en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarteRemedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebé

Mensaje que originó la charla:

Madres hijos bilingues

En especial a las que tengan mas de uno, mi duda es: ?en que idioma se comunican entre ellos? porque tengo 2 y me gustaria que en un futuro se hablaran en castellano entre ellos... Pero no se como hacerlo, no creo que se los vaya a poder "imponer" de ninguna forma. La verdad es que con mi marido entre nosotros hablamos aleman y es un poco agotador todo el dia hablar en una lengua que no es mi lengua materna, para mi seria un alivio si ellos hablaran castellano, para no ori aleman todo el dia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Veo que somos muchas

las que formamos familias bilingues. Me parece una ventaja muy grande para nuestros hijos el criarse con mas de una lengua. De momento estamos en EEUU pero ya nos vamos en un par de meses. Lamentablemente, mi hijo menor sera un ciudadano estadounidense que no sabe ingles (al menos no como lengua materna), pero bueno... Ahora no se muy bien para donde nos vamos, pero si fueramos a Alemania, ya cambiaria toda la situacion y yo les hablaria a todos en castellano FULL TIME, inclusive a mi marido, que entender ya entiende todo pero para hablar se complica mas.
De momento el que habla es mi hijo mayor y lo hace en aleman, ingles o castellano, segun con quien toque. Imagino que lo poco de ingles que aprendio quizas lo pierda.
Bueno, que me haria ilusion que mis hijos entre ellos hablaran castellano, para que mentir. Pero sera como ellos lo decidan, supongo.
Gracias por las respuestas

Ahh se me olvidaba

mi prima su madre es de suiza y su padre de colombia(hermano de mi madre) con la mami habla suizo y espanol y con el padre solo espanol, asi que no te preocupes

besos

Yo vivo en estados unidos

misjefes son de venezuela, y sus hijos nacieron aca, ellos (sus hijos) a sus padres les haban en espanol perfecto pero entre ellos los chicos hablan en ingles.

a mi bebe tiene 6 meses le hablare espanol en casa,

mi amiga tiene un peke de 2 y no va todavia al cole solo esta con su abuela quien le juega etc y ve tele, su abuela habla espanol y el peke cuando sale y va la sueprmecado dice hello, bye etc, asi que es muy dificil decirles como hablar.

ejjeje

besos

Hola estoy en las mismas

En mi casa se habla frances, ingles y espanol. Frances es la lengua materna de mi esposo, la mia es espanol y nos comunicamos en ingles. Mi hija mayor habla mas frances que espanol, se le dificulta, se confunde, no dice bien la "r",en fin. Hay veces que ni le entiendo. Pero le ponemos peliculas en espanol, juego con ella, repito la frase si no la dice bien, le cuento historias, en fin. Hago lo imposible para que conserve el espanol pues se que sera mas dificil adelante. En cambio la bebe (de un anyo) dice "agua", "mama", "papa", "nana (Ivanna)", "aqui", "alla" y solamente dice "cor" (encore en frances)". Yo paso todo el tiempo con la pequena y la regla en la casa es hablar espanol y sobretodo a la bebe. Entonces entre hermanas se hablan el espanol, por supuesto mi hija la mayor juega en frances cuando esta solita con sus munecas pero pienso que es decision de ella.

Yo te sugiero que lo hables con tu esposo para que te apoye. Explicarles a los ninos que se habla el idioma de mama entre ellos (que es el que menos se utiliza) y que tu esposo este de acuerdo en esta dinamica. Tu refuerza su espanol hablando con ellos SIEMPRE en espanol y aunque le entiendas en aleman que respondan igual. Es todo un rollo pero vale la pena.

Suerte

Aleman

Hola mi marido es aleman aunque lleva ya casi 10 años en españa pero aun asi su lengua materna es el aleman y nosotros a Fatima le hablamos por una parte el en aleman y por otra castellano ella entiende los dos porque su mente se esta omologando y asi podra entender los dos en un futuro.Yo con el hablo en español pero cuando se nos da hablamos en aleman.
Un beso

Virginia y Fatima

Seran bilingues !!!

esa situacionn se plantea cotidianamente aqui en E.U, nosotros somos hispanos, yo soy de Mexico y mi pareja de Colombia, ambos hablamos español (aunque un español diferente ), pero mi pareja como segundo idioma, porque al nacer aqui el aprendio primero ingles, el constantemente le habla a nuestros hijos en ingles, le sale natural, aveces dise que ni se da cuenta cuando cambia el idioma, empieza en uno y termina en otro, los niños estan acostubrados, le entienden en ambos idiomas, aca es curisoso ves a los niños hablando ingles en la calle con los amigos, y depronto hablan perfecto español para hablar con sus padres, La pediatra nos recomendo que hablaramos español lo mas posible en casa, dijo que el ingles lo parenderan de igual forma al ir a la escuela y socializar con sus furturos amigos, pero que el español solo lo aprenderan en casa y dependera de nosotros, y en el futuro el ser bilingues les abrira muchas puertas.

Creo que

Seria bueno que hablasen entre los hermanos con la lengua con menos influencia, no se si me explico, en mi caso mi hijo aprende hungaro y castellano, pero en un futuro nos mudamos a hungria, así que para nosotros seria mas provechoso que entre los hermanos se hablasen español (pues al vivir en hungria la lengua hungara la tendran en la escuela, calle, etc...) así que pensando que recibiran menos influencia de castellano sería mejor que hablasen entre ellos en castellano...ojala me explique bien.jaja

besos
Esperandobebe1

Hola titina

este no es mi caso pq mi marido y yo somos los 2 andaluces aunque de distinta provincia.Hace muchos años,mis tios emigraron a Alemania y tuvieron 4 hijos que nacieron aqui en España y en casa hablaban español e intentaban hacer vida española.Mis primas con el tiempo se casaron con alemanes y a sus hijas su mamá les habla en español y su papá en alemán.Por ejemplo,Chiara,tiene 3 años y habla el alemán que es su idioma de origen,pero también habla y entiende perfectamente el español.También mi prima le enseña a Frederic su marido,el español y ya habla bastante bien,es más,cuando vienen a España,solo habla español.

◀  Arriba de la página

Que dia se cobra la ayuda por hijos a cargosTraje de chulapa¡¡ no sé si vamos bien!! (tema pañal) ¿alguna mami con experiencia?Para marta1984bcnEncuesta sobre la fruta.Teneis quien os limpie en casa, y si es asi, a cuanto le pagais la hora??Niños de 18 meses !apiretal para las muelas , urgente!Huevo y vacuna del sarampiónNueva en el foroAntimosquitos2 días con diarrea ...gastroenteritis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Dita Von Teese
Carmen Electra
Shakira
Viggo Mortensen
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam