Foro / Maternidad

¿es malo que duerman boca abajo con sólo 4 meses?

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 20:23
M
mylene_6156189
16/7/08 a las 11:15

Hace cosa de 2 semanas que pasamos a nuestro peque de 4 meses a su habitación. Él es muy movido y ahora que está en la cuna grande no para de girarse y moverse. Lo que me preocupa es que siempre está boca abajo. Le debe gustar más esa postura para dormir porqué cuando le veo, lo pongo boca arriba pero él vuelve a girarse. Duerme casi toda la noche así y con la cabecita a un lado. He leído que hay casos de muerte súbita que se asocian al dormir boca abajo. ¿Corre algún riesgo mi bebé?

Gracias

Ver también

S
samra_8772169
16/7/08 a las 11:19

Mi hija
desde que aprendio a darse la vuelta dormia boca abajo, mas o menos tambien sobre los 4 meses, note incluso que dormia muchisimo mejor que cuando la ponia boca arriba asi que la deje dormir como ella quisiera, eso si la que no dormia nada era yo que me levantaba cada dos por tres a verla para quedarme tranquila, hoy ya tiene 1 añito y medio y aunque se supone que al año pasa el riesgo de muerte subita sigo asomandome a su cuarto cada dos por tres.

I
iuliia_6430781
16/7/08 a las 12:09

Yo se que los pedriatas te aconsejan
que no los duermas boca abajo pero mi hijo nacio y tuvo el colico del lactante y eso es una tortura para el bebe y para los papas no sabes que hacer, pues yo a los 22 dias descubri que poniendolo bocaabajo dormia de tiron y dejaba de llorar inmediatamente asi que mi hijo desde entonces duerme boca abajo le encanta

L
lin_8453781
16/7/08 a las 12:09

Pues no sé
si será mejor o peor pero la mía hace lo mismo. Desde que aprendió a ponerse boca abajo ya no para. Al principio yo la ponía otra vez para arriba o como siempre se daba la vuelta hacia el mismo lado yo la arrinconaba en una pared de la cuna para que la pobre no se girase pero era un sin vivir (para las 2). Ya no la toco y como te comenta la otra mamá, encima duerme mejor boca abajo, así que así se queda a no ser que se queje porque quiere cambiar (que aun no sabe ponerse hacia arriba ella sola).

Saludos.

F
francy_9059792
16/7/08 a las 17:05

Antivuelcos
Mi peque va a hacer 5 meses y en la revisión de los 4 le comenté lo mismo al pediatra y me dijo que le pusiera antivuelcos, que hasta los 6 meses es peligroso. A mi me daba pena sobre todo al principio porque cada vez que se iba a dar la vuelta se despertaba, pero ya se ha acostumbrado y con eso solo puede dormir de lado y boca abajo y yo estoy más tranquila. Yo compre los antivuelcos en mothercare por 20 euros.

A
an0N_530720599z
29/7/10 a las 20:23

No sse
no se pue

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram