en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

¿soy una egoista?

No entiendo nada.
Resulta que la baja se me acaba dentro de un mes. Pedí plaza en la guardería pública y yo creo que hasta se rieron de mí (la lista de espera es más larga que la de las rebajas). Las dos privadas que tenemos cerca de nuestra casa, una, sin plazas, y la otra, carísima, y tenemos que llevar dodotis, su comida, en fin, todo. Ah! Y el horario, a las 5 cierran (con lo cual, imposible, porque mi marido y yo salimos a las 7).

A través de una amiga he entrevistado a varias chicas que vengan a mi casa a hacerse cargo del bebé. Pues la que más me gustaba, y que parece que se va a adaptar bien, es ilegal (sin papeles, vamos).
Llegó hace unos meses a España, con su hija de 1 año y la lleva a la guardería (Anda! Ella sí que tiene plaza, y nosotros, españoles legales, no).
Por otro lado yo cobraré los famosos 100 euros, pues a ella le dan 150 euros de ayuda para la guardería, y una beca de comedor para su bebé. Toma ya.

A todo esto, tiene la Seguridad Social como todos nosotros, y, esperad que esto es bueno, me contó que un día se levantó y se encontraba un poco mal y vomitó, ¡y pidió una ambulancia que la llevara al hospital!. ¿Vosotras habeis pedido alguna vez una ambulancia? Yo nunca, pensaba que eso era para verdaderas urgencias..

La contrataré porque no tengo más remedio, pero no entiendo nada. A ver con qué humor hacemos este año la declaración de la renta. Creo que no hay derecho.

Perdonad mi humor, pero estoy un poco desconcertada.
¿Soy una egoísta?
Gracias a todas por leerme.
Un beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi opinion

no queria entrar en el tema porq aunq tengo muy claro lo q pienso, no se si sabre explicarlo bien, pero lo voy a intentar.
No creo q haya racismo en España, o al menos espero q no sea asi. Claro q hay racistas, como en todas partes, pero no creo q la mayoria lo seamos. Mas bien hay miedo porq desde hace unos años la inmigracion ha crecido enormemente,sobre todo la ilegal, o esa es la impresion q se tiene. Hay mas delincuencia, es verdad, y muchos de los delitos los cometen inmigrantes, pero no creo q por ser de un pais seas delincuente, sino q son personas en unas circunstancias muy muy malas, q no tienen nada q perder, q estan desesperados y hacen lo q sea por conseguir lo q han venido a buscar. Alomejor nosotros en sus circunstancias actuariamos igual
Me da rabia cuando en la tele dicen "un ciudadano marroqui (o ecuatoriano, o lo q sea" ha asaltado ..... ". Cuando es un español el q comete un delito no dicen "un ciudadado de Burgos", por ej, se q es una chorrada pero a base de tanto machacar la idea q se queda es q la mayoria de los inmigrantes son delincuentes.
Lo de tener mas derechos q nosotros, pues reconozco q a veces lo parece, supongo q tambien es falta de informacion, no sabemos q esos derechos dependen de las rentas y no de otra cosa, no se. En el fondo creo q todo esta mal hecho y gestionado.
El trabajo: es verdad q si tienes una carrera y puedes acceder a un buen puesto no vas a sentirte amenazado por ningun inmigrante, pero si no tienes tantos estudios, si tienes q trabajar limpiando, o cuidando niños, o como peon en una obra, etc etc, entonces creo q las llevas un poco claras, porq ants van a coger a un inmigrante al q pagan dos duros y el pobre ni va a protestar. Pero la culpa d esto no es del inmigrante, sino del empresario q es mas ladron q muchos de los q roban bancos. A la hora de contratar a alguien, deberian mirar quien vale mas y, sea español o no, darle el mismo sueldo y condiciones de trabajo, pero esto no ocurre asi.
Mis padres emigraron a Alemania cuando eran jovenes, trabajaron, ganaron dinero y volvieron a España. Mi marido es gallego, sabeis cuantos gallegos emigraron, tiene media familia repartida por America, al final se quedaron a vivir alli.
Si el gobierno tanto de España como del resto de paises, promoviera una inmigracion ordenada y razonable, de forma q los q entren puedan tener acceso a una vida digna, las cosas no estarian tan mal para toda esa gente q arriesga la vida viniendo como pueden, empeñando lo poco q tienen para acabar viendo q aqui tampoco van a vivir bien, me parece una tragedia lo q tienen q pasar.
Pero tampoco me parece bien alguna de las contestaciones q se le ha dado a Mibebeyyo diciendole no se q de xenofoba y discriminacion ... Ella solo ha contado algo, hay q tener respeto por todo, leer con cuidado, y no juzgar a nadie a la primera.
Tambien es verdad q tratarles de igual a igual conlleva no solo acogerles, sino exigirles como al resto, y no me parece bien q cuando tienen algun problema como podemos tener el resto, siempre haya alguien (asociaciones, fanaticos, etc etc), q vean un caso de discriminacion y racismo donde no lo hay

Solo espero q a algun brillante politico se le ocurra la idea de gestionar y canalizar la inmigracion de manera q quien venga aqui a mejorar, de verdad mejore, y no acabe en la calle muriendose de asco.

Espero q me hayais entendido y q ninguna me malinterprete, q en estos temas es muy facil q eso pase

Te has explicado fenomenal!

Muchas gracias por tu respuesta.

Creo que lo has dejado muy claro y no hay malinterpretaciones que valgan.

Gracias a todas por vuestras respuestas.
Un besote,

Chica, mi enhorabuena!!!

Creo que has dicho grandes verdades desde un gran corazón, lo que no siempre es fácil de combinar. Me ha encantado tu respuesta.
Gracias.

Y para mibebeyyo: A mi tampoco me gustan los caraduras, sean extranjeros o no, y por eso ni soy egoista ni racista.
Gracias a ti por el tema.

ole ole y ole...sto si q s explicart bien..t doy toda la razón dl mundo
besines...yo tb fui inmigrante en México y dbo d decirte q mibebeyyo no es xenofoba ni racista ni nada...ella solo dio su opinion y como tal sta bien...tiene en part razón con que si viven aqui dbn d tner las mismas obligaciones q el rsto d españoles. Espero que todo se soluione y ya q vienen aqui q vivan como dios manda.
besines

Menudo he montado!!

Me he quedado impactada con algunas de la respuestas que dais, tanto de un lado como otro.

Yo solamente quería compartir mi sorpresa cuando me ha pasado lo de la guardería y la famosa chica que voy a contratar.

Yo creo que todas estamos de acuerdo en que nadie emigra por gusto, y cuando vienen a trabajar, como lo hicimos nosotros no hace mucho, claro que se les acoge, pero no queremos ni vagos, ni maleantes ni gente que se aproveche de los que humildemente trabajamos para sacar adelante nuestras familias.

Y lo del tema del racismo, sí que es verdad que se está yendo un poco de las manos.
Una de mis mejores amigas es profesora de niños de 12 años en un colegio de la sierra de Madrid. Muchos son marroquíes pero ya NACIDOS aqui, y dice que cada vez que tiene un problema con ellos, enseguida aparecen los de SOS racismo, el comité de disciplina le quiere abrir expediente por tratarles peor...¡y es mentira! Si expulsa a un español, no pasa nada, pero con estos otros...hay que tener cuidado! Ni deciros que mi amiga está deseando irse, pq la tienen a co jo na di ta.

Besos a todas

Tranquila

q ya sabes el dicho...quien se pica ajos comé y aqui ultimamente somos la repera...hay que djar opinar a la gente, ok?? tu tranquila, y si esa es tu opinion defiendela vale?

Un inciso...

...es q ayer se me olvido ponerlo...si no stas d acuerdo con los inmigrantes ilegales...NO CONTRATES a una..pero piensa una cosa...todos respiramos por el mismo lado y ahora despues d esta noche he recapacitado algo lo q puse...y a mi en mexico ERA ILEGAL, y me trataron d maravilla, es mas...me querian contratar en sitios y la leche...no metamos a todos en el mismo saco...si stan en españa es para tner una vida mejor...piensa q en muxos d sus paises les cobran por respirar(en mexico a mi me cobraron 50000 pts por casarme) asi q demosles una oportunidad, si vienen a trabajar... Q TRABAJEN...si nosotros tuvieramos q emigrar...no nos gustaria q nos tratasen mal.

Simplemente...

No me lo puedo creer,estoy flipando con algunos post,paso.

Pués

la ayuda esa de los 150 euros la dan a todo el mundo que la solicite y tenga rentas bajas, es una beca de guarderia, y conozco a un monton de españoles que la tienen, por tener pocos ingresos en la nómina (todo lo demás en negro). Lo de la ambulancia va un poco por la ignorancia, ellos vienen de sitios donde enfermarse es peligroso, por la falta de medios, y claro, se asustan ante la mínima, pero no lo hacen por cara dura ni nada de eso. Y me he quedado a cuadros por la protesta de otras madres por ayudar a los niños de inmigrantes, y que se quedaron tranquilas cuando retiraron la ayuda, ale, como nosotras no tenemos ayuda pués para nadie, me parece una pataleta en toda regla, y encima nadie salió ganando, si acaso perjudicadas las inmigrantes que se beneficiaban de tener a los nenes recogidos del cole para poder trabajar, y las madres españolas contentas por eso, vivir para ver...
Entre los inmigrantes hay de todo, igual que en España, que parece que aqui todos somos geniales y ellos todos una piltrafa, un poco de tolerancia por favor, que no vienen a vivir del cuento, ahora será que dejan a sus familias y amistades por 150 euros al més y una retaila de rechazos por parte de muchos, la verdad es que lo dudo, por gusto no vienen, por gusto nadie cruza el estrecho en patera arriesgandose a morir porque en España te pagan la guarderia, un poco de realismo por favor.
Un saludo
Mibell

Muy bueno lo que dijiste

eso mismo estaba pensando poner mientras leia mas abajo. Yo, soy argentina y vivo en otro pais, y no fue por gusto, no, fue por necesidad. Y si alguna de las que hablo tan pesimo de los inmigrantes (legales o no, segun me contestaron) tuviera que salir de España por alguna razon, no le gustaria que se hable asi, seguro. Tenemos otra cultura, si, y somos nosotros los que debemos adaptarnos, si, pero por tener otra cultura, no por eso somos todos delincuentes, como alguien dijo mas abajo!
No se el sistema español, pero aca, tenemos "derecho" a pagar todos nuestros impuestos, y sin embargo NO tenemos derecho a jubilacion, aguinaldo, vacaciones...
Argentina es un pais de inmigrantes, la gran mayoria tiene en sus venas sangre italiana, ESPAÑOLA, y demas. Cuando sus antepasados fueron para "hacerse la america" (emigraron para alla) los recibieron con los brazos abiertos. Pensaron eso?
No metan a todos en la misma bolsa, por favor.
Gracias Mibell, creo que lo explicaste perfecto, porque realmente hay comentarios que hieren.
Que por que no se vuelve cada uno a su pais? dijo una, por la sencilla razon de que no se puede vivir en un pais en donde no hay futuro! Seguramente estaran de acuerdo, a nuestros hijos queremos trazarle un futuro, y si no es mi pais el que me lo da, pues me voy donde sea por ellos!!!!!!
Al final este tema se fue por las ramas, pero es que a mi, me toca mucho el tema inmigrantes, porque soy una, aunque como ya aclare no en España (mejor aclararlo por las dudas) Y por estar legal aca, tambien me da por las bolas que los ilegales "tenian" una vida tan facil aca, a veces teniendo un sueldo mayor que un legal.
Alguien mas abajo se preguntaba como una persona podia entrar en España si no era como ilegal. Pues facil, quien es descendiente de españoles (que ya dije que en Argentina esta lleno) tramita el pasaporte español, y listo. Es un inmigrante Legal.
Y si el legal tiene derecho a pagar sus impuestos y cumple, no veo porque no va a tener derechos como un español mas. Acepto que no todos, yo no reclamaria, porque despues de todo no es mi patria.
Pero en fin, podria seguir horas hablando de lo mismo.
Otra vez gracias, Mibell.
Besos
Maria

Perdonad pero aun no he terminado

yo estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo así, en los colegios, en la seguridad social, en el trabajo, vamos en todo, esto es una invasión.

y como ha dicho una compi no es que seamos racistas es que nos lo hacen ser, todo para ellos, y nosotros que que nos den.

a donde va a llegar esto, yo tengo dos vecinos extranjeros, y cuando les de por chillar ni os cuento, como que un día tuvimos que llamar a la policia, porque mi pequeño, no podia dormir, y cuando con la música a toda voz, el otro día estubieron hasta las doce de la noche, hasta que me harte y tube que pasar a decirles que pararan que tenía al niño durmiendo, es que aun encima vienen aqui y no respetan nada. si vienen aqui por lo menos que se adapten a nuestra cultura, que pasa que nos tenemos que adaptar a la de ellos, esto es una verguenza.

de egoistas nada, ellos son los egoistas, que vienen aqui a quitarnos nuestros derechos, y aun encima la m de gobierno que tenemos los apoyan

un beso

Ya te digo yo que no eres egoista...

egoistas son lo que les dan todos a los dichosos extranjeros, los que somos españoles y trabajamos y estamos viviendo aki toda la vida, que nos den, vamos que nos bajemos los pantalones, para que nos den por el culo.

Lydia

Pues yo creo que sí eres egoísta

mira yo creo que eres muy egoista y sobre todo envidiosa, sabes porque?? porque tendrias que alegrarte que no todo el mundo la pasa mal como tu. si esa chica tiene suerte mejor!! porque te enfada?? porque no tiene papeles??!!!! pues con papeles o sin ellos es una persona!!

siento mucho que pienses asi.....ojala que no le des a tu bb ese ejemplo de discriminacion y de poca solidaridad.....
deberias tener buenas vibraciones y energia positiva para con la gente.....

maria jose...

No voy a entrar en el tema

pero si de charla de esta compañera sacas como conclusion q no considera a esa chica persona, q esta mostrando discriminacion y poca solidaridad ... creo q te has debido saltar alguna frase.

Todos necesitamos esas buenas vibraciones y energia positiva q comentas, tú incluida

Yo me alegro pero.........

no veo logico que muchas personas como ya he explicado vivan en el humbral de la pobreza me alegro que llegen y tengan una oportunidad por supuesto mis padres imigraron y le ayudaron mucho pero ojo se adaptaron a las costumbres de alemanias incluido nosotros pero de ahi a que ayuden a ellos hija que ayuden a todos que lo necesiten porque ellos tengan casa y mi madre viva en una casa que se cae a pedazos sin luz sin techo en el cuarto de baño de siete dias cinco sin agua las paredes callendo agua con un peste insoportable que mi padre muriese de pulmonia porque vivia en esas condicionnes que mi madre tenga que vivir de la caridad a sus 68 años que ha vivido solo para el trabajo sin descanso de sol a sol que tuvo que imigrar con 3 niños chicos uno recien nacido y que ahora no tenga nada ni siquiera la de viudedad y le den 42.000 ptas y que tenga que estar todo el dia en mi casa y irse de noche a la suya porque si no se la desvalijam cariño no eso no es egoista es ser realista y si esto no nos gusta que es la realidad de españa porque no es un caso aislado pues la verdad la que no es solidaria me perdona y con todos mis respeto cariño eres tu ,yo trabajo todo el dia con un contrato precario para ganar que hoy me han pagado 50.000ptas pues esta es la realidad de españa porque tampoco es un caso aislado que trabajan en casas y les pagan poco dios santo les pagan lo mismo que me pagaban a mi esactamente lo mismo que desde los 13 años he estado en casas ganando una miseria lo mismo que ahora solo que ahora tendre algo mas el dia de mañana por cierto no me dan la paga de los 100 euros lo mismo que muchas que trabajamos de sol a sol sabados y domingos pero tenemos contratos basura como ellas tambien y es una realidad de españa pero si no sabemos y no hemos vivido en zonas marginales donde el hambre y la miseria esisten no hablen por favor salid de casas y pasaros por zonas marginales y vereis que son españoles que dos veces al año les dan paquetes de la seguridad social para comer que antes les daban cada dos meses pero como ahora los comedores estan atestados de emigrantes no pueden y pasan la ayuda a ellos que bien lo sabe dios que tienen derecho a un plato de comida y a una vida digna como cualquier ser humano de este mundo nos guste o no pero por favor ayudemos a nuestros vecinos primero quitemos el hambre de aki qye son muchos.en fin me he enrollado pero no puedo cuando se habla sin saber y sin a ver vivido la realidad.

Yo no creo...

... que seas egoista, yo soy venezolana y vivo en caracas y tambien me molesta mucho que los ilegales se vengan para aca a quitarles los pocos privilegios que tenemos, eso no es justo que sin siquiera pagar impuestos disfruten de todo.
Besos
Erika y Saray

Ummmmmmmmmmmmmm

creo q no eres una egoista, pero yo por ej, no soy extranjera, soy mas asturiana q una fabada y por ser separada tngo la pila d ayudas si dejo d trabajar y no tngo paro, me dan una ayuda de 450 euros durante un año, tngo prioridad en las escuelas publicas(guarderias, colegios), tngo prioridad en todo tipo de ayudas para una vivienda(si me la pagan ellos, por mi encantada ) pero claro...llegamos al punto de los inmigrantes, mi ex marido o mi marido(aun lo es ) es mexicano, llego aqui sin papeles, pero ya casado conmigo,...tardamos casi 1 año en que le llegase su residencia, SI, tnia S.S pues mi padre nos acojio en su cartilla, pero si llegase d ilegal no tnia derecho a nada, ni a medico ni a nada...segun d q pais seas, tienen convenios de sanidad..pero Mexico por ej no tiene con españa. Al caso....prefieren contratar a gente sin papeles para no pagar por ellos, a mi ex le costo sudor encontrar un trabajo tniendo papeles, t digo yo q si no los tiene lo consigue antes...mi abuela contrato a una ecuatoriana sin papeles q no hacia na la condená...se pasaba el dia sntá viendo la TV y cobraba 125.000 pelas y mi marido con papeles, vivia de mis padres y de mi por uqe no le salia trabajo...a esta chica la mandamos a freir esparragos y a la semana ya staba trabajando otra vez increible si...pero claro, yo no tngo nada en contra de los extranjeros ni muxo menos mi hija es hija d un inmigrante "con papeles", tngo un amigo q llego a españa y trabajo como un negro cogiendo lechugas en murcia creo y hoy 6 años despues tiene sus papeles...pero ocmo el dice...yo me lo gane e hize trabajo q los españoles muxas veces no quieren...olé, es verdad, xq lo es pero claro...q llegue uno sin papeles...que se haga el martir, q no le de la gana de trabajar...y encima le den ayudas de q??? yo solo t digo que si stas desconcertada no la contrates...a parte d q t puedes buscar un lio de tres pares si algun vecino se entera y t denuncian por tner a un extranjero...a nosotros..bueno a mi abuela antes d morir se lo advirtieron...tn cuidao vale??? pero si...llega a un punto en q nosotros como españoles no tnemos ni oficio ni beneficio y otros sin papeles tienen oficio y beneficio..aqui hay una chica colombiana en el foro...pues ella y su marido estan hartos de trabajar los pobres...se lo estan currando estar aqui, ya que vinieron a trabajar y eso stan haciendo no a vivir dl cuento y espero y deseo q sta amiga pronto tnga sus papeles en regla...mientras trabajen...paaa lanteeeeeee, q asi crezca el pais economicamente...pero si no hacen na...pues no me gusgtta tando.
besines

No eres una egoista...

aki lo pesa que el que viene de fuera parece que tiene mas derecho que los españoles, y eso se ve en todos los sitios, a mi eso me cabrea, aquie ne madrid no se si sera igual, pero donode vivia antes los pisos de la vivienda municipal, siempre se los dan a los mismos, (a los extranjeros) y digo yo no son primeros los españoles, y luego si sobra a los demás, esta visto que nosotros no tenemos derecho ni a decir esta boca es mía.

Además en el momento que dices algo, ya te están diciendo que eres racista, y eso no es así, ellos nos estan haciendo racista.

La verdad no se a donde va a llegar España al paso que vamos, hay más delicuencia, buscas trabajo y no te lo dan por los extranjeros porque les pagan cuatro pesetas, mientras a tí te tienen que pagar el doble y claro a la empresa no le sale rentable

Y no sigo hablando porque se que me vais a decir que no tengo razón y que la egoista soy yo, pero esto es para opinar lo que cada uno piensa, y de verdad España va de mal en peor.

Gracias

Pili

Yo creo que es mala y es egoista mira

yo soy hija de unos canarios de tenerife nacida en venezuela como mis 7 hermanos.
y mis padres alli trabajaron y lucharon mucho porque en españa se morian de hambre en los años 50, ese pais les abrio las puertas y no les pusieron pegas para papeles ni nada.
ahora estoy en madrid y me da risa ver como solo por mi acento al hablar hay ... que lo primero que me preguntan con cara de culo ¿de donde eres?, y la verdad es que jode que siendo hija de españoles venga cualquier ... tratarte como un extranjero. aunque tambien he de decir que eso solo me pasa en godolandia, en canarias la gente es maravillosa y no anda con estupideces como esa.
pero a lo que voy, esa señora porque no contrata una española con papeles que le cobre un sueldo decente por cuidarle al niño, no eso no, busca a una imigrante porque le dara dos duros y la tendra de la mañana a la noche de chacha.
no quereis cuidar a vuestros viejos y a vuestros hijos y pretendeis pagar una mierda, claro un español jamas haria ese trabajo por casi nada. lo hacen los imigrantes porque no les queda mas remedio. ya tienen mucho solo por aguantar a gente mala y abusadora.

Imagino

que hablas de ilegales, porque los legales, pagando sus impuestos tambien tienen sus derechos. Ojo, sin animo de entrar en discusion.
Lo de la delincuencia lo decis porque hay extranjeros?
En fin, yo me meti en esta charla, aunque no estoy en España, eh.
Saludos
Maria

◀  Arriba de la página

Lactancia y con la regla, es posible?..ehhh.... a los ctos dias despues del parto dejaron de manchar?Ya estamos de vuelta del médicoPara pandy2¿os llevais bien con vuestras madres???Alimentacion complemetaria: pa sacanos d dudasMamis de bebés de unos 6 meses...tomas y horarios?Uy, creo que me olvide.... perdonenme (todas)Conoceis los potitos "hipp biologico"?Una bella historia para una madreMuchas cosas, y preguntas, y desahogos (leer y dar animos por favor!!)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam