Foro / Maternidad

Prueba del azucar

Última respuesta: 28 de febrero de 2007 a las 13:54
A
arlene_8333334
24/2/07 a las 11:49

¿cuándo la hacen? ¿en qué consiste?
¿cuándo hay que empezar los cursos de preparación al parto?

Ver también

E
eka_9353983
24/2/07 a las 11:56

Hola
A MI COMPI SE LA HAN MANDADO A LA SEMANA 19....ANTES DE LA ECO DE LA 20 SEMANA....SUPONGO Q A MI ME LA MANDARAN IGUAL YA Q ES EL MISMO GINE. Y NO SE Q ES.
Y LOS CURSOS YO LO EMPIEZO EL LA SEMANA 28 Y TERMINA CUANDO VAS A DAR A LUZ...
ESPERO HABERTE AYUDADO
BESITOS

E
eka_9353983
24/2/07 a las 12:00

Encontre esto
Sobre la semana 24 de embarazo tendrás que realizar una prueba que se conoce como el Test de O'Sullivan. Consiste en una analítica para la determinación de glucemia (azúcar en la sangre) después de administrarte una carga de glucosa. Si los resultados de esta analítica se encuentran dentro de límites normales, podemos considerar que tu organismo tiene un buen control de los niveles de glucosa. Y si se halla alguna alteración, deberá realizarse una curva completa de tolerancia a la glucosa para confirmar o descartar que cursas una diabetes gestacional o del embarazo.

La paciente con diagnóstico de diabetes durante el embarazo requerirá un control especial para evitar complicaciones tanto para ella como para el bebé.

BS

A
arlene_8333334
24/2/07 a las 12:49

Gracias
el jueves que viene tengo que ir al gine, semana 22, así que supongo que entonces ya me dirá algo, si no, le preguntaré.

S
serina_8333051
25/2/07 a las :51

Pues a mi...
me la mandaron en la semana 17 mas o menos. dura de 3 a 4 horas. T sacan sangre en ayunas y t dan un recipiente con glucosa y t lo tienes q beber entero, despues de q haya pasado una hora t vuelven a sacar sangre, y asi dos horas mas. En total t pinchan 4 veces.
Yo no pude terminarla xq vomite toda la glucosa, asi q m mandaron otro tipo de prueba.
Pues nada, solo queria contaroslo.
Besos

Y
yeray_8684750
25/2/07 a las :51

A mi me la hicieron sobre la semana 23
me hicieron analítica normal de sangre y orina, y luego me dieron una botecito de glucosa sabor limón o naranja, y tras una hora esperando sentada, te vuelven a extraer sangre...
las clases preparto sobre la semana 28 en la SS.
SALUDOS

A
arlene_8333334
26/2/07 a las 8:40

Qué pinchan 4 veces??
A ver, que alguien me aclare eso, por favor!!! son 4 extracciones de sangre??? es que tengo un problema, que sólo me pueden sacar sangre de un brazo, además, de que soy muy falsa para lo de sacar sangre, me mareo y esas cosas; y si me tienen que sacar 4 veces sangre, del mismo brazo... me mareo sólo de pensarlo!! no te dejan una vía puesta o algo así, para no tener que pinchar CUATRO VECES???

A
arlene_8333334
26/2/07 a las 10:55

Lo subo
a ver si alguien me dice algo más. gracias.

A
an qi_9061746
26/2/07 a las 10:57

A mi
me hacenla pruela en la semana 27. Me handicho que me pinchan una vez, y a la hora otra. Y luego me voy a casa.
el curso de preparación al parto ya me he apuntado, estoy de 24 semanas, y han dicho que me llamaran por teléfono y empezare finales de marzo primeros de abril. Voy por privado.
Espero que te valga de algo
Raquel

N
nayira_8143951
28/2/07 a las 12:57

Prueba de azucar
Hola gorditas!!!!
Yo me hicela prueba ayer. Fui a las 8.30 de la ma;ana y me pincharon, tambien tenia que hacerme analisis. Me mandaron tomar el preparado maravilloso de sabor naranja . Y a la hora me volvieron a pinchar en el otro brazo, pero un pinchacito peque;o. La verdad es que no fue mal. Los resultados me los dara el ginecologo el dia de la cita. A ver que pasa.

Como lo llevais

Marta y Hugo 24

A
an0N_909491899z
28/2/07 a las 13:54
En respuesta a arlene_8333334

Qué pinchan 4 veces??
A ver, que alguien me aclare eso, por favor!!! son 4 extracciones de sangre??? es que tengo un problema, que sólo me pueden sacar sangre de un brazo, además, de que soy muy falsa para lo de sacar sangre, me mareo y esas cosas; y si me tienen que sacar 4 veces sangre, del mismo brazo... me mareo sólo de pensarlo!! no te dejan una vía puesta o algo así, para no tener que pinchar CUATRO VECES???

Solo si la curva corta te da mal
Hola Masemon, te comento, yo la curva de azúcar, o test de O'Sullivan, me la hice hace dos semanas, la primera que te hacen es la corta dura una hora. Llegas en ayunas a las 8 de la mañana te sacan sangre y te dan un botecito de 50 de azúcar, que sabe a flash de naranja, y a la hora ( no te puedes mover para nada) te sacan otra vez sangre. A mí me dijeron que en dos días llamara y me dijeron que me tenía que hacer la curva larga porque me había dado alta el azúcar lo normal es 140 y yo tenía 144. La larga me la hicieron la semana pasada y en esa si que te sacan sangre 4 veces. La primera en ayunas como en la otra prueba, lo único que ahora te dan un bote de 100, que es imposible de tragar sino te lo mezclan con un poco de zumo de limón. Te da un subidón de azúcar increible, y te puedes marear o vomitar, depende de tu cuerpo ( eso a mí me lo advirtieron las enfermeras) y luego cada hora te sacan sangre( durante tres horas que dura la prueba) A mí ahora me sale que tengo bien el azúcar. Si tuvieras el azúcar alta sería diabetes gestacional y te pondrían un régimen.

Espero haberte ayudado

Un beso

Sonia + Iñaki 24+4

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir