mis hijos los sacaran les operaria en cuanto pueda porque ya se que no es excsa pero se lo he hechado a mi madre muchas veces en cara, si alguien esta psicologicante mal lo recomiend porque luego es muy gratificante.tambien has de saber que es una operacion en toda regla y la rehabilitacion es costosa pero aun sin poder andar es la mejor decision que he tomadi en mi vida,un bso

Pregunta
ola me arias el fabor de decirme donde se opero ya que tengo una nena de 7 meses que tiene el mismo caso mi correo es vanessa.ruizs@hotmail.com te agradeceria infinitamente gracias

Z
zurine_7079733
13/4/10 a las 1:04
En respuesta a mouna_7985044

Me acabo de operar
yo tengo 22 años y un tremendo trauma psicologico.mi madre no me quis operar de pequeña (y es mucho mas sencillo) me he operado de sindactilia de 2 y 3 dedo del pie derecho hace 1 mes ,y todavia estoy recuperandome y lueg me queda el pie izquierd. es heredtario y yo si mis hijos los sacaran les operaria en cuanto pueda porque ya se que no es excsa pero se lo he hechado a mi madre muchas veces en cara, si alguien esta psicologicante mal lo recomiend porque luego es muy gratificante.tambien has de saber que es una operacion en toda regla y la rehabilitacion es costosa pero aun sin poder andar es la mejor decision que he tomadi en mi vida,un bso

Sindactilia
Hola, yo tambien tengo sindactiliaen el 2 y 3 dedo de ambos pies, me encantaria poder operarmelos y quiero saber cuanto se demora la recuperacion, cuentas semans despues se puede hacer deporte y si se puede caminar despues de la opercion. Me encantaria que me pudieras ayudar. Un beso gracias!

L
lin_5483021
21/4/10 a las 7:39

Yo pase por lo mismo
Tengo 31 años, y naci con manos y pies afectados por la sindactilia, no es grave, casi siempre se debe a un defecto genetico aislado... Y aunque ha sido duro, ser "diferente", tuve una familia q siempre me apoyo, y me enseño a que de uno u otro modo, soy igual q los demas. Termine mi carrera universitaria y tengo un hijo.... Solo es cuestion de ver siempre el lado bueno de las cosas.

D
daryna_8323407
29/5/10 a las 2:22

Respondan por fa
hola! yo me opere hace un mes d mi sindactilia fue la peor decicion q tome en mi vida hace un mes q no puedo caminar me estoy volviendo loca aunque el pie quedo re lindo... pero me da miedo que nunca me pueda recuperar del todo y que me moleste despues de que haya sanado.. tenia una sindactilia compleja, es decir tenia desviados los huesos de un dedo para el costadito..

alguien estuvo en la misma situacion que yo? cuanto tiempo estuvo asi? la verdad toda la vida me quise operar pero pense que era mas sencillo...

opera a tu bebe la sindactilia no tiene ninguna relacion con alguna enfermedad pero le ahorras la operacion d mas grande y hay calzados q molestan usar, por lo menos a mi me pasaba..
besos

J
jialin_5501856
21/5/11 a las 20:13
En respuesta a daryna_8323407

Respondan por fa
hola! yo me opere hace un mes d mi sindactilia fue la peor decicion q tome en mi vida hace un mes q no puedo caminar me estoy volviendo loca aunque el pie quedo re lindo... pero me da miedo que nunca me pueda recuperar del todo y que me moleste despues de que haya sanado.. tenia una sindactilia compleja, es decir tenia desviados los huesos de un dedo para el costadito..

alguien estuvo en la misma situacion que yo? cuanto tiempo estuvo asi? la verdad toda la vida me quise operar pero pense que era mas sencillo...

opera a tu bebe la sindactilia no tiene ninguna relacion con alguna enfermedad pero le ahorras la operacion d mas grande y hay calzados q molestan usar, por lo menos a mi me pasaba..
besos

Mi historia
Soy Norma de argentina(57) de 3 hermanas yo tengo sindactilia en las mano derecha(mayor-anular) Fui operada a los 14 años, una prima y a su vey su hija tenian en la 2 manos, fuerón operadas. Yo tengo 2 hijos, el varón tiene sindactilia en las 2 manos(no se opero), y tenia 6 dedos en cada píe(fue operado a los 5). De sus 3 hijos, la mayor sólo tiene en un píe el meñique pegado y el menor(varón) nacío igual que el padre.
Lo que puedo decir de la operación mia, es que la estetica bien, pero el movimiento no es individual(no se si se puede conseguir). Gracias a la tecnología y al espacio pude observar que hay otros casos.

A
aamer_6532666
29/2/12 a las 12:51
En respuesta a anina_8261838

Yo tambien tengo el mismo problema
Hola Lorena yo tengo el mismo problema que tu y a mi tambien me produce un complejo terrible, me gustaria saber que tiempo tiene de rehabilitacion pues yo trabajo y no podria ausentarme mucho y otra cosa que me gusta saber es cuanto ha sido el coste y donde te lo ha hecho. Gracias y espero una contestacion

Redacción yo, médico
Hola nos ponemos en contacto contigo del programa Yo, Médico de Canal Sur TV. ¿Pudiste operarte finalmente? si no es así puedes contarnos tu caso en redaccion@pulsotv.es o a través del 955.602.377
Muchas gracias, un saludo.

T
tomas_6058620
13/4/12 a las 20:50
En respuesta a mouna_7985044

Me acabo de operar
yo tengo 22 años y un tremendo trauma psicologico.mi madre no me quis operar de pequeña (y es mucho mas sencillo) me he operado de sindactilia de 2 y 3 dedo del pie derecho hace 1 mes ,y todavia estoy recuperandome y lueg me queda el pie izquierd. es heredtario y yo si mis hijos los sacaran les operaria en cuanto pueda porque ya se que no es excsa pero se lo he hechado a mi madre muchas veces en cara, si alguien esta psicologicante mal lo recomiend porque luego es muy gratificante.tambien has de saber que es una operacion en toda regla y la rehabilitacion es costosa pero aun sin poder andar es la mejor decision que he tomadi en mi vida,un bso

Yo tambien quiero operarme
Hola Lorena ¿podrías decirme donde te operaste y si realmente ha quedado bien estéticamente? yo también tengo un trauma grandísimo y he querido operarme muchas veces, incluso llegué a ir a un traumatólogo pero que ese tipo de operación no daba muy buen resultado estéticamente hablando.
Contéstamo por favor.
Muchas gracias

A
amaiur_9930603
2/6/12 a las 20:51
En respuesta a daryna_8323407

Respondan por fa
hola! yo me opere hace un mes d mi sindactilia fue la peor decicion q tome en mi vida hace un mes q no puedo caminar me estoy volviendo loca aunque el pie quedo re lindo... pero me da miedo que nunca me pueda recuperar del todo y que me moleste despues de que haya sanado.. tenia una sindactilia compleja, es decir tenia desviados los huesos de un dedo para el costadito..

alguien estuvo en la misma situacion que yo? cuanto tiempo estuvo asi? la verdad toda la vida me quise operar pero pense que era mas sencillo...

opera a tu bebe la sindactilia no tiene ninguna relacion con alguna enfermedad pero le ahorras la operacion d mas grande y hay calzados q molestan usar, por lo menos a mi me pasaba..
besos

Respondeme por favor
hola tengo una niña de 5 años y creo que tiene el mismo caso que tu su sindactilia es compleja tiene 2 uñas en un mismo dedo stoy en planes de operarla pero tengo miedo que valla a quedar bien que no pueda caminar como tu cuentas crees q la opere tan pequeña stoy super preocupada quise operarla desde mas chica pero los doctores me dijeron que me espere a que cresca un poco mas bueno siempre quise comentarle a alguien que tenga el mismo caso que mi hija ufff cuentame como te encuentras ahora saludosss!!!!!

M
maamar_6165588
26/3/13 a las 14:16

Acarigua estado portuguesa
mi bebe en una manito le hace falta un dedito pero la mano ustedes se la ven y no la tiene deforma y parese igual a una manito de 5 dedos y no tiene dedos pegado ni nada

F
ferenc_5397384
2/7/13 a las :08

Estoy haciendo un blog dedicado a la sindactilia
http://amoraquemaropa.blogspot.com.es /

I
iovana_5675897
19/10/15 a las 21:03
En respuesta a empar_8143394

Ayuda!!!!
mi bebe tambien tiene sindactilia.. pero a el no le desarrollaron las falanges... estoy muy preocupada.. no se si tu me puedes ayudar..

Falanges sin desarrollar
Hola!!! He visto tu escrito...se q es de hace tiempo pero quisiera hablar contigo....mi hijo tiene algo parecido...tiene tres dedos pegados...y no saben si tiene mas de una falange. Tiene dos años. A vosotros q os dijeron? Gracias

I
iovana_5675897
19/10/15 a las 21:08
En respuesta a empar_8143394

Ayuda!!!!
mi bebe tambien tiene sindactilia.. pero a el no le desarrollaron las falanges... estoy muy preocupada.. no se si tu me puedes ayudar..

Hola
Nobse si recibiras mi correo...ya q tu post es de hace años...

A
achipmunk_6509c0z
7/12/16 a las 20:07
En respuesta a odet_7980080

Nada preocupante
tengo 19 años y sufro de sindactilia en el segundo y tercer dedo en ambos pies. No he tenido ningún problema ni enfermedad por esta causa, pero reconozco que cuando vas creciendo es algo que da verguenza y a mi me crea mucho complejo, pero a parte de eso no tiene nada malo y se puede hacer una vida completamente normal. aprovecho para si alguien me pudiera decir si es aconsejable operar para separarlos.
un saludo.

No te operes tengo 41
 

A
achipmunk_6509c0z
7/12/16 a las 20:16
En respuesta a odet_7980080

Nada preocupante
tengo 19 años y sufro de sindactilia en el segundo y tercer dedo en ambos pies. No he tenido ningún problema ni enfermedad por esta causa, pero reconozco que cuando vas creciendo es algo que da verguenza y a mi me crea mucho complejo, pero a parte de eso no tiene nada malo y se puede hacer una vida completamente normal. aprovecho para si alguien me pudiera decir si es aconsejable operar para separarlos.
un saludo.

Tengo 41 ?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir