|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Se puede comer pescado crudo embarazada?
el pescado que te ponen en los restaurantes japoneses
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tuve la duda hace meses
Me dijo que crudo tipo sushi que na nai...pero que por ejemplo el salmón ahumado era bueniisimo, saltó una forera por aqui diciendo que no que no sé que y llegamos a una conclusión gracias a Akasha y es que aparte de la toxoplasmosis y la listeriosis esta el Anisakis (esta en el pescado crudo) es muy raro que nos toque pues el salmón se suele ultracongelar en alta mar pero bueno para mas seguridad lo podeis congelar unos dias antes como el jamón serrano...yo personalmente no lo congelo el salmón el jamón serrano si y me acaban de hacer la analítica del 2 trimestre y estoy perfecta.
Y ayer lei en una revista algo sobre "E-coli" asi que yo recomiendo usar la lógica común sin rayarse.
Bss
|
| | |
| |
Me acavo de enterar que estoy embarazada
Hola a todas, me acavo de enterar que estoy embarazada hace 2 horas aprox. estoy feliz pero un poco preocupada ya que hace 3 dias comi ceviche, que tanto puede alterar esto mi embarazo, el pescado que compramos estava congelado pero aun asi tengo mis dudas, estoy preocupada por esta parte.
|
| |
No
a ver yo estudio restauracion y te digo lo k ya te han dicho las otras foreras,ha salido una ley k todo pescado debe congelarse antes de consumirse x el gusano anisakis,asi muere.(k x cierto lo vi partiendo un pescado)aparte de esto te recomiendo no comer nada crudo!!ya sea pescado,carne..siempre debe estar cocinado,muy hecho x el tema dela toxoplasmosis
|
| |
Si
es askeroso la verdad,un gusanillo pekeño,tb me he encontrado con gusanillos al partir lechuga..creo k eso me dio hasta mas asco aun.en fin hay k tener cuidado lavaro y cocinar todo
|
| |
Lo viste??!
BUAGG yo creo que si lo viera, no comería pescado ni crudo ni cocinado. jaja qué asco!!
|
| |
Hombre
pues mi gine, nada más ver mis resultados de la toxoplasmosis me dijo que nada de pescado ni carne cruda.
|
| |
La toxo no se coge con el pescado, no tiene nada nada q ver
lo del pescado es por el anisakis y por tanto no deberia tomarlo crudo y sin haber estado congelado previamente NADIE ni embarazadas ni no embarazadas ni hombres ni nadie.
besos
|
| |
Bueno...
a mí lo de nuestras abuelas no me parece motivo. También antes se morían muchas mujeres en los partos y morían muchos bebés. Además, antes vivían más en naturaleza y era más posible que hubieran pasado la toxoplasmosis antes del embarazo.
|
| |
Hola gepa,
Yo no voy a decirte que comas o no comas algo, es tu decisión. Pero si te voy a contar lo que opino sobre este tema. Exageramos todas. Sinceramente, he dado negativo en la toxo, pero con 35 años, que posibilidades reales tengo de cogerla en estos 9 meses? Es mas, me he cambiado de gine y ninguno de los dos me ha prohibido comer embutido. De hecho la anterior me recomendo comer una vez a la semana. Con lo demás, lo mismo. Sin abusar de nada como de todo y cuando tengo alguna duda en especial, se lo pregunto al médico.Tambien pienso que nuestras abuelas comian de todo y nuestros padres, super sanotes, no? Yo he decidido no agobiarme con este tema y seguir comiendo sano pero de todo. Es mi decision. Lo del pescado crudo es por el anisakis, y si lo congelan, muere. Y eso es ley en estos momentos. Un abrazo. Anemona
|
| |
Nueva ley
Según la nueva ley en España todo el pescado que se sirve en los restaurantes tiene que haber sido previamente congelado durante 72 horas, por lo que en principio deberías poder comer. Yo de ti, preguntaría si el pescado ha pasado el proceso de congelación antes. A mí mi gine me dijo que mientras congelara 3 días las cosas podía comer de todo. Así que, de vez en cuando, me doy un capricho de jamón ibérico descongelado (no es lo mismo, pero cuando llevas dos meses sin probarlo sabe a gloria).
|
| |
Nacersano.org
te pego una info: Seguridad de los Alimentos
Qué debe saber: No todos los alimentos son seguros para las mujeres embarazadas. Algunos contienen altos niveles de sustancias químicas que pueden afectar el desarrollo de su bebé. Otros la ponen en peligro de contraer una infección que puede ser nociva para su bebé.
Qué debe hacer: Use el sentido común a la hora de preparar y elegir sus alimentos. Evite los siguientes: Pez espada, tiburón, carita (king mackerel), blanquillo (tile fish) y el atún. Estos pescados pueden contener niveles potencialmente peligrosos de mercurio. El mercurio puede pasar al feto en desarrollo y causar graves problemas de salud. Si la mujer embarazada decide consumir pescado, un panel de expertos de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha aconsejado a las mujeres embarazadas no comer más de 6 onzas de atún por semana. Usted puede consumir otros pescados y mariscos con niveles bajos de mercurio, como los camarones, el salmón, bacalo y bagre hasta 12 onzas por semana. Evite también comer cualquier pescado que sea producto de la pesca deportiva sin comprobar si es seguro con su departamento de salud local. Pescado crudo, especialmente mariscos (ostras, almejas) Carne, aves, mariscos y perros calientes (hot dogs) poco cocidos. Cocine bien toda la carne, aves y mariscos para eliminar las bacterias. No coma los "hot dogs", salchichas o fiambres. Ejemplos de fiambres son como el jamón, el pavo, el salami y el salchichón. Si los come, caliéntelos bien antes de consumirlos. Patés refrigerados o pastas de carnes. Las versiones enlatadas son seguras. Mariscos ahumados refrigerados, a menos que hayan sido cocidos (como en una cazuela). Los huevos revueltos y todos los alimentos hechos con huevos crudos o poco cocidos. Quesos blandos como Brie, feta, Camembert, Roquefort y de estilo mexicano, a menos que la etiqueta indique que están hechos con leche pasteurizada Leche no pasteurizada y cualquier alimento derivado de ella Jugos no pasteurizados Brotes crudos, especialmente brotes de alfalfa Suplementos y tés a base de hierbas Tampoco coma mucho hígado. Contiene niveles altos de vitamina A, el cual puede causar defectos de nacimiento.
Un besazo
|
| |
No
zelutete, hay que tener mucho cuidado con lo que se aconseja. A mí me dijo el gine que la fruta lavadita con lejía y el pescado y la carne bien hechos. Y no te fíes de que lo congelan. Bueno, yo no me fiaría.
|
| |
No tiene nada que ver
El pescado crudo lo puedes comer siempre que haya sido congelado 48h antes. Pero estamos muy equivocadas al respecto. La toxo solo se coge con la carne cruda, los embutidos y las frutas y verduras mal lavadas. COn el pescado solo se puede coger el Anisakis, que aunque es malo, es perjudicial solo para la mama, no perjudica al feto.
|
| |
No
Rotundamente, no. Antes de que hagan el análisis y sepas si ha yas pasado la toxoplasmosis o no, no comas nada crudo: ni carne, ni pescado, ni embutidos crudos, lava bien las verduras y frutas y no comas nada que pudiese estar un poco pasado. Después de saber los resultados, si la has pasado, podrás comer todo esto porque serás inmune a la enfermedad. Si no la has pasado, como yo, entonces tendrás que esperar a comer jamón ibérico, sushi o carpaccio hasta después del parto.
Hazme caso, mejor no jugársela.
Lylibru
|
| |
Yo no te lo aconsejo
y personalmente no lo he hecho (tampoco me gusta)pero yo q tú me aguantaria las ganas y de todas formas pregúntaselo a tu gine.Besitos.
Nats&Álvaro(2 añitos y 10 meses y medio)y Yago(32+2)
|
| |
Pues no no debes
comer nada crudo,sobre todo si la toxoplasmosis te ha dado negativa, pero aunque te diera positiva, nada de comer cosas poco hechas, las carnes del tipo que sean y los pescados tienen virus que no son dañinos, en la mayoría de los casos, para los adultos pero si traspasa la placenta uno de ellos puede hacer estragos en un feto en desarrollo, ya tendras tiempo de comerlo cuando des a luz y deges de dar de mamar. besos. esther
|
| |
Yo
creo que no es muy recomendable y que no esta aconsejado... Un beso
|
| |
Olvidais la listeriosis
Pues eso que olvidais la listeriosis que sí se puede coger por comer pescado crudo, incluso aunque esté ahumado. Y es bastante grave.
Consultadlo por internet y veréis, yo la verdad no lo comería desde luego.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |