| Mensaje que originó la charla: |
Duda con la coccion del arroz
Cuanto tiempo hervis el arroz para que quede bien?? Siempre se me pasa o lo dejo duro .. Gracias Bss
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Que diferente es todo jijiji
pues te cuento coomo se cocina aqui...
lo lavas cuando la olla este hirviendo lo hechas (yo hecho por cada taza de arroz una y media de agua, depende del tipo de arroz, lo ideal es 1 de arroz y 2 de agua), lo boy moviendo unas 2 veces esta bien, luego q este seco lo muevo otra vez, le pongo algo para que el vapor no se salga y lo tapo luego de 15 minutos lo mueves y ves si esta blando y si no lo tapas otra vez... y listo esto es arroz blanco....vez como te queda si necesita mas agua o menos tu decides...
|
| |
Arroz!!!
hola, yo estoy echa un lio con la cosa del arroz, a ver, con que tiempo se le puede dar??? mi enana tiene 7 meses, come verduras pollo, frutas, y cereales con gluten, se lo puedo dar ya?? como?? lo puedo cocer en el babypappa de chicco(robot)? como?
por dios cuanta pregunta jajaja!!! es que de veradad soy muy nueva y no tengo ni idea...... gracias saluditos 
|
| |
Claro que le puedes dar
Cereal sin gluten = arroz, semola de maiz Cereal con gluten = pasta, fideos, macarrones.... Los cereales no tienen porque ser los de sobre con la leche, le puedes hacer arroz (c sin gluten) cuscus, unos fideos o semola (cereal con gluten). Lo único, yo el arroz lo lavo a media cocción para eliminarle el almidon que es algo indigesto, no creo que sea 100% necesario, pero si recomendable.
|
| |
La proporción (importante)
Si lo haces en olla arrocera, es tasa de arroz por tasa de agua. En ese caso no debes vigilarlo, pues se apaga automáticamente cuando lo tienes listo. Si lo haces en olla normal al fuego, es tasa de arroz por "tasa y media de agua". A fuego alto hasta llegar al hervor, luego a fuego mínimo para que siga sudando y vigilando. (siempre con tapa) Saludos.
|
| |
Si es para tu peque!
y para triturar, dejalo pasadito, q al triturarlo queda más cremoso, en 1/2 hora lo tienes. Si es para comer tipo paella, (q es más bien tirando a durito), cambian los tiempos de cocción y las proporciones, sobre todo de líquido..., bueno, dime, si es para hacer paella, y te digo como lo tienes q hacer para q te quede en su punto.
Un saludo.
|
| |
Cuando el agua empieza a hervir
echo el arroz y lo dejo a fuego lento unos 15 minutos, apago el fuego y lo dejo reposar tapado, unos 5-10 minutos más
|
| |
Yo lo hago al vapor
mi marido no lo come ya de otra manera (a mí me pasaba como a vos, o muy mucho o muy poco ), y la verdad es que queda genial, por cierto, en casa sólo comemos el basmati que nos parece más rico y los granos son más finitos.
Saludos
|
| |
Y
al vapor en cuato tiempo se hace?, yo hago las verduras en la oya rapida tb...pero no se si es el mismo tiempo..
|
| |
Yo lo pongo 40 minutos
pero porque pongo la vaporiera con un montón de cosas y ese es el tiempo que seguro está todo hecho, pero no sé cuánto menos podría ponerse.
|
| |
No se que tiempo tiene tu hijo
pero si es pequeño lo que si es importante es que le quites el almidon, puede resultarles indigesto, yo lavo el arroz, lo hiervo 10 minutos en agua, lo lavo (para quiatre el almidon)y lo hierve un poco mas en caldo o agua según
|
| |
Pues
tiene casi 9 meses pero no sabia nada del almidon ...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|