en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Mamis de bebés de unos 6 meses...tomas y horarios?

Hola chicas!!

Hemos empezado con las papillas y como justo ahora empezamos a tener un horario (antes era todo a demanda), pues tengo curiosidad por saber cómo lo hacéis vosotras, sus horarios, qué comen a cada hora, cantidad, cuántas tomas...

Es que no acabo de decidirme sobre a qué hora poner una de las papillas, o hacer algunos otros cambios, porque las toma de pecho las hace muy mal durante el día, se distrae y no come.

A las que seguís con el pecho...no os pasa esto? No se distraen y no quieren comer?

Os cuento su ritmo (por supuesto, las horas siempre son aproximadas):

7 mañana: pecho

11 mañana: pecho (esta toma la hace fatal)

14 mediodía: papilla cereales 150 ml leche materna + pecho

18 tarde: papilla de frutas (media pera/plátano/manzana con zumo media naranja) + pecho

20 tarde: baño

20.30 tarde: pecho

24 noche: pecho...y a partir de aquí se despierta por la noche según el día, cada 2-3-4 horas.

Qué os parece? Me contáis sus ritmos?

Un besito y gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues reiros de mi niña

Me quedo alucinada con lo que comen los vuestros, ya he puesto otro post diciendo que la niña no come,tiene 6 meses y medio, voy a poneros más o menos lo que come la mia:

9:00 bibe de 150ml con un cacito de cereales.
13:00 verdura, no se comerá ni 70gr (el equivalente a medio potito de inicio) de momento he provado con patata, zanahoria, acelga, puerro, pollo y pavo, de todas las convinaciones inaginables para ver que le gusta más. Luego toma algo de leche para completar la toma como unos 60ml el dia que lo toma.
16:00 fruta no he conseguido ni que coma 30 gr he provado la pera, manzana y platano tambien de todas las maneras imaginables,hasta los potitos y ni pa trassssss, así que le doy un bibe de 120ml el dia que lo toma.
19:00 baño
20:00 150ml leche con 2 cacitos de cereales.
entre las 12 y las 2: 60-70 leche.
entre las 5 y las 6: 60-70 leche.

¿creeis que no es para que diga el pediatra que se alimenta del aire? porque a los demás post me remito que no se acerca ni de cachondeo a ninguno de los vuestros.

Gracias chicas!!

Veo que más o menos vamos igual, aunque con algunas diferencias.

A ver si en la próxima revisión me introduce la verdura y entonces podré ajustarlo un poco más.

Ya os iré contando.

Besos!!

Ejem ejem

ya os podeis ir olvidando del estupendo horario q os conte ayer, hoy el peque ha decidido q empezamos de nuevo con otro horario q no tiene nada q ver.

En fin, algun dia creceran ...

besos

No te creas que el que he puesto yo va a misa, oscila bastante según el día, por eso quería saber los vuestros, para ir ajustándome según el día, a la hora que se levanta...porque a veces vamos todo el día descolocados.

Vaya bicho están hechos.

Un beso.

El mio esta mas pequeño, te cuento

Bueno Dany tiene 4 meses y medio pero la pediatra me aumento fruta, verdura y cereales de un jalon en la ultima visita...asi que bueno muy obediente yo..jeje...
6:00---Bibe 150ml
10:00---bibe 150ml
13:00---Papilla de verdura(gerber 1era etapa)
16:00---bibe 150ml
18:00---Papilla de frutas
21:00---Bibe 150ml con 3 de cereal de arroz
00:00---Bibe 150ml
Mas o menos asi es el horario, a veces se llega a levantar en la madrugada, pero es raro, las verduras y frutas se las tengo que introducir una por una cada tres dias, tres dias zanahoria y despues tres dias de calabaza...etc.....igual la fruta...y el cereal primero de arroz, y cuando se termine la lata sigo con avena y despues salvado....y como hasta los 6 meses le introducen la ternera y pollo...

Besos
Jessica

El mio cumplió 6 meses ayer

Y hoy voy a la revisión y me cambiarán la alimentación, pero hasta ahora era así:
6:30 pecho
10:00 pecho (voy a la guardería a dárselo)
14:00 biberón de 160 de mi leche (cuando tengo si no de fórmula)+ 2 cacitos cerales que se lo dan en la guarde.
18:00 pecho
20:00 baño
20:30 pecho y desde hace 4 días un bibe de 60 de mi leche (si tengo si no de fórmula) con 1 cacito de cereales.
Y se duerme y no se despierta hasta las 6:30 (bueno, hay noches que pide y le doy pecho a las 3:00).
Respecto a distraerse pues si y está comiendo fatal últimamente, pero yo pensé que era por el antibiótico de la otitis. En cuanto oye un ruido ya está don cotilla soltando la teta y mirando. Ya no hay forma de darle el pecho en un lugar público porque me hace unos stripteases de teta...
Creo que hoy empezaré con la papilla de frutas y ya os contaré.

Los horarios de mi hija...

Irene cumplió 6 meses el pasado lunes y te detallo los horarios, aproximados de la peque

9:00: Papilla 100cl de leche + 3 cacitos de cereales

13:00: Puré de verduras + pecho ( pero esto cuando yo llego de trabajar, que es a las 14:30 h)

17:30: Frutas ( 1/2 pera, 1/2 plátano, 1/2 manzana y zumo 1/2 naranja)

20:00 Pecho

21:00 Baño

22:00 Pecho

02:00 Pecho

06:00 Pecho

Y por ahaora la peque se cria de maravillas, aunque ya tengo ganas de que pasemos las noches menos ajetreadas ¡¡¡¡aysss cuando dormiremos de tirón!!!!

Un saludo

Hola ¡¡¡

Bueno, mi peque es un pelin mas enanillo, tiene 5 meses y medio, y no toma pecho sino bibe, pero bueno, mas o menos es asi:

- 6h30 o 7 de la mañana: bibe de 150 ml (q nuuunca se toma del todo) con dos cacitos de cereales

. 10h30 a 11h: bibe de 150 ml (este si suele tomarlo entero o deja poquito, aunq bueno, segun el dia) con un cacito de cereales

- 14h00: bibe de 150 ml con un cacito de cereales (ya ves, todo muy rutinario, pobrecito)

- 17h00: papilla de fruta, de momento solo pera, o manzana o platano

- 19h30 a 20h00: otro bibe de 150 ml con un cacito de cereales

- 20h30: baño

- 21h30: a dormir ¡¡¡

- 00h00: bibe de 180 ml con 3 cacitos de cereales

De todos estos bibes solo suele tomar enteros 2 o 3, el resto siempre deja algo, pero vamos yo creo q come bien

Desde hace casi 3 semanas no pide comer por la noche, pero bueno, esto puede cambiar en cualq momento, q ya nos ha pasado varias veces

Y lo de distraerse para comer, ya te digo q no toma pecho sino biberon, pero le pasa, vaya q si le pasa, entre volver la cabeza para ver lo q hay detras de el, empujar del bibe a todas direcciones intentando mantenerlo en la boca (cosa muy dificil), intentar cogerse los pies mientras come ... buf, un poco agotador, la verdad...

A ver q tal el horario del resto, este es aproximado ¿eh?

Besos

Hola guapa

Victor con 6 meses hacia lo siguiente:
10:30 Pecho
13-13:30 papilla cereales (240 ml.+ 10 cacitos de cereales
17 papilla de frutas (1 platano, 1 pera, media manzana y medio zumo de naranja)
20:30 pecho
21 baño
23:30 pecho
Normalmente me dormia toda la noche, y el dia que se despierta toma pecho.
Ahora con 7 meses le he introducido la verdura y le estoy quitando el pecho poco a poco:
9-10h. pecho (a veces se despierta un poquito antes y a veces un poquito despues
13h. papilla de verduras, unos 250 gr. mas o menos (judia verde 50 gr. patata, 60-100 gr. zanahoria 60-100 gr. pollo 50-70 gr.) de postre o un yogur de MPD o 2 Petit de MPD
17 Fruta (1 platano, 1 pera, media manzana y el zumo de media naranja)
20:15-20:30h papilla de cereales y si quiere pecho de postre sino nada (de momento)
22:15-22:30 antes de ir a dormir biberon de leche con 3-4 cacitos de cereales.
De momento estoy haciendo esto, aunque solo desde la semana pasada no se si cambiare algo.
Espero haberte ayudado en algo, y almenos darte una idea, lo que comentas del pecho, victor come bien, pero tambien se distrae mucho, piensa que ahora son "mayores" y se distraen hasta con una mosca.
Un besito muy grande

◀  Arriba de la página

Uy, creo que me olvide.... perdonenme (todas)Conoceis los potitos "hipp biologico"?Una bella historia para una madreMuchas cosas, y preguntas, y desahogos (leer y dar animos por favor!!) Ya me ha venido la regla ????Porqué viene la regla y posibles consecuencias sobre lactancia Unaaa rosaaa es una rosaaaaaaaaaaaa ehhhhhhhhhhhhhhhHabeis visto en las noticias..Relacion peso-parto???Socorroooo...noches en blanco...q hago?A que hora acostais a los bebes?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam