Foro / Maternidad

Tener gato

Última respuesta: 28 de marzo de 2007 a las 21:10
N
narda_8576671
28/3/07 a las 8:28

Hola chicas de toda la vida he tenído gato, y ahora que estoy embarazada me han hablado de la toxoplasmosis, creis que es un problema para mí que mi gata esté en casa? de que depende? toda mi vida he vivido con gato, estoy acostumbrada a ellos?, yo una vez leí que era peor en personas que es primera vez que tenían un gato, no sé, el caso esq me da pena tenerla que sacar, no le dejo entrar nii en la cocina, ni en mi habitación, sólo está en el salón y duerme en la terraza.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
haruka_7065765
28/3/07 a las 8:43

Si observas unas mínimas medidas de higiene, puedes estar tranquila
Mira, en primer lugar, para contraer la toxoplasmosis a través de tu gato se deben dar varias circunstancias simultáneamente:
- que tú no estés inmunizada (es decir, que no hayas pasado ya la toxoplasmosis)
- que tu gato contraiga la toxoplasmosis ahora
- que sus heces lleven un tiempo sin recoger
- que toques esas heces y que te lleves las manos a la boca

Hasta que sepas si eres inmune al toxoplasma (te lo mirarán en los primeros análisis de sangre) deberás seguir unas mínimas normas de higiene y alimentación. Vamos, que lo que debes hacer es no manipular la bandeja de arena de tu gato. Deja que otro la limpie y, sobre todo, que la limpie cada día (como mínimo). La medida de no dejarle entrar en el dormitorio y en la cocina también ayudan.
Lava bien y desinfecta las verduras y frutas que vayas a comer crudas. No tomes carnes crudas (embutidos como el jamón serrano, el chorizo, el salchichón, etc.) y cocina muy bien la carne.

Yo también tengo gata y no soy inmune al toxoplasma, ya ves. Espero que vaya todo perfectamente. Un abrazo.

R
regine_9605475
28/3/07 a las 8:48

Los gatos
Los gatos transmiten la toxoplasmosis a los humanos, esta bacteria es peligrosa cuando estas embarazada porque daña gravemente al feto.
Si llevas toda la vida conviviendo con gatos, puede que pasaras la toxoplasmosis y en ese caso no tendrias que preocuparte. pero en caso contrario, debes extremar las precauciones con el gato.(te lo diran en los primeros analisis). Llevale al veterinario y que le haga un reconocimiento de toxoplasmosis y que te asesoren de los cuidados que debes tener con el. En cuanto tengas al bebe todo volvera a la normalidad y una mascota en casa es muy beneficiosa para el desarrollo emocional de tu hijo.

G
galiya_5990935
28/3/07 a las 8:55

Hola guapa
yo tengo una gata y mi medico me a dicho que los gatos caseros no dan toxoplasmosis, si el gato tiene buena alimentacion y no esta tirado en la calle no creo que pase nada, otra cosa primero has la prueva alomejor estas inmunisada, yo lo estoy y tengo a mi gatita, es mas peligroso comer embutidos que el gato, tu no recojas ni la caca ni las pis y no te pasara nada, la culpa no es de el gato si no de la mano que le da de comer. besos y consulta a tu medico vale.



mila 14+4 y 3 hijos preciosos que tengo que son mi vida.

Y
yana_8108247
28/3/07 a las 8:56

Yo tengo un gatito
MIRA AMI ME DIJO MEDICA Q KITARA MI GATO,PERO ESTARA, XALA LA TIA!!COMO NO KIERO NO YA AMI GATITO,EN ABRIL ACE UN AÑO Q LO TENGO,MIRA TE EXPLICO LAS TOXOPLASMOSIS SE CONTAGIA AL RECOJER LA CACA DEL GATITO,EN MI CASO ES MI MADRE KIEN LA RECOJE,Y TARDA 48 ORAS EN INCUBARSE,MIENTRAS SE CAMBIE LA BOLSA TODOS LOS DIAS NO PASA NADA,EVITA Q TE XUPE Y SI LO ACE LAVATE RAPIDO LAS MANOS,ESO SI TU GATO TIENE LA TOXOPLASMOSIS CLARO!!!Q ESO SOLO SUELE DARSE EN LOS GATOS DE LA CALLE DE COMERSE LAS RATAS Y LA CARNE INFECTADA CON TOXOPLASMOSIS,LUEGO SI TU TE SIENTES MAS SEGURA EN ACERLE LA PRUEBA A TU GATO TB PUEDES ACERLO,Y TE QEDAS MEJOR,YO NO SE LA EXO,PERO SABES Q¿?MI GATO ME LAMIABA ENTERITA,Y YO ME ENCANTAN COMER SALCHICHAS DE ESAS DE CARNE CRUDA SI CUANQ TE PAREZCA ASQEROSO,Y NO E PASADO LA TOXOPLASMOSIS,ES CUESTION DE PILLARLA,ESO SI SI LA AS PASADO Q YA TE ARAN LOS ANALISIS AS TRIUNFADO VAYA PORQ NO TIENES Q PREOCUPARTE DE NADA,RESPECTO ALA CARNE,FRIELA BIEN Y LA XACINA JAMON Y ESO CONGELALO 24 ORAS Y PUEDES COMERTE LA Q KIERAS,PARA LA CARNE SI LA CONGELAS NO TIENES Q PREOCUPARTE DE SI SE TE QEDA UN POKITO CRUDA Q SUELE PASAR,PUES AL CONGELARLA MUERE EL BIXITO,YA TB Q TENGAS TANTA MALA SUERTE Q TE TOKE EL ALIMENTO INFECCTADO CLARO,RESPECTO AL GATO,MI GATO DUERME AVECES CONMIGO,Y YO SIEMPRE JUEGO CONEL AUNQ DESPUES ME LAVO LAS MANOS,SI NO LA E PASADO ANTES ESPERO NO TENER TAN MALA SUERTE,NO CAMBIES LA CAJA TU Y YASTA Y NO LA TENGAS MAS DE UN DIA Y NDA TIENE PORQ PASAR,BESOS Y NO DES DE LADO A TU GATITO Q SI NO LA AS PASADO YA ES PROQ EL NO ESTA INFECTADO

S
sadia_693337
28/3/07 a las 9:07
En respuesta a regine_9605475

Los gatos
Los gatos transmiten la toxoplasmosis a los humanos, esta bacteria es peligrosa cuando estas embarazada porque daña gravemente al feto.
Si llevas toda la vida conviviendo con gatos, puede que pasaras la toxoplasmosis y en ese caso no tendrias que preocuparte. pero en caso contrario, debes extremar las precauciones con el gato.(te lo diran en los primeros analisis). Llevale al veterinario y que le haga un reconocimiento de toxoplasmosis y que te asesoren de los cuidados que debes tener con el. En cuanto tengas al bebe todo volvera a la normalidad y una mascota en casa es muy beneficiosa para el desarrollo emocional de tu hijo.

Estas escandalizando sin motivo
no quiero ser muy dura,primeriza, pero tu respuesta es un poco tremendista.
A mi ni me preguntaron si tenia gato, eso si, me dijeron que tenia que tener cuidado con las carnes poco cocinadas y las verduras y frutas sin lavar.
En fin, que laToxo, es bastante complicada de coger, y es mas facil con carnes poco hechas que con el gato. El gato en si mismo no la contagia, sino que como ye han dicho deberia,primero tenerla el gato, segundo, que tu tocases cacas del gato de hace varios dias sin guantes y que luego te llevases las manos a la boca. Es muy dificil. Por precaucion, limpia la arena de tu gato con guantes o que lo haga otro. PERO TEN POR SEGURO QUE NO TENDRAS QUE DESHACERTE DE TUIU GATO. al menos por ese motivo.

R
radya_9576693
28/3/07 a las 9:27

No te preocupes.
Lo primero habla con tu médico,pero lo normal es que si es un gato casero no haya ningún problema. Lo único y unicamente como prevención, no limpies tu la arena, por lo demás, no te preocupes.
Un abrazo.
anemona 17+3

B
bahiya_6119670
28/3/07 a las 9:55

Sin problema
Como ya te han explicado las compañeras el tener gato no es incompatible con estar embarzada.

1 Hazte las pruebas de toxoplasmosis tu.
2 Si tu no la has pasado hazle las pruebas al gato.

Si en el peor de los casos das tu y tu gato a toxoplasmosis, la única manera de que te contagies por el gato, es que o te comas sus cacas (que no lo haces verdad?) o que manipules sus cacas con sin guantes, no te laves las manos y luego te las lleves a la boca, cosa tambien poco probable.

Por tocar al gato, jugar con él y demás no te contagias. Hay alguna gente que abandona a sus gatos por ese motivo. Yo adopte a mi gato hace año y 3 meses y no me desharia de él por ningun motivo. Solo hay que tener unas pautas de higiene que son normales cuando estas embarazada (bueno y sin estarlo).

Si sigues teniendo dudas acercada de este tema entra en internet y miralo.

Espero haber podido ayudarte.

Besitos

N
narda_8576671
28/3/07 a las 11:57

Mil gracias a todas
hoy mi médico me ha dicho que no pasa nada, que me haga las pruevas y ya está. Espero que todo vaya bien, besos.

N
narda_8576671
28/3/07 a las 11:58

Una preguntita
hoy tengo mi primera cita con la matrona, que es lo que hará?

K
kloe_5772029
28/3/07 a las 21:10

Yo tengo 4 gatos
Hola, yo también estoy embarazada y me he informado mucho del tema de la toxoplasmosis, es lo que dicen otras chicas, el único problema son las heces, así que cambie la arena otra persona y si lo tienes q hacer tú siempre con guantes y no tendrás ningún problema. Eso sí, ten en cuenta q tb se contagia de comer carne cruda o poco hecha o verdura mal lavada, yo conozco a una q nunc tuvo gato y lo cogió de comer en burguers, así que no te preocupes por tu gatito y sí por lo q comas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir