•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Alergia a las picaduras de mosquito

Hola!
tengo una duda... a mi hija le salen unas picadas enormes, con sarpullido y le supuran. No se si puede ser que sea alérgica a las picadas de mosquito, o bién que tenga un bichillo en la habitación!

El año pasado le salieron unas picadas muy raras en las piernas, y el pediatra nos dijo que eso no era de mosquito, podia ser araña, carcoma, etc.. y decidimos fumigar con un espray toda la habitación...

Este año empezamos tb con 4 picadas en una sola noche. Alguna de vosotras sabe qué reacción hace el cuerpo o la piel a las picaduras de mosquito si se tiene alergia?

Muchas gracias!
ABA

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Yo tengo alergia desde pequeña

Hola aba, yo desde que soy muy pequeñita me pasa eso con los mosquitos se me inflaman se ponen enormes y duelen y muchas cosas lo mejor es que evites que se rasque no se toque las heridas y depende de la gravedad le puedes poner una pomada llamada "andantol" es para alergias y picaduras y con eso evita que el asunto empeore puedes ponerle un poco de hielo sobre el piquete unos segundos y eso desinflama si el grado ya es critico puedes darle "lertamine" o "clarytine" solo preguntale a tu medico la dosis esas medicinas producen un poco de sueño yo es lo que tomo cuando no aguanto las picaduras, te lo digo todo esto porque desde que tengo memoria tal vez antes me pasa eso y estos son los consejos que te doy sobre lo que yo hago Suerte con tu nena!!

Picaduras de mosquitos

hola! a mi hijo cada verano lo pican los mosquitos y como es alergico, le salen ronchas que luego le supuran y se le infectan y cuando sana le quedan manchas horribles por favor si alguien sabe como quitarlas lo agradecere mucho! y tambien como se trata el plurido que es la alergia que el tiene.

Puede ser alergia...

ami me pasa lo mismo con mi bebe empezo a los 5 meses cuando un mosquito le pico parecia que fueran como 10 picada en las manos y se hincharon como globos, se formaron ampollas que supuraban en ese momento ya era infeccion asi que tuve que darle antibiotico y antiestaminico, despues volvio a ocurrir y mi pediatra me dijo que la niña tenia una reaccion en cadena alergica infecciosa alas picaduras de mosco, que no eran muchas picadas que mas bien era una sola picada que provocaba una reaccion en cadena y por eso salian mas de ahi en adelante el doctor me dijo que hacer cada vez que le picara un mosco .... siempre traerla con repelente antimosquitos, y aplicarlo cada 4 horas desp de un tiempo se vuelve rutina... luego me receto un antiestaminico darselo en cuanto viera la primera picada que no esperara a que sucediera la reaccion en cadena despues una pomada y asi hasta ahora me ha funcionado bien... ya no he tenido que usar el antibiotico pero eso si siempre estoy bien pendiente de las picadas... consulta a tu pediatra no se si sea lo mismo pero por lo que describes suena igual... saludos buena suerte

Picaduras de zancudo

Definitivamente lo mejor es consultar al pediatra cada vez que le ocurra ésto a tu hija. De todas maneras, con respecto a tu pregunta sobre la reacción alérgica a las picaduras de mosquito, te cuento que mi hijo resultó alérgico a las picaduras de zancudo y comienza con enrrojecimiento de la piel en la zona picada, hinchazon y finalmente le quedan unas ampollas sobre la picadura. El pediatra le recetó una crema que tiene componentes antibióticos llamada fucidin H para su caso en particular. Pero te insisto en que lo lleves al pediatra para que analize el caso de tu hija y el tipo de picadura, porque la situación es bastante delicada y podría degenerar en una celulitis que es una enfermedad bastante seria en los niños y puede llegar a comprometer otras partes del cuerpo cerca a la picadura si no se trata adecuadamente y a tiempo.

Muchisimas gracias a todas!!!

ya he ido a la homeópata, y me ha comentado que tiene sensibilidad a las picadas, pero que estas no son de araña! (Menos mal, pq empiezo a temer a las arañas!!!)
Me ha dicho que hay un espray (como el autan) pero de la casa santiveri, y que no le dará alergia.
Luego si le ha picado cualquier bicho, sea hormiga, araña, abeja, o mosquito, le ponga una pomada que se llama Apis pomada (creo pq es letra de médico).

De momento voy a probar con el "autan de santiveri" a ver que tal me funciona... tb comparé unos botes que hay de Citronella para cuando nos vayamos al camping, y a ver como pasamos el verano!!!

muchas gracias!!!
ABA

Arañas

Lleva a la niña al pediatra (si tu pediatra no te dice nada que te convenza llevala a otro).Te explico mi caso:
Hace unas 2 semanas mi niña se quejo por la noche,le dijo a su papá "papá pupa lulo" (osea que tenia pupa en el culete).Su padre le vio en el momento y no tenia absolutamente nada,esi que "sana sana culito de rana" y se fue a dormir.
Al dia siguiente bien tempranito fui a cambiarla el pañal y vi que tenia un picacito en el culete,normal,asi que no le di importancia de más (en verano los mosquitos nos pican a todos)pasamos la tarde en el parque y paseando y notaba a la niña como que no respiraba del todo bien,asi que fuimos para casita y cual fue mi sorpresa cuando vi que tenia todo alrrededor del picazo hinchadisimo,alrrededor del hinchado morado,y alrrededor del morado puntitos rojos que se estendian casi por todo el muslo.Oviamente me cogi a la niña y me la lleve a urgencias.
Lo primero que nos dijo el medico de guardia fue "una niña tan pequeña y la traeis a urgencias un dia despues de la picadura"y yo me quede tonta,siempre diciendo que saturamos las urgencias con tonterias (y yo en eso soy experta desde su mas tierna infancia,jejeje),y ahora resulta que tenemos que llevar a los niños cada vez que les pique un mosquito (¿¿¿???)
segundo le mira la picadura (de reojo) y ya nos da el diagnostico diciendo (y insinuando)que no era una picadura de un dia de antiguedad sino una herida sobreinfectada de 5 dias por lo menos.
Tengo que decir que tengo 20 años y por supuesto este medico mejudgo a mi mucho antes de hacer el juicio clinico.
Bueno,despues de todo esto me pregunto si era alergica a algun medicamento y yo le dije que si ,a los antibioticos del tipo "augmentine",bueno,pues el señor medico no sabia diferenciar entre el augmentine y la penicilina y se pasó 20 minutos buscando en el vademecum
hasta que me entrego el papel y me explico (casi gritando) en un tono muy prepotente que tenia que tratar la infeccion con ANTIBIOTICO, ANTIHISTAMINICO Y CORTICOIDES sin ni siquiera saber decirme cual era la dosis apropiada.
Claro,salimos de alli igual que entramos,y yo no lo tenia para nada claro,asi que cogimos el coche y nos fuimos a un hospital que esta a 30 minutos (esto ya a la 1 de la madrugada),en cuanto llegue alli ya me hicieron pasar con la niña,entro primero una pediatra,la vio,entro otra le pusieron una lucecita para ver mejor y las dos me dijeron a la vez "Tranquila,es una picadura de araña con reaccion alergica" y despues de todo respire tranquila.
Le hecharon una cremita,me dieron un antihistaminico apropiado para su edad (no lo que le daba el medico de mi centro de salud) NADA DE ANTIBIOTICO POR QUE NO HABIA INFECCION Y MUCHO MENOS SOBREINFECCION,y al dia siguienta mi niña estaba muchisimo mejor y por lo menos ahora ya se que las picaduras de araña le provocaran esto,si me hubiera fiedo de mi medico estaria tratando a mi hija con ANTIBIOTICOS Y DEMAS para nada.
por eso te digo que averigues lo que le provoca eso (sobre todo el bichito que es)y si hace falta muevete,no te conformes si no te acaba de convencer lo que te dicen.
Espero haberte ayudado un poquito y lo siento por el toston,pero creo que voy a poner un nuevo post con esto para que la gente vea que no te puedes fiar ciegamente en los medicos.
besitos guapa.

Mi hija tiene alergia a las picaduras

E indistintamente del insecto (que en nuestro caso, normalmente podrían ser hormigas o zancudos) le salen unas ampollitas de agua que al tiempo se ponen muy duras y demoran en desaparecer.
A otros niños le salen como unos panes, bultos muy grandes e inflamados.
Las picaduras de araña se pueden reconocer porque estos insectos al momento de picar dejan dos agujeritos juntos, los niños pueden presentar fiebre y la zona puede llegar a ponerse morada.
Saludos.

Mi niña igual

este fin de semana se ha levantado con un monton de picaduras, le supuran y se le estan haciendo costra.

El sabado fuimos a la farmacia y nos dijo que parecian de mosquito pero que no lo sabian seguro. Podian ser tambien de araña.

Nos mandaron una crema (EFERAGAN) para cuando ya tiene la picadura y una crema para darle que es repelente.

Mañana la llevare al pediatra para que se las vea.

He desmontado toda la habitacion y la he fumigado entera, he comprado enchufes antimosquitos para toda la casa y hoy comprare otro que he visto que es nuevo, en vez de tener el recambio liquido es de arena, haber si este funciona mejor.

Saludos.

Gracias!

por: aba21

Yo tb he comprado hoy el recambio ese de arena... a ver si mejora la pobre!
Tb he leido que hay cosas homeopáticas, y como justo el miércoles tengo que ir a la homeópata le pediré cositas para prevenir y para cuando le piquen, que en las vacaciones vamos al campo y allí se me la comerán!

ya te contaré el miércoles y así hacemos barricadas contra los mosquitos!!!

Gracias y a ver que te dicen de las picadas de tu hija! con suerte serán mosquitos, pq el tema arañas me da mas miedo que un simple mosquito!!!
un beso!
ABA

Hola aba

por: lidi85

Esta mañana hemos estado en el pediatra.

Las picaduras son de mosquito, pero le han dado algo de reaccion alegica y por eso se han puesto asi.

Me ha dicho que lo que le estaba dando estaba bien y ademas me ha mandado un bote roll-on de 10Grm que se llama INSECT DHU,me ha dicho que esto le calmara todo el picor.

Es sin receta medica asi que lo puedes comprar tu para tu peque.

Saludos.

Ninguna?

tiene alergia???

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien me muestra fotos de habitacion de niña????
por: alby177
1
  Duda con la silla del coche!!! ayudaa
por: naroaylaura
1
  Peso niñ@s 3 años..preocupada
por: maricc2
1
  Congelais las verduras frescas ?? si bebes
por: elitete
1
  Auxilio mi bebé tiene la cabeza torcida!!
por: matique
3
  ¿que hago? s.o.s
por: naroaylaura
2
  preocupada... dolor abdominal despues de patadón de isabella haber si alguna sabe
por: tatykaeisabella
4
  Duda sobre silla nurse four/futura...urgente!!!
por: pequerrecha20
5
  Guarderia!!!!!!!!!!!!!!!novata aaaaa...
por: divik8
3
  Marcos digitales para fotos xulos y gratis????
por: chukyster
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com