« 

¿puedo darle leche de cabra con 16 meses e iplv ??

Hola chicas tengo un dilema y gordo, resulta q mi niño es intol. a la proteina de la vaca, y me mandaron la leche de soja q llevo tomando cerca de 4 meses, el niño sigue sin hacer peso, tiene 16 meses y pesa los 9 kilos raspaos, cuando se pone malito pierde peso, asiq nunca subimos el peso.... ademas es un pesimo comedor, yo diria q fatal y no mejoramos nada con leche de soja, pues se me ha ocurrido llevarlo a otro pediat. y me ha dicho q el niño ya puede tomar leche de cabra, q alimenta tres veces mas q la de soja, y q el niño solo es intoler. a la proteina de la vaca, asiq se lo digo al otro pediat. y me dice q ni hablar q eso es una locura y q hasta los 2 años minimo no se le puede dar esa leche, q es mas alergica q la de vaca, y llamo otra vez al otro pediat. y me dice q no es cierto, q yo nose si el tiene alergia a esta leche sino la ha provado nunca, cosa q encuentro razonable, y q si no lo pruebo estare privando a mi hijo de tomar una leche con mas alimento q la toma.... asiq estoy q no se q hacer... ¿alguien me aconseja?...porq no se q hacer, le doy o no le doy... ¿que hago?...

gracias.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

A mi me dijo el pediatra

Que la proteina de la leche de cabra y/o oveja era muy similar a la de la vaca y que había muchas posibilidades de que le hiciera daño y que por tanto, ni probara a dársela. Pregunta al tuyo. Mi niña es alegica.
Si no le sienta bien la de soja podias probar con la de arroz o avena.
Pero por el peso me parece que está bien, mi hija con 26 meses no llega a los diez kilos y el pediatra dice que esta en el percentil 50.

A mi me dijo el pediatra

Que la proteina de la leche de cabra y/o oveja era muy similar a la de la vaca y que había muchas posibilidades de que le hiciera daño y que por tanto, ni probara a dársela. Pregunta al tuyo. Mi niña es alegica.
Si no le sienta bien la de soja podias probar con la de arroz o avena.
Pero por el peso me parece que está bien, mi hija con 26 meses no llega a los diez kilos y el pediatra dice que esta en el percentil 50.

Leche de cabra?

Hola mi hijo tiene aplv, pero se le descubrio tarde, despues de varios ataques de asma y carreras aurgencias para nebulizaciones, a los dos años se le suprimieron todos los alimentos con leche de vaca y ha mejorado mucho, yo le doy leche de cabra y no ha presentado problemas con esta, tambien toma leche de soya pero ya esta desarrollando alergia a la soya, yo creo que lo unico que te queda es probar a ver...con mucho cuidado pues cada niño es diferente, mi hijo tiene 5 años y medio pesa 27 kg y mide 120 cm...gracias en gran parte a la leche de cabra

Leche de cabra a mi hijo

hola! te cuento mi hijo toma pecho solo de leche ,actualmente tiene 15 meses y desde los 7 meses le doy yogurt de cabra ya que lei que la leche de cabra era mucho mejor que la de vaca,la que da alergia es la de vaca y como no me fiaba...y ya que estamos yo a mi hijo le doy estas comidas haber si me podeis aconsejar:
desayuno: pecho y papilla de frutas(aveces se la mezclo con yogurt) y zumo.
comida: papilla de verdura(con pollo,pesacao,calabaza,calabac in,puerro,cebolla,patata...) y medio yogurt.
merienda: papilla de frutas (yogurt no siempre) y un zumo
cena: papilla de verduras con(pollo pescado...) y despues pecho.
por la noche cada 2h30min me pide pecho,
creeis que es suficiente?el niño pesa casi 9 kg,pero esque es super movido y esta muy feliz,un saludo

Desde luego

vaya un lio...

A ver...

No estamos discutiendo si la leche de cabra es mejor o no que la de vaca, el tema es que su hijo tiene una intolerancia que puede derivar en alergia y por tanto, no debe tomar ningún lácteo, al menos de momento.
No confundamos a la gente, por favor.

Saludos.

Pero dice

por: lolitapiopio

que es intolerante y que ya lo saben. Y dice que un pediatra le ha dicho que la leche de cabra produce más alergias y eso se sabe que no es asi. Que es la mas parecida a la materna.

Y un pediatra le ha aconsejado el tomarla...yo supongo que cuando dice que tiene iplv es porque ya le han hecho las pruebas ¿no?

Si

si en eso estamos de acuerdo...a lo que me referia es que ella ya sabe que tiene intolerancia.
Es que los casos que yo conozco, si que toman leche de cabra sin problemas.

Lo del actimel es de denuncia...vaya tela.

Pues sí,

por: aroas

un pediatra de Valencia tiene lindezas como esa, imagínate si la mamá le da el actimel.

Lo de la leche de cabra o de oveja, es algo que no recomiendan en el protocolo de la SEICAP (asociación española de alergología pediátrica) pq tiene mucha similitud con la proteína de la leche de vaca. En casos de intolerancia se hace más por prevención que otra cosa, sobre todo con el fin de que no vaya a más y tenga una evolución positiva.

En cualquier caso, cada mamá tiene una intuición especial con lo que le sienta bien y lo que no a su hijo, no?
BSS

Los pediatras

por: aroas

no tienen ni idea, debe asesorarla un alergólogo.
Hay pediatras que siendo iplv o aplv te aconsejan actimel para subir las defensas, alucinas!! algunos niños podrían morir con un simple actimel.

Hay mucha gente que se piensa que lo de las intolerancias y alergias son una tontería pasajera y que sólo te salen unos granitos. Hay mucha desinformación, empezando por los propios pediatras.

Un saludo

Hola mami

Tengo 33 años y mis hermanas y yo nos hemos criado todas con leche de cabra, la de vaca no la probamos hasta que fuimos bastante mayores. Empezamos a tomarla incluso antes de los 12 meses y nunca hemos tenido problemas. Es más, tiene bastante más beneficios que la de vaca y yo no le veo ningún problema a que se la des a tu hijo. Prueba una semana si quieres, para asegurarte que no le va a hacer daño a tu hijo. Un besico

Madre mía!

Las cosas que hay que oir.
Mi hijo es aplv y en el caso del tuyo que sólo es iplv debería llevar una dieta exenta de lácteos (todos) y más ahora que lo están diagnosticando. Hasta que su cuerpo no se estabilice sin ningún lácteo no podrán hacerte un diagnóstico fiable y te lo tiene que hacer un alergólogo no un pediatra.
Te recomiendo que te metas en aepnaa y en seicap, obtendrás muchísima información y orientación sobre las alergias y las intolerancias, incluso más que en los pediatras.
Por otra parte, piensa que aunque tu hijo no dé síntomas externos (vómitos, eccemas, etc.) todo lo que le dés con leche retrasará su recuperación. Cuanto más estricto seas con su dieta, más posibilidades tienes de que se le quite la intolerancia.

De verdad, busca información fiable pq te están volviendo loca y no están ayudando a tu hijo (sólo es mi opinión, no quiero ofenderte)
Besos

Lo que yo he hecho

mira, mi hijo es intolerante a las proteinas de la leche de vaca y tb a la ternera, la leche de cabra es tb animal y generalmente es mas fuerte y alergica q la de vaca y se digiere peor, yo a mi hijo le doy una hidrolizada q para ti no creo q sea solucion ya q tiene muy mal sabor y si no se ha acostumbrado desde bebe te dira q te la tomes tu.

puede q no sea intolerante a leche de cabra pero la proteina de esa leche es mas compleja q la de vaca y si no digiere la de vaca pues...dos y dos 4.

imagino q le daras postres de soja, estan muy buenos y tienen muchas proteinas, los hay de vainilla, chocolate y mas sabores, van muy bien para complementar la alimentacion.

y si kieres probar la leche de cabra tu veras.no se q sintomas tenia tu hijo, el mio vomitaba mucho, le dolia mucho la tripa y tenia brotes de dermatitis,cuando hizo el anyo probe a darle yogur q se digiere mejor q la leche por ser fermentado(por indicacion del digestivi q lo lleva)y en 3 dias volvio a salirle dermtitis por las piernas, fin del experimento.

puedes probar y observar, pero no le des un biberon entero, dale unas cucharadas o un par de deditos de leche a ver q pasa.

con estas cosas hay q ir despacio y poco a poco ya q si se hace bien antes de los 3 anyos casi todos superan la intolerancia.

besos. ana.

La

leche de cabra es mucho más buena para los niños que la de vaca...se digiere mucho mejor asi que sin duda se la recomiendo. Yo empece a darsela a mi hijo a los 12 meses. Busca información y verás como es mucho más asimilable y más adecuada para ellos.

No tanto la de soja...la pueden tomar pero que no sea la unica, ya que hay estudios que hablan del tema de las isoflavonas y el aumento de hormonas en niños.
Yo estoy tomando leche de almendras por un problema en el colon ya que aunque no tengo intolerancia cuando estoy con un brote me sienta fatal.

A mi me funcionó

Mi hijo mayor desarrolló IPLV, aunque en su caso seguía mamando. Cuando yo no estaba a partir del año empezaron a darle leche de cabra y derivados (yogurt y queso), y la verdad es que le sentaba perfectamente. Hay un porcentaje alto de personas con APLV o IPLV que toleran perfectamente las proteinas de la leche de cabra y evidentemente es una opción múchísimo más sana y segura que la soja. En el caso de la APLV el cambio debe hacerse bajo autorización y supervisión médica por el riesgo de shock anafiláctico si resulta que el niño es alérgico a alguna de las proteínas que comparten la leche de vaca y la de cabra, pero en el caso de la IPLV no hay riesgo de shock y un poco más de margen de actuación.

En todo caso, la leche de vaca es mucho más alergénica, ya que se somete a los niños a ella más tempranamente (en los nidos, con los biberones de ayuda que muchas no entienden porqué nos horririzan tanto, etc) y la de cabra suele ser mejor tolerada por los niños. Ah, y hay muchísimas alergias cruzadas con la soja cuando hay sensibilizaciones a las proteinas de la leche de vaca, es incluso posible que tu peque no gane peso por esa razón.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿aparentáis la edad que tenéis?
por: minenelindo
16
  Silla casualplay vintage, darme vuestra opinion
por: rahena
6

por: ethanmaxii
0
  Letras de nanas, ¿os animais?
por: orionida
34
  Habeis oido algo de que el diu no es seguro?
por: neska173
9

por: ert123
0
  Le he puesto vicks vaporub y ahora estoy arrepentida
por: azahara535
8
  Como van los vuestros peques de 7 meses?
por: pitu862
3
  Ayuda con dosis de apiretal
por: tuito01
5

por: catibv
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección