Foro / Maternidad

Cuántas no vais a dar le pecho al segundo??

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 17:44
E
erna_8594979
6/3/07 a las 13:40

hola chicas, yo he decidido no dar el pecho a mi segundo hijo, si todo va bien( ya q he oido q si el niño no está bien, q dios quiera q no pase nada, la L.M ayuda mucho a q se recuperen antes)por eso lo digo asi sin miedo a q se me echen encima las fervientes defensoras de la L.M e intenten convencerme o tacharme de mala madre.Creo q cada mujer tiene sus experiencias y yo he tenido la mia(nada agradable,por cierto)y lo he decidido asi, pq para algo tb nos sirve el haber sido ya madres, para no volver a pasar por los mismos errores o situaciones de la primera vez.
Ya he contado mi historia de cuando le di el pecho a mi primer hijo, aunq lo intenté con todas mis fuerzas (mi leche era agua, mi hijo no engoradaba nada y cada dia estaba más amarillo), yo estaba muy preocupada y angustada y fué quitarme la leche al mes y empezar con bibes y todo cambió a muchisimo mejor. Tengo miedo a q me vuelva a suceder lo mismo con mi segundo hijo y sé q si intento ponerle al pecho voy a estar angustiada y va a ser mucho peor.
Mi gine me ha dicho q al dia siguiente de la cesárea me puede poner el tratamiento para q no suba la leche y empezar con los bibes desde el principio y eso es lo q haré, si todo va bien. Me tranquiliza mucho pensar q desde el principio estará con los bibes y todos estaremos más tranquilos, por un lado m bebé sin pasar hambre(mi primer hijo se quedaba con mucha hambre)y yo muy relajada sabiendo lo q está comiendo y q está alimentado. Simplemente queria saber cuantas de vosotras q ya vais a ser mamis por segunda vez estais en mi situación.Perdonar todo el rollo.Besitos.

Nats&Álvaro(2 añitos y 9 meses y medio) y Yago(28+1)

Ver también

O
oumnia_9370194
6/3/07 a las 14:45

Hola nats...
El caso que describes con tu primer hijo es exactamente igual al mio, pero yo no llegue al mes, ya que mi niña perdia mucho peso y el pediatra no quiso esperar (le doy las gracias por ello). Pero yo si que quiero intentarlo nuevamente, y espero que me vaya bien esta vez, pero si no, pues bibe y punto.

Un beso, Sara

E
erna_8594979
6/3/07 a las 16:35

No entiendes los mensajes,hija
a ver, he iniciado el post diciendo q si alguna madre q vaya a ser madre por segunda vez(q no creo sea tu caso)ha decidido no dar pecho.Si lees bien mi mensaje en el q yo LO PASÉ BASTANTE MAL y lo INTENTÉ todo lo q pude, entiendo q me escribieran madres en mi misma situación (q con el primero les fué mal y por eso ya con el segundo deciden no dar)no hablo de las madres q les haya ido genial con el primero(pq supongo q hay muchas probabilidades de q con el segundo tb lo intentes)yo te aseguro q si con mi primer hijo me hubier aido todo fenomenal no hubiera puesto ningún post de estos ya q tendria claro volver a darle al segundo. Personalmente el q duela o deje de doler no me parece una razón suficiente para dejar de dar el pecho, existen razones de mucho más peso q si no has pasado por elo no lo entiendes. Intenta leer mejor los mensajes antes de sulfurarte pensando en q sólo se me ocurre provocar poniendo este post....te aseguro q tengo cosas mejores y más importantes q hacer q discutir o crear polémica.

O
oumnia_9370194
6/3/07 a las 17:57
En respuesta a erna_8594979

No entiendes los mensajes,hija
a ver, he iniciado el post diciendo q si alguna madre q vaya a ser madre por segunda vez(q no creo sea tu caso)ha decidido no dar pecho.Si lees bien mi mensaje en el q yo LO PASÉ BASTANTE MAL y lo INTENTÉ todo lo q pude, entiendo q me escribieran madres en mi misma situación (q con el primero les fué mal y por eso ya con el segundo deciden no dar)no hablo de las madres q les haya ido genial con el primero(pq supongo q hay muchas probabilidades de q con el segundo tb lo intentes)yo te aseguro q si con mi primer hijo me hubier aido todo fenomenal no hubiera puesto ningún post de estos ya q tendria claro volver a darle al segundo. Personalmente el q duela o deje de doler no me parece una razón suficiente para dejar de dar el pecho, existen razones de mucho más peso q si no has pasado por elo no lo entiendes. Intenta leer mejor los mensajes antes de sulfurarte pensando en q sólo se me ocurre provocar poniendo este post....te aseguro q tengo cosas mejores y más importantes q hacer q discutir o crear polémica.

Nats, tranquila...
Solo hay que leerte para entender perfectamente que no has querido crear polemica. No merece la pena ni que pierdas el tiempo. Yo tb he tenido dudas, de echo mucha gente de mi alrededor no entiende que esta vez lo quiera volver a intentar. Lo dicho nena, que no entiendo si nosotras no atacamos a las que dan lm sin problemas, pq tienen que atacar ellas a las que deciden dar la.

Un beso, Sara

O
oumnia_9370194
6/3/07 a las 19:06

Es lo ultimo que respondo,
pq parece que quieres crear polemica. La unica diferencia entre tu y nosotras es que nosotras respetamos. Y no estamos en contra de la leche materna (incluso yo voy a intentar dar el pecho de nuevo) pero no vamos con la guadaña cortando cabezas que no piensen como nosotras.

L
lian_8051270
6/3/07 a las 23:55

Hola!!
hola chicas!! quiero advertir que soy superfan de la teta pero también que lo que menos quiero es provocar nerviosismos.
Sólo deciros que respeto todo lo que os ha pasado pero creo que la mayor parte de culpa es de las personas que teníais alrededor en ese momento que se supone "saben" de lactancia materna y lo único que hacen es agravar tus problemas. La única solución que conocen es acabar con ella: no hay teta, no da problemas, parece que es lo que les enseñan en la Universidad. Lo siento, pero a estos "profesionales" si que no los respeto.
Quiero enviaros a todas muchos ánimos sea cual sea vuestra decisión, y si a alguna de vosotras la fue mal con el primero pero la queda algún deseo de intentarlo con el segundo por recóndito que sea, que se meta en el foro de lactancia (el de enfemenino, el clubdelateta...), que se lea el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González... En fin, que lo afronte informada por otras vías, si espera que en el hospital le van a ayudar las enfermeras cuando el niño le ha hecho grietas o pasen otras cosas, pues eso no va a ocurrir por desgracia (¡qué lástima!). Eso no es culpa de la madre, pero lo pagan muy caro ella y el bebé.
Besitos a todas chicas, os escribo desde el respeto y el cariño (lo juro!!!!)

A
an0N_674691899z
7/3/07 a las 15:21

Hola nats
Soy partidaria de dar el pecho,pero no ferviente defensora.Defiendo la libertad para tomar decisiones que atañen a uno mismo y a las personas que más quiere.Si has decidido no dar el pecho,me parece estupendo,es tu decisión y con ello na haces mal a nadie,así que a quien critique,que se eche en agua.
Besos.

Bárbara 25+6

E
erna_8594979
7/3/07 a las 17:19

Gracias chicas
por entenderme q sé q sois la mayoria q estais en este foro para aconsejar y ayudar a las demás, como hago yo.Besotes a todas!!

U
uzma_8490507
7/3/07 a las 17:44

Hola nats
PRimero me presento,
Soy mireia, de Barcelona y tengo un niño de 3 añitos y otro en camino (11 semanas)

pues te cuento,

Con Pol lo tuve claro desde el principio, y no quise ni intentar dar la teta, Pol nació con 5 kg. de peso y tuvieron que darle comida nada más nacer para que los niveles de azúcar le subieran.

Total, que decidimos que no, y no me arrepiento, pues mi marido participó en su alimentación durante toda la lactáncia y a mi me ayudó muchísimo, pues pasé por unos momentos depresivos muy duros....

Pero en el que viene... no se, me pica el gusanillo de poder amamantar a mi bebé... eso si, a la mínima complicación, fuera.... nada de dolores ni llantos por hambre.... eso no lo soporto, jamás he soportado que los bebés sufran y que las madres lo hagan también.

COnozco personas que están en "ambos lados de la polémica" y unos quieren amamantar y otros para nada... (igual que el estivill) pero creo que cada una es muy capaz de saber que es lo que más le combiene a su bebé y a ella misma... y todas las que quieren "anular" a las mamás que no damos la teta.... es que tienen un problema.

Besos a todas

PD: y tu no te preocupes Nats, para nada ha sido polémico tu post.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook