Foro / Maternidad

Se puede comer pescado crudo embarazada?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2009 a las 21:51
A
an0N_644258499z
4/4/07 a las 18:25

el pescado que te ponen en los restaurantes japoneses

Ver también

La respuesta más útil

Z
zinba_5723460
7/9/09 a las 21:49

Me acavo de enterar que estoy embarazada
Hola a todas, me acavo de enterar que estoy embarazada hace 2 horas aprox. estoy feliz pero un poco preocupada ya que hace 3 dias comi ceviche, que tanto puede alterar esto mi embarazo, el pescado que compramos estava congelado pero aun asi tengo mis dudas, estoy preocupada por esta parte.

E
erna_8594979
4/4/07 a las 19:23

Yo no te lo aconsejo
y personalmente no lo he hecho (tampoco me gusta)pero yo q tú me aguantaria las ganas y de todas formas pregúntaselo a tu gine.Besitos.

Nats&Álvaro(2 añitos y 10 meses y medio)y Yago(32+2)

S
smara_8061240
4/4/07 a las 19:23

No
Rotundamente, no. Antes de que hagan el análisis y sepas si ha yas pasado la toxoplasmosis o no, no comas nada crudo: ni carne, ni pescado, ni embutidos crudos, lava bien las verduras y frutas y no comas nada que pudiese estar un poco pasado. Después de saber los resultados, si la has pasado, podrás comer todo esto porque serás inmune a la enfermedad. Si no la has pasado, como yo, entonces tendrás que esperar a comer jamón ibérico, sushi o carpaccio hasta después del parto.

Hazme caso, mejor no jugársela.

Lylibru

O
omaira_8322867
5/4/07 a las 8:53

Olvidais la listeriosis
Pues eso que olvidais la listeriosis que sí se puede coger por comer pescado crudo, incluso aunque esté ahumado. Y es bastante grave.

Consultadlo por internet y veréis, yo la verdad no lo comería desde luego.

R
radya_9576693
5/4/07 a las 10:16

Hola gepa,
Yo no voy a decirte que comas o no comas algo, es tu decisión. Pero si te voy a contar lo que opino sobre este tema.
Exageramos todas. Sinceramente, he dado negativo en la toxo, pero con 35 años, que posibilidades reales tengo de cogerla en estos 9 meses? Es mas, me he cambiado de gine y ninguno de los dos me ha prohibido comer embutido. De hecho la anterior me recomendo comer una vez a la semana. Con lo demás, lo mismo. Sin abusar de nada como de todo y cuando tengo alguna duda en especial, se lo pregunto al médico.Tambien pienso que nuestras abuelas comian de todo y nuestros padres, super sanotes, no? Yo he decidido no agobiarme con este tema y seguir comiendo sano pero de todo. Es mi decision. Lo del pescado crudo es por el anisakis, y si lo congelan, muere. Y eso es ley en estos momentos.
Un abrazo.
Anemona

Z
zinba_5723460
7/9/09 a las 21:49
Mejor respuesta

Me acavo de enterar que estoy embarazada
Hola a todas, me acavo de enterar que estoy embarazada hace 2 horas aprox. estoy feliz pero un poco preocupada ya que hace 3 dias comi ceviche, que tanto puede alterar esto mi embarazo, el pescado que compramos estava congelado pero aun asi tengo mis dudas, estoy preocupada por esta parte.

C
catuxa_5657719
7/9/09 a las 21:51

No
ni se te ocurra

666b+Aleix 24 dias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook