« 

Bebe 5 meses y 3 dias sin hacer caca, que hago?

 

Mi bebe hara 5 meses el viernes y lleva desde el jueves sin hacer caca, está con lme, como le puedo ayudar? es normal? gracias. El niño se tira unos pedetes pestosos así que la caca me imagino está ahí. Pero no llora ni se retuerce.


Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
 

Hola

a mi me pasaba lo mimso con mi niño. una vez estuvo tres dias sin hacer caca y lo lleve al pediatra q me dijo q eso era mucho tiempo, tambien estaba con lactancia materna exclusiva y a pesar de ello me dijo q era muhco tiempo y q los niños se pueden estreñir tanto con lm como con artificial. probamos a darle masajitos, abundante agua, reuteri que con unas gotas naturales q ayudan a estimular la flora intestinal y bueno entre todas esas cosas mas o menos se regulo, te dijo mas o menos porq hacia caca cada 2 dias o 3 como mucho. cuando ya llevaba mucho timepo asi la pediatra me mando eupeptina, se la estuve dando durante unas cuantas semanas y ha sido lo unico con lo q ni niño ha hecho bien la caquita, ya no se la doy hace tiempo y sin embargo esta bastatne regulado a pesar de q ya no le doy el pecho. tambien hace poco he empezado con la fruta y se volvio a estreñir, pero me he dado cuenta de q fue la manzana, asi q se la he eliminado por completo y ahora esta totalmente regulado. esta es mi experiencia, yo de ti irira al pediatra y q sea el el q te diga como actuar. por cierto, mi niño tampco se ponia impertiente cuando estaba estreñido. un beso


 

Como tiene la tripa

si n tiene la tripa dura ni esta molesto, yo no le draia importancia, es muy raro que un bebe con LME este estreñido


 

No te preocupes

Hola,
mi hija con 5 meses también empezó a hacer caca de forma muy espaciada (también lme). De hecho se llegó a tirar 9 días sin hacer. Mientras no notes a la niña con dolor, no pasa nada. Mi hija estuvo unas semanas así y luego volvió a hacer más a menudo, aunque ya no tanto como de bebés-bebés, que llenan varios pañales al día, je,je. De hecho ahora (tiene 16 meses) hace un día sí y otro no.

Pero si te quieres quedar más tranquila, consulta al pediatra. El mío me dijo que hasta 10 días puede ser muy normal, mientras no haya otros síntomas.

Saludos


 

Aceite de oliva

con un algodon de aceite de oliva le vas dando por el culito estimulandole al mismo tiempo,dicen q no falla,es un truco de hace muchos años y a la gente le a funcionado,yo personalmente nunca a estado mas de 3 dias y no se lo he tenido q hacer,prueba eso no le hara daño


 

Espera un poco mas

Mi bebe tomaba solo teta y de pronto paso de hacer mas de una caca por dia a hacer cada 3 o 4 dias. al ultimo dia ya estaba un poco molesto, pero cuando hacia no era caca dura ni seca, eso significa que NO ESTABA ESTRENIDO. Si cuando finalmente hace no es dura ni seca ni le cuesta demasiado, no hace falta estimulacion ni mucho menos supositorios.
Lo que le venia bien a mi hijo es una sesion de masajes en la barriguita, (masaje circular creciente, partiendo del ombligo en direccion de las agujas del reloj hasta las ingles) combinado con flexiones de las piernitas (llevarlas hacia el estomago)y bajarlas con mucho cuidado.
Me dijo mi pediatra que a medida que su aparato digestivo madura, se van regulando los ritmos de la caca, que es tan normal que la haga todos los dias como cada hasta 5 o 6 (como maximo), siempre y cuando la "calidad" de la caca no le cambie mucho.
Espero que ya haya hecho o haga pronto.


 

Tienes varias opciones

Puedes esperar a que haga caca por sí mismo.
Puedes intentar ayudarle estimulándole con el termómetro, pero con mucho cuidado.
O puedes ponerle un supositorio de glicerina de los especiales para lactantes.
Tres días es mucho. Personalmente, yo le pondría un supositorio.


 

Tres días

por: rachma

no es mucho para un bebe de LME, hay bebés que llegan a hacer cada siete o más días!!! Rara vez un bebé de pecho exclusivo se estriñe, en general cuando empiezan con la ac las deposiciones pasan de ser se semisólidas a un poco más sólidas, pero un bebé estará estreñido cuando haga caca dura, seca, en bolitas. La naturaleza es sabia, espera a que haga caca y, si cuando hace, no son bolitas duras, secas, o mismo una deposición más sólida de lo que acostumbra, no intentes nada raro, no recomendemos supositorios para los bebés por favor. Si cuando hace kk ésta te parece más sólida, puedes ofrecérle entre tomas de pecho un poco de agua hervida 10 min previamente (la dejas enfriar obvio jaj), pero desde ya te digo es rarísimo un bebé de pecho estreñido, el que no haga caca en varios días no significa que esté estreñido, la consistencia de su kaka es la que indica eso. Salu2!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Viaje 1000km con niña de 5 meses...
por: papaliku
4
  S.o.s vitiligo
por: xux
1
  Sos! bebé de 5 meses con fuerte estreñimiento¿¿¿que hago??
por: koramami
7
  Malla antiahogo...
por: arwen472
5
  Se duermen vuestros bebes al tomar apiretal?
por: minilunna
2
  Cuando se les puede dar los cereales de 8 cereales y miel lo sabeis??
por: mabel2611
1
  Mamas de bebes de 9 meses les dais danone natural?
por: bupoliya
2
 
por: age29
0
  Aislarle para que no le pase nada?
por: madis81
2
  Relaciones sexuales despues del parto!
por: mamaria28
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección