Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tinte y embarazo

Hola, chicas!
Mi duda es que estoy de 5 semanas y me comentarón q tenñirse no era muy recomendable durante el embarazo. Queria saber si eso es cierto o no. No me veo con unas raices hasta el suelo!!!

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo

yo le pregunte a mi matrona q la verdad es un poco ... menos mal q ahora el embarazo no me o lleva ella jajaja mi pregunta fue :
me puedo teñir?
y ella me responde bien seria....
tu te comes el tinte?
me kede blanca q no sabia k contestarle ag q asco de mujer x dios

pasa nadaaaaa

a mi me an prestado un libro q me estoy leyendo sobre el embarazo ademas de consultar a mi medica de cabecera y medico de pago y todos dicen lo mismo no es para nada perjudicial yo me sigo tiñiendo igual lo unico es q yo me tinto cada 3 meses o asi,xq yo soy castaña oscura y llevo tinte marron y antes de qedarme embarazada se me aclaro muxo el pelo,pero aber eso es commo todo si te tintas de rubia lleva mas agua oxigenada y eso ace mas daño pero para el casco de la cabeza pero eso estando y sin estar asi q sige tintandote!!!!!!!!q por estar embaraza no significa q debas dejarte!!!!!!!!!!!!!!!!!
besitos

Totalmente de acuerdo

con mandibf, en mi anterior embarazo y en este me han dicho que lo malo es el amoniaco, yo me hago mechas, y me las hice antes de saber que estaba embarazada, me ha dicho que si es tinte sin amoniaco no pasa nada, pero como las mechas sí llevan, pues las evitaré, y no se si me haré tinte vegetal.
Ahora que pensandolo bien, este verano he hecho limpieza en casa y he utilizado amoníaco, y ahora estoy en duda de si pasará algo, pero es que al final... todo es malo, y a veces sin saberlo hacemos cosas dañinas, espero que todas estemos bien, y que nuestros embarazos lleguen a buen puerto.

La verdad sobre tinte y embarazo

por: carlyla2

Soy Dra. y puedo hablar con conocimiento de causa:

No existe aun un estudio definitivo sobre el tema, por lo que lo más prudente es evitar teñirse durante el embarazo. ¿O usted va a hacer algo sobre lo cual hay sospechas razonables?

Por otro lado, recuerden la polémica del desodorante. Al principio se decía "bueno, no hay para tanto" y al final resulta que sí, que los estudios han demostrado que el ALUMINIO es perjudicial.

Chicas, mujeres: ¿Tan grave es no teñirse unos meses? El hecho es que TODA la comética (excepto un par de marcas) contiene substancias tóxicas. He leído cosas como "yo me teñí y mi hijo nació bien". No podemos funcionar con argumentos tan simples. Hay quien fuma y no sufre un cáncer y no por eso vamos a decir: oiga, fume, ¡que no pasa nada!

Mujeres, busquen información CIENTÍFICA. Hay webs serias donde podrán informarse. Pero ante la duda... por favor, piensen en su salud y la del bebé. Lucir bella no es lo más importante en la vida aunque nos lo intenten machacar.

Hasta donde yo se

no es bueno por si respiras la olor del tinte que es muy fuerte, pero si te tintas con ventilacion no hay problema. lo se porque di un curso sobre tintes y eso precisamente lo preguntamos. a ver, cuando os tintais el pelo os tintais del cuero cabelludo haca afuera, si no... no habria raices, solo se tiñe la parte superficial, vamos, lo de fuera de la cabeza, con lo que el tinte no enra para nada en la cabeza ni el cuero cabelludo, no os rayeis. por lo que no se aconseja es por eso, por las olores, no por nada mas. asi que immaginate, si es capaz de llegar al feto trabessando la placenta.... que hace con nuestro organismo?? poneos bien guapas y a lucir embarazo, que bastante nos cambia el cuerpo como para llevar la raya o las canas

Yo me tiño.

por: sol161179

Yo me he teñido todo el embrazo, los meses que ya tenia raíz claro, y me he hecho mechas, en ningún momento me han dicho que este prohibido, la chica que me tiñe se tiño durante todo el embarazo y otra que trabaja en la pelu también y sus nenes están perfectos, yo la verdad que al principio no me teñí hasta que cumplí el 4 mes de embrazo, pero el resto de meses si, la semana pasada me volví a teñir para estar guapa el día del parto y espero que no haya pasado nada, no esta contra indicado en ninguna parte.

Saludin.

¡¡el tinte es un producto químico!!

No se si alguna de vosotras a consultado en varios médicos.Pero a mi desde luego tanto el tocólogo,matrona y gine privados y públicos, tajantemente me han dicho,que no se debe usar tintes en el embarazo.
Al igual que no os tomais medicamentos,ni alcohol,ni tabaco.Solo teneis que leer los ingredientes que contiene el tinte.Aunque os digan que es vegetal,lleva agua oxigenada para que suba el color.
La henna si se puede utizar.Cubre las canas,si no tienes muchas.Yo la utilizo.
Vosotras vereis con vuestra conciencia.

mientras el tinte no tenga amoniaco no hay problema de teñirse ^^

He escrito con este 6 post sobre el tema

y no quiero repetirme mas pero en busqueda pones tintes y te salen todo las charlas que ha habido sobre el tema

Yo me teñi

yo me teñi en los primeros meses y ya no más, pero no porque fuera malo, pues el gine no me dijo que no pudiera, pero no aguantaba tanto tiempo en la pelu y ademas el olor de la pelu me mareaba.

Hola

Yo me he teñido una vez desde que estoy embarazada, primero le pregunte a mi gine y me dijo que no habia ningun problema. De todas formas cuando fui a la pelu se lo dije y le pedi que me pusiera un vegetal, asi estaba mas tranquila. Besitos.
jazmin + bichin (11+6)

Pues yo me tiño....

Todos los meses porque tengo muchas ganas y nunca jamás mi ginecólogo me dijo lo contrario.Como algunas ya saben he tenido 4 hijos y ahora estoy en mi quinto embarazo y para que no haya confusiones os diré que mi primera hija falleció por una cardiopatía congénita y por eso siempre digo que tengo tres y espero el cuarto.A lo que voy es que en mi primer embarazo yo no me teñia porque no me hacia falta y ya veis.En los demas siempre me he teñido y aqui están mis hijos más sanos que pa qué.Antiguamente si se decia que los tintes no eran muy buenos durante el primer trimestre(como casi todas las cosas)Asi que cada una que haga lo que crea conveniente y lo que su médico dictamine.Besos

Jo......

Sin ofender a nadie pero habeis escrito algunos post q son como para acojonar...... yo me dijeron los medicos q no pasaba nada y q lo podia teñir, hasta la matrona lo comento el otro dia..... chicas teneis q tener cuidado con lo q escribis xq alguna persona se puede asustar....

y como bien ha dicho una compi, el tabaco es mucho peor y te dicen q si tienes mucha ansiedad es mejor q fumes antes q pasarle tu ansiedad a tu hijo... quien ha dicho lo del gorro en la cabeza jajajaja muy muy bueno, es cierto, tantas cosas malas hay que nos hacen daño q no deberiamos salir de casa.... humo, contaminación, etc, etc,

De todas formas esto es como todo hay criterios y si es verdad q antes de hacer una cosa por una misma hay que preguntar al medico y luego ya haces lo que tu corazon o tu conciencia te diga...
pero porfa tened cuidado con lo que escribis!!!

Q el tinte lleva petroleo?? no lo creo, porque sino seria malo hasta para la propia madre, malo hasta para cualquier persona y nos quedariamos calvas....

Besos chicas

Opiniones...

Todas muy discutibles... Por mi parte me he teñido con un tinte vegetal antes del 3 mes, con el beneplacito de mi gine... Prefiero no opinar...
Un abrazo.
Anemona

Yo pregunte a la matrona y me dijo q sin problema

no obstante yo no pensaba usar nada que aclarase ni nada de eso (porque llevan amoniaco) solo use uno de esos que se van con los lavados con lo cual (y según he mirado en los ingredientes) no tiene cosas mucho mas fuertes q un champú...
aunque he de decir que me quedó un poco de cargo de conciencia...pero pienso que si al tabaco te dicen directamente q no y con los tintes solo unos pocos gines dicen que no deben ser menos perjudiciales que el tabaco no? bueno, yo por si acaso no creo que me tiña mas pero como los posibles componentes quimicos se ponen sobre la piel (no ingeridos) la cantidad que puede pasar a la sangre es minima como para afectar al feto. (lo digo porque es lo que me dijeron cuando me tuve q poner un antibiotico en el oido durante 7 dias, era un antibiotico no recomendado en el embarazo, pero al ser via topica y no via oral lo que psaba a la sangre no era suficiente para afectar al feto)

Sinceramente, chicas

y sin querer ofender a nadie, me parecen cuentos de las abuelas. Como aquello de que una mujer no se puede duchar cuando tiene la regla, o si toma el sol embarazada se le secará la placenta, o si tiene acidez embarazada es porque le está creciendo el pelo al bebé, etc... ¿de verdad creéis que algo que se aplica en la cabeza, puede ser absorbido por nuestro organismo hasta el punto de llegar al bebé? porque entonces cuidado, que tan malo será para el bebé como para vosotras! Por cierto, si pensáis así, no os olvidéis de poneros un gorro durante los 9 meses de embarazo, ya que por la cabeza y el pelo, cogemos toda la contaminación de las ciudades y los bares, y creo que será bastante peor los gases que desprenden los coches y el humo (que además los respiramos, así que mascarilla para salir a la calle) que los productos que lleve un tinte.
Poneos guapas y disfrutar del embarazo sin hacer caso a historietas de los tiempos de Maricastaña!!! y cuidado no os cague una paloma en la cabeza...

Yo he oido

por: lacarol2

que antes no se recomendaba porque los tintes eran mucho mas fuertes, pero que ahora son mas suaves y no pasa nada por usarlos.

Muy bueno no es, pero alla cada cual con su conciencia...

Hola chicas, hace unos dias alguien puso un post parecido y le escribi lo mismo que os voy a contar... no es que yo sea medico ni nada, pero simplemente me guio por las recomendaciones de mi ginecologa y las de mi peluquera.

Esta claro que las peluqueras no van a velar por nuestra salud, ellas lo que quieren es vender el servicio y muy pocas realmente saben que puede ser perjudicial el tinte para las embarazadas aunque todavia no este demostrado, por otro lado hay muchas que dicen que no pasa nada, pero realmente debemos fiarnos?? ellas que saben! son medicos??!! NO! pues ni caso, vosotras siempre preguntar a quien hay que preguntar y tampoco hacer caso a los consejos del foro, pues cada una se guia por una cosa y alomejor el gine de una le ha dicho que no hay problema y el gine de otra le ha dicho que ni hablar, como es mi caso.

Yo siempre habia dudado de si el tinte podria ser perjudicial o no y me basto con oir que no se sabia todavia realmente que efectos nocivos podria causar en el feto o embrion, con lo cual solo me basta esto para negarme a cualquier tipo de tinte, sea vegetal, de farmacia, normal, coloracion, henna, etc.... antepongo la salud de mi hijo a mi bienestar o mi look, eso sin dudarlo y alla cada cual con su decision y su conciencia.

Mi gine como os he dicho no es partidaria de los tintes y me lo dejo claro desde el principio de los principios y se me acabo de aclarar la cuestion cuando le pregunte a mi peluquera si tenyia a embarazadas y me dijo que no lo recomendaba tampoco, que habia que hacer caso del gine y que obviamente la que queria si se lo tenyia pero ella me conto que el tinte lleva PETROLEO y como sabeis esto muy sano no es, y teniendo en cuenta que todas estas sustancias pasan a traves del cuero cabelludo de la madre y se filtran en la sangre que va directamente al feto... pues la verdad... decidid por vosotras mismas.

Yo la verdad prefiero no tenyirme a exponer a mi hija a cualquier tipo de riesgo, supongo que como todas...no?

Un beso e informaros en el gine.

Un besito.

REbeca.

Me parece muy fuerte todo

por: karmenjerez

Antes que nada quería deciros que llevo una semana pensando si teñirme o no, y eso que tengo la autorización de mi ginecóloga, y que es cierto lo que dicen por ahí de que los tintes tiene plomo y todas esas sustancias. Pero no sé si os habéis parado a pensar que el desodorante lleva Aluminio, las máscaras de pestañas y las barras de labios fijas también llevan plomo... y ... el ginecólogo las prohíbe??? eso lo sabe alguien???? pues si, las barras de lábios permanentes tienen mucho plomo y de hecho la asociación española contra el cáncer las prohibe o recomienda que no se utilicen y habrá millones de embarazas que se las ponga y por eso no creo que el bebé salga con cualquier defecto. CReo que habrá madres que desgraciadamente fumen, otras que beban alcohol y otras que hagan auténticas aberraciones con su cuerpo y que le repercute al bebé... y como salen esos niños??? la mayoría sanos y con peso.

Así que dejemos de crear cargos de cociencia a las embarazadas por utlizar un tinte o no.

Para quedarse embarazada hay que estar sanas, somos personas sanas, y si el bebé nace con asma o nace con cualquier tipo de enfermedad no creo que sea por un tinte, además ¿cuantos niños mueren desgraciadamente o nacen prematuros por romperse la placenta? y eso pasa por coger peso o hacer un movimiento mal. Las cosas desgraciadamente pasan por algo y si nos afectara todo a las embarazadas, no podríamos salir de casa, ni ponernos desodorante, ni pintarnos, ni echarnos colonia......

Disfrutad del embarazo y que no se convierta en una obsesión, o por lo menos yo estoy intentando que no me afecte en nada, me cuido como la que más, pero ante todo, no estoy enferma, A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!

Cari

por: laurita19812

no te me estreses que es bueno!!! tienes toda la razón, estamos embarazadas no enfermas yo con mi hija me hice las mechas todo el embarazo y nació perfecta...ahora pienso hacermelas solo faltaria!!! como voy a ir con estas pintas con lo mona que soy yo Tu no hagas caso que creo que hoy dia exageramos todo un poco

Yo por mi parte pienso hacerme las mechas, maquillarme y perfumarme!!!

Besitos guapi

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Porqué no tengo sintomas.. porqué!!! porqué!! porque!!
por: chile2010
7
  Estoy con un virus de diarrea..... y de 22 semanas ¿ es peligroso??
por: catsumy
2
  Es posible un embarazo durante lactancia materna???
por: vir0285
9
  Tengo una duda razonable!!
por: rachel0002
2
  ¿hay que echarles cremita hidratante a los recién nacidos?
por: cieloazull3
6
  Consulta a embarazadas de mellis o trillizos??
por: chula597
1
  30 semanas y cita con tocólogo ¿me pondran monitores?
por: milka2024
4
  Sexo del bebé
por: mumita27
8
  Me siento muy mal
por: lucecitacr2009
3

por: pelucita88
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com