| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Puré de frutas y alergia" Enviado por estherttxu el 17 julio a 22:04
Tengo un bebe de 5 mese que al tomar su primera papilla de frutas (casera y ecológica) le han salido unas manchas rojas en la zona de la sien, se le pasó al de media hora y no nos atrevemos a darle de nuevo frutas, me comentan que puede ser alergia o una reacción a la acidez (tomo manzana, pera, plátano y naranja). ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Será alergia? estoy pendiente de las pruebas. Saludos y Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Síndrome de frey por si le sirve a alguien" Enviado por estherttxu el 25 julio a 22:55
A si se llama lo que pasa al pequeño, está documentado en Internet, trataré de explicarlo como lo he entendido: es frecuente en partos con fórceps o complicados, pero no es mi caso parto sencillo sin fórceps ni nada de nada, parece ser que se causó por estar muchos meses encajado preparado para salir, afecta a un nervio que envía la orden de salivar y las únicas consecuencias son este enrojecimiento temporal sin mas molestias que puede irse con el tiempo o no, parece que el nervio se deteriora por la presión y se regenera de forma anómala y al tener la necesidad de salivar debido a la ingesta de algo ácido etc. se enrojece la zona, para empezar hoy ya se ha comido todas las frutas y tan contento, espero que le sirva a alguien, no son necesarias las pruebas de alergia tan molestas para los pequeñines. Saludos
|
| | "Prueba a darle la fruta sin naranja" Enviado por copy07 el 18 julio a 16:34
yo mi peque tiene 7 meses y no le doy naranja no le gusta y lo sustituyo por 60ml de leche y le va muy bien.
|
| | "Gracias" Enviado por estherttxu el 18 julio a 15:24
Garcias por la información, ya os contaré que pasa con las pruebas de alergia. Besos
|
| | "Hola " Enviado por kar0709 el 18 julio a 12:08
- primero espero que no sea nada. - segundo con las frutas hay que seguir unas pautas, que no se si te comento tu pediatra.
- a mi de entrada me prohibio: platano, naranja, fresas, melon, sandia, aguacate y kiwi, de hecho, ya tiene 10 meses y solo le hemos incluido el platano.
- a nosotros nos mando; media manzana una semana, manzana entera otra semana, añadimos media pera otra semana entera, siguiente semana los dos piezas enteras, y nos comento que con cada fruta nueva, siempre, siempre la mitad, y probar una semana a ver que tal le sienta.
por ejemplo; el platano a mi me los añadio a los 7 meses.
un besin y espero no sea nada.
|
| | "Hola" Enviado por pat1671 el 18 julio a 09:12
¿Por qué no le das las frutas de una en una? Es la forma de saber cual le da alergia. Yo de momento le daria sólo plátano, si va bien, plátano con pera, luego le añades la manzana. Y dejaría la naranja para lo último porque suele ser lo que más alergia da, sobre todo en niños tan peques como el tuyo. Si con las otras no le pasa nada (que sería lo lógico) ya sabes que el problema es la naranja. De todas formas todos los alimentos se deben introducir poco a poco y de uno en uno para poder controlar las reacciones. Saludos
|
| | "Hola" Enviado por indira0908 el 17 julio a 22:36
a mi hija le pasaba y le `pasa con la naranja k no le doy naranja ya tiene 11 meses y le pasa desde los 5 asi k ccuando tenga el año o año y medio provare de nuevo a ver k pasa..le salen manchas rojas pero por todo el cuerpo
|
| | "Hola" Enviado por saraibe1 el 17 julio a 22:48
A mi hija de cinco meses tambien le ha pasado con la naranja. las demás frutas de momento no le han sentado mal. ya hemos probado con el plátano, la pera y la ciruela y no le han vuelto a salir las manchas. la pediatra me ha dicho que de momento no le de más naranja.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |