| Mensaje que originó la charla: |
Mamis de bebés de unos 6 meses...tomas y horarios?
Hola chicas!!
Hemos empezado con las papillas y como justo ahora empezamos a tener un horario (antes era todo a demanda), pues tengo curiosidad por saber cómo lo hacéis vosotras, sus horarios, qué comen a cada hora, cantidad, cuántas tomas...
Es que no acabo de decidirme sobre a qué hora poner una de las papillas, o hacer algunos otros cambios, porque las toma de pecho las hace muy mal durante el día, se distrae y no come.
A las que seguís con el pecho...no os pasa esto? No se distraen y no quieren comer?
Os cuento su ritmo (por supuesto, las horas siempre son aproximadas):
7 mañana: pecho
11 mañana: pecho (esta toma la hace fatal)
14 mediodía: papilla cereales 150 ml leche materna + pecho
18 tarde: papilla de frutas (media pera/plátano/manzana con zumo media naranja) + pecho
20 tarde: baño
20.30 tarde: pecho
24 noche: pecho...y a partir de aquí se despierta por la noche según el día, cada 2-3-4 horas.
Qué os parece? Me contáis sus ritmos?
Un besito y gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pues reiros de mi niña
Me quedo alucinada con lo que comen los vuestros, ya he puesto otro post diciendo que la niña no come,tiene 6 meses y medio, voy a poneros más o menos lo que come la mia:
9:00 bibe de 150ml con un cacito de cereales. 13:00 verdura, no se comerá ni 70gr (el equivalente a medio potito de inicio) de momento he provado con patata, zanahoria, acelga, puerro, pollo y pavo, de todas las convinaciones inaginables para ver que le gusta más. Luego toma algo de leche para completar la toma como unos 60ml el dia que lo toma. 16:00 fruta no he conseguido ni que coma 30 gr he provado la pera, manzana y platano tambien de todas las maneras imaginables,hasta los potitos y ni pa trassssss, así que le doy un bibe de 120ml el dia que lo toma. 19:00 baño 20:00 150ml leche con 2 cacitos de cereales. entre las 12 y las 2: 60-70 leche. entre las 5 y las 6: 60-70 leche.
¿creeis que no es para que diga el pediatra que se alimenta del aire? porque a los demás post me remito que no se acerca ni de cachondeo a ninguno de los vuestros.
|
| |
Gracias chicas!!
Veo que más o menos vamos igual, aunque con algunas diferencias.
A ver si en la próxima revisión me introduce la verdura y entonces podré ajustarlo un poco más.
Ya os iré contando.
Besos!!
|
| |
Ejem ejem
ya os podeis ir olvidando del estupendo horario q os conte ayer, hoy el peque ha decidido q empezamos de nuevo con otro horario q no tiene nada q ver.
En fin, algun dia creceran ...
besos
|
| |

No te creas que el que he puesto yo va a misa, oscila bastante según el día, por eso quería saber los vuestros, para ir ajustándome según el día, a la hora que se levanta...porque a veces vamos todo el día descolocados.
Vaya bicho están hechos.
Un beso.
|
| |
El mio esta mas pequeño, te cuento
Bueno Dany tiene 4 meses y medio pero la pediatra me aumento fruta, verdura y cereales de un jalon en la ultima visita...asi que bueno muy obediente yo..jeje... 6:00---Bibe 150ml 10:00---bibe 150ml 13:00---Papilla de verdura(gerber 1era etapa) 16:00---bibe 150ml 18:00---Papilla de frutas 21:00---Bibe 150ml con 3 de cereal de arroz 00:00---Bibe 150ml Mas o menos asi es el horario, a veces se llega a levantar en la madrugada, pero es raro, las verduras y frutas se las tengo que introducir una por una cada tres dias, tres dias zanahoria y despues tres dias de calabaza...etc.....igual la fruta...y el cereal primero de arroz, y cuando se termine la lata sigo con avena y despues salvado....y como hasta los 6 meses le introducen la ternera y pollo...
Besos Jessica
|
| |
El mio cumplió 6 meses ayer
Y hoy voy a la revisión y me cambiarán la alimentación, pero hasta ahora era así: 6:30 pecho 10:00 pecho (voy a la guardería a dárselo) 14:00 biberón de 160 de mi leche (cuando tengo si no de fórmula)+ 2 cacitos cerales que se lo dan en la guarde. 18:00 pecho 20:00 baño 20:30 pecho y desde hace 4 días un bibe de 60 de mi leche (si tengo si no de fórmula) con 1 cacito de cereales. Y se duerme y no se despierta hasta las 6:30 (bueno, hay noches que pide y le doy pecho a las 3:00). Respecto a distraerse pues si y está comiendo fatal últimamente, pero yo pensé que era por el antibiótico de la otitis. En cuanto oye un ruido ya está don cotilla soltando la teta y mirando. Ya no hay forma de darle el pecho en un lugar público porque me hace unos stripteases de teta... Creo que hoy empezaré con la papilla de frutas y ya os contaré.
|
| |
Los horarios de mi hija...
Irene cumplió 6 meses el pasado lunes y te detallo los horarios, aproximados de la peque
9:00: Papilla 100cl de leche + 3 cacitos de cereales
13:00: Puré de verduras + pecho ( pero esto cuando yo llego de trabajar, que es a las 14:30 h)
17:30: Frutas ( 1/2 pera, 1/2 plátano, 1/2 manzana y zumo 1/2 naranja)
20:00 Pecho
21:00 Baño
22:00 Pecho
02:00 Pecho
06:00 Pecho
Y por ahaora la peque se cria de maravillas, aunque ya tengo ganas de que pasemos las noches menos ajetreadas ¡¡¡¡aysss cuando dormiremos de tirón!!!!
Un saludo
|
| |
Hola ¡¡¡
Bueno, mi peque es un pelin mas enanillo, tiene 5 meses y medio, y no toma pecho sino bibe, pero bueno, mas o menos es asi:
- 6h30 o 7 de la mañana: bibe de 150 ml (q nuuunca se toma del todo) con dos cacitos de cereales
. 10h30 a 11h: bibe de 150 ml (este si suele tomarlo entero o deja poquito, aunq bueno, segun el dia) con un cacito de cereales
- 14h00: bibe de 150 ml con un cacito de cereales (ya ves, todo muy rutinario, pobrecito)
- 17h00: papilla de fruta, de momento solo pera, o manzana o platano
- 19h30 a 20h00: otro bibe de 150 ml con un cacito de cereales
- 20h30: baño
- 21h30: a dormir ¡¡¡
- 00h00: bibe de 180 ml con 3 cacitos de cereales
De todos estos bibes solo suele tomar enteros 2 o 3, el resto siempre deja algo, pero vamos yo creo q come bien
Desde hace casi 3 semanas no pide comer por la noche, pero bueno, esto puede cambiar en cualq momento, q ya nos ha pasado varias veces
Y lo de distraerse para comer, ya te digo q no toma pecho sino biberon, pero le pasa, vaya q si le pasa, entre volver la cabeza para ver lo q hay detras de el, empujar del bibe a todas direcciones intentando mantenerlo en la boca (cosa muy dificil), intentar cogerse los pies mientras come ... buf, un poco agotador, la verdad...
A ver q tal el horario del resto, este es aproximado ¿eh?
Besos
|
| |
Hola guapa
Victor con 6 meses hacia lo siguiente: 10:30 Pecho 13-13:30 papilla cereales (240 ml.+ 10 cacitos de cereales 17 papilla de frutas (1 platano, 1 pera, media manzana y medio zumo de naranja) 20:30 pecho 21 baño 23:30 pecho Normalmente me dormia toda la noche, y el dia que se despierta toma pecho. Ahora con 7 meses le he introducido la verdura y le estoy quitando el pecho poco a poco: 9-10h. pecho (a veces se despierta un poquito antes y a veces un poquito despues 13h. papilla de verduras, unos 250 gr. mas o menos (judia verde 50 gr. patata, 60-100 gr. zanahoria 60-100 gr. pollo 50-70 gr.) de postre o un yogur de MPD o 2 Petit de MPD 17 Fruta (1 platano, 1 pera, media manzana y el zumo de media naranja) 20:15-20:30h papilla de cereales y si quiere pecho de postre sino nada (de momento) 22:15-22:30 antes de ir a dormir biberon de leche con 3-4 cacitos de cereales. De momento estoy haciendo esto, aunque solo desde la semana pasada no se si cambiare algo. Espero haberte ayudado en algo, y almenos darte una idea, lo que comentas del pecho, victor come bien, pero tambien se distrae mucho, piensa que ahora son "mayores" y se distraen hasta con una mosca. Un besito muy grande
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|