Foro / Maternidad

Es normal en los ninos de europa?

Última respuesta: 27 de agosto de 2012 a las 19:11
S
steffi_9447291
19/2/07 a las 17:20

Hola:

Mi deseo no es crear polemica pero es que ha resurgido una duda despues de una pequena discucion que tuve con mi marido. Resulta que yo soy latina y el europeo. Tengo una hija de 4 anos que fue criada en Mexico y hace apenas 5 meses que hemos llegado a Suiza. Le pregunte a mi marido porque la hija de su hermana siempre tenia mocos, olia a vomitada y las unas como aguila. "Es que aqui en Europa es normal, ustedes los latinoamericanos son muy fijados". Fue su respuesta. Pero yo a todos los lados que he ido solo he viso ninos limpios y bien vestidos....excepto la nina que por cierto es mitad europea y mitad africana. No soy racista ni mucho menos pero el otro dia fuimos a la casa de mi suegra y la nina tenia un moco desde la nariz hasta casi llegandole al ojo y que para colmo estaba seco. No quize darle un beso en la mejilla por ese motivo y solo le acaricie la cabezita. Ahora dicen que soy racista. Porque tampoco la quize cargar por tener el panal a reventar de pipi.

REconosco que en Mexico somos fijados, mi abuelita me decia que mi hija parecia de la calle cuando no la peinaba o la dejaba ensuciarse a mas no poder.

Me parece que lo que me dijo mi marido es mas bien una excusa para no dejar mal a su hermana pero si a todas las europeas...

Ver también

I
iratxe_7230900
19/2/07 a las 17:28

Hola ivanna
como estas? Yo tambien soy latina, de Paraguay.

Yo aquí he visto de todo, niños muy limpios, y niños sucios y descuidados (generalmente de flias muy pobres), pero no siempre.

Yo creo que en todas partes hay de todo, para todos los gustos.

Lo que si sé es que en mi país al menos nos bañamos como tres veces al dia, pero es más que nada porq es un país muy caluroso, subtropical, y es necesario, gracias a eso tenemos fama de ser limpios...pero cmo te digo, es mas bien para aplacar el calor.

Lo mismo pero al revés supongo q pasa en países muy frios, quizás no bañan a los niños todos los días, los higienizan sus partes más delicadas y baño, baño día de por medio o algo así...pero lo de esa niña q dices, que asquito tenerla así, pobrecita, me parece que tu cuñada es medio puerca y no TODAS las europeas.

No hay q generalizar.

Besos,

Mirella

H
hongyu_9407212
19/2/07 a las 17:40

Para nada...
yo soy latina (argentina y he vivido muchosssssss años en México) y no noto diferencia alguna entre unos niños y otros!!
Acá son tan limpios y arreglados como allí, o a la inversa.
Jamás se me hubiera ocurrido pensar algo así... está claro que todas las generalizaciones son malas, y lo siento pero tu marido se ha pasado con la suya :S

Z
zora_8995685
19/2/07 a las 18:46

Jejejeje
Yo vivo en alemania y te puedo asegurar que aqui van como la patena de limpios.... No es una moda que no los bañen todos los dias, eso depende de cada padre y madre, pero si que tienen otro punto de vista sobre la crianza del peque, tienen mucha mas libertad y no estan todo el dia encia de ellos, y si un niño se cae en el parque, se levanta solo y la madre no sale corriendo (a no ser que realmente se haya metido una ostia de espanto! jejeje) y los peques en la calle van mas a su aire. Tambien hay que decir que aqui las aceras son muy anchas, hay menos trafico y los parques son todos de tierra y hierba.

Lo de la hermana de tu marido creo que es algo aparte.

Besos

Laura y Vinç 28+4

S
steffi_9447291
19/2/07 a las 18:49

Eso fue presisamente lo que le dije
Le dije que a CUALQUIER lado que he ido aqui en la ciudad no he visto a NINGUN bebe ni nino con tal magnitud de descuido. Mas bien creo que tu hermana es la cochinita, le dije y le ha dado por no hablarme en una hora. Al final resulto que para el es solo un poco flojita pero no me hizo cambiar de idea porque para mi eso eso es ser una cochina. Terminamos peleados por el tema y es que la defiende a capa y espada y no le gusta que le diga sus verdades de ella.

Voy a tener un bebe en junio y la hermana me ha regalado la ropita que dejo la nina esta que les digo. Cuando la vi me dio soponcio porque TODA estaba con manchas raras, lo blanco parecia gris y cuando le dije a mi marido "Pues que se la dio de comer a un burro o que?" y el comentario aunque a son de broma le ha parecido de muy mal gusto. La nina es un amor y me siento mal porque siento un poco de asquito tan solo de que se me acerque (es por el olor no por el color) pero no hay manera de convencer a mi esposo porque piensa que soy una loca racista que tiene un odio interminable por la insufrible de la hermana

V
vanja_5377154
19/2/07 a las 19:38

Que??
En primer lugar decir que latinos también somos los italianos, portugueses, españoles y si me apuras franceses (un repasito a la historia no nos vendría nada mal). Y en segundo lugar a mí lo que me transmite tu post es que no puedes ni ver a la hermana de tu marido y eso no tiene nada que ver con la pobre criatura de la que hablas, pues si una es como debe de ser, ante un bebe mocoso no actua como si le fuera a contagiar algo malo si no que le limpia los mocos y la carita y luego se lo come a besos. Joe!! que somos mayorcit@s ya!!

Z
zora_8995685
19/2/07 a las 19:41
En respuesta a vanja_5377154

Que??
En primer lugar decir que latinos también somos los italianos, portugueses, españoles y si me apuras franceses (un repasito a la historia no nos vendría nada mal). Y en segundo lugar a mí lo que me transmite tu post es que no puedes ni ver a la hermana de tu marido y eso no tiene nada que ver con la pobre criatura de la que hablas, pues si una es como debe de ser, ante un bebe mocoso no actua como si le fuera a contagiar algo malo si no que le limpia los mocos y la carita y luego se lo come a besos. Joe!! que somos mayorcit@s ya!!

.......
Que razon tienes!!!!

S
steffi_9447291
19/2/07 a las 19:54
En respuesta a vanja_5377154

Que??
En primer lugar decir que latinos también somos los italianos, portugueses, españoles y si me apuras franceses (un repasito a la historia no nos vendría nada mal). Y en segundo lugar a mí lo que me transmite tu post es que no puedes ni ver a la hermana de tu marido y eso no tiene nada que ver con la pobre criatura de la que hablas, pues si una es como debe de ser, ante un bebe mocoso no actua como si le fuera a contagiar algo malo si no que le limpia los mocos y la carita y luego se lo come a besos. Joe!! que somos mayorcit@s ya!!

En algo tienes razon
La hermana y yo no nos podemos ver pero ninguna de las dos ha maltratado a nuestras respectivas hijas.
La primera vez trate de cortarle las unas porque vi que se rasguno ella solita y la hermana me ha hecho unaaa caraaaa!!!! Despues le trate de limpiar los moquitos la primera vez y mi marido me aconsejo que eso no se ve muy bien aqui, que es como entrometerse. Por eso desisti en mi afan de ver si la nina esta limpia o no, no hablo el idioma y eso tambien ha sido un impedimento. Cuando hablo con la nina lo hago siempre en ingles porque la mama entiende ingles y quiero que se entere de lo que le estoy diciendo a la nina pero cuando le dijo a mi esposo que no quiere que le hable asi yo opte por callarme la boca y no dirigirme a la nina porque no se hablar frances. Mi hija y la nina se adoran y no hay ningun problema por ello, gracias a Dios.

S
sadia_693337
19/2/07 a las 20:58

A mi no meparece nada racista
lo que dices.
Los niños europeos africanos americanos etc, son tan normales como los demás, depende de lo curiosos que sean sus padres. Tu no tengas complejo, no eres racista, a mi tambien me da un poco de asquito dar un beso a un niño con "velas", bueno, a un niño y a cualquiera.

E
eka_9353983
19/2/07 a las 21:16

Leyendas urbanas
COMO Q LAS ALEMANAS NO SE DEPILAN...NO SE DEPILAN LAS Q NO LES DA LA GANA DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO..JIJIJ
SON COSAS DE CADA PERSONA.
BESITOS

L
lyuba_9049994
20/2/07 a las 7:28

Ni europeo ni africano...tus cuñados son unos guarros
anda que llevar asi a la niña...ya les vale!!!!creo que es cuestion de higiene no de si viven en alemania o en mexico...en todos sitios hay padres de todo tipo, yo desde luego a los niños que tengo en mi entorno no les veo mocos, ni pis ni van sucios...asique no pienses que eres racista...solo limpia y ellos unos guarretes....

N
nusrat_9348010
27/8/12 a las 19:11

No no
No somos marranos ni mucho menos !! Eso es tu cuñada !!! Porque vamos madre mia yo no veo a nadie asi de descuidado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir