Foro / Maternidad

Cena esta noche.... confusion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 10 de marzo de 2007 a las 19:26
Z
zhu_5181241
10/3/07 a las 13:15



Hola mamis! Soy una mami de setiembre de 13 semanas.
Esta noche me nvitaron a cenar a una casa que tiene un gato. Mi duda es que yo no pase la toxo, o sea, no tngo los anticuerpos y por tanto si me contagio ahora puede afectar a mi baby de manera muy mala.
Que hago mamis? Mi medico me dijo que no tuviera contacto con animales.
Ayudarme mamis!
muchas gracias y bestos a vuestras panctas!!
Caro y baby (13)

Ver también

Z
zhu_5181241
10/3/07 a las 13:29

Ayuda mamis!
Ayudarme que en cualquier momento me llaman para confirmar la cena de esta noche!!
Besos

H
hind_8763427
10/3/07 a las 13:30

Yo que tu no iría
Hola guapa! Mira yo que tu no iría a esa casa. Tus amigos lo entenderán, y es peligroso porque si te contagias ahora, estando de 13 semanas, las consecuencias podrían ser muy malas, así que es mejor no jugársela. Propón tu la cena en otro sitio, en un restaurante, en tu casa... no sé pero no merece la pena que te la juegues.

Mira mis compis de clase hicieron una cena en casa de una chica con gato y yo no fui, qué le vamos a hacer!!! espero haberte ayudado.

Z
zhu_5181241
10/3/07 a las 13:34
En respuesta a hind_8763427

Yo que tu no iría
Hola guapa! Mira yo que tu no iría a esa casa. Tus amigos lo entenderán, y es peligroso porque si te contagias ahora, estando de 13 semanas, las consecuencias podrían ser muy malas, así que es mejor no jugársela. Propón tu la cena en otro sitio, en un restaurante, en tu casa... no sé pero no merece la pena que te la juegues.

Mira mis compis de clase hicieron una cena en casa de una chica con gato y yo no fui, qué le vamos a hacer!!! espero haberte ayudado.

Gracias superbarrigota!!!!!!!!!!!!
Eso tambien pensaba yo. Te parece de decirles la verdad o decirles que ando con jaqueca o algo asi????

Si hay otras mamis que tambien puedan opinar, me ayudariais mucho todas.

I
irache_9785569
10/3/07 a las 13:38

No pasa nada!!!! vete a cenar sin problemas.
Mira en primer lugar es muy difícil que un gato doméstico tenga la toxoplasmosis si está bien desparasitado. En segundo lugar si la tuviera tendrías que estar con él acariciándolo etc bastante.

Mantente alejada de él y punto.

Pásalo bien.

G
gladiz_9662531
10/3/07 a las 13:38

Mi opinión
Oye, chata, si vas a estar todo el tiempo preocupada y tal, sencillo, no vayas.
Tu amiga lo entenderá.
Tu bebé es lo primero y más al principio del embarazo.
Besss

H
hind_8763427
10/3/07 a las 13:44

Di la verdad
Bueno he visto que otras mamis te dicen que vayas sin problemas. A lo mejor es que yo soy muy exagerada, jejejej, pero no sé, yo no iría simplemente porque tampoco pasa nada por no ir a una cena o por hacerla en otro lugar... otra cosa es que fuese una boda o algo más así, pero la cena... no se, tu misma. De todas formas si decides no ir, di la verdad. Lo deberían entender. Mis compis de clase lo entendieron sin problemas, no pasa absolutamente nada, y siempre es mejor ir con la verdad por delante.

Un besito.

A
akoala_aece4cz
10/3/07 a las 14:04

Mi marido es veterinario!
a ver... No pasa nada si hay un gato en la casa y vas a cenar. Podrías contraer la toxoplasmosis si tocases la arena donde estan las cacas, ya que los gatos eliminan los ooquistes de la toxo por las cacas. Además sólo eliminan ooquistes 15-20 días después de que ellos se contagien, luego ya no. Sería muchisima casualidad.

Todo eso si el gato de tus amigos tiene la toxo, porque los gatos caseros que no salen y que no comen comida cruda es raro que la contraigan (yo tengo 2 gatos, les hicimos la prueba y ninguno la tiene).

Si quieres, para prevenir mas, no toques al gato. Y de la cena solo come cosas cocinadas, no verduras y fruta crudas (porque tienes que estar segura de que las han lavado con agua y unas gotitas de lejia) ni embutidos curados o carne poco hecha.

Yo voy muchas veces a la clinica veterinaria de mi marido en la que entran y salen mil gatos pero no los toco y ya esta, aunque ya te digo que es dificil que te lo peguen por tocarlos. Lo puedes coger mas facilmente con la comida.

Besos y no te preocupes que no te va a pasar nada.

A
akoala_aece4cz
10/3/07 a las 19:26

Para que no haya confusion!
podrías contraer la toxoplasmosis tocando las cacas del gato.... si luego no te lavas las manos y en un descuido te tocas la boca o tocas comida y te la comes etc...

no se contrae por la piel de la mano que toca las cacas, es por llevarte los ooquistes que echa el gato en la caca y posteriormente ingerirlos.

no sé si me expliqué bien.

besotessssssssssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir