Foro / Maternidad

Tinte y embarazo

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las 23:52
T
tsetsa_9534672
30/3/07 a las 19:32

Hola, chicas!
Mi duda es que estoy de 5 semanas y me comentarón q tenñirse no era muy recomendable durante el embarazo. Queria saber si eso es cierto o no. No me veo con unas raices hasta el suelo!!!

Ver también

A
an0N_719870199z
30/3/07 a las 19:34

Ni caso
no hay problema con los tintes

C
cleta_6460006
30/3/07 a las 19:42

Que va
yo me teñi con 8 semanas, con 16 y lo q hizo falta

no creo q afecte

por si acaso pregunta la comadrona pero creo q pase nada

E
elcira_5789211
8/4/07 a las :53

Tintura en el embarazo
Estoy super preocupada xque cuando no sabía aun que estaba emarazada y ya tenia 3 semanas me tení el pelo, y despues que confirme el embarazo sin saber que podría ser dañino me volví a retocar las raices, mi doc. dijo que no debía hacerlo tan seguido pero estoy asustada, porque más encima tengo aprensiones con mi nuevo embarazo ya que anteriormente tuve una perdida espontanea, si que ando super temerosa de todo.

N
natela_9811596
8/4/07 a las 10:49
En respuesta a an0N_719870199z

Ni caso
no hay problema con los tintes

Hola
yo estoy de 34 semanas y llebaba todo el embarazo sin teñirme,pero hace 2 dias lo hice,me e echado un tinte sin amoniaco,yo creo q si los gines(casi todos)dicen q no hay problema en hacerlo,asi sera,la verdad es q este tema no se ponen muy deacuerdo.LO q si haria yo es esperar a q pasasen los 3 primeros meses

A
arlene_8333334
8/4/07 a las 11:09

Sinceramente, chicas
y sin querer ofender a nadie, me parecen cuentos de las abuelas. Como aquello de que una mujer no se puede duchar cuando tiene la regla, o si toma el sol embarazada se le secará la placenta, o si tiene acidez embarazada es porque le está creciendo el pelo al bebé, etc... ¿de verdad creéis que algo que se aplica en la cabeza, puede ser absorbido por nuestro organismo hasta el punto de llegar al bebé? porque entonces cuidado, que tan malo será para el bebé como para vosotras! Por cierto, si pensáis así, no os olvidéis de poneros un gorro durante los 9 meses de embarazo, ya que por la cabeza y el pelo, cogemos toda la contaminación de las ciudades y los bares, y creo que será bastante peor los gases que desprenden los coches y el humo (que además los respiramos, así que mascarilla para salir a la calle) que los productos que lleve un tinte.
Poneos guapas y disfrutar del embarazo sin hacer caso a historietas de los tiempos de Maricastaña!!! y cuidado no os cague una paloma en la cabeza...

R
radya_9576693
8/4/07 a las 11:38

Opiniones...
Todas muy discutibles... Por mi parte me he teñido con un tinte vegetal antes del 3 mes, con el beneplacito de mi gine... Prefiero no opinar...
Un abrazo.
Anemona

D
doha_9575483
8/4/07 a las 12:30

Pues yo me tiño....
Todos los meses porque tengo muchas ganas y nunca jamás mi ginecólogo me dijo lo contrario.Como algunas ya saben he tenido 4 hijos y ahora estoy en mi quinto embarazo y para que no haya confusiones os diré que mi primera hija falleció por una cardiopatía congénita y por eso siempre digo que tengo tres y espero el cuarto.A lo que voy es que en mi primer embarazo yo no me teñia porque no me hacia falta y ya veis.En los demas siempre me he teñido y aqui están mis hijos más sanos que pa qué.Antiguamente si se decia que los tintes no eran muy buenos durante el primer trimestre(como casi todas las cosas)Asi que cada una que haga lo que crea conveniente y lo que su médico dictamine.Besos

D
doly_9073240
8/4/07 a las 21:23

Yo me teñi
yo me teñi en los primeros meses y ya no más, pero no porque fuera malo, pues el gine no me dijo que no pudiera, pero no aguantaba tanto tiempo en la pelu y ademas el olor de la pelu me mareaba.

A
aroua_8410454
9/4/07 a las 18:02

He escrito con este 6 post sobre el tema
y no quiero repetirme mas pero en busqueda pones tintes y te salen todo las charlas que ha habido sobre el tema

I
indira_9873818
23/6/09 a las 9:43

Me parece muy fuerte todo
Antes que nada quería deciros que llevo una semana pensando si teñirme o no, y eso que tengo la autorización de mi ginecóloga, y que es cierto lo que dicen por ahí de que los tintes tiene plomo y todas esas sustancias. Pero no sé si os habéis parado a pensar que el desodorante lleva Aluminio, las máscaras de pestañas y las barras de labios fijas también llevan plomo... y ... el ginecólogo las prohíbe??? eso lo sabe alguien???? pues si, las barras de lábios permanentes tienen mucho plomo y de hecho la asociación española contra el cáncer las prohibe o recomienda que no se utilicen y habrá millones de embarazas que se las ponga y por eso no creo que el bebé salga con cualquier defecto. CReo que habrá madres que desgraciadamente fumen, otras que beban alcohol y otras que hagan auténticas aberraciones con su cuerpo y que le repercute al bebé... y como salen esos niños??? la mayoría sanos y con peso.

Así que dejemos de crear cargos de cociencia a las embarazadas por utlizar un tinte o no.

Para quedarse embarazada hay que estar sanas, somos personas sanas, y si el bebé nace con asma o nace con cualquier tipo de enfermedad no creo que sea por un tinte, además ¿cuantos niños mueren desgraciadamente o nacen prematuros por romperse la placenta? y eso pasa por coger peso o hacer un movimiento mal. Las cosas desgraciadamente pasan por algo y si nos afectara todo a las embarazadas, no podríamos salir de casa, ni ponernos desodorante, ni pintarnos, ni echarnos colonia......

Disfrutad del embarazo y que no se convierta en una obsesión, o por lo menos yo estoy intentando que no me afecte en nada, me cuido como la que más, pero ante todo, no estoy enferma, A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!

G
genica_7836882
23/6/09 a las 10:21
En respuesta a indira_9873818

Me parece muy fuerte todo
Antes que nada quería deciros que llevo una semana pensando si teñirme o no, y eso que tengo la autorización de mi ginecóloga, y que es cierto lo que dicen por ahí de que los tintes tiene plomo y todas esas sustancias. Pero no sé si os habéis parado a pensar que el desodorante lleva Aluminio, las máscaras de pestañas y las barras de labios fijas también llevan plomo... y ... el ginecólogo las prohíbe??? eso lo sabe alguien???? pues si, las barras de lábios permanentes tienen mucho plomo y de hecho la asociación española contra el cáncer las prohibe o recomienda que no se utilicen y habrá millones de embarazas que se las ponga y por eso no creo que el bebé salga con cualquier defecto. CReo que habrá madres que desgraciadamente fumen, otras que beban alcohol y otras que hagan auténticas aberraciones con su cuerpo y que le repercute al bebé... y como salen esos niños??? la mayoría sanos y con peso.

Así que dejemos de crear cargos de cociencia a las embarazadas por utlizar un tinte o no.

Para quedarse embarazada hay que estar sanas, somos personas sanas, y si el bebé nace con asma o nace con cualquier tipo de enfermedad no creo que sea por un tinte, además ¿cuantos niños mueren desgraciadamente o nacen prematuros por romperse la placenta? y eso pasa por coger peso o hacer un movimiento mal. Las cosas desgraciadamente pasan por algo y si nos afectara todo a las embarazadas, no podríamos salir de casa, ni ponernos desodorante, ni pintarnos, ni echarnos colonia......

Disfrutad del embarazo y que no se convierta en una obsesión, o por lo menos yo estoy intentando que no me afecte en nada, me cuido como la que más, pero ante todo, no estoy enferma, A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!

Cari
no te me estreses que es bueno!!! tienes toda la razón, estamos embarazadas no enfermas yo con mi hija me hice las mechas todo el embarazo y nació perfecta...ahora pienso hacermelas solo faltaria!!! como voy a ir con estas pintas con lo mona que soy yo Tu no hagas caso que creo que hoy dia exageramos todo un poco

Yo por mi parte pienso hacerme las mechas, maquillarme y perfumarme!!!

Besitos guapi

G
ghazal_5531489
23/6/09 a las 10:25


mientras el tinte no tenga amoniaco no hay problema de teñirse ^^

M
myrian_6924541
9/9/10 a las 9:00

¡¡el tinte es un producto químico!!
No se si alguna de vosotras a consultado en varios médicos.Pero a mi desde luego tanto el tocólogo,matrona y gine privados y públicos, tajantemente me han dicho,que no se debe usar tintes en el embarazo.
Al igual que no os tomais medicamentos,ni alcohol,ni tabaco.Solo teneis que leer los ingredientes que contiene el tinte.Aunque os digan que es vegetal,lleva agua oxigenada para que suba el color.
La henna si se puede utizar.Cubre las canas,si no tienes muchas.Yo la utilizo.
Vosotras vereis con vuestra conciencia.

I
ilia_8992900
9/9/10 a las 9:12

Hasta donde yo se
no es bueno por si respiras la olor del tinte que es muy fuerte, pero si te tintas con ventilacion no hay problema. lo se porque di un curso sobre tintes y eso precisamente lo preguntamos. a ver, cuando os tintais el pelo os tintais del cuero cabelludo haca afuera, si no... no habria raices, solo se tiñe la parte superficial, vamos, lo de fuera de la cabeza, con lo que el tinte no enra para nada en la cabeza ni el cuero cabelludo, no os rayeis. por lo que no se aconseja es por eso, por las olores, no por nada mas. asi que immaginate, si es capaz de llegar al feto trabessando la placenta.... que hace con nuestro organismo?? poneos bien guapas y a lucir embarazo, que bastante nos cambia el cuerpo como para llevar la raya o las canas

V
violet_8791317
9/9/10 a las 11:03

Totalmente de acuerdo
con mandibf, en mi anterior embarazo y en este me han dicho que lo malo es el amoniaco, yo me hago mechas, y me las hice antes de saber que estaba embarazada, me ha dicho que si es tinte sin amoniaco no pasa nada, pero como las mechas sí llevan, pues las evitaré, y no se si me haré tinte vegetal.
Ahora que pensandolo bien, este verano he hecho limpieza en casa y he utilizado amoníaco, y ahora estoy en duda de si pasará algo, pero es que al final... todo es malo, y a veces sin saberlo hacemos cosas dañinas, espero que todas estemos bien, y que nuestros embarazos lleguen a buen puerto.

Y
yili_5472696
15/11/10 a las 20:48


yo le pregunte a mi matrona q la verdad es un poco ... menos mal q ahora el embarazo no me o lleva ella jajaja mi pregunta fue :
me puedo teñir?
y ella me responde bien seria....
tu te comes el tinte?
me kede blanca q no sabia k contestarle ag q asco de mujer x dios

E
enya_9078286
11/6/14 a las 10:22

Tintes naturales martine mahé
Estos tintes están indicados para personas con alergias a los tintes convencionales y también para Embarazadas, son los únicos del mercado que no tienen Amoniaco, agua oxigenada ni PPD, y que cubren el 100% de canas. Los podéis ver aquí:

http://www.cosmeticanature.com/tintes/mahe-tinte-natural-de-hierbas-martine-mah-125ml

B
barbel_6753782
11/6/14 a las 23:52
En respuesta a enya_9078286

Tintes naturales martine mahé
Estos tintes están indicados para personas con alergias a los tintes convencionales y también para Embarazadas, son los únicos del mercado que no tienen Amoniaco, agua oxigenada ni PPD, y que cubren el 100% de canas. Los podéis ver aquí:

http://www.cosmeticanature.com/tintes/mahe-tinte-natural-de-hierbas-martine-mah-125ml

No pasa nada
Yo he sido peluquera y siempre nos dijeron que eso era falso, pero para estar más tranquila la pregunte a mi matrona y me dijo que no pasaba nada por teñirse, un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram