Foro / Maternidad

Qué opináis sobre el uso de fórceps?

Última respuesta: 5 de marzo de 2007 a las 20:00
Y
yeray_8684750
5/3/07 a las 17:47

Hola a todas, desde siempre escuché cosas negativas sobre la práctica de utilizar fórceps en el parto, porque podía producir lesiones cerebrales en los bebés, pero no sé si es del todo cierto... pensé que era una técnica en desuso, pero veo que no, puesto que siguen utilizándolo en el día de hoy...
Hoy le comenté a mi ginecólogo que no estaba muy de acuerdo en este uso, y me ha mirado con cara de decir que está al orden del día, y que lo utilizan muy amenudo... la verdad es que no sé que pensar, casi prefiero una cesárea, que el que me saquen al bebé con fórceps.
qué opináis vosotras? creéis que no pasa nada? a alguna se lo utilizaron para sacar a su bebé?
si podéis ayudarme con vuestras opiniones, lo agradecería mucho.
un besote para todas!!!

Ver también

N
noara_10018241
5/3/07 a las 20:00

Me dan miedo...
No puedo evitarlo, pero me dan bastante miedo, tanto por mi, como por mi hijo. Y todo viene por un caso que me han contado de hace 20 años...si, es cierto, hace mucho tiempo, ya habrán mejorado en esas técnicas y no ocurrirán ese tipo de desgracias...Sin embargo también pienso que todo tiene sus riesgos: forceps, cesárea...y que los médicos sabrán lo que hacen ¿no?. Creo que necesito que me cuenten experiencias positivas al respecto, al igual que tú. Quién ha pasado por esto?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest